Encuesta presidencia Fsmex

Por que candidato a la Presidencia de México votarias en este momento.

• Josefina Vazque Mota (PAN)

Votos: 76 30,9%
  • Enrique Peña Nieto (PRI)

Votos: 32 13,0%
  • Andres Manuel Lopez Obrador (PRD)

Votos: 98 39,8%
  • Quadri (Nueva Alianza)

Votos: 12 4,9%
  • Ninguno (Abstencion)

Votos: 28 11,4%

• Votantes totales
    246
Pues por encuesta de la escuela, 3 de 10 personas votarían por EPN, 6 anularían su voto y otra votaría por Quadri.
Yo pensaba que nadie iba a votar por EPN, pero por lo visto, me equivoqué.

Los que votarian por un partido distinto al PRI, tengo la impresion que es gente no mayor a 30 años.

Asi que los que ya andamos en los 40, con 20 volando, sabiendo como era antes y como es ahora. Prefiero malo conocido que bueno por conocer.

En pocas palabras habia mas Aviacion sin tanta regulacion.

Hay tienen sus tiempos de respuesta para una AOC en la DGAC, o su famosa cedula. Ni se diga para los que traen licencia americana el viacrucis que estan sufriendo para obtener la mexicana.

Siendo mayor de 30, yo sí viví al viejo PRI. En gran medida ese PRI ahí sigue: sus prácticas, "personajes", propuestas....

Puede el PRI hacer las reformas que se requieren? A medias. Porque unas no les convienen tanto (no irían por la "whole enchilada").

La gran decepción es que muchas prácticas de ese PRI ya las emplean abiertamente el PAN, PRD y demás partidos. Hay excepciones en estados o políticos en particular, pero por lo general todos hacen sus cochineros.

Y por eso yo voy con voto nulo.

Para mí, sobretodo tras el debate, la elección es ya igual a elegir el método de ejecución de lo propio hijo. No puedo optar por ninguno en esas condiciones.

Buena idea.

Pues acá en la universidad donde estudio a cada rato entre amigos tomamos y retomamos el mismo tema de lo partidos políticos y sus candidatos a la presidencia.

Y entre nosotros pues coincidimos que EPN nomás no da una, JVM pues acá nadie la quiere, es decir; parece que todo lo que dice lo tiene escrito, no convence al hablar, AMLO...pues para este cuate si tiene varios votos de mis compañeros...por el simple hecho de querer que alguien más gobierne México y esperar un cambio(que es dificil, pero bueno), y Cuadri que nos parece el menos peor, es por quien más nos inclinamos todos, aunque aún así no esta del todo bien.

Así pensamos la mayoria de mis amigos, PAN y PRI....NO!
Nueva Alianza y PRD, las opciones que hay.

Saludos...!

Bueno, quizá en dicha encuesta faltó la opción de otro candidato, "Otro: ¿Quien?", la verdad ninguno me convence quizá AMLO algo más que los otros, pero no termina por cuajar sus propuestas, de todas formas si los 4 dicen exactamente como y porque harán las propuestas se queman antes de tiempo y dan mucha ventaja, es un arma de doble filo tanto pueden generar mucha simpatia como pueden ocasionar malos entendidos con los poderes facticos: Medios masivos de comunicación, grupos financieros y empresariales, etc. Yo sinceramente votaré por mi, es decir escribiré mi nombre en la casilla de: "Escriba el nombre de un candidato no registrado", insto a las personas que estan dubitativas por dar su voto hagan lo mismo al menos no se desperdicia ni se va para algun fraudesucho, que no será necesario ya que Peña ya es virtual presidente, pero al menos das una sensación de tu como persona podrias hacer algo digno y coherente por tu estado, eso pienso yo.

Casi igual mi respuesta. Yo pensé que AMLO me iba a convencer después del primer debate pero no lo hizo porque no puede deshacerse del fantasma de hace seis años cuando el mismo fué el que promovió su desaparición.

Espero propuestas para el segundo debate, de no obtenerlas usaré la boleta para ponerle ojos nariz y boquita de gomita a los cuatro.

En país de tuertos, el ciego es rey

Me llama la atención como se nos olvida la historia de hace 6 años.

Me envíaron esto por FB, ahí se los dejo.

