Se desploma Hawker 125-700A XA-UKR en SLW

resasem

Active Member
Estoy leyendo en Twitter de medios locales que se desplomó una avioneta en el parque industrial Santa Maria
 

C.Fajardo

Active Member
Al parecer fue un Hawker, se manejan 6 fallecidos.
Habrá que esperar para tener mas información.
 
Última edición:

caiho

New Member
Saltillo, Coahuila.- Un jet Hawker del empresario Armando Guadiana Tijerina se desplomó sobre la empresa Lear Corporation, ubicada en el Parque Industrial PIDECO, en Ramos Arizpe. Hasta el momento se reporta a seis personas muertas; cuatro hombres y dos mujeres.

Aproximadamente a las 19:50 horas se dio el reporte de la aeronave caída, la cual quedó destrozada y se incendió.

Al sitio acudieron elementos de las distintas corporaciones incluyendo a la Sedena y la Secretaría de Marina para resguardar la zona. Quienes custodian la zona han impedido el acceso a la prensa al sitio del desplome y varios reporteros han sido agredidos.
 
El jet Hawker viajaba de CZM-SLW, Se confirma que entre los fallecidos está Toño Dávila, conductor de estación de radio La Reina, su esposa Irma López Coss, su hijo menor Alejandro Dávila, Paulina Facio, secretaria particular de la esposa del Alcalde de Saltillo, además el piloto Alfonso Remond, copiloto de apellidos Cabrera Hernández, Daniel Loera y Martha González de Loera., venian de regreso de vacaciones, RIP

http://www.vanguardia.com.mx/sedesplomajethawkerensaltillo-2003094.html
 
Última edición:

texmex

Member
Condiciones del campo no tan favorable

http://www.aviationweather.gov/adds...rs=on&hoursStr=past+12+hours&submitmet=Submit

[FONT=Monospace,Courier]MMIO 200140Z 03008KT 1/2SM FG OVC002 15/11 A3018 RMK 8/7//[/FONT]
[FONT=Monospace,Courier]MMIO 200040Z 03008KT 1/2SM FG OVC002 15/11 A3017 RMK 8/7//[/FONT]
[FONT=Monospace,Courier]MMIO 200002Z 03008KT 1/2SM FG OVC002 15/11 A3017 RMK 8/7//[/FONT]
[FONT=Monospace,Courier]MMIO 192340Z 03008KT 1/2SM FG SCT003 OVC005 15/11 A3016 RMK 8/7//[/FONT]
[FONT=Monospace,Courier]MMIO 192240Z 03008KT 3SM BR SCT003 OVC008 16/11 A3017 RMK 8/7//[/FONT]
[FONT=Monospace,Courier]MMIO 192140Z 03010KT 8SM OVC200 17/11 A3017 RMK 8/007 HZY SC[/FONT]
[FONT=Monospace,Courier]MMIO 192040Z 03010KT 8SM OVC200 20/14 A3020 RMK 8/007 SC[/FONT]
[FONT=Monospace,Courier]MMIO 191940Z 35010KT 10SM OVC200 20/14 A3020 RMK 8/007 SC[/FONT]
[FONT=Monospace,Courier]MMIO 191840Z 02007KT 10SM OVC200 20/14 A3020 RMK 8/007 HZY SC[/FONT]
[FONT=Monospace,Courier]MMIO 191740Z 36008KT 6SM OVC200 20/14 A3020 RMK 8/007 HZY[/FONT]
 

Rodrigo Barrera

New Member
Si no me equivoco el accidente paso cerca de las 0045z, el aeropuerto tenia 1/2SM de visibilidad. Con la categoría del ILS de SLW ¿no debió haber estado cerrado el aeropuerto?.

Saludos.!
 

texmex

Member
http://ww1.jeppesen.com/documents/aviation/notices-alerts/hubwatch/Mexico/mmioALL.pdf

solo un comentario:

no se como maneja en Mexico, pero no "cierran" aeropuertos en EEUU cuando estan bajo minimos del approaches, estan anunciados en ATIS/etc que "bajo minimos" o cosa similar.

Bajo reglas Part 91, si quiere intentar el approach, ya puede, pero no puede descender below el MDA / DH sin algun vista de VASI, de pista, etc etc.

para "cerrar" un aeropuerto (en EEUU), solo paso cuando fisicamente no puede usar la pista o el aeropuerto (momentos de nieve, o accidente previa, o evacuacion del torre por sismo, etc etc)

SALUDOS
 

hbkr

Member
Pues aparentemente todos somos expertos en opinar soberbiamente post-mortem, el Capitán al mando tenía mas de 40 años en la aviación, así que para opinar hacia falta estar ahí, no creo que sumándonos todos aquí nos acercáramos a su experiencia, descanse en paz amigo Cap. AARE.
 

Rich

Well-Known Member
hbkr con todo respeto yo no he visto ningún comentario soberbio como lo posteas.

Entiendo que al ser amigo de uno de los involucrados sientas esto mucho mas personal que los que desgraciadamente no tuvimos el gusto de conocer a los pilotos en este lamentable accidente, y te doy mi mas sincero pésame.

Sin embargo este es un foro de aviación y a la gente le interesa saber que fue lo que paso, no hablo en nombre de los reporteros que lo único que manejan es morbo y amarillismo, hablo como piloto, buscamos entender que fue lo que paso para tratar de que no nos pase a nosotros, así ha sido y seguirá siendo siempre.

