Reporte de vuelo - DXB-KUL (Emirates First Class)

Jorge Martinez

Administrator
Últimamente he volado muy seguido con Emirates. De hecho, no habría nada que no haya dicho en reportes de vuelo anteriores.

Sin embargo, al abordar el ultimo segmento de mi vuelo de Londres a Kuala Lumpur, una alarma al momento de entregar mi pase de abordar cambió todo.

Había llegado a Dubai y apenas tenía una hora 40 minutos para alcanzar mi conexión a Kuala Lumpur (KL para los viajeros de esta parte del mundo). El paso por controles de seguridad y la transferencia entre edificios terminales fue muy fluída, así que inesperadamente alcancé a ir al lounge de Business Class.

A la hora de abordar el vuelo, El personal de tierra está mi paz mi amor y sólo sonó una alarma con un triple pitido. Me llamo mucho la atención el ruido y sólo vi que la empleada de la aerolínea rompía mi pase de abordar. De inmediato la máquina imprimió un pase de abordar nuevo y me informaron que había recibido un ascenso a Primera Clase.

Siendo una experiencia nueva, decidí compartirla con este reporte de vuelo.

Ruta: DXB - KUL (Dubai - Kuala Lumpur)
Vuelos: EK344
Aerolínea: Emirates
Aviones: B777-300ER
Matrículas: A6-ENJ
Clase: First
Asiento: 1K

[anet]2653652[/anet]

Originalmente planeaba dormir lo más posible en este vuelo pero, con el ascenso, cambié de planes y decidí cenar primero.

Lo primero que me llamó la atención, es que no hay compartimientos para equipaje de mano. Sin embargo, en cada suite hay un area muy amplia debajo del monitor donde pueden guardarse el equipaje (y hay cinturones para asegurarse el equipaje no ruede hacia el pasajero).





A un costado hay un minibar con agua embotellada, jugos y refrescos. Hay además dos botones: uno para abrir la mesa y otro para abrir el minibar.



El minibar en First. El segmento de piel color beige es de donde sale la mesa.

Al frente, además de la pantalla de TV, hay un florero con orquídeas frescas y una bandeja con botana y dulces. Además hay una lámpara de mesa (fija a la suite, claro!).


Los snacks y la orquídea

Además hay unos mini compartimientos en el descansa brazos donde uno puede guardar sus plumas. Por último, una puerta en la parte posterior de consola muestra un compartimiento bastante grande donde uno puede guardar el celular, el iPad, el kit de amenizad, el pasaporte y varias cosas más.

Mientras preparábamos la salida, la tripulación de cabina empezó a ofrecer bebidas de cortesía, incluyendo café árabe. Pedí un café y me lo dieron con un dátil relleno de almendra para acompañar.


Un cafecito árabe

La suite tiene muchos compartimentos especiales: un espejo de vanidad y debajo hay un kit de cremas e inhaladores (de aromaterapia). También hay un cajón con un "kit de escritura" (hojas membretadas de Emirates y una pluma).


Kit de belleza


El kit de escritura

Mientras exploraba la suite, la azafata pasó a entregarme el pijama y el menú. Aquí nuevamente se notó la diferencia de servicio de Primera Clase: el pijama viene en una bolsa de plástico cerrada dentro de un mini portafolios para poder llevárselo tras el vuelo (en aerolíneas que dan pijama en Business, como Virgin y Emirates, ni en bolsa de plástico viene).





Además, el menú viene dentro de una carpeta de piel (en otras aerolíneas es un folleto impreso pero sin carpeta).





El kit de amenidad tiene, al igual que el que entregan en business, productos de Bvlgari. Sin embargo, el estuche es completamente de piel y tiene algunos productos adicionales: toallitas húmedas y bálsamo para labios.


El kit de amenidad


Con mi bebida de bienvenida (apple spritzer). Nótese el estuche del pijama y el kit de amenidad.

El servicio fue muy eficiente. La azafata a cargo de la sección de cabina donde estaba vino a presentarse y me comentó que el servicio es bajo demanda, es decir, que pidiera mis bebidas o comida cuando y como quisiera. Aunque mi plan era dormir todo el vuelo, no podía dejar pasar la oportunidad de probar el menú a bordo. Le pasé a la azafata mi selección para comer (caviar y machbous) y empecé a ver una película.
 

Jorge Martinez

Administrator
Apenas despegamos y apagaron la luz de cinturones de seguridad, pedí mi cena. La mesa fue preparada meticulosamente pero buscando el menor nivel de interacción posible "para no molestar al pasajero".


La mesa puesta


Caviar para cenar


Machbous de mariscos. Un plato de arroz con mariscos y especias típico del medio oriente

Después de cenar, agarré mi pijama y fui al baño a cambiarme. Apenas me vió la sobrecargo y me preguntó si quería preparara la cama. Debo decir que la pijama es de muy buena calidad y, a mi gusto, mejor incluso que la que entregan en Virgin.


