¿Es buena idea?

JosueQuesney

New Member
Muy buenas. Quiero ser piloto aviador pero tengo muchas dudas, una de ellas es si es buena idea estudiar aquí en México, la verdad dudo mucho que pueda estudiarla en el extranjero.

Tengo otras dudas como, ¿las licencias que ofrecen las distintas escuelas son las mismas? ¿Como sé si una escuela esta certificada?, ¿es muy importante los tipos de aviones que usan las escuelas en las prácticas? ¿Puedo obtener algún trabajo con la pura licencia de piloto privado? (Hago esta pregunta porque se me será casi imposible pagar la comercial sin un ingreso de dinero)
 

Triple7

Well-Known Member
En la pagina de la SCT yo creo puedes encontrar lista de escuelas autorizadas en Mexico.

Con la pura licencia de privado no puedes trabajar, solo se puede usar para volar sin fines de lucro.

La licencia es la misma en cualquier escuela, esta la expide la DGAC.

Lo importante de los aviones es que tengan buen mantenimiento. Generalmente volaras monomotores ya sea cessna 152, 172 o Piper warriors entre otros. Luego volaras bimotores como el seneca o cessna 310. Habra aviones equipados con sistemas de navegacion de nueva generacion y la llamada cabina de cristal (pantallas en lugar de relojes) y habra unos mas vienitos con relojes... Lo importante te reitero es que tengan buen mantenimiento.

Saludos
 

dnny5673

New Member
Hola, las Licencias que ofrecen son las Mismas piloto privado y comercial. Busca en la Pagina de la DGAC debe haber un listado con las instituciones autorizadas. Mas allá del avión que vueles lo importante es el mantenimiento de la flota de la escuela investiga internet y te aparecerán incidentes o accidentes que ha tenido la escuela y te darás una idea de que tan segura es. Con la licencia Privada no puedes trabajar. Suerte
 
Arriba