FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Tripulaciones > Pilotos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-abr-2018, 13:27
Airman7 Airman7 está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
Airman7 is on a distinguished road
Predeterminado Aplicando para piloto

Hola me podrian ayudar en buscar la pagina correcta para aplicar como piloto para Aeromexico? Tengo rato buscando pero no encuentro la pagina correcta. Tambien les quiero preguntar su opinion si esta bien mandar un currículum en ingles? Gracias
Antiguo 25-abr-2018, 13:45
rogertum rogertum está desconectado

Poder de Credibilidad: 1
rogertum is on a distinguished road
Predeterminado

Hola, para poder aplicar vas a tener que afiliarte al sindicato de pilotos, ya que todo es a través de ellos, no directamente con la empresa. Hay toma de protesta 2 veces por año, te dejo la página para que los contactes y te den informes.

https://aspa.org.mx/

Y el curriculum hazlo en español

Última edición por rogertum; 25-abr-2018 a las 13:47 Razón: edit
Antiguo 25-abr-2018, 14:39

Predeterminado

Muchas gracias, de quisa sabes cuales son los requesitos para volar con Aeromexicco? Para volar con Volaris tambien es la misma pagina? Acabo de encontrar una pagina de Volaris que si deja aplicar por internet.
Antiguo 25-abr-2018, 19:56

Predeterminado

Para el último concurso fueron estos

1. Carta de ASPA
2. Acta de nacimiento
3. Comprobante de domicilio (no mayor a un mes)
4. Curriculum Vitae
5. Cartilla militar liberada o en trámite
6. Licencia de Piloto comercial o TPI original. Para aquellos que cuenten con una capacidad impresa en la licencia la vigencia* solicitada será de mínimo tres meses, para los pilotos que no cuenten con ninguna capacidad registrada la licencia deberá tener 6 meses mínimo de vigencia.
7. Certificado de Aptitud Psicofísica, con vigencia mínima de 3 meses
8. Certifica RTARI, con calificación de 4, 5 o 6, certificado en original, con vigencia mínima de tres meses. En caso de no contar con certificado original se aceptará constancia.
9. Título profesional
10. Cédula profesional o constancia de cédula en trámite.
11. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
12. Visa con vigencia mínima de 6 meses.
13. Cédula 6 del alumno para trámite de licencia y/o capacidades. Debe imprimirse y llenarse formato adjunto. Únicamente la sección (3 datos personales, desde el campo que inicia con Nombre hasta el campo que se denomina Estado Civil, exactamente como se indica en cada uno de los campos, con LETRA MANUSCRITA DE MOLDE LEGIBLE Y TINTA AZUL.
https://docs.google.com/file/d/0B8CO...it?usp=sharing
14. Bitácora certificada para validar el total de horas (mínimo 250 horas incluyendo simulador). Traer totalizadas las horas de vuelo y las horas en equipo jet, si cuenta con ellas.

Te dejo esta página para que le eches un ojo y te des una idea

http://aspatrabajo.blogspot.mx
Antiguo 27-abr-2018, 12:15

Predeterminado

Gracias, yo soy nacido en Estados Unidos pero mis padres son Mexicanos y tambien tienen domicilio en Mexico donde yo podria vivir. Tambien tengo ciudadania Mexicana crees que abra un problema con mi situation para ser piloto Mexicano? Tengo como 400 horas total, piloto commercial con instrumento, pero no tengo horas en jet. Gracias en adelantado por su respuesta.
Antiguo 04-may-2018, 09:12
Zero Zero está desconectado

Poder de Credibilidad: 5
Zero is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Zero
Unhappy Saludos

En el reglamento de licencias al personal en el Titulo3, Capitulo1, Articulo38 encontraras la informacion que buscas, la mala noticia es que en el Punto 2 dice que para obtener alguna de las liencias deberas ser Mexicano por NACIMIENTO y en la misma ley en el Articulo 44 dice que en caso de ser extranjero solo podras convalidar para PILOTO PRIVADO.

Exito
Antiguo 10-may-2018, 12:59

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Zero Ver Mensaje
En el reglamento de licencias al personal en el Titulo3, Capitulo1, Articulo38 encontraras la informacion que buscas, la mala noticia es que en el Punto 2 dice que para obtener alguna de las liencias deberas ser Mexicano por NACIMIENTO y en la misma ley en el Articulo 44 dice que en caso de ser extranjero solo podras convalidar para PILOTO PRIVADO.

Exito
Al ser hijo de mexicanos también es mexicano por nacimiento, no tiene problema en absoluto
Antiguo 12-may-2018, 19:26
Zero Zero está desconectado

Poder de Credibilidad: 5
Zero is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Zero
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rogertum Ver Mensaje
Al ser hijo de mexicanos también es mexicano por nacimiento, no tiene problema en absoluto
Me disculpo, es correcto tu comentario. Si eres hijo de Mexicanos no tienes problema!
Antiguo 22-may-2018, 21:32
Thug Thug está desconectado

Thug is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rogertum Ver Mensaje
Saludos cordiales y con el ánimo de informar, te menciono que la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, pero en especial en el "Reglamento de Licencias...", se disponen los requisitos para poder ser Piloto Aviador en México y en específico menciona que sólo los mexicanos por nacimiento podrán volar aeronaves mexicanas -serlo-, por lo tanto, aun cuando cuentes con las dos nacionalidades -si es el caso- nos encontramos con la frase "mexicano por nacimiento", habría que checar cuál es el criterio de la SCT-DGAC al respecto, la misma normatividad menciona que los extranjeros podrán convalidar pero únicamente para ser Piloto Privado... En fin, habría que investigar, saludos y éxito!
Antiguo 23-may-2018, 20:33

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Thug Ver Mensaje
Saludos cordiales y con el ánimo de informar, te menciono que la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, pero en especial en el "Reglamento de Licencias...", se disponen los requisitos para poder ser Piloto Aviador en México y en específico menciona que sólo los mexicanos por nacimiento podrán volar aeronaves mexicanas -serlo-, por lo tanto, aun cuando cuentes con las dos nacionalidades -si es el caso- nos encontramos con la frase "mexicano por nacimiento", habría que checar cuál es el criterio de la SCT-DGAC al respecto, la misma normatividad menciona que los extranjeros podrán convalidar pero únicamente para ser Piloto Privado... En fin, habría que investigar, saludos y éxito!
Insisto, al ser hijo de mexicanos el compañero es "mexicano por nacimiento", por lo cual puede obtener una licencia de piloto comercial, no sería la primera persona en hacerlo. Saludos!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación