Saludos..
Los trabajadores de NatGeo fueron cerrados, no brindaron mucha informacion al respecto. Sin embargo fueron bastante amables y eso es lo qe cuenta.
Mi historia, me dirigí al aeropuerto a las 6:30 de la mañana a dejar un familiar al, no quise quedarme con dudas al respecto del avion asi que me di una vuelta por aviacion general, pregunte al personal de seguridad si habia algun problema si observaba desde la ventana, ellos comentaron que no. Estuve ahí hasta las 9am, durante ese tiempo entraban y salian personas relacionadas al 727. Solamente pude saludar al capitán, pero el joven de seguridad me comentó que ese capitan ya habia realizado vuelos con fines cinematograficos (comentaron que participo en la pelicula de "Avión Presidencial"). En total fueron 3 personas la tripulacion del 727, pertenecen a la fuerza Aerea Britanica.
A las 9:18 escuche por radio que el avion partiria en 1 hora, llame a una amiga que me presto su camara (gracias a ella y a ese lente se pudo obtener algo), sin embargo estaba bastante lejos el lugar donde fue estrellado el avión (8millas hacia el sur de la carretera MXL-San Felipe km 80).
Llegue al lugar aprox 5 minutos despues del aterrizaje forzoso, no pude observar al avion desde antes porque hay cordillera de cerros llega hasta el km 70 (aprox) en cuanto pasé por un lado del ultimo cerro solamente mire la gran nube de tierra.
La carretera estuvo cerrada desde el km 72 hasta al km 85, la Policia Federal se encargo de ello. La explanada fue asegurada por los encargados de las carreras CODE, ellos bloqearon todos los caminos posibles para llegar al avion, y aun asi la gente intentaba llegar.
Acerca del aterrizaje, aun con tripulacion el avion sobrevolo el area en la que aterrizo, hizo un recorrido de 2 min, giro 180°, y faltando 15millas 2 tripulantes se lanzaron. El último se lanzo faltando unas 10 millas y cayo al lado de la carretera. La trayectoria fue como 45° con respecto a la carretera. Pude observar en el video que filmó gente de televisa que la aproximacion fue normal, pero no preste atencion al tren de aterrizaje. En el video se observa que al momento de que el tren de nariz toca tierra se clava un poco. Gente que se encontraba en el lugar, mencionaba (no se si sea verdad) que las turbinas seguian funcionando y que por ello seguian las nubes de tierra.
Saludos. Espero poder conseguir imagenes que gente del aeropuerto le tomo al radio control y demas accesorios que utilizaron para el espectaculo.
Participaron 2 SkyMaster y un helicoptero (no recuerdo que modelo) el cual tenia una camara en la parte de enfrente ademas del 727.
Bloqueando una de las entradas, al fondo se aprecia el final de la cordillera.
Rumbo hacia San Felipe, todo ese tramo estuvo cerrado por varios minutos (12-15km).