Opiniones y recomendaciones de escuelas en méxico

ismaeldrz

New Member
Que tal amigos del foro, espero que estén bien, como ya he leído en varios temas muchos de ustedes son egresados o tienen un poco más de perspectiva que yo, en este caso por fin recibí apoyo de mis papás para estudiar la carrera de piloto aviador, mi meta es egresar y poder trabajar en Interjet o Volaris, se que depende totalmente de mi empeño poder conseguir este sueño, pero quiero que mi formación se en la mejor escuela posible, hasta ahorita mi primer opción es la Escuela de Aviación México, en segundo lugar la Escuela de Aviación 5 de Mayo, quisiera saber sus puntos de vista y cuál recomiendan. y de ser posible si alguien sabe qué tal es Ifly de Mérida, gracias a todos por su aporte!
 

AlanVirr

Member
yo iba a entrar a la mexico pero subieron los precios exageradamente unas semanas antes de que empezara el curso, y también desistí de esa escuela por todos los accidentes que a tenido, la próxima semana entro a PRAAT.
 

Manual FLEX

Active Member
¿Qué es lo que no te posibilita realizar los cursos en Estados Unidos?

En México las escuelas de vuelo no basan su formación en estándares de competencia y conocimientos, no desarrollan buenos planes de estudio conteniendo lección por lección de teoría y de vuelo. No hay un enfoque práctico de la teoría en la práctica; no hay una secuencia lógica y efectiva en la formación, no hay recursos/materiales para pilotos fácilmente conseguibles.
 

ismaeldrz

New Member
¿Qué es lo que no te posibilita realizar los cursos en Estados Unidos?

En México las escuelas de vuelo no basan su formación en estándares de competencia y conocimientos, no desarrollan buenos planes de estudio conteniendo lección por lección de teoría y de vuelo. No hay un enfoque práctico de la teoría en la práctica; no hay una secuencia lógica y efectiva en la formación, no hay recursos/materiales para pilotos fácilmente conseguibles.
Así es, se que en Estados Unidos la formación de pilotos es mejores, pero lamentablemente tengo presupuesto exacto para cubrir mis estudios en México, haciendo cuentas en Estados Unidos Gastaría unos $700 mil (licencias, hospedaje, alimentación, convalidación de licencia).
 

ismaeldrz

New Member
yo iba a entrar a la mexico pero subieron los precios exageradamente unas semanas antes de que empezara el curso, y también desistí de esa escuela por todos los accidentes que a tenido, la próxima semana entro a PRAAT.
Mucha suerte AlanVirr, Praat también era una gran escuela candidata para mi, he escuchado buenas recomendaciones. Pero tengo entendido que todas las escuelas de aviación subieron un poco. En la 5 de Mayo me dijeron que era por el precio del dólar
 

AlanVirr

Member
Mucha suerte AlanVirr, Praat también era una gran escuela candidata para mi, he escuchado buenas recomendaciones. Pero tengo entendido que todas las escuelas de aviación subieron un poco. En la 5 de Mayo me dijeron que era por el precio del dólar
gracias y siempre a cual escuela vas a entrar?
 

Patlani

Member
La aviación en EEUU es la mejor y tiene todo lo que necesita un piloto para poder desarrollarse pero si no puedes estudiar en EEUU otra opción podría ser en Canadá donde la calidad de aeropuertos, aviones e instrumentación es casi similar a EEUU y con la opción de poder trabajar en Canadá una vez que hayas terminado tus estudios a través de una visa de permiso laboral para graduados.

Si definitivamente no te vas a ir al extranjero entonces te recomiendo la única escuela que conozco, Asteca Escuela de Aviación en Monterrey NL. Tienen solo dos aviones pero ambos son de buena calidad (Cirrus SR22) y su sistema de aprendizaje es basado en el modelo americano.

