piloto con migraña

Aceves

New Member
ustedes creen sea recomendable que una persona con migraña diagnosticada médicamente pueda volar aeronaves? o la DGAC no lo permite?, o si tengo migraña no paso examen medico? que opinan...
 

LorenzoP

Active Member
pues cuando a un piloto le den las migrañas , no tiene que volar por seguridad , pero mientras no , a volar
 
La migraña es el resultado de hígado saturado de grasa y por la ingesta de algunos alimentos que la provocan como exceso de alcohol, vino tinto, grasas de origen animal, carbohidratos, azúcares (refrescos, pastelitos galletas, sopas maruchan) etc., anunado a un estado de estrés y falta de descanso adecuado. Las mejores horas para dormir y realmente descansar son las que se duermen antes de la medianoche. Una alimentación balanceada rica en vegetales, frutas, jugos y agua natural son la mejor forma de mantenerse libre de la migraña y por último ejercicio aeróbico y evitar el nocivo cigarro.
 

Cometin340

Moderator
La migraña es el resultado de hígado saturado de grasa y por la ingesta de algunos alimentos que la provocan como exceso de alcohol, vino tinto, grasas de origen animal, carbohidratos, azúcares (refrescos, pastelitos galletas, sopas maruchan) etc., anunado a un estado de estrés y falta de descanso adecuado. Las mejores horas para dormir y realmente descansar son las que se duermen antes de la medianoche. Una alimentación balanceada rica en vegetales, frutas, jugos y agua natural son la mejor forma de mantenerse libre de la migraña y por último ejercicio aeróbico y evitar el nocivo cigarro.
Hola Alfonso en todas las sustancias y/o alimentos que mencionas pués digamos que yo soy una persona con migraña y las consumo con frecuencia y vieras que no me ocasiona ningún daño, espero me puedas fundamentar tu fuente ya que se me hace muy extraño y lo único que tengo entendido por medio de mi neurólogo es que el chocolate y el café si tienen una sustancia la cual dispara la migraña pero de ahí en fuera las que mencionas no me ocasionan "daño" alguno, saludos y excelente inicio de semana.
 

Ever C. Salas

New Member
Hola Alfonso en todas las sustancias y/o alimentos que mencionas pués digamos que yo soy una persona con migraña y las consumo con frecuencia y vieras que no me ocasiona ningún daño, espero me puedas fundamentar tu fuente ya que se me hace muy extraño y lo único que tengo entendido por medio de mi neurólogo es que el chocolate y el café si tienen una sustancia la cual dispara la migraña pero de ahí en fuera las que mencionas no me ocasionan "daño" alguno, saludos y excelente inicio de semana.
Coincido contigo, mi esposa tambien esta diagnosticada con migraña ( y no por mi culpa jeje) y chocolate, cafe, te, mantequilla y otros tantos se los prohibieron o que comiera lo menos posible, ademas por cuestiones de Higado graso?????
 

XA-CBQ

Member
Buenas tardes compañeros, pues en la opinión de un estudiante de medicina debo decirles que si, hay determinados alimentos que detonan ataques de migraña en las personas, pero a la ingesta de esos alimentos hay que agregarle estado de ánimo, horas de descanso, stress y otros factores que detonan el ataque, por eso hay veces que personas con migraña pueden comer esos alimentos sin disparar un ataque. Las causas de la migraña todavía no se conocen, se sabe que en el cerebro hay una sustancia a la cual nombraron "Factor Detonante de Migraña" que desencadena un ataque. Estos son por la sobreestimación de un nervio llamado Trigémino, este es el nervio que estimula a toda la cara con sus tres ramas (V1,V2y V3). Hasta donde se compañero el hígado graso no tiene ninguna relación con la migraña.
 
Arriba