Paro de motor ayer en viva 938
Bueno raza pues aqui les va la terrorifica historia de el dia de ayer, voy a lograr por todos los medios que eto se de a conocer porque si asi andan volando los aviones de viva ah caray andamos mal,,
No es la primera vez que uso viva, sobretodo de mty a las vegas, no hay de otra ya que lo demas es con amx con escalas a vecs o a 9 mil pesos directo cuando hay, lo mismo con aa y coa,,,se lo que implica volar en viva y no mporta, hasta me parece el servicio bueno y el personal muy atento,,,
Total salimos ayer de mty, cabe aclarar que ibamos mi esposa, mi mama, y mi tia, mi esposa ya habia volado por viva pero mi tia y mama estaban algo con pendiente de volar con viva pero las convenci,,,
Ibamos a 31k pies asl unos 40 mins antes de llegar a klas, osea nos 20 antes de niciar descenso, precisamente me iban diciendo mi mama y tia que no estaba nada mal el volar por viva , que las sritas muy atentas, el servicio bien el avion pasable, lo nico q no se reclinan los asientos,,x....en es se oye un estruendo tremendo y el avion zigzagea horrible, y desaparece casi toda la potencia y pum otro estruendo,,,silencio por milisegundos y en eso me levanto tantito y le grit a mi mama y tia se fue un motor se apago abrochense,,,inicia la histeria colectiva mi esposa llanto, mi mama la gente todos llanto y gritos,,,la tripulacion no sabe q onda,,,agarra una sobrecargo el micro y dice sres estamos pasand por turbulencia favor de permanecer sentados,,,,y yo que?.. Srita perdimos un motor!, para esto yo ya sabia que era el numero uno el que se habia ido, pues iba yo volando en la fila de ventana del numero 11 sobre el motor dos y seguia jalando...inmediatamente inicia el procedimiento propio e nicia a descender en friega, y el motor dos casi en ralenti',,la srita entra corriendo a la cabina y sale palida,,,y dice abrochense los cinturones queda prohibido ir al baño, el avion empezo a hacer como carcacha en el aire como pujando,,,como q la gente no entendia y algunos decian no pasa nada etc,,,el piloto habla y dice sres,,perdimos el motor numero uno,,,vamos a iniciar descenso por condiciones,,y nada unos 15 mins de descenso e ir a una velocidad de no mas de calculo yo 220 kias? Derepente dice el piloco ya todo esta bien seguimos normalmente a las vegas tranquilos,,todo bien,,,claro q no,,,se percibio que trato de prender el motor dos o tres veces y nada, segumos volando super lento y en descenso con un regimen pequeño, como cuarenta mins despues inicia el verdadero descenso, siguen sin decir nada, y se sentia cada vez que aceleraba la propia correcion con el timon fuerte,aterrizamos con no mas de 15 de flaps como es debido y ya aterrizamos y la pista rodeada de bomberos, patrullas y de mas todo el show,,,nunca me habia pasado esto, que susto, ver a tus familiares llorand y volar sin saber q pasa por mas. Media hora no se lo deseo a nadie, esto en aviacion sabemos que fue n incidente no accidente pero estuvo a punto de serlo, me pregunto que tan seguido padan cosas asi en viva? Porque tantos retrasos y cancelaciones? Es por mantenimiento?
Soy piloto, tengo casi 300 hrs de vuelo, en diversos equipos, ademas de ultaligerista, asi que ya tengo algo de experiencia sabiendo como se manejamla volada y la dgac aqui en mexic, estamos llenos de yonkes voladores en el adn, he volado en aiones que desues se han caido, todo por mal mto o por culpa del piloto,,, esto claramente es falla de mantenimiento o algo que ver con el avion, no me atrevo a oponar mas pues no me consta, lo que s es que sera facil para la com undad fsmex investigar q onda,,,,mis respwtos para el piloto, grandes aplausos una y orra vez de los pasajeros, felicitaciones al final y demas, tuvo su gran momento de gloria saludando a todos los pax a la salida...pero el susto?
Obvio no volvere a volar en viva, aunque se que es remotamente imposible que vuelva a suceder, nos regresamos por amx, aunque nos salga en 350 us pp one way,,,,
Aguas,,lo barato puede salir caro,,,,,nuestras almas van ahi arriba,,,piensenlo dos y tres veces cuando suban a su familia a viva o los expongan a algo por no gastar,,,
Por cierro la matricula es XAVIH,,, vaya nombrecito,,,vuelo viv938' mtt. Klas. Ayer 17 de agosto,,,
Perdon tanta falta de ortografia pero escribo desde el hotel en mi ipad y q flojera corregir, jajaj
Saludos!
Doc