Paro de Motor Viva ---> KLAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Duke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Duke

Active Member
alguien tiene mas informacion del vuelo de hoy de viva de Monterrey - hacia las vegas que tuvo paro de motor ??

y aun asi volo con un motor? que matricula seria

Es normal que asi ocurra. Los aviones estan certificados para que, si falla un motor en plena carrera de despegue justo despues de V1 (el punto donde el piloto ya no puede abortar el despegue) y con el avion a peso maximo al despegue, el avion pueda despegar, librar obstaculos alrededor del aeropuerto y volver al aeropuerto. Obviamente, los calculos de peso y balance y de V1 consideran el peso y los obstaculos alrededor del aeropuerto para poner limites donde el avion pueda "librarla".

Obviamente, si el avion puede volar en esas condiciones extremas, es mas facil que pueda volar cuando tiene paro de motor en pleno vuelo.

Ahora, cuando hay paro de motor por lo general la regla es declarar emergencia y bajar en el aeropuerto mas cercano. Los ingenieros te diran que si el avion puede seguir volando con 1 solo motor, en teoria pudiera continuar a su destino. Sin embargo, al perder un motor, pierde toda redundancia en cuanto a impulso (si tiene paro del otro motor se convierte en un planeador muy pesado). Por eso es que se declara emergencia y bajas de inmediato (no sabes si lo que causo el paro de motor tambien va a afectar el motor "bueno".

Paro de motor ayer en viva 938

Bueno raza pues aqui les va la terrorifica historia de el dia de ayer, voy a lograr por todos los medios que eto se de a conocer porque si asi andan volando los aviones de viva ah caray andamos mal,,
No es la primera vez que uso viva, sobretodo de mty a las vegas, no hay de otra ya que lo demas es con amx con escalas a vecs o a 9 mil pesos directo cuando hay, lo mismo con aa y coa,,,se lo que implica volar en viva y no mporta, hasta me parece el servicio bueno y el personal muy atento,,,
Total salimos ayer de mty, cabe aclarar que ibamos mi esposa, mi mama, y mi tia, mi esposa ya habia volado por viva pero mi tia y mama estaban algo con pendiente de volar con viva pero las convenci,,,
Ibamos a 31k pies asl unos 40 mins antes de llegar a klas, osea nos 20 antes de niciar descenso, precisamente me iban diciendo mi mama y tia que no estaba nada mal el volar por viva , que las sritas muy atentas, el servicio bien el avion pasable, lo nico q no se reclinan los asientos,,x....en es se oye un estruendo tremendo y el avion zigzagea horrible, y desaparece casi toda la potencia y pum otro estruendo,,,silencio por milisegundos y en eso me levanto tantito y le grit a mi mama y tia se fue un motor se apago abrochense,,,inicia la histeria colectiva mi esposa llanto, mi mama la gente todos llanto y gritos,,,la tripulacion no sabe q onda,,,agarra una sobrecargo el micro y dice sres estamos pasand por turbulencia favor de permanecer sentados,,,,y yo que?.. Srita perdimos un motor!, para esto yo ya sabia que era el numero uno el que se habia ido, pues iba yo volando en la fila de ventana del numero 11 sobre el motor dos y seguia jalando...inmediatamente inicia el procedimiento propio e nicia a descender en friega, y el motor dos casi en ralenti',,la srita entra corriendo a la cabina y sale palida,,,y dice abrochense los cinturones queda prohibido ir al baño, el avion empezo a hacer como carcacha en el aire como pujando,,,como q la gente no entendia y algunos decian no pasa nada etc,,,el piloto habla y dice sres,,perdimos el motor numero uno,,,vamos a iniciar descenso por condiciones,,y nada unos 15 mins de descenso e ir a una velocidad de no mas de calculo yo 220 kias? Derepente dice el piloco ya todo esta bien seguimos normalmente a las vegas tranquilos,,todo bien,,,claro q no,,,se percibio que trato de prender el motor dos o tres veces y nada, segumos volando super lento y en descenso con un regimen pequeño, como cuarenta mins despues inicia el verdadero descenso, siguen sin decir nada, y se sentia cada vez que aceleraba la propia correcion con el timon fuerte,aterrizamos con no mas de 15 de flaps como es debido y ya aterrizamos y la pista rodeada de bomberos, patrullas y de mas todo el show,,,nunca me habia pasado esto, que susto, ver a tus familiares llorand y volar sin saber q pasa por mas. Media hora no se lo deseo a nadie, esto en aviacion sabemos que fue n incidente no accidente pero estuvo a punto de serlo, me pregunto que tan seguido padan cosas asi en viva? Porque tantos retrasos y cancelaciones? Es por mantenimiento?
Soy piloto, tengo casi 300 hrs de vuelo, en diversos equipos, ademas de ultaligerista, asi que ya tengo algo de experiencia sabiendo como se manejamla volada y la dgac aqui en mexic, estamos llenos de yonkes voladores en el adn, he volado en aiones que desues se han caido, todo por mal mto o por culpa del piloto,,, esto claramente es falla de mantenimiento o algo que ver con el avion, no me atrevo a oponar mas pues no me consta, lo que s es que sera facil para la com undad fsmex investigar q onda,,,,mis respwtos para el piloto, grandes aplausos una y orra vez de los pasajeros, felicitaciones al final y demas, tuvo su gran momento de gloria saludando a todos los pax a la salida...pero el susto?
Obvio no volvere a volar en viva, aunque se que es remotamente imposible que vuelva a suceder, nos regresamos por amx, aunque nos salga en 350 us pp one way,,,,
Aguas,,lo barato puede salir caro,,,,,nuestras almas van ahi arriba,,,piensenlo dos y tres veces cuando suban a su familia a viva o los expongan a algo por no gastar,,,
Por cierro la matricula es XAVIH,,, vaya nombrecito,,,vuelo viv938' mtt. Klas. Ayer 17 de agosto,,,
Perdon tanta falta de ortografia pero escribo desde el hotel en mi ipad y q flojera corregir, jajaj
Saludos!
Doc