Te recomiendo que antes que inviertas miles de pesos, visites las escuelas personalmente y conozcas sus instalaciones, flota y platiques con los instructores. Tómalo como una inversión para que tengas la mejor decision informada.
 

ismaeldrz

New Member
La aviación en EEUU es la mejor y tiene todo lo que necesita un piloto para poder desarrollarse pero si no puedes estudiar en EEUU otra opción podría ser en Canadá donde la calidad de aeropuertos, aviones e instrumentación es casi similar a EEUU y con la opción de poder trabajar en Canadá una vez que hayas terminado tus estudios a través de una visa de permiso laboral para graduados.

Si definitivamente no te vas a ir al extranjero entonces te recomiendo la única escuela que conozco, Asteca Escuela de Aviación en Monterrey NL. Tienen solo dos aviones pero ambos son de buena calidad (Cirrus SR22) y su sistema de aprendizaje es basado en el modelo americano.

Te recomiendo que antes que inviertas miles de pesos, visites las escuelas personalmente y conozcas sus instalaciones, flota y platiques con los instructores. Tómalo como una inversión para que tengas la mejor decision informada.
Gracias Patlani, si cheque las escuelas en Estados Unidos y en Canadá y pues por hospedaje y convalidación se me elevaron más los costos, además también visite en México las escuelas Praat, Vitar, Aeronacional, México, y 5 de Mayo en Puebla, de todas estas escuelas escuche buenas referencias, pero la que me recomendaron más y me gustaron más los aviones y simuladores fue en la México, además de que mi único conocido piloto egreso de esa escuela. Por eso decidí optar por esta escuela.
 

Patlani

Member
Gracias Patlani, si cheque las escuelas en Estados Unidos y en Canadá y pues por hospedaje y convalidación se me elevaron más los costos, además también visite en México las escuelas Praat, Vitar, Aeronacional, México, y 5 de Mayo en Puebla, de todas estas escuelas escuche buenas referencias, pero la que me recomendaron más y me gustaron más los aviones y simuladores fue en la México, además de que mi único conocido piloto egreso de esa escuela. Por eso decidí optar por esta escuela.
Muy bien, te felicito. Ojalá pronto te veamos en foro todo un capitán hecho y derecho. Éxito en tu nuevo camino.
 

ismaeldrz

New Member
Muy bien, te felicito. Ojalá pronto te veamos en foro todo un capitán hecho y derecho. Éxito en tu nuevo camino.
Compañero Platani, me dejaste con mucha dudas acerca de estudiar en EUA, aquí en México en la México va a ser una fuerte inversión y he escuchado que estudiar en EUA sale a veces igual en precio, alguna escuela buena que conozcas que no pase los 530 mil?
 

Sub zero

Active Member
¡ya cuesta $530,000 pesitos la carrera de piloto en la "México"!!! recuerdo que por finales de 2006 la carrera ahi apenas sobrepasaba los $300,000. Pero bueno, eso ya es historia.
Pasando al tema de las escuelas, Canadá es una excelente opción para irse a estudiar de piloto, tiene programas académicos similares a USA, infraestructura de primer mundo y una ventaja es que el dólar canadiense no está tan caro como el americano con respecto al peso, por lo que no saldría tan caro como si se fuera uno a USA, además de que es más sencillo convalidar de licencia canadiense a FAA.

Mis $2.00
 

ismaeldrz

New Member
¡ya cuesta $530,000 pesitos la carrera de piloto en la "México"!!! recuerdo que por finales de 2006 la carrera ahi apenas sobrepasaba los $300,000. Pero bueno, eso ya es historia.
Pasando al tema de las escuelas, Canadá es una excelente opción para irse a estudiar de piloto, tiene programas académicos similares a USA, infraestructura de primer mundo y una ventaja es que el dólar canadiense no está tan caro como el americano con respecto al peso, por lo que no saldría tan caro como si se fuera uno a USA, además de que es más sencillo convalidar de licencia canadiense a FAA.

