Roce de alas Aeromexico en el AICM

clear2land

Active Member
En CCS hubo un caso bastante similar entre un Masair 763 y un A300 de Transcarga, ahi si quedó inservible el Transcarga y se parecen un poco el daño del estabilizador horizontal..








Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

Britmex

Active Member
Clear2,

El caso del Transcarga se debe a la edad del avion y a que sale mas barato el pago del seguro (hay muchos A300 baratos sin operador) que reparar el daño.

En el caso del 190 , es un avion casi nuevo y la estructura no tuvo daños. Se cambia el estabilizador y ya.
 

zorro

Member
Y ahora no salio el Cap. a decir que se debe a la falta de adiestramiento de las low cost, y que la fatiga por las jornadas y que el estress con el que viven los pilotos etc etc etc?
 

Antonio Espinosa

Administrator
En CCS hubo un caso bastante similar entre un Masair 763 y un A300 de Transcarga, ahi si quedó inservible el Transcarga y se parecen un poco el daño del estabilizador horizontal..








Sent from my XT1585 using Tapatalk
Es porque el Seguro no quiso pagar, pero que tenia reparacion lo tenia, solamente que entre la empresa dueña del avion y del seguro optaron por la Perdida Total

Saludos
 

Dream Liner

Well-Known Member
pues el winglet del 737 cuesta nuevo 150,000 dolares solo la pieza y el E190 no duden que sea perdida total.
En mi experiencia, ese winglet es perfectamente reparable... hace tiempo subí en este espacio una serie de fotos de un inlet lip con un dent similar y como se reparaba.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

Guajolojet

Well-Known Member
En mi experiencia, ese winglet es perfectamente reparable... hace tiempo subí en este espacio una serie de fotos de un inlet lip con un dent similar y como se reparaba.

Saludos

Dream Liner 7E7
en aeromexico no reparan winglet, hay disponibilidad en almacen para estas situaciones, ademas entra la aseguradora, el dueño de la aeronave y la aerolinea las que deciden que por seguridad hay que ponerlo nuevo, hemos visto incidentes en donde unicamente se ha tocado el winglet y prefieren ponerlo nuevo.
 

Dream Liner

Well-Known Member
en aeromexico no reparan winglet, hay disponibilidad en almacen para estas situaciones, ademas entra la aseguradora, el dueño de la aeronave y la aerolinea las que deciden que por seguridad hay que ponerlo nuevo, hemos visto incidentes en donde unicamente se ha tocado el winglet y prefieren ponerlo nuevo.

De ser por políticas de la empresa, del dueño o de las aseguradoras..... el reemplazo es la opción....
Aunque dudo que que sea por seguridad, una reparación bien hecha siempre estará certificada por ingeniería, en nuestro caso nuestro repair station tiene inspectores de FAA permanentemente asignados...... y ese dent es relativamente fácil de reparar y totalmente seguro.

Ni hablar, a perderle el miedo a varias decenas de miles de dólares.

Saludos

Dream Liner 7E&
 

Edgar Castro

Super Moderator
Viendo las fotos la verdad es que al 737 no la fue nada mal!

El que si salió perdiendo gacho fue el E190.

Lo que me llama la atención, se dice que el 737 iba por D a la pista 23L "toda la extensión" y el E190 estaba en H manteniendo antes de pista.

Esto es algo que se hace todos los días cuando están las pistas 23 activas. Seria que el 190 estuviera muy lejos de la linea de posición o bien manteniendo detrás de otro tráfico y el 737 sintió que si pasaba?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

Edgar Castro

Super Moderator
Según información de Flightradar24.

El E190 ya esta volando!

Lo que si no se es desde cuando regresó a los cielos!
 

estorbera 2119

New Member
Alguien me puede confirmar si el destino del embraer era ADN y el del 737 era A Terán en TGZ? Y si aquel Capi de AM ya dio su experta opinión respecto al adiestramiento?
 
Arriba