Info importante cedula

DASH8

Member
PARA TODOS LOS QUE ESTABAN PREOCUPADOS QUE PASARIA CON LO DE LA CEDULA.
EFECTIVAMENTE EL PROCESO CAMBIO, Y COMO TODO EN MEXICO LO HIZO PARA MAL, AHORA EL PROCESO ES POR MEDIO DE TU ESCUELA, TODO PERFECTO, PERO Y LOS QUE ESTUDIARON ALGUNA LICENCIATURA MAESTRIA ETC EN EL EXTRANJERO ? Y LOS PILOTOS AVIADORES? Y LOS PILOTOS AVIADORES QUE ESTUDIARON EN EL EXTRANJERO?
DESPUES DE VUELTA Y VUELTA POR EL CIAAC DGAC DGAIR Y DGP, DIERON UNA "SOLUCION" A UN PROBLEMA QUE ELLOS MISMOS CREARON.
PARA ESTOS CASOS "ESPECIALES"SIGUEN EXISTIENDO CITAS Y TRAMITE PERSONAL DE CEDULAS, YA QUE OBVIAMENTE NINGUN CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN MEXICO ESTA VINCULADO A LA SEP ( POR FALTA DE UN PLAN DE ESTUDIO EXTENSO QUE VALIDE DE VERDAD UN TSU DE 2 A;OS )
ADJUNTO UNA FOTO CON INFO , UN CORREO EN EL CUAL SE SOLICITA LA CITA Y UN NUMERO PARA DUDAS.

PERO LA COSA NO TERMINA AHI! TENGAN CUIDADO, EXPERIENCIA PERSONAL Y DE OTROS AMIGOS, COMO EN TODA BUENA OFICINA DEL PAIS, NO SE SIENTEN FELICES SI NO TE REGRESAN POR X MOTIVO, ME EXIGIAN MI ORIGINAL DEL DICTAMEN DEL CIAAC,( VOY DE ACUERDO CON ELLOS YA QUE SE MUESTRA COMO REQUISITO, ) PERO OH MI QUERIDA DGAIR ME LO RETUVO, EXIGI QUE ME LO DEVOLVIERAN Y DE UNA MANERA MUY POCO PROFESIONAL LA "DIRECTORA"INTERINA DE LA DGAIR ME DIJO EN ESTAS PRECIAS PALABRAS: SI QUIERES TU TITULO DEJA EL ORIGINAL SI NO PUES YA VETE Y QUEDATE SIN NADA.
ANTE UNA RESPUESTA DE LA SUPUESTA "DIRECTORA INTERINA"NO TUVE OPCION MAS QUE DEJARLO, EXPLIQUE LO SUCEDIDO EN LA DGP PERO NO ME QUERIAN RECIBIR HASTA QUE PASE CON UN SUPERIOR EL CUAL EFECTIVAMENTE ME ACLARO QUE YA NO SE ESTABA REGRESANDO EL ORIGINAL EN DGAIR Y QUE LA RESOULUCION QUE NOS MANDAN POR CORREO SUPRIMIA: DICTAMEN CIAAC ACTA DE EXAMEN SERVICIO SOCIAL CERTIFICADO GLOBAL ETC. PERO QUE LOS TRABAJADORES DE VENTANILLA NO ESTABAN AL TANTO ( COMO SIEMPRE FALTA DE COMUNICACIÓN ,DE UN DIA PARA OTRO CAMBIAN TODO AL IGUAL QUE CON LO DE LAS CITAS) COMENTO ESTAS EXPERIENCIAS DE ESTE TEDIOSO Y REPRIMENTE CAMINO PARA QUE NO LOS TRATEN DE VOTAR POR X MOTIVO.

MUCHA SUERTE A TODOS! PORQUE DESPUES DE LOGRAR METER PAPELES YA NO ES COMO ANTES QUE EN UN MES TENIAS TU CEDULA, AHORA TODO ESTA ATRASADO POR SUS CAMBIOS DE DIRECCION CATÁSTROFES NATURALES ETC, POR CULPA DE TODOS MENOS DE ELLOS. AHORA LLEGA A TARDAR DE 2-4 MESES .

DE VERDAD NO ENTIENDO TANTA VUELTA SIN SENTIDO QUE CONLLEVA TODO TRAMITE EN ESTE PAIS, Y MAS EN LA DGAC.
ES UNA SITUACION MUY TRISTE QUE TERMINES DE ESTUDIAR Y ESTES TANTO TIEMPO SIN HACER NADA POR CULPA DE ESTAS INSTITUCIONES,
UNA LASTIMA.

