Pregunta de escuela, acerca del METAR

Que tal, chavos del foro, buenas tardes, hace unos minutos me metí a checar el metar de Toluca y me encuentro con lo siguiente:

: MMTO 272218Z 30005KT 4SM BKN015CB BKN070 OVC200 17/10 A3034 RMK 8/363 RAE08 HZY MSG TX MMMX

Como puse en el título, es una pregunta de escuela y ya sobre la práctica también, que significa TX MMMX?

Agradezco me aclaren esta duda...

Saludos!
 

P-51

Well-Known Member
Hola ! Hasta donde se eso se refiere a que la observación fue enviada desde México (mmmx ) y no directamente desde toluca ( podría decirse que la información la subieron desde otro aeropuerto ) peor obviamente con las observaciones del aeropuerto en cuestión , es algo que únicamente he visto que se hace en México , de hecho no es estándar de OACI para los reportes meteorológicos , en fin , particularidades de México , espero sirva la respuesta , y si alguien más tiene alguna otra observación estaría muy bien que nos la compartiera ! Saludos !
 

memopilot

Member
Oh que bien, no me habia percatado de eso,aprovechando el post, pueden compartir algun sitio o donde pueda obtener información acerca de los codigos metar?

Siempre encuentro info a medias, me cuasta todavia encontrar los codigos de remarks o de nubes,

Gracias y un saludo !
 
Arriba