ps q bueno q no paso nada pro eso puede suceder en cualquier avion, supongo q con tus 300 hrs de experiencia sabes eso no? y pues lo mejor del caso es q bajaron el avion sin ningun problema gracias al entrenamiento q les dan a los pilotos.

no se mucho de viva pro amigos q vuelan ahi dicen q tienen en muy buen estado esos 37's

como dije hasta a un a320 nuevo se le puede ir un motor lo importante es q todo salio bien.

Que tal Dr. Rocha.

Interesante relato...primero que nada que bueno que todo salio bien y que no paso a mayores....

segun yo, bien pudieron bajar en TUS o PHX...hubiera sido el procedimiento correcto, aunque si bien....los aviones estan certificados para volar con un solo motor en ciertas condiciones, y hasta cierto limite.

Ahorro de costos de lo que implicaria tener que contratar TODOS los servicios en un aeropuerto donde no se cuenta con personal propio?....tal vez.

Última edición:
ps q bueno q no paso nada pro eso puede suceder en cualquier avion, supongo q con tus 300 hrs de experiencia sabes eso no? y pues lo mejor del caso es q bajaron el avion sin ningun problema gracias al entrenamiento q les dan a los pilotos.

no se mucho de viva pro amigos q vuelan ahi dicen q tienen en muy buen estado esos 37's

como dije hasta a un a320 nuevo se le puede ir un motor lo importante es q todo salio bien.

Completamente de acuerdo, son maquinas a final de cuenta, y fallan. Ni el Avion mas nuevo se salva, no se le prendió fuego a la cabina del 787 no hace mucho? No le exploto el motor al a380 de Qantas?, igual el susto nadie te lo quita, animo y Saludos!

Agradecidos con el piloto y las condiciones meteorologicas que les permitieron aterrizar con solo el susto, tampoco pensaría en que sea falta de mantenimiento o incapacidad del personal de la linea son maquinas y no tienen palabra es mas cuestión de suerte yo se que no es lo mismo pero es como cuando viajamos en carretera ¿Cuantas vces no hemos visto automoviles nuevos recien salidos de agencia recibiendo primeros auxilios por que ya se descompusieron? como dice Capi Rios hasta a los aviones nuevos presentan fallas.
Esperemos el reporte del incidente para sacar conclusiones.
saludos y suerte

Quedaron unidos ambos temas:

Paro de Motor Viva ---> KLAS

Paro de motor ayer en viva 938

Saludos...!

Dr

Quiero felicitarlo por su reporte, y creame que ya tiene una historia mas que contar, una experiencia aunque muy cruda pero que puede contarnos con estos detalles.

Ahora, como se comenta, las maquinas no tienen palabras, y habria que esperar el reporte, y como el avion llego a USA pronto sabremos bien las causas y no quedara en el Olvido de la DGAC.

Ahora, solo le quiero comentar algunas cosas.

Como usted sabe, al fallar un motor, se tiene otro motor de respaldo, y las tripulaciones de Viva le puedo afirmar , que tienen buenos cursos y capacitaciones, creo que ASTECA se encarga de eso, y yo he tomado ahi 3 recurrentes del 737 y 1 inicial y son garantia, tomando el simulador en PANAM en USA.

Asi mismo cuando ocurren estas fallas, cuando uno va como pasajero confia en que la tripulacion desarrolle bien su trabajo y son solo ellos los que saben cuando ocurre la falla.

Ahora es comprensible que usted aviso sobre la falla de motor y que se aseguraran, completamente es entendible, pero muchas veces esto produce panico y stress en la cabina de pasajeros y lo que los pilotos y tripulacion menos necesita es otra emergencia, o que alguna pasajero haga algo por PANICO como abrir una puerta etc etc, y esto es un comentario unicamente, ya que siendo usted piloto, debe de entender esto, y mi comentario hacia esta accion.