En país de tuertos, el ciego es rey (sic)

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9147405

A Héctor Aguilar Camín

Lo que más me asombra de López Obrador es su descaro inigualable para mentir. Lo que más me asombra de sus opositores es su falta de reflejos. En el multicitado debate, Peña Nieto le echó en cara el asunto Bejarano: su secretario particular a quien todos vimos llenándose bolsillos y maletín con fajos de dólares extorsionados a un empresario, Carlos Ahumada. López subió la apuesta: “Le faltó a usted mencionar a Gustavo Ponce… Bien, lleva ocho años en la cárcel y Bejarano también cumplió su condena”.

Qué falta de condición de Peña: quien fue secretario de Finanzas del DF con AMLO como jefe de Gobierno, está en la cárcel, cierto; pero no por los buenos oficios de López, sino porque fue localizado por la PGR en municipio perredista, Tepoztlán, y escondido en una casa de perredistas. Lo detuvo el gobierno federal. El gobierno de López, por boca del mismo, le dio el pitazo una vez destapado ese drenaje: la noche en que ya habíamos visto al Tesorero del DF jugando en Las Vegas y sabíamos que iba cada tres semanas y llegaba a trabajar en un auto Porsche de millón y medio de pesos (que estacionaba junto al famoso Datsuncito de López Obrador), éste aseguró a la prensa que a la mañana siguiente tendrían enfrente a Ponce dando explicación (como si pudiera haber alguna).

Así dio el pitazo a su camarada en aprietos. Y añado: nunca me he tragado que Ponce fuera a Las Vegas, cada tres semanas, a jugar y nada más que a jugar. Un patrón que ignora lo que hace quien maneja los dineros de la ciudad o es cómplice o es profundamente estúpido. López no tiene un pelo de estúpido, así que es cómplice. ¿Qué hacía Ponce? Nadie lo ha investigado, como nadie sabe a dónde fueron a dar los fajos de dólares de Bejarano; pero López Obrador lleva seis años en campaña, recorriendo el país, pagando transportes, equipos, papelería, comidas. Además de tenis Louis Vouiton de 14,000 pesos para uno de sus críos. El rastro del dinero es evidente. Siempre lo es.

López está en lo suyo. Me asombran los opositores. Promete bajarse a la mitad el salario y bajarlo a todos los altos niveles de su gobierno ahora que gane la Presidencia (risas grabadas). Pero no sería la primera vez que ocupara un cargo público: como jefe de Gobierno del DF no se rebajó el sueldo ni se lo rebajó a Bejarano, Padierna ni Gustavo Ponce. Su chofer, Nico, ganaba tres veces más que el presidente de Argentina.

El reinado de López fue la época de oro para taxistas piratas y vendedores ambulantes… que engordaban el cochinito; la de asaltos en taxis y secuestros en el DF. El narcomenudeo creció 760 por ciento, casi ocho veces más del que hubo con Rosario Robles y Cárdenas. Y las narcotienditas estaban tan perfectamente localizadas que la prensa publicaba los domicilios una y otra vez… Nada… No es difícil imaginar el motivo: llenaban el “cochinito” de la campaña presidencial de 2006, o, o… diga usted qué.

Una manifestación de centenares de miles le exigió a López actuar contra la abrumadora delincuencia y se burló de todos llamándolos “pirrurris”. No vio la contradicción entre su tesis de la pobreza causada por el modelo impuesto desde que su admirado López Portillo dejó su tiradero en 1982, y que existan tantos pirrurris en el DF que puedan llenarle desde El Ángel hasta el Zócalo. El DF es una ciudad de pirrurris, de riquillos. ¿Cómo es eso? Secreto de López.

López Obrador se ha encontrado un yermo: no tiene oposición ni dentro del PRD ni fuera. A Marcelo Ebrard le impuso un acuerdo para elegir candidato y Ebrard lo respetó. López, dicho con todo respeto, no respeta nada: ningún acuerdo, ningún límite.

En el tedioso debate acusaba a “los de arriba” de mover los hilos del gobierno y de la oposición al Único Rayito de Esperanza. Permanecía unos segundos con sonrisa congelada y el dedito (los tiene chiquitos) apuntando hacia al techo: “De allá… de allá… de allá vienen las órdenes… de arriba”. Ninguno de los tres simples que tenía a un lado fue capaz de pedirle nombres de ese grupo ni de señalarle el parecido de ese grupo secreto “allá arriba”, que realmente gobierna México, con las tesis conspiracionistas de los neo-nazis que ven judíos manejando el mundo. Nadie tuvo un sarcasmo: “Ah, sí, el candidato del partido fundado-por-Salinas-de-Gortari, el señor López Obrador, del PT, se refiere a los ángeles o… ¿quiénes son los de arriba, señor?”. Por eso sigue vivo: rey ciego en país de tuertos.

