AeroMéxico - Nuevas Rutas

flymzt

Well-Known Member
A menos de que se animen en recuperar esas rutas con EMB-170, dudo que por el momento a corto plazo eso suceda.

Soy viajero frecuente entre TIJ y CUU; cuando AMX tenia el ERJ145, era perfecto el vuelo que hacia escala en CJS y de allí bajaba a CUU y finalmente a GDL.

.
Muchos empresarios y gente usaba AM para volar de TIJ a CJS por que muchas maquiladoras tienen plantas en TIJ y en CJS y ademas los tramites migratorios para la green card se realizan en el consulado de USA CJS y no en el de TIJ.

AM ha puesto 2 vuelos diarios ciertos dias de la semana en la ruta TIJ-MTY para subsanar el cierre de esas rutas y canalizan a los pasajeros via MTY y si les ha funcionado.
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Hola! Posiblemente recordarán que en abril pasado comentamos lo siguiente:

MayerFM dijo:
Aquí una lista de cinco rutas que Aeroméxico Connect podría estar lanzando próximamente, esto con base en una notificación de códigos compartidos con Aeroméxico ante el DOT:

(1) Guadalajara-Atlanta
(2) Guadalajara-Salt Lake City
(3) Monterrey-Atlanta
(4) Monterrey-Los Ángeles
(5) Monterrey-Salt Lake City

A ver si se hacen, saludos.
Hoy el DOT autorizó a Aeroméxico Connect para que opere los vuelos entre GDL y SLC en código compartido con Delta y resulta que los boletos ya están a la venta en aeromexico.com. Será un vuelo diario en E190 a partir del 15 de enero de 2018, con estos horarios y frecuencias:

5D 2718 GDL 06:30 - 09:40 SLC (Diario) E190
5D 2719 SLC 11:00 - 15:45 GDL (Diario) E190

Tengo entendido que Delta dejará de operar la ruta con la entrada de AM Connect, será cuestión de confirmarlo.

De la lista de cinco rutas mencionadas arriba sólo estaría pendiente el lanzamiento de MTY-SLC.

Suerte para Aeroméxico Connect en este nuevo destino en el cual por cierto Aeroméxico ya ha operado en el pasado (con vuelos hace unos años entre SLC y HMO y entre SLC y MEX).

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Le estan dando mucho protagonismo a AM Connect con el Joint Venture, supongo por que los costos operativos han de ser mas bajos que el mandar un 737-700/800.
 

MayerFM

Well-Known Member
Existe un vuelo SLC-GDL por Delta actualmente?
Así es tijuanero. Apoyando lo que progreluis ya te respondió, te comparto esta parte del itinerario en línea de Delta:



En estos días los vuelos son operados por Skywest pero entiendo que hay temporadas en las que la propia Delta vuela la ruta en Boeing 737.

Saludos.

P. D.- Vale la pena comentar que ahora Skywest está trayendo a los Embraer 175 en vez de los CRJ.
 

MayerFM

Well-Known Member
Entonces, por el momento habria dos operadores en la ruta?
Nop. Estoy casi seguro que a la entrada de Aeroméxico Connect, los vuelos de Delta Connection serán descontinuados.

Así ha pasado con varias de las rutas que AM Connect ha anunciado que volará a ATL o incluso también en la MTY-LAX y BJX-LAX.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
segun lei hace unos dias queExpress Jet aerolinea que vuela como Delta conection se va a separar de DELTA y que sus aviones los va a poner con American Airlines y UNITED, a lo mejor es por eso que se le esta dando estos vuelos a Aeromexico Connect
 

MayerFM

Well-Known Member
segun lei hace unos dias queExpress Jet aerolinea que vuela como Delta conection se va a separar de DELTA y que sus aviones los va a poner con American Airlines y UNITED, a lo mejor es por eso que se le esta dando estos vuelos a Aeromexico Connect
No lo creo. Muchos de estos vuelos que están pasando a AM Connect no los opera ExpressJet, sino otras filiales como Skywest.

Yo diría que tiene que ver más bien con la alianza profunda (joint venture) de Aeroméxico y Delta.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en un tema publicado en los foros de airliners.net se informa que Aeroméxico Connect regresará a la ruta Monterrey - Denver en 2018, revisando la página de Internet de la aerolínea encuentro que sí, efectivamente, a partir del 1 de marzo vuelve a operarla con estos horarios y frecuencias:

SLI 2722 MTY 08:35 - 13:12 DTW (Diario) E190
SLI 2723 DTW 14:35 - 17:30 MTY (Diario) E190

Creo que es algo así como el tercer intento, vamos a ver si esta vez logra permanecer más tiempo.

Saludos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
hola, en un tema publicado en los foros de airliners.net se informa que aeroméxico connect regresará a la ruta monterrey - denver en 2018, revisando la página de internet de la aerolínea encuentro que sí, efectivamente, a partir del 1 de marzo vuelve a operarla con estos horarios y frecuencias:

Sli 2722 mty 08:35 - 13:12 dtw (diario) e190
sli 2723 dtw 14:35 - 17:30 mty (diario) e190

creo que es algo así como el tercer intento, vamos a ver si esta vez logra permanecer más tiempo.

Saludos.
mty dtw

o

mty den
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias Guajolojet, me equivoqué en el texto del mensaje, debe decir:

Monterrey - Detroit

La información en los itinerarios está OK.

Saludos.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

En la ruta MEXVERMEX es una ruta operada entre AM y SLI ? Viajo seguido y generalmente me toca un E190, esta vez en un 737 por eso me sorprendió.

Saludos !
 

flymzt

Well-Known Member
Hola

En la ruta MEXVERMEX es una ruta operada entre AM y SLI ? Viajo seguido y generalmente me toca un E190, esta vez en un 737 por eso me sorprendió.

Saludos !
A veces ponen 737 a VER me ha tocado ver, supongo que por ser temporada alta. VER tiene un promedio de 7 vuelos diarios.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy el DOT autorizó a Aeroméxico Connect para que opere los vuelos entre GDL y SLC en código compartido con Delta y resulta que los boletos ya están a la venta en aeromexico.com. Será un vuelo diario en E190 a partir del 15 de enero de 2018
Entonces, por el momento habria dos operadores en la ruta?
Nop. Estoy casi seguro que a la entrada de Aeroméxico Connect, los vuelos de Delta Connection serán descontinuados.
Hola tijuanero, sólo para confirmar algo que en su momento adelanté: en un tema del foro de airliners.net se comenta que Delta oficialmente deja de operar entre SLC y GDL, ante la entrada de AM Connect en esa ruta.

Saludos.
 

JPKNIGHT

Active Member
Tiene rato que no veo los vuelos de Sacramento - Ciudad de México. ¿Los operan de manera estacional o se canceló la ruta?

Saludos,
JC
 
Arriba