El Vuelo comercial más corto.

en taese haciamos vuelos Mex-Tlc para llevar los 737 al hangar de mantenimiento.

y en Aladia muy al principio volavamos de mty a cun con pasaje y de ahi ferry a czm en el 757, el regreso era ferry de czm a cun y de ahi a mty, y todo porque asur no dejaba que el avion pernoctara 6 hrs en plataforma de cun, segun ellos porque estaba muy saturado.

tambien en el vuelo mmmy- kege en ocaciones haciamos escala en kmfe por cuestiones de migracion, asi que era mmmy-kmfe- kege.todo esto en el 757.

Parece ser que con el nuevo hangar de Aeromexico en QRO tambien habra vuelos ferry a MEX ,
 

Dreamflyer

New Member
No olviden los vuelos Culiacán Los Mochis... me tocó por Aerocalifornia en DC-9 y creo que también en los Metros y los SAAB de Aerolito. Son como 100mn..

En el caso de AeroCal era para recojer pasaje para Los Angeles y en el caso d Aerolito creo que el vuelo remataba en Chihuahua.
 

carlos torrero

New Member
Como olvidar los vuelos MEX-PUEBLA-MEX de AeroMar y AeroMéxico, este ultimo me tocó una ves en un Boeing 737 por lo general era en MD 87 ó el vuelo México-Ciudad Victoria-Matamoros-Ciudad Victoria-México de AeroCalifornia en un MD80.
Tambien me toco el vuelo de AeroMar México-Queretaro-México.
 

Puma727

Well-Known Member
Como olvidar los vuelos MEX-PUEBLA-MEX de AeroMar y AeroMéxico, este ultimo me tocó una ves en un Boeing 737 por lo general era en MD 87 ó el vuelo México-Ciudad Victoria-Matamoros-Ciudad Victoria-México de AeroCalifornia en un MD80.
Tambien me toco el vuelo de AeroMar México-Queretaro-México.
Era DC9, el de AeroCalifornia.
 

erikmb

Member
En TAO recuerdo que un vuelo ZLO - MEX hacía escala en Colima... De Manza a Colima eran máximo 15 minutos... No bajaban pasajeros en clq, pero si subían y además había cambio de tripulación...
 

XAATP

Member
en taese haciamos vuelos Mex-Tlc para llevar los 737 al hangar de mantenimiento.

y en Aladia muy al principio volavamos de mty a cun con pasaje y de ahi ferry a czm en el 757, el regreso era ferry de czm a cun y de ahi a mty, y todo porque asur no dejaba que el avion pernoctara 6 hrs en plataforma de cun, segun ellos porque estaba muy saturado.

tambien en el vuelo mmmy- kege en ocaciones haciamos escala en kmfe por cuestiones de migracion, asi que era mmmy-kmfe- kege.todo esto en el 757.
Y ¿Cómo son las rutas así en el Plan de Vuelo? de MEX a TLC por ejemplo. ¿Nos podrías contar más?
 

David88

Active Member
Y ¿Cómo son las rutas así en el Plan de Vuelo? de MEX a TLC por ejemplo. ¿Nos podrías contar más?
Pues si fuera un mundo ideal sin tanto trafico en MMMX podria volar directo, pero sabemos que existen procedimientos de aproximación muy establecidos.

Y que me dicen MMMX-MMMM ?
Con ERJ-145
 
Última edición:

isr747

New Member
En el simulador cuando instalo un avión nuevo, siempre lo pruebo en ruta México-Cuernavaca, Toluca-Cuernavaca o México-Toluca y viceversa.

Deberían de poner una ruta similar como la del vídeo entre Playa del Carmen y Cozumel. Si cobran unos 500 pesos ida y vuelta creo que estaría muy bien, ya que en barco es casi lo mismo. Con la ventaja de que en el avión no pierde uno tanto tiempo.

Por otro lado y regresando al tema original. Creen que realmente sea rentable? Alguien sabe cuales son las frecuencias del vuelo que aparece en el vídeo?
 

cheperp

Member
En el simulador cuando instalo un avión nuevo, siempre lo pruebo en ruta México-Cuernavaca, Toluca-Cuernavaca o México-Toluca y viceversa.

Deberían de poner una ruta similar como la del vídeo entre Playa del Carmen y Cozumel. Si cobran unos 500 pesos ida y vuelta creo que estaría muy bien, ya que en barco es casi lo mismo. Con la ventaja de que en el avión no pierde uno tanto tiempo.

Por otro lado y regresando al tema original. Creen que realmente sea rentable? Alguien sabe cuales son las frecuencias del vuelo que aparece en el vídeo?
Nomás de pensar en la hora antes de abordar, en pasar por las revisiones de seguridad, de la federal y al final que si te ven feo te vuelven a revisar....

Creo que mejor me voy en barco, usaría casi el mismo tiempo.
 

lunish

Member
Nomás de pensar en la hora antes de abordar, en pasar por las revisiones de seguridad, de la federal y al final que si te ven feo te vuelven a revisar....

Creo que mejor me voy en barco, usaría casi el mismo tiempo.
Creo yo, seria relativamente rapido el abordaje en PCE, ya que es solo una pequenisima terminal, en CZM, ahi si ya no te sabria decir, nunca baje en CZM.

el vuelo de MayAir de CUN a CZM, se hacen max 20 minutos no?
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Yo cada verano que voy a Cancun vuelo con maya air CUN-MID , CUN-CZM, no hay que olvidar que maya air sale del FBO por lo que la revision de seguridad no te lleva mas de 10 minutos contando el registro de equipaje , entras y sales del FBO sumamente rapido, y mas ahora que en CUN el FBO ahora es la primera terminal en la entrada del aeropuerto, en la duracion del vuelo Entre CUN-CZM son 29 minutos contanto carreteos a la pista tanto de despegue como en el aterrizaje, en el caso de MID son 1hr con 15 minutos contra 4hrs de autobus se me hace buena opcion aunque no muy economica que digamos pero en fin me gusta volar en esos dornier
 
En la década de los 70s y 80s operó un vuelo comercial con rutas cortas entre Oaxaca-Puerto Escondido-Pochutla-Oaxaca-Pinotepa Nacional-Puerto Escondido-Oaxaca, con equipo TwinnOtter de la extinta AeroOaxaca.
Saludos.
 

Bobby

New Member
Cierto, recuerdo en los 70's haber tomado esta ruta Oaxaca-Pto Escondido. Avion bien viejo, hasta los pedales de la cabina estaban descubiertos y se podia ver todo hacia afuera
 

Bobby

New Member
Por ahi debo tener una foto de niño bajando por la escalerilla del Twinn Otter plateado con naranja que hablas
 
Por ahi debo tener una foto de niño bajando por la escalerilla del Twinn Otter plateado con naranja que hablas
Yo hice varios vuelos en la famosa Guajolota de Oaxaca a Puerto Escondido y viceversa, algunos hacían escala en Pinotepa Nacional o en Pochutla en pista de terracería en aquel entonces aún no existía el Aeropuerto y estaba habilitado un terreno muy corto a un costado de Puerto Angelito y fraccionamiento Bachoco, al final de la pista se encontraba un acantilado hacia el mar bastante riesgoso, los despegues eran todo un show me acuerdo que los pilotos realizaban el procedimiento de high performance takeoff (creo que así se dice) y para el aterrizaje se pasaba uno que otro susto pues había ocasiones que se metía ganado o chivos a la pista y no podía aterrizar, en fin buenos recuerdos.
 

Bobby

New Member
bien cierto Alfredo! esa pista junto a la playa era toda una aventura. Recuerdo la sala de espera con techo de palma sostenido de cuatro palos, asientos de tronco y a un lado la "torre de control",una caseta de ladrillo con un radio transmisor sobre la mesa de madera, jajajaja! Tan buena asoleada me meti en esas vacaciones, que sobre la pista, esperando el avion, mi padre me tomo una foto con el trasero descubierto para ver la diferencia de "tonos". lo siento, esa foto no la voy a publicar jajajaja!
 
bien cierto Alfredo! esa pista junto a la playa era toda una aventura. Recuerdo la sala de espera con techo de palma sostenido de cuatro palos, asientos de tronco y a un lado la "torre de control",una caseta de ladrillo con un radio transmisor sobre la mesa de madera, jajajaja! Tan buena asoleada me meti en esas vacaciones, que sobre la pista, esperando el avion, mi padre me tomo una foto con el trasero descubierto para ver la diferencia de "tonos". lo siento, esa foto no la voy a publicar jajajaja!
Bobby tienes razón la terminal era una palapita con una banca de madera y una mesita de para el radio operador y éste también hacía las veces de maletero, jejejejeje
 
Arriba