Por lo demas, lo felicito por este reporte, por podernos contar esta experiencia, y habria que esperar los resultado de por que fallo, que como sabe, son maquinas que todos los dias vuelas y son sometidos a distintos tratos por distintas tripulaciones.

Robert

Pues claro que se eso, solo relato lo vivido, y lo que mas me impacto no fue la emergencia en si si n ver a mis familiares en panico, a mi esposa llorando, pidiendo hablar por mis hijas etc, lo relato
Orque esto es nuevo, he racticado
Aros de motor pero nunca algo rea cn la familia,,,es por ahi como va dirigido el mensaje no tanto sobre el tema aeronautico,
Y si ckaro que le puede pasar a cualquier avion, pero es mas probable q pase a un avion mas viejo y ma mantenido, no se como esten los de viva, ni me consta, pero se que este tipo de eventos no son tan incomunes en esta aerolinea, si no pongNle buscar en este foro y en internet,,,no se dice mucho, pero pasa

Saludos

Totalmente deacuerdo philip,,,todo eso lo se , lo que comentas, no me queda mas que estar seguro sobre la capacidad de los pilotos, hasta lo felicite y se llevo bastantes abrazos y besos de las damas que iban a bordo mis congratulaciones sobre el tema,
No me consta pero me queda duda sobre el mto en los aviones de viva,,,no se,,como anden pero conociendo cmo es esto en mexico no dudo que anden volando pasados de hrs,, como digo n me consta,,,
Se q puede pasar en cualquier avion lo se pero es mas probable que pase en aviones mal mantenidos,,lo se por experiencia,,,
Ahora mis acciones en e momento no fueron vritar,,solo lo dije a mi espos y familiares para q se abro haran, no grite como vieja histerica jajaja,,,y probablemente debi decirles no pasa nada nada sh sh,, pero si llevas a tus seres queridos al lado llorando y gritando vrias que no es nada facil,,,en esos momentos mas que piloto eres esposos pade e hijo,,,
Valiosos todos sus comentarios,,

Repito habra q investigar que tal anda e mNtenimiwnto de viva
Viviendo en mty y con. Conocidos en el arearpnt sabre, perp por lo pronto reitero mi felicitaciona los pilotos, y todo pero yo me regreso por amx, jajaja

Bueno ya me voy al mall, jajaja

Saludos

Pues claro que se eso, solo relato lo vivido, y lo que mas me impacto no fue la emergencia en si si n ver a mis familiares en panico, a mi esposa llorando, pidiendo hablar por mis hijas etc, lo relato
Orque esto es nuevo, he racticado
Aros de motor pero nunca algo rea cn la familia,,,es por ahi como va dirigido el mensaje no tanto sobre el tema aeronautico,
Y si ckaro que le puede pasar a cualquier avion, pero es mas probable q pase a un avion mas viejo y ma mantenido, no se como esten los de viva, ni me consta, pero se que este tipo de eventos no son tan incomunes en esta aerolinea, si no pongNle buscar en este foro y en internet,,,no se dice mucho, pero pasa

Saludos

si ha de ser frustrante ver a un familiar desesperado pro q bueno q solo fue susto y experiencia de q aun con un motor el avion vuela, supongo q ahora estaran mas confiados en viajar en avion un saludo

Le saludo Dr nuevamente.

Digamos que FSMEX tiene ya sufiente credibilidad para este tipo de noticias.

Saludos.

Robert

Dr. Rocha, me da mucho gusto escuchar que todo salio bien!

Yo solo quiero hacerle una pregunta sin afan de ofender o crear polemica

Cree usted que vale la pena pagar mas para irse por otra aerolinea porque cree usted que es mas "seguro"?

Como bien dijeron los compañeros aqui del foro los aviones son maquinas y pueden fallar, dijo ahora usted menciono que se regresa por AMX, yo le pregunto, cuantos AMX se han declarado en emergencia en los ultimos meses? solo por poner una ejemplo, hubo uno en MTY hace poco, el de la llanta en MEX, o el que se le estrello el parabrisas y se bajo en Veracruz, imaginese que al que se le estrello el parabrisas se le hubiera roto totalmente y hubiera sido una despresurizacion explosiva y hubieran tenido que hacer un descenso de emergiencia con mascarillas y todo el show, creo que el susto hubiera sido peor!

Lo que quiero decir con esto (y no le estoy tirando a AMX lo estoy poniendo como ejemplo) es que todos los aviones y todas las aerolineas estan sujetos a este tipo de situaciones, como quien dice, pasa hasta en las mejores familias, si la vdd nos la pasamos pensando en que vamos a viajar por la aerolinea mas segura pos creo que no viajariamos...

Pero en fin, me algra mucho escuchar que todo salio bien, y pues a didfrutar Las Vegas! en una de esas le pega al Jackpot! y se compra su propio avion pa regresarse! jeje

Surte!

Saludos!

Atrás