Volaris - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Después de leer un tema en airliners.net y de revisar los horarios y oferta de boletos en la página de Internet de Volaris, todo indica que esta aerolínea suspendió sus servicios entre la Ciudad de México y Houston, el último vuelo habría sido el pasado 29 de mayo (aunque hay programado un vuelo más para el próximo sábado 24 de junio, pero parece ser algo aislado).

Muy breve la permanencia de Volaris en la ruta considerando que se inauguró apenas a principios de marzo. Hasta eso la compañía sigue volando a Houston pero ahora sólo desde GDL. Entre MEX e IAH siguen volando Aeroméxico, Interjet y United (podemos contar también a Southwest pero desde HOU).

Ni hablar, saludos.
 

clear2land

Active Member
Después de leer un tema en airliners.net y de revisar los horarios y oferta de boletos en la página de Internet de Volaris, todo indica que esta aerolínea suspendió sus servicios entre la Ciudad de México y Houston, el último vuelo habría sido el pasado 29 de mayo (aunque hay programado un vuelo más para el próximo sábado 24 de junio, pero parece ser algo aislado).

Muy breve la permanencia de Volaris en la ruta considerando que se inauguró apenas a principios de marzo. Hasta eso la compañía sigue volando a Houston pero ahora sólo desde GDL. Entre MEX e IAH siguen volando Aeroméxico, Interjet y United (podemos contar también a Southwest pero desde HOU).

Ni hablar, saludos.
Horrible ese vuelo no movia casi gente, yo no se si falta de promoción o que.. Y eso que era a buena hora en la mañana.. Hasta donde se aun no ha sido cancelado.. GDL fue primero que MEX..

La presencia Mexicana este año 2017 se fue a menos, tan solo hace dos años teníamos a Aeroméxico todo el dia en la terminal D, tres vuelos de Viva al dia e Interjet cuando comenzó con todo igualmente han ido bajando el ritmo..

Para Julio Viva reduce de 3 a 2 MTY IAH no puedo entender porque!!?? Interjet se pone las pilas y aumenta diario.. Aeroméxico buehh eliminó MTY y un MEX.. Y ahora Volaris tambien si deja MEX..

No se que estará pasando aqui en IAH pero este año ha sido raro, nos se ve tanta gente.. Sera el efecto Trump? La devaluación del peso? Quien sabe.. Pero IAH es un destino importante donde hay muchisimos paisanos..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Horrible ese vuelo no movia casi gente, yo no se si falta de promoción o que.. Y eso que era a buena hora en la mañana.. Hasta donde se aun no ha sido cancelado..
Como lo comenté en mi mensaje anterior, el último vuelo tuvo lugar el pasado 29 de mayo, aunque hay programado uno más para el próximo sábado 24 de junio. Después de eso, no hay ni uno más, puedes checarlo en https://www.volaris.com/

No se que estará pasando aqui en IAH pero este año ha sido raro, nos se ve tanta gente.. Sera el efecto Trump? La devaluación del peso? Quien sabe.. Pero IAH es un destino importante donde hay muchisimos paisanos..
Sé que por tu trabajo estás en una posición privilegiada para hacer este tipo de observaciones pero creo que es más una percepción que la situación real. El aeropuerto de Houston ha reportado estadísticas hasta el mes de abril y ahí se puede ver que el número de pasajeros entre IAH y puntos en México en realidad ha crecido 12.6% en el cuatrimestre. Incluso el número total de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales ha aumentado 1.3%... con todo y Trump.

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Caramba Mayer que pena lo de ese vuelo, ya me lo temía por el monton de cancelaciones, pero aun no hemos recibido la notificación oficial por parte del gerente de aeropuerto, supongo no tarda en llegar...
Ojala suban ese GDL a diario, segun sus palabras aguanta una operación diaria en temporada alta.. Y por ahi creo mencionó algo de SJO, y creo aquí de tocó ese tema..

Bueno entonces es mi percepción, supongo United esta dando el palo sobre todo a MTY creo hay hasta 5 vuelos diarios, CUN ni se diga etc.. Viva no pasa de tres y como dije el mes que vienen se van a dos.. Aeroméxico eliminó tres vuelos de un plumazo desde mayo.. interjet desde el rollo con los sukhoi venia volando tres o cuatro veces el MTY pero viene diario el mes que viene...

Bueno sorprendido por ese aumento, pero la verdad es que hay menos presencia de aerolíneas mexicanas que es lo que mas me importa porque de ahi como! Jaja.. Por cierto ya dos años seguidos sin el charter de AM a CUN y ahora ver un 737 por aqui es toda una rareza..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 
Última edición:

carlos

Well-Known Member
Viva no pasa de tres y como dije el mes que vienen se van a dos..
Pues parece que se quieren aplicar no solo en IAH, sino en Estados Unidos. Para septiembre aumentan a 3 y de octubre en adelante serán 4 a la semana.
 

clear2land

Active Member
Eso lo hacen en temporada.. Igual nada que ver a hace dos años que tenían GDL MTY y CUN casi que a diario..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 
IAH; Tema de mucha competencia y bajo Yield, mejor pones a volar el avión a otro lado donde recibas más centavos.

Lo mismo pasa con DFW por eso "los fracasos".

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Sobre los nuevos vuelos de Volaris a Oaxaca, recién inaugurados:

El día de ayer se cortó el listón inaugural de las nuevas rutas de la aerolínea Volaris, Guadalajara-Oaxaca y Los Ángeles-Oaxaca, como parte de la estrategia para detonar la economía del estado.

Acompañado del director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Ángel Aguiñiga Rodríguez y del secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, [el gobernador del estado] afirmó que Oaxaca se suma al desarrollo global con una mayor conectividad.

Agradeció a Volaris que se haya puesto la camiseta de Oaxaca, cuyo vuelo permite tener mayor conectividad con una de las ciudades más pujantes (Los Ángeles, California) al haber más de 800 mil oaxaqueños.
[...]
A su vez, el director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Ángel Aguiñiga Rodríguez, dijo que la empresa se encuentra de fiesta al incrementar su conectividad con estados en constante crecimiento.

1.4 millones de clientes es lo que movemos al año en las rutas de Los Ángeles al país y Oaxaca es un nicho importante de mercado y que sin duda será un éxito rotundo para el gobierno de Murat’, añadió.
[...]
La frecuencia de los vuelos son miércoles y sábado con tarifas desde los 99 dólares en su ruta Oaxaca-Los Ángeles y 699 pesos de Guadalajara-Oaxaca, ambos con capacidad de 186 pasajeros y realizados en un avión tipo Airbus A320.
FUENTE: Inaugura Volaris nuevas rutas a Oaxaca

Y en este otro vínculo hay un video: Inaugura Murat primer vuelo comercial Guadalajara-Oaxaca

El A320 matrícula N510VL fue el encargado de operar los primeros vuelos en ambas rutas.

Suerte para Volaris.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Parece que las cosas no van nada bien en Volaris. Reportaron muy malos números en el primer trimestre con casi 2,000 millones en pérdidas antes de impuestos de los cuales casi 1,150 millones son pérdidas cambiarias dado que el peso se recuperó de 20.66 a 18.81 por dólar.

Y ahora fuertes movimientos de capacidad y aunque siempre cabe la posibilidad de que sean errores en la "carga" de los itinerarios. Ya lo sabremos las próximas semanas.

Están cancelando un 5% de su capacidad en agosto (500 vuelos) y poco más de un 10% de septiembre en adelante (940).

Rutas Canceladas
Julio: IAH-MEX
Agosto: CUN-SJO, GDL-SJO (aunque ambas serán operadas por Volaris Costa Rica en julio y agosto, no hay claridad después)
Septiembre: CUU-DEN, DEN-MTY y MCO-MEX

Las reducciones son muchas para entrar en detalle pero en total esto implica que Volaris apenas crecerá en el último trimestre del año y parece que inicia un periodo de contracción hacia finales del año y principios del 2018.
 

utio2003

Well-Known Member
Yo vuelo el GDL-SJO-GDL el 6 y 13 de Agosto, me va a tocar vuelo operado por Volaris Costa Rica? Cambian algunas politicas en equipaje o algo por el estilo?

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Reportaron muy malos números en el primer trimestre con casi 2,000 millones en pérdidas antes de impuestos de los cuales casi 1,150 millones son pérdidas cambiarias dado que el peso se recuperó de 20.66 a 18.81 por dólar.
Hola Sardaukar:

Entiendo a grandes rasgos lo que son las pérdidas cambiarias, lo que no entiendo completamente es como afecta en este caso a Volaris.

Es debido a los boletos vendidos en Dólares que ahora representan menos pesos para Volaris?
 
  • Like
Reactions: kik

Sardaukar

Well-Known Member
Hola Sardaukar:

Entiendo a grandes rasgos lo que son las pérdidas cambiarias, lo que no entiendo completamente es como afecta en este caso a Volaris.

Es debido a los boletos vendidos en Dólares que ahora representan menos pesos para Volaris?
No, no es un tema de ventas. Es un tema contable.

En teoría las pérdidas o ganancias contables no afectan ni benefician pero hacen mucho ruido y cuando son ganancias, la administración de las empresas suele hacerlas visibles. Cuando son pérdidas, la administración suele "esconderlas" o que no se vean mucho.

¿Cómo sucede una pérdida o ganancia cambiaria? Digamos que tienes una cuenta en dólares y tienes mil dólares en esa cuenta. Al cierre del 2015 el tipo de cambio estaba en 15 pesos por dólar, como tus libros contables los llevas en pesos reconoces 15,000 pesos en activos.