MEMORIOSOS:

En 1968 Peña Nieto usaba pañales. AMLO se inscribía al PRI. Ya había ocurrido Tlatelolco.

Es un tema espinoso esto de la política.

En lo personal ninguno de los candidatos creo es buena opción, y así lo dijera el hoy difunto Carlos Fuentes.

Yo tampoco conozco mucha gente que vaya a votar por el PRI, si acaso unos cuantos, pero la mayoría están con AMLO, y me relación es con gente de la facultad y de mi laboratorio principalmente. Igual pienso que están manipuladas las encuestas ya que así entres a ver un video en youtube sobre Peña nadie lo quiere, en facebook nadie lo quiere, en Twiter, nadie lo quiere ¿entonces de dónde sacan que es el favorito?

Yo prefiero que gane AMLO o que siga el PAN que ver ganar a el PRI; Peña Nieto representa uno de los peores problemas del país, que es la educación y lo ha demostrado en todo este tiempo, es una persona que no tiene el perfil para ser presidente, es sólo imagen y nada más.

De cualquier forma yo iré a anular mi voto, lamentablemente nadie representa una solución a los problemas del país. Si se hubiera postulado Ebrard, creo sería una buena opción, y no es cosa de si se es de izquiera, pero a mi parecer se han visto mucho mejores cosas en el DF que en el Estado de México.

Que difícil me esta resultando votar por alguien en particular en estas elecciones, como decía un viejo pariente político del PRI la caballada anda flaca. Yo creo que voy a anular mi boleta, o no saben que mejor voy a votar por ALI BABA....si, así por lo menos ya se que son solo 40 ladrones.

Poniéndonos serios les dejó esta reflexión.

Las elecciones son un momento en la vida del país, no son la vida del país. No encuentro ni en los equipos de campaña, ni en la población políticamente activa, una visión de país atenta a lo que seguirá.

Los medios son el segundo gran actor que intentan a través de todos el conocimiento a su alcance, atraer la atención en cualquier cosa que nos meta en el juego, distrayéndonos de la sustancia de un momento histórico.

¿No me imagino a una persona juzgando el desempeño político de Gandhi por su ropa? Cuando existe contenido, la ropa, la forma de hablar, incluso las palabras y los grupos, resultan irrelevantes. Cuando no existe, entonces todo esto es relevante. Contestémonos en qué punto estamos.

El día 2 de julio, como el 3 y el 4 y los que sigan, México seguirá con sus problemas y estos solamente se podrán resolver cuando cada quien entienda su parte de responsabilidad en ellos, en cada pequeña realidad y no necesaria o únicamente cuando esta realidad sea observable desde un templete colectivo como el que ofrece la política en sus actos masivos.

Recordemos que la continuidad es el factor tomado en cuenta por las especies para definir su posición frente a un momento y el despliegue de energía.

En la continuidad escoges qué estudiar…
En la continuidad escoges a quién amar…
En la continuidad trabajas para garantizar tu propia continuidad y la de los tuyos..
Y cuando los tuyos se amplían a un grupo más grande como lo es tu país, en la continuidad votarás…

No caigamos en el juego de las elecciones y levantemos la mirada hacia el horizonte de nuestro futuro para encontrar la respuesta a nuestro voto.

Definitivamente por EPN no, ya vi suficiente que no pueda citar 3 libros que haya leido y que las personas que van a votar por el lo hagan porque disque esta ¨gúapito¨ sabe! que futuro vamos a tener si votamos por eso y nos la pasamos viendo telenovelas. por Nueva A lianza menos, es lo mismo que el pri y quien esta al mando es la maestra Gordillo, dejar al pais en manos de esa analfabeta seria muy peligroso, Josefina no me convence, sus discursos como que no le salen del corazon y pues AMLO seria el menos peor a mi consideracion, solo que falta convencer un poco mas, me gusta<ria saber si deveras cumple con lo que ha propuesto ya que ni pri o pan lo han podido hacer en todo este tiempo.

Es interesante como en varios sitios web independientes como este se esta llevando a cabo el mismo ejercicio democrático y los resultados son similares a estos y muy diferentes a esas encuestas "oficiales" donde Peña Nieto tiene una amplia ventaja.

