¿Slim para presidente?

kik

Well-Known Member
En plataformas como Twitter y Facebook se promueve un video con los hashtags #AnímateSlim y #SlimparaPresidente instando al multimillonario mexicano a ser candidato presidencial el próximo año

fuente: milenio.com

El nombre del empresario y hombre más rico del país, Carlos Slim, comenzó a circular en redes sociales en las últimas horas cuando centenares de usuarios propusieron al empresario como candidato a la Presidencia de México para 2018, en un momento convulso para el país por las protestas por las subidas de precios de las gasolinas.

El video, que tiene una duración de poco más de un minuto, expone varios argumentos por los que, consideran, el propietario de Grupo Carso podría ser la persona ideal para suceder a Enrique Peña Nieto como primer mandatario de México.

Entre las razones que se dan en el pequeño video destacan: la rivalidad empresarial que tiene el empresario con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, su independencia económica que "garantizaría un manejo honesto de los recursos públicos", que no tiene compromisos con nadie y no necesitaría apoyo económico para campaña, y que no robaría, pues es el cuarto hombre más rico del mundo, según el listado de la revista Forbes en 2016.

El video, además, expone que el multimillonario "es la única persona a la que Trump le teme", por lo cual lo califica como su "antítesis".

Apenas en octubre pasado, en medio de la campaña electoral rumbo a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump acusó a Slim de usar su influencia en el diario The New York Times, del que es accionista, para ayudar a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

No obstante, en las últimas semanas de diciembre, el mismo Trump, ya como presidente electo, confirmó que se había reunido con el magnate mexicano e, incluso, lo calificó como "un gran tipo".

La propuesta de Slim para presidente surge en medio del descontento social y las protestas que se han dado en todo el país por el aumento a la gasolina.

Sin embargo, el mes pasado, el multimillonario mexicano otorgó una entrevista al sitio Bloomberg en el que descartó algún día postularse a la presidencia de México. "(las de los políticos) son cosas muy diferentes a lo mío, en política las cosas suceden muy lentamente", aseguró.

link: http://www.milenio.com/negocios/sli...les-milenio-noticias_0_879512213.html?print=1
 

quebecair727

Well-Known Member
La primera diferencia entre Slim y Trump es que el primer me parece realmente más discreto que el segundo. Por el reso, no puedo decir nada porque no conozco Slim.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Pues Slim en prácticamente todas sus empresas es BIEN negrero jaja, ojalá no sea lo mismo como presidente. Pero ojalá sea para bien.

¡Saludos!
 
  • Like
Reactions: MIG

747yucaair

Well-Known Member
yo siento que solo el "pueblo" lo esta promoviendo como dice la nota "en redes sociales ect" por que tienen la mentalidad de que es el hombre o uno de los tops mas ricos del mundo y esperan que estando en la silla "papi gobierno les solucione toda su VIDA"
 

Lufer 777

Well-Known Member
Creo seria terminar de entregar el país a la comunidad judía en México nos guste o no estos son propietarios de muchas empresas y negocios en nuestro país y no tienen muy buena fama, creo seria un gran error.
 

MIG

Moderator
[YOUTUBE]wEFVhzEahUA[/YOUTUBE]



Seria diferente otra persona sin ser POLÍTICO....?



-
 

Jorge Martinez

Administrator
Pues Slim en prácticamente todas sus empresas es BIEN negrero jaja, ojalá no sea lo mismo como presidente. Pero ojalá sea para bien.
No podría decir que Slim es el negrero. En grupos empresariales tan grandes, el CEO y el Presidente del Consejo de Administración están lejísimos de muchas actividades relativamente mundanas como el determinar salarios. Incluso el director general de Recursos Humanos no tiene datos detallados que le permitan decir cual es el sueldo de cada empleado (ni siquiera tienen el poder de definir el sueldo individual del trabajador). Esas son realidades de empresas de ese tamaño: los más altos directivos tienen muchísimas cosas más en las que ocuparse.

