Ayuda con info

casimiro

Member
Buen dia, despues de tanto alboroto en trámites, pagos, cursos, etc. En si, cuales son los pasos a seguir para obtener título y cédula? Y cuánto tiempo toma el trámite? Les agradezco infinitamente su información.
 

mp51

New Member
Buen dia, despues de tanto alboroto en trámites, pagos, cursos, etc. En si, cuales son los pasos a seguir para obtener título y cédula? Y cuánto tiempo toma el trámite? Les agradezco infinitamente su información.
Te lo voy a resumir a groso modo:
En primera debes ir a la DGAIR (para ir a dejar papeles) y te den el famoso "Acuerdo de admision" posterior a eso debes ir a licencias a tramitar la "verificación de Bitacora y licencia" y ya con estos documentos ir al CIAAC cuando sean fechas de examenes y obviamente hacer los pagos correspondientes, ya aprobado el examen (teórico) te daran fecha para el examen practico en cualquiera de las escuelas que estén registradas para aplicarlo, ya despues de aprobar el examen (práctico) te dirán que vayas por la hoja que acredita que aprobaste todos los exámenes y ya con esa hoja vas de nuevo aa DGAIR para empezar el tramite de Título y Cédula
Aproximadamente el tramite a mi me tardo desde que empecé tramites en DGAIR como 5 meses.
Espero te haya servido la info. saludos!
 

alathorn

Member
En mi caso pasaron 8 meses desde que empece el trámite en el CIAAC, pase los exámenes a la primera, hise el trámite del titulo hasta que obtuve la licencia. Si vives cerca del df talvez tardes menos. Pero cada caso es diferente algunos se quedan atorados por su certificado de preparatoria o simplemente no pasan los exámenes. Saludos
 
Arriba