Mis $2.00
Cheque varias escuelas en EUA (California Flight Centre, Airborne Career Academy, y Aerosim) y en Canadá (Professional Flight Centre) y marque a cada una de las escuelas, y para adquirir la visa necesito una cuenta de banco donde tenga fondos para pagar la escuela y un año de alojamiento, y estamos hablando de más o menos 700 mil pesos, ahora para regresar y convalidar licencias es otro golpe de 80 mil pesos.
Todo parece que me quedaré con las ganas de irme a EUA o Canadá :(
 

Patlani

Member
Compañero Platani, me dejaste con mucha dudas acerca de estudiar en EUA, aquí en México en la México va a ser una fuerte inversión y he escuchado que estudiar en EUA sale a veces igual en precio, alguna escuela buena que conozcas que no pase los 530 mil?
Definitivamente en costo de aprender a volar puede que sea mas caro en EEUU que en México dependiendo de la escuela, el programa al que te inscribas (Part 61 o Part 141), alojamiento, alimentos, etc., pero no puedes comparar la diferencia de cultura de aviación entre ambos países.

En EEUU es la meca de aviación mundial. Muchos estudiantes y pilotos vienen a EEUU a aprender porque existe amplia infraestructura y cultura de aviación, control aéreo estricto pero fluido, aviones e instructores por doquier tanto particulares como de escuela sin decir que, aunque es caro, es mas barato que en la gran mayoría de los países, por ejemplo, los aeropuertos (la gran mayoría) son federalmente subsidiados y no hay cobros de aterrizaje o despeje.

El costo de aprender a volar depende de dos factores: La escuela y tu capacidad de aprender. La FAA pide como mínimo 45 horas de vuelo tanto en solo como en cross country para ser elegible al checkride y subsecuente licencia de piloto privado. De ahí habría que hacer otro numero de horas de vuelo para calificar para instrumentos y otras mas para comercial. En sí tendrías como mínimo 250 horas de vuelo para tener tu licencia comercial de single engine.

Debes de eliminar de tu mente que aprender a ser piloto no es como una licenciatura donde los estudios están estructurados y los créditos contados, estudiar aviación depende mucho de tu capacidad para controlar el avión, aprender conceptos de aeronáutica, navegación, planta de motor, radios, etc. Todo esto puede incrementar tu costo o reducirlo dependiendo de tu capacidad. En mi ejemplo, me llevó casi el triple de horas de lo normal nomás para poder aterrizar el avión y otras tantas para aprender ciertas maniobras como el power-on y power-off stall.

Un número considerable de pilotos te van a recomendar que estudies en EEUU y revalides en México, o puedes hacer tu privado en México y comercial en EEUU pero el chiste es de que tengas experiencia en EEUU porque eventualmente tu carrera te llevara al otro lado tanto por el trabajo como por el aprendizaje.

No sé si te lo dije antes pero te recomiendo mucho que te des una vuelta y veas las escuelas con tus propios ojos, aprovecha de las especiales que ofrecen, por ejemplo, vuelo de introducción por $100 dólares, y así tendrás una mejor perspectiva.

Sé que gastarías mucho en un viajecito a, por ejemplo, San Diego pero velo como una inversión para tener una mejor decisión.
 

AlanVirr

Member
¡ya cuesta $530,000 pesitos la carrera de piloto en la "México"!!! recuerdo que por finales de 2006 la carrera ahi apenas sobrepasaba los $300,000. Pero bueno, eso ya es historia.
Pasando al tema de las escuelas, Canadá es una excelente opción para irse a estudiar de piloto, tiene programas académicos similares a USA, infraestructura de primer mundo y una ventaja es que el dólar canadiense no está tan caro como el americano con respecto al peso, por lo que no saldría tan caro como si se fuera uno a USA, además de que es más sencillo convalidar de licencia canadiense a FAA.

Mis $2.00

La México ya ronda los 700 mil pesos
 
Arriba