Como dicen es muy fácil echarle la culpa a los que no se pueden defender, hasta que no se termine la investigación (si es que algún día la DGAC la termina) pero al ver las condiciones meteorológicas , la hora del vuelo, la orografía de saltillo , las comunicaciones con el ATC etc, las probabilidades de que haya sido un error humano son altas, nadie esta exento de cometer un error, de corazón espero que este no haya sido el caso.
No me queda duda de que el Capitan al mando tenia muchisima experiencia y creo que nadie ha cuestionado eso.

Tratemos de tomar el tema con seriedad y respeto para los involucrados y sus familias

QEPD

Saludos
 

texmex

Member
hbkr -

Desacuerdo contigo, estamos hablando en forma professional y si hay lecciones o formas de aprender de esta evento tan triste, pues bien no ?

O no piensas asi ? Piloto con 40 anos no puede hacer errores ? Ah no ?

NOTA: Obviomente NINGUN DE NOSOTROS sabe las causas de accidente todavia.

Aviacion no es cosa que siempre estamos aprediendo y estudiando en como mejorar nos ?
 

capmanuel

Active Member
hbkr con todo respeto yo no he visto ningún comentario soberbio como lo posteas.

Entiendo que al ser amigo de uno de los involucrados sientas esto mucho mas personal que los que desgraciadamente no tuvimos el gusto de conocer a los pilotos en este lamentable accidente, y te doy mi mas sincero pésame.

Sin embargo este es un foro de aviación y a la gente le interesa saber que fue lo que paso, no hablo en nombre de los reporteros que lo único que manejan es morbo y amarillismo, hablo como piloto, buscamos entender que fue lo que paso para tratar de que no nos pase a nosotros, así ha sido y seguirá siendo siempre.

Como dicen es muy fácil echarle la culpa a los que no se pueden defender, hasta que no se termine la investigación (si es que algún día la DGAC la termina) pero al ver las condiciones meteorológicas , la hora del vuelo, la orografía de saltillo , las comunicaciones con el ATC etc, las probabilidades de que haya sido un error humano son altas, nadie esta exento de cometer un error, de corazón espero que este no haya sido el caso.
No me queda duda de que el Capitan al mando tenia muchisima experiencia y creo que nadie ha cuestionado eso.

Tratemos de tomar el tema con seriedad y respeto para los involucrados y sus familias

QEPD

Saludos
+1 . De igual forma, creo que nadie se ah expresado mal. Todo lo de mas ya lo dijo Rich. En FB ví que hace poco el capitán habia cumplido 40+ años volando hace un par de meses. Nadie estamos exentos. Muy triste noticia. QEPD.
 

Derek_SLW

New Member
Aqui les dejo el perfil del piloto fallecido en el accidente
Nació en Tuxpan Veracruz el 20 de septiembre de 1950.

» Era Capitán piloto aviador egresado de la escuela de aviación de México.

» Pertenecía al Club de Pilotos Profesionales de México, la Asociación de pilotos aviadores ejecutivos, al Patronato de la clínica oftalmológica del Club de leones de Saltillo, al Patronato de la Escuela de invidentes del club de Leones Saltillo

» Ingresó al Leonismo internacional en junio d e1986 en el club de Leones de Saltillo y ha sido el único presidente nacional emanado de Saltillo.

» Recorrió 7 millones 981 mil 306 kilómetros en el aire equivalente a darle la vuelta a la tierra 199.2 veces a lo largo de casi 13 mil horas de vuelo.

» Se graduó de Capitán Piloto Aviador de la Escuela de Aviación de México, tenía un postgrado de alta especialización en Kansas, Missouri, Georgia Texas y Florida.

» El Comité olímpico lo distinguió como Capitán de la Selección Mexicana de Voleibol, atletismo y esgrima, junto con a su esposa.

» Arraigado Saltillense desde 1972 gracias a su esposa Carmelita Rodríguez decidió echar raíces en la capital del estado de Coahuila.

» Combinó la pasión de volar con el altruismo. Desde pequeño quiso ser piloto, soñaba con llevar pasajeros a bordo y andar paseando por todo el mundo, primero lo intentó por medio de la Escuela de Aviación Militar debido a los recursos económicos pero estando en el Centro Olímpico fue becado para hacer su carrera de piloto.

Fuente: periodico Zocalo Saltillo
 

AeroDutch

Member
Triste noticia y mis condolencias a los familiares,

Mi pregunta es:

Si este aeropuerto ha registrado varios accidentes a causa de la baja visibilidad por la neblina, uno de ellos de un DC9 ¿porque no lo cierran cuando condiciones de neblina y baja visibilidad?,
Tienen un alterno bastante cerca que es MTY, que lamentable
¿habra habido negligencia por parte del aeropuerto?

saludos
 

La Vaina

New Member
El reporte al momento del accidente 1/2SM FG OVC 002. Los miminimos para el ILS pista 17 son 1 SM DH 354'
 

Derek_SLW

New Member
Si ya han ocurrido varios accidentes y en una ocasion se planteo reubicarlo hacia el sur de la ciudad en el sector conocido como Derramadero pero no se ha llegado a nada concluso, donde actualmente esta ubicado si existe mucho riesgo mas que nada por las APP a la pista 17 que es donde se encuentra la mayoria de las naves industriales.

Salu2
 

Moy206

Well-Known Member
con el debido respeto de todos.. en especial de HBKR (mi mas sentido pesame), pero como comentan los compañeros, estamos en el foro para opinar sobre aviación....

no porque haya accidentes deben reubicar aeropuertos, eso que tiene que ver?... espero no tocar fibras sensibles, pero para eso están los mínimos, sino hay condiciones proceed to the alternate. me da mucha tristeza ... desafortunadamente fallecieron 6 personas :(. QEPD...

Que bonito Curriculum tenía el Comandante caray...
 
Arriba