Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

javier hernandez

Well-Known Member
De pronto me surge la idea de que a Estados Unidos le podría pasar algo similar a lo que le sucedió a Venezuela, no exactamente igual, pero algo muy similar donde pretendieron vivir en una burbuja aislados del mundo y pretendiendo ser un mercado autosuficiente, autosuficiente de producir, consumir y generar todo lo que un país necesita; yo veo eso algo difícil hoy en día con una economía globalizada.

Me gustaría pensar que esta es una excelente oportunidad para expandir y diversificar su economía a otros países y dejar de depender tanto de Estados Unidos.
 

MIG

Moderator
En defensa de México
La comunidad iberoamericana debe apoyar a un socio acosado por Trump




http://elpais.com/elpais/2017/01/26/opinion/1485457021_439895.html

Aunque quiera, México no podrá defenderse solo de la agresividad de un Trump cuya trayectoria vital está marcada por el peor matonismo político y empresarial. Por eso falta una voz alta y clara en defensa de México por parte tanto de Europa como, sobre todo, de la comunidad iberoamericana de naciones. Porque si todos esos foros regionales y sistema de cumbres que nos unen a México no sirven para hacer patente la solidaridad con ese país, cabe preguntarse entonces para qué sirven.




-
 

ka0s1

Member
habla Slim y el peso se aprecia, y en su chascarrillo de que vende las acciones del NYT tumba las acciones del periódico

creo que no hay que preocuparnos tanto, la estrategia seria seguir en el TLC y mientras se Re-negocia, hacer tratados con Europa, latinoamerica y Asia, y para cuando se cancele el TLC ya tendremos inversionistas no necesariamente gringos

hay que dejar que solito trump se aísle del mundo
 
  • Like
Reactions: MIG
Arriba