Base de datos de Hexcodes ADS-B

verbatim

Active Member
Una actualización de un código de Ecuador (HC-COP)

Código: E8406A
Matricula: XA-UZK
Tipo de Avión: ?
C/n: ?
Operador: ¿?
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Muy interesante verbatim! Lo digo en especial porque se trata de un Boeing 737-500 que ahora vuela en la aerolínea Global Air. La información entonces queda así:

Código: E8406A
Matricula: XA-UZK
Tipo de Avión: Boeing 737‑5Y0
C/n: 25176/2155
Operador: Global Air


Estaremos al pendiente de su código mexicano, porque como bien dices todavía trae el ecuatoriano.

¡Saludos!
 

André Du-Pont

Well-Known Member
¡Muy interesante verbatim! Lo digo en especial porque se trata de un Boeing 737-500 que ahora vuela en la aerolínea Global Air. La información entonces queda así:

Código: E8406A
Matricula: XA-UZK
Tipo de Avión: Boeing 737‑5Y0
C/n: 25176/2155
Operador: Global Air


Estaremos al pendiente de su código mexicano, porque como bien dices todavía trae el ecuatoriano.

¡Saludos!

Operador: AEROLÍNEAS DAMOJH, S.A. DE C.V. dba as Global Air.

Suerte:cool::cool::cool:
 

juanpa

Active Member
Hola Radar24 : Existe solucion de Airnavsystem para PC llamada Micro RadarBox.

Conectas la USB al la PC, conectas la antena interior al USB e instalas el software y listo.

Esta en 50 USD mas gastos de envio. Amazon la envia a Mexico.

No dan especificaciones, pero sospecho que USB receptor el de flightaware por la forma que tiene.

El software es bastante bueno, yo lo use con un scanner para recibir mensajes ACARS hace algún tiempo (Hasta que queme la salida de audio del radio por estar moviendo cables sin apagar los equipos).

Estas muy cerca del aeropuerto asi que la antena te va a funcionar bien, por lo que veo viene del tamano exacto para ADS-B.

Solo ponla cerca de la ventana encima de una lata metalica de leche o chiles para que funcione mejor.

Despues compras una exterior para mejorar el alcance.

La liga es :

https://www.airnavsystems.com/adsb-receivers/micro-radarbox#

Saludos Ing. Juan Pablo Wagner
 

Radar24

Active Member
Radar24, el 0D0AA9 fue identificado como XA-UZJ saliendo de León el 9 de diciembre.

El VTM628 tiene matrÃ#cula XA-SLW pero no tengo su hex code.

Saludos.
Confirmado amigo este codigo 0D0AA9 no pertenece XA-UZJ DC9 Callsing XA-UZJ siempre mantuve mis duda por la velocidad y altitud y al se detectado por lo radares FAA se transformaba en un SW4 .

Luego de días de seguimiento el pasado 09 ENE 2018 arribo a MMHO Hermosillo como XA-SLW para activar posteriormente VTM628
https://es.flightaware.com/live/flight/VTM628/history/20180109/2348Z/MMHO/KELP

Entonces por fin aclararada la duda


Codigo: 0D0AA9
Matricula: XA-SLW
Tipo de Avion: Swearingen SA227-AC Metro III
C/n: AC-628B
Operador: Aeronaves TSM


Caso resuelto saludos hasta la proxima
 
Última edición:

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Muchas gracias Radar 24! De hecho ya me empezaron a llegar las cosas para armar mi "radar" jaja, de nuevo muchas gracias. Cualquier duda ya los estaré molestando.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Hola, buenas noches!

Ya recibí todo lo necesario para mi receptor ADS-B. Compré todo lo que decían en la página de Flightaware y pues una chulada, realmente muy sencillo todo. Sólo falta ubicar bien la antena externa que compré pero pues de ahí en fuera todo está ya sirviendo muy bien.

Sólo tengo una duda... ¿hay alguna forma de ver el historial de aviones que ha visto mi antena? Es que entro al link que tienen en Flightaware para el Piaware pero no he visto dónde puedo ver el historial.

Muchas gracias y si! Ya acabo de meter solicitud para el de Liveatc.net

Saludos!
 

juanpa

Active Member
Hola Gerardo : Felicidades que te animaste a comprar todo, ya te vi en la pagina de flightaware :

http://flightaware.com/adsb/stats/user/gerochai#stats-71947

Si es necesario que saques la antena para aumentar el rango, pero no rompas ningún conector para pasar el cable, tienes una bodega cerca de donde estas, trate de subirla lo mas que puedas, aunque de ese lado de por sí tienes la sierra entre Toluca y Cuidad de México que te bloquea de todos modos.

No se puede ver historia en la Piaware, sólo el radar en vivo, pero las estadísticas de flightaware son de los mas completas, yo proveo a varios sitios y este es el mejor de todos.

Ve en la configuración de la Piaware en flightaware y activa la función MLAT con los datos de tu ubicación del sitio y altura. Con esto el receptor se conecta con otros cercanos que reciben paquetes que no son ADSB y te permite triangular las posiciones aproximadas de estos aviones. Ayer en el radar de la Piaware vi un helicóptero de la presidencia que volaba de Puebla a México bajo esta forma.