 

Geramador

Well-Known Member
2 a 4 meses aun es poco, a mi para que me dieran la de PTA fueron de 2 a 3 AÑOS y sigo diciendo ¿De qué sirve la cédula? si lo importante es la licencia, o a poco me ha contratado alguien por tener cédula?, pues no, piden licencia, en fin viva mexico señores, ojala desapareciera ese tramite por que neta es lo que más me hace pensar si vale la pena o no.
 

Airbus A380

Well-Known Member
Después de que ya mandas el correo, como en ¿cuánto tiempo te contestan? los de DGP para decirte que día....

Ya mandé correo pero no he tenido respuesta de parte de ellos.
 

Hurbina

Member
Y seguimos contando yo necesitaba el correo de la cita antes de que cerrarán por vacaciones y lamentablemente ya están por cerrar y seguimos en espera del bendito correo lo peor de todo es que la grandiosa ley de aeronáutica en México pone "vigencia" a tus últimas 10 hrs y ya por este chiste nos va a costar a varios alumnos otro desembolso fuerte de dinero para las 10 hrs que ya van a estar vencidas para cuando ya llegue la respuesta del correo
 

Airbus A380

Well-Known Member
Y seguimos contando yo necesitaba el correo de la cita antes de que cerrarán por vacaciones y lamentablemente ya están por cerrar y seguimos en espera del bendito correo lo peor de todo es que la grandiosa ley de aeronáutica en México pone "vigencia" a tus últimas 10 hrs y ya por este chiste nos va a costar a varios alumnos otro desembolso fuerte de dinero para las 10 hrs que ya van a estar vencidas para cuando ya llegue la respuesta del correo
Ayer fui a Licencias en MMAN y me dijeron que con los puros pagos de la cédula, y el pdf que te genera en automático la DGP de que solicitas la cédula; que con eso podía ya tramitar mi licencia de comercial. O sea según no es requisito el correo o papel donde venga la fecha o de que ya esta el tramite.

Eso me dijeron la semana pasada, apenas haré las 10 hrs en Enero.
 

Hurbina

Member
Por fin me llego el bendito correo pero me citaron para el 26 de diciembre se me hace muy rara esa fecha alguien sabe si de verdad van a trabajar?
 

Airbus A380

Well-Known Member
Por fin me llego el bendito correo pero me citaron para el 26 de diciembre se me hace muy rara esa fecha alguien sabe si de verdad van a trabajar?
Que padre, pues deberías llamar al telefono de la imagen y decirles si el 26 es día hábil para ellos. Oye, pero ¿qué día mandaste el correo por primera vez?
 

JonMa

Member
Por fin me llego el bendito correo pero me citaron para el 26 de diciembre se me hace muy rara esa fecha alguien sabe si de verdad van a trabajar?
El día que fui a preguntar que onda, aproximadamente hace 3 semanas me dijeron que por el sismo y su cambio de cede, no iban a tener vacaciones, viento la fecha de tu cita, decían la verdad.

Un favor, nos podrías poner la lista de documentos que te solicitan en el correo y las fichas de pago de hay que generar para estar preparados cuando nos llegue el mentado correo.

Por cierto, aun sigo sin respuesta :( , en hora buena lo de tu tramite, suerte
 
Última edición:

Hurbina

Member
Desde el 30 de noviembre empecé a mandar correos sinceramente mandaba al menos 2 correos diarios todos los días entonces para conclusiones si se insiste mucho se están tardando aproximadamente 1 mes en responder y la documentación es
Acta de nacimiento
Pagos
Título profesional
Constancia del ciaac
Título de prepa
Y 3 fotos
 

Airbus A380

Well-Known Member
A mi me llego el correo ayer, tengo cita el 27 de Diciembre. También se me hizo rara la fecha, espero todo salga bien ya que no soy de la Cd de México. Aver como me va el miércoles.
 

Airbus A380

Well-Known Member
Hola compañeros , que papeles llevaron a la cita?? Saludos
En el correo te mandan los requisitos, eran:
- Acta Reciente
- CURP con el nuevo formato
- Certificado de Bachillerato legalizado
- Pagos ( son 2, uno de la Cedula y otro de la Compulsa).
- Dictamen del CIAAC (copia, ya que el original te lo quita DGAIR al tramitar el Título).
- Resolución Administrativa (Te lo manda DGAIR al correo, son 4 hojas).
- Fotos
- Solicitud (la llenas por internet y la imprimes).
- Título de Piloto Aviador

Ademas, agrega Copia del IFE e Imprime el correo que te manda DGP sobre la Cita.

Saludos
 
Arriba