Ahora, si el modelo que siguen en sus empresas es parecido al que conozco de otras empresas del mismo tamaño, la gerencia media es la que define el sueldo de los empleados de más abajo. Los directivos de más arriba solo definen el sueldo de la gente que reporta directamente a ellos (o a lo sumo, quienes estén 2 escalafones debajo de ellos).

Por eso no diría que Slim es negrero: el no define el sueldo de los de más abajo.

Creo seria terminar de entregar el país a la comunidad judía en México nos guste o no estos son propietarios de muchas empresas y negocios en nuestro país y no tienen muy buena fama, creo seria un gran error.
Pero Slim no es parte de la comunidad judía. Y aunque la comunidad judía no tiene buena fama, no diría que son malos empresarios. Como en todos lados, hay de todo.

Te pongo un caso real: soy de las empresas más grandes de mi industria y veo que se viene una crisis, entonces me pongo a comprar materia prima como loco hasta llenar a tope mis bodegas (incluso adapto unas de producto terminado para almacenar materia prima) y dos semanas después me declaro en suspensión de pagos.... llevándome entre las patas a mis proveedores. Pero como tengo materia prima para mantener operaciones por los próximos 18 meses, reduzco mi ritmo de producción para extender ese periodo que no tengo que comprar materia prima a 24 meses. Y mientras tanto, negocío con mis proveedores acuerdos muy draconianos donde les pago solo una fracción de lo que les debo (y si no lo aceptan, pues ya no les voy a comprar en el futuro). Este es un caso real de hace muchos años, de un empresario que NO es de la comunidad judía.

Solo preguntaría si conoces de primera mano casos concretos que te permitan generalizar la opinión que tienes de la comunidad judía. Porque muchas veces me he topado con comentarios como el tuyo, pero cuando preguntas por ejemplos, esos no existen. Y te das cuenta que la opinión solo fue basada en un estereotipo sin sustancia que le respalde.
 

MARABASCO

Member
No podría decir que Slim es el negrero. En grupos empresariales tan grandes, el CEO y el Presidente del Consejo de Administración están lejísimos de muchas actividades relativamente mundanas como el determinar salarios. Incluso el director general de Recursos Humanos no tiene datos detallados que le permitan decir cual es el sueldo de cada empleado (ni siquiera tienen el poder de definir el sueldo individual del trabajador). Esas son realidades de empresas de ese tamaño: los más altos directivos tienen muchísimas cosas más en las que ocuparse.

Ahora, si el modelo que siguen en sus empresas es parecido al que conozco de otras empresas del mismo tamaño, la gerencia media es la que define el sueldo de los empleados de más abajo. Los directivos de más arriba solo definen el sueldo de la gente que reporta directamente a ellos (o a lo sumo, quienes estén 2 escalafones debajo de ellos).

Por eso no diría que Slim es negrero: el no define el sueldo de los de más abajo.



Pero Slim no es parte de la comunidad judía. Y aunque la comunidad judía no tiene buena fama, no diría que son malos empresarios. Como en todos lados, hay de todo.

Te pongo un caso real: soy de las empresas más grandes de mi industria y veo que se viene una crisis, entonces me pongo a comprar materia prima como loco hasta llenar a tope mis bodegas (incluso adapto unas de producto terminado para almacenar materia prima) y dos semanas después me declaro en suspensión de pagos.... llevándome entre las patas a mis proveedores. Pero como tengo materia prima para mantener operaciones por los próximos 18 meses, reduzco mi ritmo de producción para extender ese periodo que no tengo que comprar materia prima a 24 meses. Y mientras tanto, negocío con mis proveedores acuerdos muy draconianos donde les pago solo una fracción de lo que les debo (y si no lo aceptan, pues ya no les voy a comprar en el futuro). Este es un caso real de hace muchos años, de un empresario que NO es de la comunidad judía.

