Porque usan guantes algunos pilotos al volar

ant9021

New Member
Hola compañeros,

He tenido una duda desde hace tiempo, en varios videos de aviacion que he visto, me percato que muchos pilotos comerciales usan guantes para volar ya sea en una o en las 2 manos algo parecidos a los que usan los pilotos de la FAM, cual es el objetivo de ello?, en algo les ayuda? o solo por llamar la atencion?, supongo que los pilotos de la FAM es por indicacion de su uniforme y por alguna buena razon, pero los comerciales?, espero me puedan ayudar con la curiosidad ajaja estuve buscando en el foro alguna respuesta a mi pregunta pero no la pude encontrar, no estoy seguro si es en esta seccion mi pregunta si no es asi les agradeceria la movieran,

Saludos y gracias por tomarse el tiempo de contestar...
 

FER

Well-Known Member
Por mamo... La verdad no se, ni que trajeras un volante para que se resbale..
 

Thrust

Member
Creo que los usan los que se ponen nerviosos en las aproximaciones y les sudan las manos tal vez
 

GATM

New Member
hola la principal razón creo yo para la aviación comercial es evitar ensuciar los controles con sudor. Es mas por higiene.
En aviación deportiva y militar es la misma función, otra causa puede ser proteger los controles del sudor que es corrosivo y teener un mejor agarre. Unos guantes cuidan mucho mas la durabilidad de los controles de vuelo que se manipulan con frecuencia y los mantiene limpios de grasa.
 

memopilot

Member
Comodidad, mantienen las manos frescas pues la mayoria del tiempo estar manipulando los controles por largos periodos puede volverse incomodo, una vez le pregunte a un piloto ex FAM exactmente lo mismo y como el habia volado tanto usandolos, ya se sentia mas comodo utilizandolos todo el tiempo, es cosa de feeling tambien
 

cruzty

New Member
Buen día foro,
En la aviación militar si se utilizan por sudor pero principalmente tienen dos orígenes, uno es que es del mismo material nomex del overall que en caso de un flamaso no se prende y te protege tu cuerpo, y la segunda es que en caso de accidente y quedar atorada la carlinga si es necesario romperla y quedan algunas puntas y las tenga que quitar con las manos se evite un poco más el daño a las mano así como tocar partes calientes e incendiadas durante la evacuación. Saludos
 

ant9021

New Member
gracias por sus repuestas!!! siempre me habia dado curiosidad ese detalle y mas con los pilotos comerciales.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
los usan porque son choferes, la unica diferencia es que saben navegar a diferencia de un chofer normal.
Que paso Guajo...... ya asi nos llevamos ?

Hahahahaha, yo uso uno nomas..... marca Fox para andar en bici, y tengo como 10 años con el, si que han aguantado...... y son de la suerte.

rob
 

Capdavid

Member
Para Liberar las Bombas y los Misiles de sus Respectivas Aeronaves,... "Clasica"
cuando despegan cierran sus Ojos y en vez de volar un Citation o un Lear, Se posicionan mentalmente en un F16, F18 y asi.
 
yo trabajo en el mantenimiento de interiores de aeronaves y eh visto que lo hacen mas por cuidar el avion pues con las manos sudadas se les va pegando la mugre a los controles, por otra parte tambien soy piloto de un 182 y vuelo con guantes pues mis manos sudan y no es muy comodo.
 
Arriba