Choque cessna mty apto del norte

kik

Well-Known Member
Sin despegar, choca aeronave durante clase de aviación


Tras encender de manera incorrecta un avión tipo Cessna 150 el alumno se impactó contra una aeronave que estaba estacionada en el aeropuerto.

fuente: milenio.com

Monterrey-Un hombre que tomaba un curso de aviación en Nuevo León impactó la avioneta en la que realizaría sus primeras prácticas pues encendió de manera incorrecta el vehículo y no esperó al guía.

El percance sucedió en el interior del Aeropuerto del Norte, ubicado sobre la carretera a Laredo, en el municipio de Apodaca.

Esta mañana, el aprendiz de alrededor de 50 años, encendió la avioneta tipo Cessna 150, mientras esperaba al instructor; sin embargo, al prender la aeronave de manera incorrecta, ésta avanzó e impactó contra otro avión del mismo tipo que se encontraba detenido.

Luego de que el avión avanzó, golpeó con las alas la aeronave, causando que ambas quedaran prácticamente destruidas.

El piloto no sufrió lesiones; sin embargo, recibió primeros auxilios tras el incidente.

Las dos aeronaves que resultaron con diversos daños son propiedad de la escuela Tec Blue, centro educativo de aviación con sede en la zona sur de la ciudad de Monterrey.

Tras recibir la formación teórica, los estudiantes realizan las prácticas en los aviones acompañados de un instructor, en las instalaciones del Aeropuerto Del Norte; sin embargo, en esta ocasión se informó de manera extraoficial que el alumno no esperó al guía para realizar el vuelo, y tras encender de manera incorrecta el avión, generó el accidente.

Autoridades de la Delegación General de Aeronáutica Civil ya investigan al estudiante

link: http://www.milenio.com/region/choqu...-noticias-monterrey_0_1001899962.html?print=1
 

Lufer 777

Well-Known Member
Ja no manches pobre le va a salir caro igual tiene con que pagarlo.

Enviado desde mi Hisense F23 mediante Tapatalk
 

Duke

Active Member
apenas entre semana platicaba con compañeros del GWR, diciendo, ahi anda rodando todavia el 150 y bolas.
 
Ya con esto suman bastantes accidentes en las escuelas de Monterrey.

Tecblue lleva estos dos C152 y el Piper Seneca con aterrizaje forzoso hace unos meses.

ESAM ya tambien un C172 el mes pasado con aterizaje forzoso.

Afortunadamente no ha pasado a mayores pero sin duda pone a pensar sobre las condiciones de las escuelas...
 

Geramador

Well-Known Member
Ya con esto suman bastantes accidentes en las escuelas de Monterrey.

Tecblue lleva estos dos C152 y el Piper Seneca con aterrizaje forzoso hace unos meses.

ESAM ya tambien un C172 el mes pasado con aterizaje forzoso.

Afortunadamente no ha pasado a mayores pero sin duda pone a pensar sobre las condiciones de las escuelas...
De las escuelas o de los aviones??, no confundir el nivel y capacidad de la capacitacion con las condiciones de los equipos.

Lo que deja pensando es eso, las condiciones de los aviones y no solo de escuelas, toda la aviacion general entra, caro con sus excepciones pero es de pensar
 
Y por qué va a pagar el alumno?

En primer lugar creo yo que el avión en cuestión está asegurado y en segundo lugar hay más responsables en este accidente,pues quien le dio llaves y acceso a este aspirante a piloto sin supervisión de algún encargado o instructor de la escuela....creo yo que el menos responsable aquí es el estudiante.....OJO
 
Que no pague nada el alumno

Es simple,en el momento que el alumno ingresa a una escuela y paga por lo menos sus horas de vuelo en automático consideró que estaría ya cubierto por el seguro de la escuela para maniobrar cualquier aeronave ......
 

Airbus A380

Well-Known Member
Los accidentes pasan, nadie esta exento de uno.
Se dice que el alumno de esa edad, con aproximadamente 7 horas de vuelo en Piloto Privado de Ala Fija, para mostrarle al instructor a cargo de ese vuelo que podía solo, o algo por el estilo; Ademas el instructor nunca le autorizo que fuera a iniciar el motor ni nada y también el mismo instructor capitán que mis respetos, uno de los más experimentados del ADN, ex PFP, ex Mexicana, ex Militar y excelente persona.

Lo que paso fue que el alumno no puso frenos y el throttle al máximo en el encendido lo cual provoco esto. Cámaras de seguridad grabaron que los pies del alumno estuvieron fuera de la cabina.

Hay que entender que hay pilotos/alumnos que se creen la gran cosa con sus simples 20 horas de monomotor VFR. No hay que hechar le la culpa a la escuela o al instructor en este caso.
 
Arriba