Vehículo de maletas impactó a un B777 de AirFrance en Cancun

Edgar Castro

Super Moderator
Costoso descuido en el aeropuerto de cancún: vehículo maletero choca con avión boeing de air france y causa daños a un motor

Fuente: Noticaribe

Noticaribe dijo:
CANCÚN, MX.- La madrugada de ayer lunes, se suscitó un accidente en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que un vehículo maletero impactara al avión Boeing 777–300 de la compañía Air France, generándole daños sustanciales en el cowling del motor derecho, por lo que el vuelo de regreso al aeropuerto de Charles de Gaulle, París, tuvo que ser cancelado.

De acuerdo con Transponder 1200, el vuelo AF650, estaba por salir al Continente Europeo, pero el conductor del auto, al realizar una mala maniobra, dañó la estructura del fuselaje y causó varias abolladuras y desprendimiento, sin que la administración de Asur, ni la autoridad aeronáutica o la aerolínea, hayan dado versión alguna de los hechos, ni deslindado las responsabilidades; mientras tanto, el viaje fue reemplazado por otro equipo para poder terminar la ruta.

LOS HECHOS
Debido a los lamentables hechos, el avión tuvo que quedarse en una zona de resguardo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a la espera de que personal de máquinas de la aeronave sea contactada para su reparación ante los daños que sufrió el cowling del motor derecho, luego de ser impactado por un carrito maletero.

La aeronave, la cual se trata de un Boeing-328ER con matrícula F-GZNO, cuenta con dos motores de la marca General Electric, de los cuales uno sufrió daños luego de ser impactado por un carro maletero, tras una mala maniobra, la madrugada de ayer lunes en el aeropuerto de Cancún.

El avión está diseñado para transportar a 240 pasajeros sentados, más la tripulación. (Fuente: diario Quequi)
 

clear2land

Active Member
Yo creo que Menzies ahi en CUN maneja estos vuelos.. Tremenda chamba , cambiarle los cowling y el nose cowl a ese GE.

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

MIG

Moderator
Última edición:

clear2land

Active Member
MIG yo creo solo habria que cambiar el nose cowl y el cowling.. Corren el. Motor y si no hay vibración y mucho menos haya prueba de que haya ingestado un FOD estaria listo..

Los cambio de motor en CUN no son tan comunes, en mi fugaz epoca cancunense estuve en el del cambio de motor del Thompson TUI que fue todo un show..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 
  • Like
Reactions: MIG

Skyline

Active Member
MIG yo creo solo habria que cambiar el nose cowl y el cowling.. Corren el. Motor y si no hay vibración y mucho menos haya prueba de que haya ingestado un FOD estaria listo..

Los cambio de motor en CUN no son tan comunes, en mi fugaz epoca cancunense estuve en el del cambio de motor del Thompson TUI que fue todo un show..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
Asi es en CUN no es común cambio de motores, si no mal recuerdo fue un ruso que trajo el motor de repuesto. Luego le pregunto a un tio que trabaja en CUN que sucedio con el avion
 

clear2land

Active Member
Asi es en CUN no es común cambio de motores, si no mal recuerdo fue un ruso que trajo el motor de repuesto. Luego le pregunto a un tio que trabaja en CUN que sucedio con el avion
Si el motor llego en un Antonov desde IAH.. Varias partes llegaron por Cargolux desde Inglaterra pero no se pudieron bajar en CUN porque eran muy pesadas para el high loader.. Tuvieron que llevarlas a MEX y ahi bajarlas de nuevo hasta CUN en un truck.. Eso retrasó mas aun las cosas, llegó todo un team de GE de Ohio, Dallas, Korea , gente de GE de Hartford CT... Fue uno de los primeros cambios de motor en el 787 en el mundo, creo como el 4to algo asi para ese entonces

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

Guajolojet

Well-Known Member
A la madre! Un don perfecto aqui jaja a que gente...
no un don perfecto, aquí y en China hay procedimientos por parte de las empresas y veo que ellos no los llevaron a cabo, por cómo escribes has de chambear en Menzies.

En estos días ha estado muy fuerte el viento en CUN.
frenar el carro y si no frena retíralo de la operación.

Que descriptivo el reporte



que no se marca una area de seguridad con conos ???

Saldrá cara la reparación si ocupan cambiar el motor o solo las mamparas del motor

SALUDOS



debe de haber conos y no acercar el equipo al avión, le saldrá caro la reparación y más bien el tiempo que tendrán en tierra ese equipo.
 

7car7los7

Member
El domingo al rededor de las 7 30 pm, por el viento, un carrito de maletas entiendo vacío pegó contra un avión, al parecer de air transat que se dirigía a la cabecera para despegue, se movilizó el CREI.
 

Capi Diaz

Active Member
Como por ahi de Noviembre del 2016 le cambiarón el motor a un A-320 de Delta en Cancún y yo recuerdo que en una semana quedo.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Se me hace que el carrito ha de pertenecer a AGN/Swissport Que ya estan asociadas, y Si, me toco aterrizar ese dia en Cancun como a la 9 pm y estaba el tiempo muy feo....viento arrachado y fuerte lluvia, se me hace que esos factores y con las prisas de no mojarse del personal no lo aseguraron y el viento lo impacto al motor.....
 

Dream Liner

Well-Known Member
MIG yo creo solo habria que cambiar el nose cowl y el cowling.. Corren el. Motor y si no hay vibración y mucho menos haya prueba de que haya ingestado un FOD estaria listo..

Los cambio de motor en CUN no son tan comunes, en mi fugaz epoca cancunense estuve en el del cambio de motor del Thompson TUI que fue todo un show..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
Al parecer habría que reemplazar el INLET por su daño en el lip y en el outer barrel, así como el fan cowl derecho.
Su respectiva inspección general y pruebas.
Sin mayor información todo parecería indicar que no se necesitaría cambió de motor.
Aunque ese inlet es enorme y requiere transporte especial por su gran diámetro.

Saludos

Dream Liner 7E7
 
Que descriptivo el reporte



que no se marca una area de seguridad con conos ???

Saldrá cara la reparación si ocupan cambiar el motor o solo las mamparas del motor

SALUDOS



nada que no se resuelva descontándole al operador del carrito en comodas y atoradas quincenas... jeje chascarrillo
saludos capitanes
 
Arriba