Pistas Circulares

AL72

Well-Known Member
Interesante idea jeje, sería como el anillo de alta velocidad de Nardo (Italia) pero mucho mas grande, y como el mismo debe tener sobreelevación (peralte) para que aguante al avión y la fuerza centrifuga no lo aviente al exterior, aunque no demasiado peralte porque hay riesgo de que el ala golpee el borde exterior de la "pista".

¡Saludos Javier!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Se imaginan una salidita de la pista las consecuencias que traería, la broncas para el CREI en una pista peraltada, el esfuerzo de los trenes de aterrizaje cuando el peso se carga a un solo lado, cuando rotas el avión tiende a nivelarse y puede pegar en el ala en la pista, que haces con un viento cruzado cuando bajas un ala?? y en un viento cruzado cada metro que avanzas el viento esta cambiando de angulo, que efectos genera el viento en el peralte de la pista, creo que es una locura de una persona que probablemente no es piloto.
 

Wero8a

Well-Known Member
Y que ocurriría con los ILS por ejemplo?? orientación de las "pistas" la cual es obvio sería 360 grados.

En mi opinión ninguna idea es tan descabellada, sin embargo, es natural que surjan dudas, como dice el gringo anyway! ya veremos que sucede!...

Saludos foro !!
 

AL72

Well-Known Member
Y que ocurriría con los ILS por ejemplo?? orientación de las "pistas" la cual es obvio sería 360 grados.

En mi opinión ninguna idea es tan descabellada, sin embargo, es natural que surjan dudas, como dice el gringo anyway! ya veremos que sucede!...

Saludos foro !!
La orientación de la pista sería: ¡la que quieras!!! :D

¡Saludos!
 

PilotoCB

Well-Known Member
La orientación de la pista sería: ¡la que quieras!!! :D



¡Saludos!


Autorizado a aterrizar en la pista 36.. no 01... 02.. 03... 04...

En lo personal me parece una idea descabellada, como dicen arriba, qué pasa si al rotar el avión nivela alas y si en ese momento tienes crosswind? O aterrizando se ve súper fácil pegarle a la punta de ala, nada práctico, no creo que pase de ser un video viral y ya, como el del avión que se le desprendía la cabina de pasajeros en caso de una emergencia


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba