Volaris - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Acapulco-LAX desde diciembre 19.
Hola José A., de hecho ya lo habíamos reportado desde la semana pasada aquí en el foro, incluyendo horarios y frecuencias:

Y pues si, a partir del 19 de Diciembre (solo me aparece una frecuencia semanal):

Martes:
LAX - ACA Y4600 -- 12:40 PM -> 6:10 pm
ACA - LAX Y4601 -- 6:50 PM -> 9:20 pm

Los veo cargados hasta Diciembre 2018
Mayer: ¿Cuando fue la última vez de alguna aerolínea nacional operando un vuelo internacional desde ACA?

AMX a LAX en 2001-2002 ??
Exacto, esa ruta de Aeroméxico operó por última vez en abril de 2003.

Mexicana tuvo un ACA-SFO que suspendió en marzo de 2002.

¡Saludos!
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Volaris inició hoy miércoles un proceso de recorte de nómina que estaría entre el 5 y el 10% de su personal administrativo. La low-cost evidencia de este modo el ineludible efecto de que en lo que va de 2017 ya ha dado de baja 18 rutas. Un número importante si se considera que, por ejemplo Interjet, que tiene una cantidad similar de rutas, solo dió de baja 8 destinos.

La empresa manifiesta incertidumbre sobre el futuro de su conducción ya que, como ha revelado LPO, Enrique Beltranena podría dejar la dirección de la empresa y esta comenzaría a enfocar su negocio en EU.

Desde noviembre del año pasado el precio de los papeles de la emisora ha caído 39.93% . En valor de mercado, la aerolínea mexicana ha perdido 12,481 millones de pesos desde el 8 de noviembre hasta la fecha. Citibanamex redujo el precio objetivo de las acciones de Volaris de 28 a 24 pesos por unidad y tiene una recomendación Neutral con riesgo alto sobre los papeles de la emisora.

"Nuestras revisiones de estimados (...) incluyen la incorporación en nuestro modelo de un menor crecimiento del tráfico, menores rendimientos por pasajero proyectados, costos operativos de la flota ligeramente inferiores, y menores precios del combustible", explicó Citibanamex en su análisis más reciente.


http://m.lapoliticaonline.com.mx/no...cia-recorte-de-su-nomina-podria-llegar-al-10/
 

Sardaukar

Well-Known Member
Volaris cancela las rutas CUN-VER, CUN-VSA y recorta una frecuencia en CUN-TGZ.

En las tres compite directamente con Viva.

Por otro lando lanzan MLM-MXL, MLM-FAT, SJC-ZCL y ACA-LUX. Que creo ya habían sido todas comentadas.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Volaris abrirá tres nuevas rutas en Morelia a partir de Diciembre
lunes 23 de octubre de 2017 | 1:30 pm



Morelia, Michoacán.- A partir de diciembre de este año, Volaris iniciará la operación de nuevas rutas que conectarán Morelia con Mexicali, Fresno y San José, California.

Al respecto, Miguel Aguíñiga, Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, destacó el compromiso de la aerolínea por brindar mayor conectividad aérea directa a los residentes de Morelia, con diferentes ciudades en México y Estados Unidos.

Para Volaris unir nuevos destinos es parte fundamental de nuestra estrategia de negocio, la cual se basa en la premisa de que ayudamos a crear puentes para unir amigos y familiares con precios más bajos.

“Gracias a la inauguración de estas rutas, incrementaremos el número de pasajeros transportados dentro de México, así como el turismo desde Estados Unidos, al conectar nuevos destinos con Morelia”, dijo Aguíñiga.

Las fechas de inicio de operaciones e itinerarios para las rutas Morelia-Mexicali y Morelia-Fresno son el 16 de diciembre; mientras que San José California- Morelia inciará el 15 de diciembre.

