ANA All Nipon Airways NRT-MEX a partir del 16 de Febrero del 2017

AMX 787

Well-Known Member
A ver si esos mexican air spotters, asociados y conexos se van unos pa las rejas de las pistas 23 y otros a las 05's ya que el viento es un desmadre en la zona el día de hoy.

Por razones de trabajo estoy en mi pueblito, Texcoco, y no voy a perder la oportunidad de cazarlo con mi cámara que tiene un zoom modesto, 8x, ojalá pase a 3,000 ft AGL y 1 NM de distancia para agarrarlo bien bonito.
 
  • Like
Reactions: kik

Cap. Komz!

Member
A ver si esos mexican air spotters, asociados y conexos se van unos pa las rejas de las pistas 23 y otros a las 05's ya que el viento es un desmadre en la zona el día de hoy.

Por razones de trabajo estoy en mi pueblito, Texcoco, y no voy a perder la oportunidad de cazarlo con mi cámara que tiene un zoom modesto, 8x, ojalá pase a 3,000 ft AGL y 1 NM de distancia para agarrarlo bien bonito.
Servido jejejeje.

 

AMX 787

Well-Known Member
Mil gracias Capt. Komz!!!

Aunque sí lo vi en su segundo vuelo, pasó lejos y el viento no ayudó. Demasiado polvo suspendido en la atmósfera. Está muy bonito el avión.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, la DGAC difundió hoy las estadísticas del mes de febrero y pienso que uno de los temas más interesantes al respecto es cómo le fue a ANA en su primer mes de operaciones entre la Ciudad de México y Tokio. Aquí están los resultados:

Vlos..... PAX..... PAX-vlo..... FO (%)
27....... 3,233... 120........... 70.9

Como comparación, los números de Aeroméxico en la misma ruta y mes son:

Vlos..... PAX..... PAX-vlo..... FO (%)
40....... 8,715... 218........... 89.7

¡Saludos!
 

JPKNIGHT

Active Member
Hola, la DGAC difundió hoy las estadísticas del mes de febrero y pienso que uno de los temas más interesantes al respecto es cómo le fue a ANA en su primer mes de operaciones entre la Ciudad de México y Tokio. Aquí están los resultados:

Vlos..... PAX..... PAX-vlo..... FO (%)
27....... 3,233... 120........... 70.9

Como comparación, los números de Aeroméxico en la misma ruta y mes son:

Vlos..... PAX..... PAX-vlo..... FO (%)
40....... 8,715... 218........... 89.7

¡Saludos!
Excelente dato Mayer. No sé que tan buen porcentaje de ocupación es teniendo en cuenta que el avión que utilizan trae una configuración baja (169 asientos). Es claro que 70% de FOC es bueno teniendo en cuenta los primeros 15 días de operaciones pero creo que aún es muy pronto para juzgar el éxito del vuelo.

Hace poco en Airlineroute se reportó lo siguiente:

Tokyo Narita – Mexico City 169-seater 787-8 (C46Y123) operating. However, Mexico City departure will see capacity restriction, which sees reduced seats in Economy Class being sold (further revision for Sep/Oct 2017 remains likely):
01MAR17 – 16MAR17 Y57
17MAR17 – 02APR17 Y90
03APR17 – 29APR17 Y70
30APR17 Y62
01MAY17 – 31MAY17 Y72
01JUN17 – 30JUN17 Y82
01SEP17 – 30SEP17 Y105
01OCT17 – 28OCT17 Y90


Parece que los vuelos saliendo de MEX están un poco restringidos, ANA está reduciendo los asientos en venta para clase económica saliendo de MEX. Suena lógico tomando en cuenta que el objetivo de ANA era llenar sus asientos en Business y Premium Economy en esta ruta.

Link: http://www.routesonline.com/news/38...-service-changes-as-of-20mar17/?highlight=ANA

Saludos a todos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Excelente dato Mayer. No sé que tan buen porcentaje de ocupación es teniendo en cuenta que el avión que utilizan trae una configuración baja (169 asientos). Es claro que 70% de FOC es bueno teniendo en cuenta los primeros 15 días de operaciones pero creo que aún es muy pronto para juzgar el éxito del vuelo.

Hace poco en Airlineroute se reportó lo siguiente:

Tokyo Narita – Mexico City 169-seater 787-8 (C46Y123) operating. However, Mexico City departure will see capacity restriction, which sees reduced seats in Economy Class being sold (further revision for Sep/Oct 2017 remains likely):
01MAR17 – 16MAR17 Y57
17MAR17 – 02APR17 Y90
03APR17 – 29APR17 Y70
30APR17 Y62
01MAY17 – 31MAY17 Y72
01JUN17 – 30JUN17 Y82
01SEP17 – 30SEP17 Y105
01OCT17 – 28OCT17 Y90


Parece que los vuelos saliendo de MEX están un poco restringidos, ANA está reduciendo los asientos en venta para clase económica saliendo de MEX. Suena lógico tomando en cuenta que el objetivo de ANA era llenar sus asientos en Business y Premium Economy en esta ruta.