Solo preguntaría si conoces de primera mano casos concretos que te permitan generalizar la opinión que tienes de la comunidad judía. Porque muchas veces me he topado con comentarios como el tuyo, pero cuando preguntas por ejemplos, esos no existen. Y te das cuenta que la opinión solo fue basada en un estereotipo sin sustancia que le respalde.
De hecho SLIM no es Libanes???
 

Moy206

Well-Known Member
Yo me considero ignorante en muchas y la política es una de ellas... pero me llama la atención que dicen "nombre sería un error que sea Slim" .... "sería un error AMLO"..... mmm.... en lo que tengo uso de razón.... no he escuchado que el país mejore con el paso de algún presidente.... entonces, el presidente actual... fue un "acierto"?.

Sinceramente.... yo estoy tan decepcionado de toda la mentalidad de quienes rigen el país... que el darle la oportunidad a una persona que no sea política.. y que tenga tanta experiencia en administrar grandes empresas y sea reconocido mundialmente, no me parece tan descabellada idea... podría ser un giro positivo para el país...

No hay a quien irle....

Como historia curiosa.
Me platicó un amigo... que tuvo a un conocído español que se casó con una mexicana, hizo todo su trámite para nacionalidad mexicana... que fue un martirio y después de un par de meses de iniciado el trámite, le entregan su nacionalidad mexicana y su nombre estaba incorrecto.. jeje. El español, harto de todo eso mejor se llevo a la familia mexicana a españa y en menos del mes ya tenian todos los papeles arreglados... en su corale el español dijo "mexico es rico... tiene todo... el problema de mexico es que tiene mexicanos" jajaja .
Saludos.
 
Última edición:
El problema no es el candidato, es la mentalidad con que llegan, y muchos de los que pudieran llegar tendrían un actuar similar, desde tiempos prehispanicos, en la cultura azteca(PRINCIPALMENTE) el pueblo siempre se quejaba de que estaban mal por culpa de los aztecas, y si, nadie quería a los aztecas por ser gente de lo peor, eran los gandallas los que tomaban "prestado" algo y nunca lo devolvían, por eso andaban errando, hasta que fueron "iluminados" se asentaron donde uds ya saben, y después, el mismo pueblo siguio diciendo que estaban mal y era por culpa de gobernantes, llegaron los españoles, impusieron su gobierno, ya saben como esa parte de la historia, y cómo y porqué se dio todo eso, después el pueblo decía que estaba amolado y que era por culpa de los españoles, cierto, los primero colonizadores no eran de la mejor "clase" esa parte de la historia también ya la saben, sacan a los españoles del poder y la historia se sigue repitiendo, quien entra no "sirve" porque siguen igual de amolados y siempre lo quieren sacar, pongan un ejemplo y verán que así es.

Las cosas no han cambiado para nada, está el pri y ya saben, todos lo quieren sacar, estuvo el PAN, y todo mundo lo quiere sacar, y todos creen que hay un salvador, en serio...? ese "salvador" como buen pejelagarto se la ha pasado brincando de charco en charco, nació y estuvo en el PRI, no le gustó, se fue con Cárdenas al PRD, todo mundo lo veía como el "salvador" y todos "arriba el PRD", y no se si recuerdan el caso de las ligas con Ahumada y Bejarano...? bueno, fue en el periodo de este personapeje en el, entonces, DF, y según, fue para dañar su imagen... uds que creen eso...? Yo no, sabiendo cúal es su cuna, no lo creo, y tampoco creo lo que dice, que vive de la "caridad", "¡AJÁ!". Ahora este personapeje creo su propio partido y recibe dinero de ya saben donde, si, del erario público, y no es cualquier tontería lo que recibe, y lo que antes era la mejor opción ahora no lo es, ahora es parte de ese mismo mundo de tranza porque ya no está ese tipo ahí, y toda la gente ahí va tras él, y que va a pasar cuando diga, es que en mi partido son unos rateros, y se regresa a lugar que lo vio nacer, lo van a seguir...? y, si este personapeje llegará a ganar la presidencia? Todos querriamos sacarlo igual, porque no es solución, porque como dice el refrán, en arcas abiertas hasta el mas honrado peca; y lo que dicen muchos pejendejistas, "ya robaron unos, dejen robar a otros" " a mi que no me den, que me pongan donde hay" y eso lo escuchamos en todos lados, ejemplo claro, "el que no tranza no avanza" lo han visto en el transito diario en cada ciudad? Si, lo hemos visto, y por gente que piensa de ese modo los demás no avanzamos. En fin...