Fuente: T21 Noticias
https://primeraplananoticias.mx/por...uevas-rutas-en-morelia-a-partir-de-diciembre/
 

MayerFM

Well-Known Member

MMCN

Member
Vuelo bajo. Cancún 28 de septiembre

Hola amigos. Buenos días. El día 28 de septiembre pasado.me encontraba en puerto Cancun cuando sentimos.el ruido de.un avión y de repente apareció muy cerca de nuestro.lado derecho. Revise mi fr24 y flightaware y estaba a 3 mil pies de altitud. Hizo un viraje a la izquierda y luego a la derecha y desapareció de la vista. Lo seguí rastreando y luego vino de frente y paso sobre nosotros. Esto es normal? Al revisar el vuelo mendi cuenta que pasó frente a la costa de la zona hotelera. Bordeando la costa hasta hacer un viraje y bordear isla Mujeres. La avión estaba realmente bajo al verlo la.primera vez y ahí ya está muy lejos del aeropuerto.
Este es el vuelo
https://es.flightaware.com/live/flight/VOI633/history/20170928/2225Z/MMUN/MMGL

Y este es.el.grafico.
https://es.flightaware.com/live/flight/VOI633/history/20170928/2225Z/MMUN/MMGL




Muchas gracias
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
Hola amigos. Buenos días. El día 28 de septiembre pasado.me encontraba en puerto Cancun cuando sentimos.el ruido de.un avión y de repente apareció muy cerca de nuestro.lado derecho. Revise mi fr24 y flightaware y estaba a 3 mil pies de altitud. Hizo un viraje a la izquierda y luego a la derecha y desapareció de la vista. Lo seguí rastreando y luego vino de frente y paso sobre nosotros. Esto es normal? Al revisar el vuelo mendi cuenta que pasó frente a la costa de la zona hotelera. Bordeando la costa hasta hacer un viraje y bordear isla Mujeres. La avión estaba realmente bajo al verlo la.primera vez y ahí ya está muy lejos del aeropuerto.
Al parecer se trató de una salida visual sobre la zona hotelera.

Esto se solicita en el primer contacto con el control de salidas y su objetivo es sólamente el deleite de los pilotos y pasajeros.

Una muy buena experiencia.
 

MMCN

Member
Muchas gracias Edgar. Pues si que es una buena experiencia. Me ha tocado dos veces con Interjet pero aterrizando en La Habana cuando es por la pista 24 y pasa justo frente al malecon y las playas del este. SOlo me ha tocado dos veces porque alla el viento predominante casi siempre es del Este. Era primera vez que veia esto en Cancun. Que bueno que se puede hacer esto, es una experiencia magnifica. Espero algun dia me toque volar contigo si es que ya no lo he hecho antes.

Saludos
 

XA-MID

Active Member
Yo lo he experimentado con United y con American, no sé si los pilotos de EEUU lo hacen para consentir a sus pasajeros compatriotas.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Yo me he fijado que todos los vuelos que van a USA (al menos los que he observado) salen por la zona hotelera de cancun.

Saludos !
 

MMCN

Member
Si salen por la zona hotelera, pero en este caso fue diferente, bordeó la zona hotelera a baja altura y luego hizo un retorno cerca de isla mujeres para dirigirse al suroeste rumbo a Guadalajara, al pasar por primera vez por Puerto Cancún, que ya esta fuera de la zona hotelera, iba a 3000 pies, asi que como dice Edgar, fue un vuelo para deleitar a los pasajeros, no la tipica salida hacia el norte.
 

MayerFM

Well-Known Member
Volaris cancela la ruta CUN-SJU. La última operación será el 21 de enero del 2018.
Gracias por la información Sardaukar. Considerando la situación en Puerto Rico tras el paso del huracán "María" no es algo que sorprenda mucho, pero incluso antes de esa catástrofe natural los números no parecían muy buenos:

De enero a septiembre de 2017 Volaris transportó a 14,640 pasajeros en 152 vuelos, equivale a 96 por vuelo y por ende un FOC de 56.9%. Y en 2016 el FOC fue de 51%...

Cuanto tiempo duro esa ruta?
Hola tijuanero, Volaris inauguró esa ruta en julio de 2015.

Saludos, buena noche.
 

tijuanero

Well-Known Member
El dia de ayer se inauguraron dos nuevas rutas de Centroamerica a Tijuana, con la llegada de Volaris Costa Rica desde SAL y su salida posterior a GUA, siendo la primera vez que exista conexion directa entre America Central y Tijuana sin escalas.

Seran tres frecuencias semanales para ambos destinos, y por ahi mencionaron que llego con 90 pasajeros, no se dijo con cuantos se fue.
 
Arriba