727 en MXL? - Discovery Channel lo estrella

• Iniciador del tema Iniciador del tema MR MXL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mmm

Haber si no se les aguada el experimento... Aunque como dicen que puede existir un danio ecologico, pues creo que es parte del progreso si la idea es demostrar o ayudar a la seguridad aerea, queriendo entender el proposito o el fin del este experimento, ahora, por lo visto les tomo mucho tiempo la cuestion de los permisos, ahora habra que esperar como trasciende este tema y si por tanto ruido , se les venga abajo y si llegaron a sobornar pues si se les revierta esto.

Haber que pasa

Robert

Saludos..

Los trabajadores de NatGeo fueron cerrados, no brindaron mucha informacion al respecto. Sin embargo fueron bastante amables y eso es lo qe cuenta.

Mi historia, me dirigí al aeropuerto a las 6:30 de la mañana a dejar un familiar al, no quise quedarme con dudas al respecto del avion asi que me di una vuelta por aviacion general, pregunte al personal de seguridad si habia algun problema si observaba desde la ventana, ellos comentaron que no. Estuve ahí hasta las 9am, durante ese tiempo entraban y salian personas relacionadas al 727. Solamente pude saludar al capitán, pero el joven de seguridad me comentó que ese capitan ya habia realizado vuelos con fines cinematograficos (comentaron que participo en la pelicula de "Avión Presidencial"). En total fueron 3 personas la tripulacion del 727, pertenecen a la fuerza Aerea Britanica.

A las 9:18 escuche por radio que el avion partiria en 1 hora, llame a una amiga que me presto su camara (gracias a ella y a ese lente se pudo obtener algo), sin embargo estaba bastante lejos el lugar donde fue estrellado el avión (8millas hacia el sur de la carretera MXL-San Felipe km 80).

Llegue al lugar aprox 5 minutos despues del aterrizaje forzoso, no pude observar al avion desde antes porque hay cordillera de cerros llega hasta el km 70 (aprox) en cuanto pasé por un lado del ultimo cerro solamente mire la gran nube de tierra.

La carretera estuvo cerrada desde el km 72 hasta al km 85, la Policia Federal se encargo de ello. La explanada fue asegurada por los encargados de las carreras CODE, ellos bloqearon todos los caminos posibles para llegar al avion, y aun asi la gente intentaba llegar.

Acerca del aterrizaje, aun con tripulacion el avion sobrevolo el area en la que aterrizo, hizo un recorrido de 2 min, giro 180°, y faltando 15millas 2 tripulantes se lanzaron. El último se lanzo faltando unas 10 millas y cayo al lado de la carretera. La trayectoria fue como 45° con respecto a la carretera. Pude observar en el video que filmó gente de televisa que la aproximacion fue normal, pero no preste atencion al tren de aterrizaje. En el video se observa que al momento de que el tren de nariz toca tierra se clava un poco. Gente que se encontraba en el lugar, mencionaba (no se si sea verdad) que las turbinas seguian funcionando y que por ello seguian las nubes de tierra.

Saludos. Espero poder conseguir imagenes que gente del aeropuerto le tomo al radio control y demas accesorios que utilizaron para el espectaculo.

Participaron 2 SkyMaster y un helicoptero (no recuerdo que modelo) el cual tenia una camara en la parte de enfrente ademas del 727.

dsc0001zbu.jpg

dsc0009ika.jpg

dsc0029an.jpg

dsc0034ha.jpg

Bloqueando una de las entradas, al fondo se aprecia el final de la cordillera.

dsc0032hkm.jpg

Rumbo hacia San Felipe, todo ese tramo estuvo cerrado por varios minutos (12-15km).

dsc0040mb.jpg

dsc0043jj.jpg

dsc0050qb.jpg

dsc0052idy.jpg

dsc0060xq.jpg

dsc0063lx.jpg

dsc0074rw.jpg

dsc0080ud.jpg

dsc0083ke.jpg

Este fue el momento del aterrizaje (yo no lo grabe).

[YOUTUBE]JvUZZYcTpQI&feature=autoplay&list=ULz5alQCrZzRs&playnext=1[/YOUTUBE]

Como comentan, se nos fue ya el 727 y al parecer fue todo un espectaculo.

durante la estancia del avion en tierras cachanillas la informacion fluyo a cuenta gotas. De lo poco que se es la matricula del 337 que se ve en el ultimo video y la del helicoptero que menciona el compañero y amigo Ontiveros 737.

El Skymaster es N5456S con base en un aeropuerto en el area de Los Angeles.

El helicoptero mencionado es un AS350 N350DL el cual contaba con una camara montada al frente [una bola] y algun tipo de dispositivo en forma de cubo en la parte trasera del habitaculo.

Ambas aeronaves partieron de Mexicali el mismo dia del evento con destino a USA y pasaron por aduana en Calexico,CA (KCXL). [El helicoptero poco despues del medio dia, y el Skymaster pasaditas las 1700 pst] En este mismo aeropuerto fue que un cessna 172 N13020 volo varias veces y estuvo un par de dias en cada visita. En ese avion se transportaban fotografos involucrados con todo este asunto del 727.

Habremos de ir a la salada a ver que nos dejaron para recuerditos ;)

Aqui se observa mejor.

[YOUTUBE]6mtM8R7KWyY[/YOUTUBE]

Rob

jajaja me muero de risa con el tipo que dice: " se partio la pin... cabina" con su asento norteño jaja.
Que lastima que en lugar de haber regalado este precioso avion a alguna escuela, biblioteca ó institucion lo hayan tirado a la basura (literal). Yo pienso que hubiera quedado excelente para una aerolinea, no se mmm Vivaaerobus, etc. En fin, descanse en paz jeje.

Saludos.

Ultimos minutos de vida.....
[YOUTUBE]i5T3pRe0pC8&feature=player_embedded[/YOUTUBE]

Good bye !
[YOUTUBE]3PxW_UtpSoM&feature=channel&list=UL[/YOUTUBE]

Atrás