Que nos pasa.

Jorge Martinez

Administrator
Lo que no me gusta es que se habren temas casi simultaneamente de lo mismo; O ya no se le da seguimiento a un tema ya existente, si no que se habre otro para seguirle.

Si por ejemplo estamos hablando de "Volaris", informacion que pertenece a Volaris tambien la encuentras en otro tema que no tiene nada que ver, entonces nos perdemos al tratar de estar al tanto de lo que se publica.
No es raro que, con la cantidad de usuarios que ya tenemos, que se abran temas de forma simultanea (en lo que empiezas a escribir de un tema, alguien mas ya abrio uno para hablar de lo mismo).

Pero es mas comun que un tema pueda tener muchas aristas, o existan temas genericos donde es casi imposible hablar de muchos temas. Por ejemplo, puedes abrir un tema para hablar de movimientos de flota, pero puedes tener el mismo post en un tema que tenga toooodas las noticias de la misma aerolinea.

Ve el caso de los cambios en la aproximacion a las 05 en MEX. Puedes tener tema por cambio de procedimientos, tema por las protestas de vecinos, tema por el procedimiento que sigue DGAC para revisar aproximaciones...... Y tener un post de cada uno de esos temas puede ser complicado para leer, pero tener un solopost con todas esas perspectivas de discusion tambien es imposible de seguir. Por eso es que mods y admins debemos tratar de tener un equilibrio en la moderacion, aunque no hay una solucion optima: siempre habra quien considere la solucion que encontremos como ideal, y quien crea que es completamente incorrecta. Y ambos usuarios tienen razon!

A mi me encanta que hagan preguntas de lo que venga, como ya dijeron no hay preguntas tontas. Pero este foro no es FACEBOOK, y queda bien claro en las reglas del foro que si vas a responder, o abrir un tema, tus respuestas tienen que estar bien pensadas y no nada mas respondiendo con un "ok", "ah Gracias", "andale pues"; o abrir temas con contenido como este: "Que le parece esto?" "Como ven?" "Por que esto?"
Vuelvo a referirme a admins y mods. A nosotros nos toca moderar esos posts. A veces podemos hacerlos en menos de media hora que fueron posteados. A veces no podemos hacerlo en menos de 20 horas.

Si deveras queremos aprender, elaboremos un poco al preguntar para que se nos pueda dar una respuesta seria. Haci todos aprendemos o refrescamos la memoria!
Aqui estoy 100% de acuerdo. Pero esto es responsabilidad de TODOS los usuarios.
 

FER

Well-Known Member
La verdad es que es un poco de desorden..

El 29 de Julio abri este tema y nadie me hizo caso..

Luego el 6 de Agosto HeliPilot abrio este tema, en un lugar equivocado y fue movido a donde inicialmente yo lo puse..

Afortunadamente a el si le respondieron y mi duda fue resuelta..

El problema que hoy que busque los mensajes me doy cuenta que amablemente MayerFM me contesto en el tema que yo ya habia dado por perdido por ser "mas viejo"..

Y lo peor es que no me aparecio en "Panel de control" por ello no me entere.. Hasta 14 dias despues.. Y porque lo busque..

Disculpa MayerFM!!
 

FER

Well-Known Member
Nuevamente duplicidad de temas..

Subi el anuncio el 6 de agosto pasado anunciando el nuevo paquete de Trafico AI para nuestro simulador en este tema..

Hubo algunos respuestas y se le dio continuidad..

El dia de ayer 12 de Agosto se subio el mismo tema, que pueden ver aqui por parte de otro usuario..

Creo que asi es como se pierde informacion, desorienta a los usuarios y de alguna forma incita a no seguir participando en el foro..

Al final del dia yo tengo el paquete y pudiera no haberlo compartido con la comunidad la primicia, sin que me afectara en lo minimo, sin embargo lo hice y afortunadamente otro usuario tambien, pero desgraciadamente sin tomar en cuenta mi participacion previa..

Se que los moderadores tienen una vida fuera del ordenador y que basicamente FSMEX es su ultima prioridad, pero deberia de tomar cartas en el asunto a modo de poder elevar el nivel del foro a niveles anteriores..
 

Jorge Martinez

Administrator
Fer,

Y reportaste la duplicidad de temas?

Analizando los dos threads, ni los títulos ni el primer post dan una clara indicación que realmente sean el mismo producto. Eso se puede saber si estas metidísimo en el FS y sabes que tanto está saliendo.

Por qué mejor no usar el votos para reportar posts o threads? Con ese botón los mods y admins recibimos un aviso inmediato y corregimos rápido el problema.

Finalmente esto es trabajo de todos.
 

FER

Well-Known Member
Agradezco tu ayuda Jorge..

De mi parte reportare si hay otro inconveniente dando click aqui


Por cierto no estoy recibiendo en mi panel de control, actualizaciones de todos los temas en los que participo, quizas no sea el unico con este problema.

Excelente tarde, Jorge.
 
Arriba