Link: http://www.routesonline.com/news/38...-service-changes-as-of-20mar17/?highlight=ANA

Saludos a todos.
hay que comentar que el avion de llegada trae carga lo que ayuda para el pago de la operacion y en noviembre empieza el cambio de motores para poder sacar los aviones llenos desde mexico.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, la DGAC difundió hoy las estadísticas del mes de febrero y pienso que uno de los temas más interesantes al respecto es cómo le fue a ANA en su primer mes de operaciones entre la Ciudad de México y Tokio. Aquí están los resultados:

Vlos..... PAX..... PAX-vlo..... FO (%)
27....... 3,233... 120........... 70.9

Como comparación, los números de Aeroméxico en la misma ruta y mes son:

Vlos..... PAX..... PAX-vlo..... FO (%)
40....... 8,715... 218........... 89.7
Dándole seguimiento a los resultados de ANA en México, aquí están las estadísticas del mes de marzo, según los archivos de la DGAC:

Vlos..... PAX..... PAX-vlo..... FO (%)
62....... 6,415... 103 ......... 71.9

El FOC lo calculé tomando en consideración la información de capacidad que JPKNIGHT nos compartió, esto es, que durante la primera quincena de marzo ANA ofreció sólo 103 asientos en los vuelos desde MEX, cantidad que subió a 136 asientos en la segunda mitad de dicho mes. En el tramo NRT-MEX, entiendo que se ofrecieron 169 asientos por vuelo, durante todo el mes.

Como comparación, los números de Aeroméxico en la misma ruta y mes son:

Vlos..... PAX....... PAX-vlo..... FO (%)
62....... 12,870.... 208.......... 85.4

También será interesante cuando tengamos datos de China Southern, pero eso será hasta el próximo mes.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Saludos Guajolojet, son cuatro meses de datos de ANA con los que contamos en los archivos de la DGAC:

Mes... Vlos..... PAX........ PAX-vlo..... FO (%)
Feb... 27........ 3,233..... 120........... 70.9
Mar... 62........ 6,415..... 103........... 71.9
Abr... 60........ 6,050..... 101............ 70.5
May... 62....... 5,613....... 91............ 63.1

En total, ANA ha transportado a 21,311 pasajeros en 211 vuelos entre la Ciudad de México y Tokio, lo que equivale a 101 personas por vuelo y un FOC de aproximadamente 69.1%.

Espero que esto sea de utilidad, hasta luego.
 

MayerFM

Well-Known Member
Éstas son las estadísticas de los pasajeros entre México y Japón en julio:

Aerolínea... Vlos jul/16... Vlos jul/17... PAX jul/16... PAX jul/17... Var (%)... Part. jul/17 (%)
AMX.......... 43.............. 60............. 9,789.......... 13,483........ 37.7....... 63.7
ANA........... 0............... 60.................. 0........... 7,692......... NA........ 36.3
TOTAL....... 43............ 120............ 9,789....... 21,175....... 116.3
FUENTE: Elaboración propia a partir de: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medi ... adisticas/

Se duplicaron los pasajeros y obviamente se trata de un nuevo récord de tráfico aéreo entre México y Japón. ANA consiguió su más alta participación de mercado desde que entró a la ruta en febrero pasado y en sus primeros seis meses de operaciones está promediando una cuota de 33.3%.

En cuanto a la ocupación:

Aerolínea... PAX-vlo jul/16... FO (%)... PAX-vlo jul/17... FO (%)
AMX.......... 218................. 89.5........ 217.................. 89.5
ANA........... NA.................. NA.......... 124.................. 73.4

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Una pena que ANA se retire de Mexico, esperemos pronto vuelva a aterrizar en nuestro pais.

AM tiene planeado retornar a Tokio/NRT el 1 de octubre, pero recordemos que ha pospuesto la fecha en varias ocasiones, esperemos ahora si ya vaya en firme.
 

P-51

Well-Known Member
Hola, vi lo siguiente en el Twitter de Arturo Zapata (@zapatamx):


Y en otro tuit el mismo Arturo comenta que "Ahora Aeroméxico queda como operador único para conectar directamente Asia y México (Seúl y Tokio)."

Ni hablar, saludos.
Pues dudo mucho que AMX llegue a tener un factor de ocupación importante , ya que muchos de los pasajeros continuaban su viaje por diferentes países de Asia y hoy en día la gran mayoría mantienen sus fronteras cerradas .

en el sitio https://www.japan.travel/en/coronavirus/ se pueden verificar las restricciones de viaje que existen para entrar a Japón , donde indica claramente que a los los extranjeros que provengan de diferentes partes del mundo, entre ellas México , está prohibida su entrada , al igual qué hay suspensión del régimen de entrada sin visa ; por lo que es comprensible el porqué de la cancelación de los vuelos de ANA y dudo que Aeroméxico retome la ruta en el corto/mediano plazo .

sin duda un golpe para la conectividad de México con asia , sin embargo considero que será temporal derivado del intercambio comercial tan fuerte que Existe entre méxico y Japón , el cual es el sexto socio comercial de méxico . ( https://embamex.sre.gob.mx/japon/in...124-relacion-economica/comercio-entre-mx-y-pn)
 
Arriba