Entra a radarbox24 e instala el cliente de esta empresa, funciona sin problemas con flightaware, hay muy pocos radares así que se destaca tu estación cuando trasmite.

Esta es la mia :

https://www.radarbox24.com/stations/EXTRPI000579

Y suerte con el audio de Toluca.

Ing. Juan Pablo Wagner
 
Última edición:

verbatim

Active Member
Hola, buenas noches!


Sólo tengo una duda... ¿hay alguna forma de ver el historial de aviones que ha visto mi antena? Es que entro al link que tienen en Flightaware para el Piaware pero no he visto dónde puedo ver el historial.


Saludos!
Bienvenido Gerardo, eres otro integrante más que nos puede ayudar a identificar los códigos de las aeronaves.

A ver si después colocar una fotografía de tu equipo en función.

Con respecto al historial, en lo personal yo utilizo el programa VirtualRadar Server en una PC el cual registra en una base de datos toda la información recopilada por el receptor ADSB (que me proporcionó FlightAware ) ademas de presentar la posición de los aviones como el de PiAware.

Solo hay que saber si tu dispositivo (PiAware) tiene habilitado el puerto 30003 - Basestation format (lo mas seguro que si) para que el programa VirtualRadar se conecte a él vía la red LAN y se alimente de los datos capturados.

Ejemplo de reporte diario:



Saludos y pendientes por si necesitas ayuda...
 
Última edición:

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Muchísimas gracias a ambos! Igual lo que necesiten sólo haganmelo saber.

Y si de hecho hay una bodega casi enfrente que bloquea, ya ando viendo quién me puede instalar la antena en el techo y lo más alto posible.

Sigo viendo tutoriales jaja, pero sí, cualquier cosa que surja se las hago saber!

Saludos!
 

verbatim

Active Member
Cita:
Iniciado por MayerFM
Y otra novedad más en este tema:

Código: 0D087F
Matrícula: ANX-1208 (ex C-GYLQ)
Tipo de avión: CL605 Challenger
C/n: 5969
Operador: Armada de México


Este avión llegó recientemente a México, procedente de Montreal.

¡Saludos!​

-----


Hola Mayer, tengo una matrícula diferente para este código:

ANX-1202

Así aparece en el radar con callsign y así se reporta en la radio.

Que información tienes al respecto?

Saludos


Hola MayerFM, retomo este post por que al parecer hay cambios para este código quedando asi:

Código: 0D087F
Matrícula: ANX-1203
Tipo de avión: Learjet 60
C/n: ??????????
Operador: Armada de México



Apareció con callsign en el radar.
 

verbatim

Active Member
Una actualización de matrícula:

EX --> XA-MYN

Código: 0D031B
Matrícula: XA-GDQ
Tipo de avión: Canadair CL601-3R Challenger (CL60)
C/n: 5142
Operador: ??????????????
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Hola MayerFM, retomo este post por que al parecer hay cambios para este código quedando asi:

Código: 0D087F
Matrícula: ANX-1203
Tipo de avión: Learjet 60
C/n: ??????????
Operador: Armada de México


Apareció con callsign en el radar.



Código: 0D087F
Matrícula: ANX-1203
Tipo de avión: Learjet 60
C/n: 60-152
Operador: Armada de México
Former ANX-1200

Suerte:cool::cool::cool:
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Una actualización de matrícula:

EX --> XA-MYN

Código: 0D031B
Matrícula: XA-GDQ
Tipo de avión: Canadair CL601-3R Challenger (CL60)
C/n: 5142
Operador: ??????????????
Código: 0D031B
Matrícula: XA-GDQ
Tipo de avión: Canadair CL601-3R Challenger (CL60)
C/n: 5142
Operador: GRUPO DESARROLLADOR QPULA, S.A. DE C.V.

Suerte:cool::cool::cool::cool:
 

verbatim

Active Member
Una actualización de matrícula:

EX --> XA-LVS

Código: 0D092A
Matrícula: XA-VYE
Tipo de avión: Learjet 45 (Lj45)
C/n: 45-191
Operador: ??????????????
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Una actualización de matrícula:

EX --> XA-LVS

Código: 0D092A
Matrícula: XA-VYE
Tipo de avión: Learjet 45 (Lj45)
C/n: 45-191
Operador: ??????????????
Código: 0D092A
Matrícula: XA-VYE
Tipo de avión: Learjet 45 (Lj45)
C/n: 45-191
Operador: INSIGNIA AVIACION, S.A. DE C.V.

Suerte:cool::cool::cool:
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, un nuevo registro, al menos para mí:

Código: 0D07E9
Matrícula: XA-UTK
Tipo de avión: De Havilland Canada DHC-6-310 (DHC6)
C/n: 347
Operador: Transportes Aereos Terrestres S.A.


André, ¿sabes si esa matrícula sigue vigente? Yo tenía entendido que hace apenas unos días había sido cancelada pues ahora ese avión volaría en Canadá, pero parece que no fue así.

Saludos.
 
Arriba