Ahora imagina que durante el 2016, el peso se davalúa y ahora vale 25 pesos cada dólar. Al cerrar tus libros tienes que reconocer 25,000 en activos. Las reglas contables te exigen que reflejes esos 10,000 pesos como ganancia contable.

Ahora imagina que durante el 2017, el peso se aprecia y llega a valer 5 pesos por cólar. Al cerrar los libros tienes que reconoer 5,000 en activos. Ahora tendrías que reconocer una pérdida cambiaria de 20,000.

Como puedes ver no menciones nada sobre si vendes más o vendes menos, más caro o más barato. Tampoco sobre los costos, si subieron o bajaron. Es un tema exclusivamente contable. Para evitar esto hay que tener un estricto balance entre los pasivos en dólares y los activos en dólares.

Es un tema sencillo de disciplina financiera pero en muchas empresas hay una tendencia a tener más dólares de los que se necesitan porque cuando se devalúa el peso es como un seguro pero cuando se aprecia pues significa un castigo. Como le pasó a Volaris en el primer trimestre y seguramente también en el segundo.
 
  • Like
Reactions: kik
No todo está perdido;

A partir del 10 de agosto abre segunda frecuencia diaria (6 semanles) MEX-JFK.

MEX-SAT 3X desde Septiembre

ORD-ZIH Domigos desde diciembre

ORD-HUX Sábados desde diciembre.

Saludos
 

clear2land

Active Member
Mientras el GDL IAH con cancelaciones tras cancelaciones .. No puedo entender en plena temporada de vacaciones y siendo el unico carrier mexicano..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
Anuncia Volaris ruta México-Costa Rica

fuente: reforma.com

Cd. de México (07 agosto 2017).- Volaris anunció el lanzamiento de su nueva ruta que conectará a la Ciudad de México (CDMX) con San José, Costa Rica, a partir del próximo 14 de septiembre.

La ruta saldrá a las 8:40 horas de San José y llegará a las 12:45 de la CDMX y de ésta a las 13:50 horas con arribo a las 16:05 horas todos los martes, jueves y sábado, informó la aerolínea en un comunicado.

Los boletos ya pueden ser comprados con una tarifa desde 99 dólares por vuelo sencillo y con impuestos incluidos.

"La oportunidad de contar con un vuelo directo hacia la capital mexicana abre las puertas para que personas de ambos países conozcan los atractivos que brinda cada destino", aseguró Fernando Naranjo, director general de Volaris Costa Rica.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1179934
 

Sardaukar

Well-Known Member
MEX-SAT 3X desde Septiembre

ORD-ZIH Domigos desde diciembre

ORD-HUX Sábados desde diciembre.
Pues parece que siempre no van a abrir estas rutas que mencionas.

Volaris acaba de anunciar las siguientes cancelaciones. Cuando hay cambios de este calibre siempre es bueno mencionar que se pueden tratar de errores de carga que serán solucionados en las siguientes semanas.

MCO-MEX – Jul 2012, última operación en agosto
CUU-DEN – Jul 2014, última operación en agosto
DEN-MTY – Dic 2016, última operación en agosto
ORD-ZIH – Feb 2017, operó 3 meses e iba a regresar en nov 2017
HUX-ORD – Feb 2017, operó 3 meses e iba a regresar en nov 2017
SAT-MEX – Iniciaría en Sep 2017
SBD-GDL – Iniciaría en Nov 2017

Con estos movimientos Volaris ha cancelado 18 rutas en lo que va del año.

FLL-MEX – Ene , reemplazada por MEXMIA
FLL-GDL – Ene, reemplazada por GDL-MIA
MEX-TRC – Mar
BJX-MTY – Mar
CUL-MTY – Abril
MEX-REX – Abril
CUU-MTY – Abril
DGO-MEX – Abril
GDL-REX – Abril
CUN-REX – Abril
OAK-TIJ – Abril
CUU-DEN – Agosto
DEN-MTY – Agosto
MEX-MCO – Agosto
HUX-ORD – Noviembre
ZIH-ORD – Noviembre
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola Sardaukar, gracias por la información.

Que no inicie la ruta GDL-SBD no me sorprende, tal vez se deba a que las instalaciones migratorias en SBD todavía no están listas. Sí me sorprende en cambio que no inicie MEX-SAT, ya era para el mes que entra...

Tengo un par de preguntas/observaciones:

1. Estas cancelaciones que nos comentas no están reflejadas todavía en la página de internet de Volaris, es decir, siguen activos los vuelos. ¿Será que tardan algún tiempo en actualizar la página de Internet?

2. ¿Por qué consideras canceladas las rutas CUN-SJO y GDL-SJO, siendo que pasan a ser operadas por Volaris Costa Rica? En todo caso yo les pondría un asterisco porque no es como si Volaris dejara de operar del todo entre estos puntos, simplemente pasan a otra aerolínea del grupo. ¿Qué opinas?

Muchos saludos.
 
Arriba