Mi cama lista.

El asiento se hace cama simplemente reclinándose hacia atrás. Sin embargo, lo hace de manera que, junto con la colchoneta que colocan, realmente se siente como una cama y no como un asiento completamente reclinado. Muy cómodo para dormir.

Ya acostado, hay más espacio entre la consola y los pies que en los asientos de business de otras aerolíneas (Singapore Airlines, Qatar Airways, Etihad y la misma Emirates). Aunque las maletas estén a los pies dle pasajero, el asiento no alcanza ni a tocarlas y no hay forma de que molesten.


Terminando de ver la película ya acostado.

Les comentaba antes que en esa sección de la cabina no hay maleteros en el techo de la cabina. En lugar de ello, los paneles tienen iluminación de LED que asemeja un cielo estrellado.


La vista del techo de cabina


Debo decir que, pese al comfort a bordo, me costó trabajo dormir. Quiero pensar que eso fue principalmente por culpa de esos dos cafés árabes al despegar y varios pendientes del trabajo que traía en la cabeza. El caso es que me programé para despertar 2 horas antes de llegar a KL (quería desayunar a bordo para que, una vez en tierra, pudiera irme a la oficina lo más rápido posible).

Cuando desperté, simplemente me cambié dentro de la suite (con la puerta cerrada y la luz apagada, no se ve nada dentro) y pedí mi desayuno. El primer tiempo fue un plato de fruta y jugo de zanahoria (no lo ofrecen a bordo en business, pero lo tienen disponible en varios de los lounges), seguido de un omelette de espinacas con queso feta. Debo decir que el pan que sirven para acompañar el desayuno es, por mucho, el mejor pan que he probado a bordo de un avión. No sólo lo sirven caliente, sino además se siente muy fresco y no está reseco (que es común suceda cuando se recalienta el pan varias veces).


La fruta


El omelete de espinacas y feta, acompañado de tomates y papas cocidas con cebollines


Poco después del desayuno, la tripulación de cabina empezó a recoger colchonetas y despertó a varios pasajeros que prefirieron seguir durmiendo. En ese momento me entregaron también la tarjeta de desembarco para pasar migración por el mostrador para pasajeros de business y primera clase. El aterrizaje fue por la pista 14L y nos llevaron a la terminal satélite de KLIA (que se usa principalmente para vuelos internacionales de largo recorrido).


Descendiendo a Kuala Lumpur

Ya en tierra, hubo que tomar el tren a la terminal principal, donde pude pasar migración. Como mi ascenso fue en la puerta de embarque, mi equipaje venía etiquetado como Business Class y no llegó con el equipaje de otros pasajeros de primera clase. Aún así, pude salir relativamente rápido del área segura y dirigirme a la terminal 2 (KLIA2, la de bajo costo) al loungue de Premier Plaza. Desafortunadamente, KLIA no ofrece lounges de llegada (ni a pasajeros de Malaysia Airlines), por lo que tuve que ir a la terminal 2 a donde hay un lounge en el área pública del aeropuerto para darme un regaderazo e irme a la oficina.


Más delante les pongo otro reporte (KUL - MAA) en Malaysia Airlines (clase turista).
 

exodus

Active Member
Excelente reporte! Te ofrecieron el uso del baño con regadera en el avión?

Saludos!
 

Jorge Martinez

Administrator
Excelente reporte! Te ofrecieron el uso del baño con regadera en el avión?



Saludos!


No hay ducha en el 777 (y si la hubieran tenido, no sé si la hubiera usado por aquello que hubiera dormido menos).

Ahora, en mi vuelo de regreso a Londres, el segmento en 380 ya aparece como First. Parece me volvieron a ascender. Si es así, pendientes con ese reporte.
 

memopilot

Member
Ojalá me tocaran alarmas de esas !! jeje excelente reporte y felicidades por la experiencia.

Saludos !
 

exodus

Active Member
No hay ducha en el 777 (y si la hubieran tenido, no sé si la hubiera usado por aquello que hubiera dormido menos).

Ahora, en mi vuelo de regreso a Londres, el segmento en 380 ya aparece como First. Parece me volvieron a ascender. Si es así, pendientes con ese reporte.
En efecto, no vi que ibas en el 777, no se por qué pensé que ibas en 380.

Que suerte tu segundo ascenso consecutivo. Saludos!
 

MexAir

Member
¡Hermoso cuando el foco del escáner sale rojo y te pasa eso! Recuerdo que escribiste en algún lado tener status con EK, me imagino por eso los upgrades. Dos Op ups consecutivos ya serían para ir a comprar boleto de lotería.

En KL te recomiendo vayas al bar del hotel Traders. Si bien el ambiente es algo juvenil, la vista de las torres Petronas es espectacular.
 
Arriba