Accidente AM642 en LAX

foe

Member
Hace unos momentos chocó en LAX el vuelo 642 de AM con un camión de comisariato. El vuelo acababa de aterrizar y se dirigia al gate. No hubo heridos en el avión, solo los 8 ocupantes del camión resultaron con lesiones leves. Tengo fotos, como las subo?
 

XA-MID

Active Member
Ocho heridos y la imagen aérea es bastante desconcertante… a ver cómo resulta el deslinde de responsabilidades de este caso:

 
No soy experto ni mucho menos pero se supone que en "movement áreas" el tráfico es controlado por Ground y los aviones tienen prioridad. Los vehículos terrestres tienen que ceder paso.... o me equivoco?
 

clear2land

Active Member
Claro asi es, los aviones tienen prioridad, ahi en esa via deberia haber un sign que si bien no es un Stop minimo un "Yield Aircrafts" en el piso... Pero bueno aqui en USA meten a cada loco a trabajar en los aeropuertos. No necesariamente el 10 yrs background check que te hacen es la solución, aqui entran muchos inmaduros que creen que todo es un juego..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

Zero

Active Member
Claro asi es, los aviones tienen prioridad, ahi en esa via deberia haber un sign que si bien no es un Stop minimo un "Yield Aircrafts" en el piso... Pero bueno aqui en USA meten a cada loco a trabajar en los aeropuertos. No necesariamente el 10 yrs background check que te hacen es la solución, aqui entran muchos inmaduros que creen que todo es un juego..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
Tambien anda cada loco volando que bueno....

Independientemente de quien tenga el paso, no hay un procedimiento "Clear Right /Clear Left" para cruzar calles de rodajo o virajes? Digo, si veo un camion que le voy a pegar pues me paro.... al menos eso haria yo, asi me digan Taxi Via N/C/T/ to the gate
 

javier hernandez

Well-Known Member
Tambien anda cada loco volando que bueno....

Independientemente de quien tenga el paso, no hay un procedimiento "Clear Right /Clear Left" para cruzar calles de rodajo o virajes? Digo, si veo un camion que le voy a pegar pues me paro.... al menos eso haria yo, asi me digan Taxi Via N/C/T/ to the gate
Precisamente mi chavo, por lo que usted comenta es que los vehículos son los que deben de ceder el paso a los aviones y estar al tanto de todas las aeronaves estáticas y en movimiento, los pilotos tienen visibilidad limitada, por tal motivo se me hace que el chófer del camión va perder su chamba.
 

Zero

Active Member
Precisamente mi chavo, por lo que usted comenta es que los vehículos son los que deben de ceder el paso a los aviones y estar al tanto de todas las aeronaves estáticas y en movimiento, los pilotos tienen visibilidad limitada, por tal motivo se me hace que el chófer del camión va perder su chamba.
Hay un video en el que se observa que el camion ya estaba del otro lado cuando llego el 737 por eso mi pregunta del "Clear", obviamente esta estorbando pues tiene mas trafico adelante, a ver que pasa, y a ver como se ponen en LAX
 

flymzt

Well-Known Member
Hay un video en el que se observa que el camion ya estaba del otro lado cuando llego el 737 por eso mi pregunta del "Clear", obviamente esta estorbando pues tiene mas trafico adelante, a ver que pasa, y a ver como se ponen en LAX
Hay un video de una camara de seguridad donde se ve el impacto, se ve que el camion estaba estacionado o en pocicion de espera (ceder el paso al avion) pero aun asi el ala lo alcanzo a impactar.
 

mav-mg1

Active Member
Hay un video de una camara de seguridad donde se ve el impacto, se ve que el camion estaba estacionado o en pocicion de espera (ceder el paso al avion) pero aun asi el ala lo alcanzo a impactar.
El camion estaba fuera del area de espera. Se ve que se quedo estorbando por mas carros que estaban esperando mas adelante y se quedo invadiendo el area de proteccion de la calle de rodaje
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Jonás. De acuerdo con la información en otro espacio, el XA-AML estaba en los hangares de LAX de DeltaTech recibiendo una reparación en slats. Anoche voló de LAX a MEX, después de la reparación:

http://flightaware.com/live/flight/AMX8509

Y hoy mismo reanudó sus operaciones en Aeroméxico, su primer vuelo fue a DEN.

Saludos y buen fin de semana.
 
Arriba