A que voy, no se requiere que entre una persona u otra, se requiere que quien esté tenga el firme compromiso con el pueblo, con la sociedad, no con los bolsillos o con la venganza, como es el caso de algunos personajes y personapejes, que subieron a un ladrillo y se marean, tal es el caso aquel de cuando un personaje delegacional llego a correr y su gente llego golpeando y robando cosas al equipo de Cuaron, recuerdan "quiten todo este desm a d r e de aquí, no yo soy el jefe delegacional" y todo eso, bueno, ahí está otro ejemplo de lo que sucedería.

Se requiere un cambio de mentalidad en todos, no estar esperanzados a que "papá gobierno" o sus "papá peje" los saque de pobres, por favor, hay que pensar en la competitividad, en mejorar...

Una humilde opinión...

No me juzguen mal por eso, libre opinión...


Les invito a que busquen un video de saul reyna en youtube titulado "porque Canada/USA es rico, y Mexico pobre"

No hay que romperse las uñas y romperse las medias, somo mexicanos...
 
Yo me considero ignorante en muchas y la política es una de ellas... pero me llama la atención que dicen "nombre sería un error que sea Slim" .... "sería un error AMLO"..... mmm.... en lo que tengo uso de razón.... no he escuchado que el país mejore con el paso de algún presidente.... entonces, el presidente actual... fue un "acierto"?.

Sinceramente.... yo estoy tan decepcionado de toda la mentalidad de quienes rigen el país... que el darle la oportunidad a una persona que no sea política.. y que tenga tanta experiencia en administrar grandes empresas y sea reconocido mundialmente, no me parece tan descabellada idea... podría ser un giro positivo para el país...

No hay a quien irle....

Como historia curiosa.
Me platicó un amigo... que tuvo a un conocído español que se casó con una mexicana, hizo todo su trámite para nacionalidad mexicana... que fue un martirio y después de un par de meses de iniciado el trámite, le entregan su nacionalidad mexicana y su nombre estaba incorrecto.. jeje. El español, harto de todo eso mejor se llevo a la familia mexicana a españa y en menos del mes ya tenian todos los papeles arreglados... en su corale el español dijo "mexico es rico... tiene todo... el problema de mexico es que tiene mexicanos" jajaja .
Saludos.
Erró ...?
 
Última edición:

Moy206

Well-Known Member

Excelente ejemplo.. el problema es la mentalidad.. cap PA jmoreno...

En fin ... cómo me gustaría ver un cambio positivo caray... no es que papá gobierno resuelva todos los problema como mexicanos, sino que "papá gobierno pusiera el ejemplo" para que la gente empiece a respetar.... a mi me da un coraje que la gente nomás cruza a USA... y ahí sí respetan ALTOS, límites de velocidad, cinturon, dan el paso, no tiran nada en la calle.... si los llega a detener algun policía les apuesto lo que quieran a que no le ofrecerán mordia porque les va peor...

Pero en méxico como no hay sanción en nada... la gente no tiene miedo en irrespetar las reglas.... luego luego para quitarse la multa, a ofrecer mordida en vez de pagar por el error.. incluso he escuchado gente que dice "si roban los que nos gobiernan... que esperan de uno?"...

Saludos..
 
Arriba