Solo tengo algo muy claro, la desesperación con la que los voceros del sistema como Aguilar Camin descalificaron en 2006 y descalifican ahora a Lopez Obrador es muy sospechosa, es imperdonable que un periodista y un intelectual del nivel de Aguilar Camin sacrifique la poca credibilidad que le queda solo por que sus patrones lo obliguen a escribir con tan poca objetividad y ética periodística.
Sólo un ejemplo de lo que son capaces de escribir estos infames, Aguilar Camin vuelve a mencionar el tema de Bejarano por que el descarado piensa que aún puede manipular la preferencia electoral con este tópico, el sabe perfectamente que a Bejarano lo pusieron en manos de la justicia y fue encarcelado para después ser absuelto en septiembre de 2006 por el juez 32 de lo penal Por QUÉ NO HUBO DELITO ELECTORAL.
Que este tipo de periodistas desinformen o manipulen la información de esta manera me hace sospechar demasiado, me hace confirmar que debo votar por la opción contraria a la que me indican todos estos serviles y mentirosos.
En resumen me pasa lo mismo cuando leo una nota relacionada con la aviación y leo "se vivieron momentos de terror" y "se trataba de un Airbus de fabricación norteamericana" entonces mi cerebro ya sabe que algo es seguro, eso no fue lo que paso.

Última edición:
Desinformación... El jueves Loret de Mola entrevistó al Secretario de Educación, la pregunta original fue:

¿A cuánto asciende en el presupuesto de educación el incremento salarial al magisterio?

Loret de Mola anunciacon bombo y platillo: ¡Veinte mil millines de pesos más a los bolsillos de Elba Esther Gordillo! ... la pregunta original es sobre el incremente a los maestros. Él se lo atribuye íntegramente a la líder sindical. Doña Perpetua tiene una colota que le pisen grandísima, como líder sindical, no le corresponde a él,y sí como periodista tiene que verificar la información antes de lanzarla por ahí a ver que sale.

Así o más marranota y manipulador, contribuyendo a la desinformación.

Última edición:
Darè mi voto a AMLO ya que es el ùnico que me convencen sus propuestas, como jefe de gobierno del Edo. de MX se ve que realmente hizo cosas buenas a favor de todos y no solo de algunos, me gusta su estrategia publicitaria hasta en eso (en mi punto de vista) le hecha ganas y profesionalismo, comparandolo con GQuadri deja mucho que desear, EPN definitivamente NO por su excelente propuesta de MEJORES NOVELAS!! para mi es una persona realmente mediocre en toda la extensiòn de la palabra, JVM se dice llamar PRESIDENTA!! valgameee si esa palabra ni existee aunqe sea mujer la palabra correcta es PRESIDENTE! y si no lo es, alguien porfavor digame en que DICCIONARIO existe, porque al menos en los que he buscado no me aparece.

Para ser honesta entre mis amistades, escuela, familiares de un total de 80 somos 60 a favor de AMLO unos 2 con EPN, 1 con JVM y los demas no tienen idea de los candidatos que hay.

A final de cuentas, sea el presidente que gane la verdad nosotros como ciudadanos tenemos mucho por hacer junto con la siguiente administraciòn.

Dejo este video que me gusta mucho aunque no me gusta el titulo ya como paìs somos muy ricos mas desgraciadamente hay demasiiiiiiiada gente ignorante....

http://www.youtube.com/watch?v=SYJs_sOEAfw&feature=related

En lo absoluto, el término correcto es PRESIDENTE, verifica la acepción númeero 3. ¿Cuál es al explicación gramatical?

De aceurdo ocn la categoría gramtical de la palabra se debe de decir La Presidente por que es participio activo.

Como se dice la adolescente o la adolescenta ? La cantante o la cantanta? O en otro ejemplo muy claro de una palabra en femenino es astronauta no se dice el astronauto todo esto es gramatica no es cuestion de machismo. Hay que respetar la norma gramatical. La norma gramatical no tiene porqué estar sujeta a las luchas feministas o de equidad de sexo (que no de génereo) puesto que son las reglas con que se conforma un idioma castellano. Querer entender otra coas es caer en el pueril Bueno... pero me entendiste he? Y eso es una puerta falsa a la ignorancia.

Última edición:
estoy de acuerdo contigo Beer pero yo solo me refería a que ella dice que esa palabra no existe, pero para la RAE si existe... :confused:

Saludos!

Gracias Beer_ brother,

a lo que me refiero es que de existir si existe PORQUE OBVIAMENTE la estas diciendo màs NO es oficialmente una palabra, no es correcta es como cuando dices.. POSS!! eso tampoco es realmente una palabra dentro de la lengua.

Atrás