Accidente Queen Air XB-COM

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal.

Hoy por la tarde platicando con otros aviadores, escuche sobre el accidente o incidente de un King Air en Tampico que venia de Celaya o Toluca.

Tengo entendido que fue un XB y era un King Air de Celaya aparentemente.

Y que los pilotos hicieron un gran trabajo al aterrizar de emergencia por alguna falla....

Alguien tiene mas informacion??

Robert

En MMTM hay un King air C90 XA-EAM....pero.. saaaabe... en la prensa local no hay nada. Salvo un RANS 66 Coyote que se encontraron en Altamira ensartado en un árbol, según La Razón, un periódico de Tampico.

Última edición:
En MMTM hay un King air C90 XA-EAM....pero.. saaaabe... en la prensa local no hay nada. Salvo un RANS 66 Coyote que se encontraron en Altamira ensartado en un árbol, según La Razón, un periódico de Tampico.

Mtaa ojala y no sea el de mi cuate Baldomero el tiene un RANS S6

No inventen el C90 de Celaya?, no he tenido chanse de ir al Ato pero hoy voy a ver si me entero de algo, ese King estaba pintado con la edición de jaguar.

Que tal

No he podido obtener mas Info, solo que es XB.

Ojala sea una confusion esto, y sea el avion que reporta el buen beer.

Robert

El avion en cuestión cayó cerca de San Fernando, 8 pasajeros y 2 pilotos, nadie resulto herido, tuve la oportunidad de hablar con los pasajeros y mencionaron que ambos motores se detuvieron en vuelo.
Me comentaron que el avión lo rentaron de Queretaro donde salió y posteriormente paso por ellos a toluca para llevarlos a "la jaiba", comentan los pasajeros (judios todos) que capitán estaba perdido y ya llevaba varias vueltas cuando decidió irse a ciudad victoria y fue entonces cuando ambos motores se pararon, cayeron en pasto, no hubo incendio ni nada parecido por lo que en mi humilde opinión sospecho de lo obvio, falta de combustible (llevaban cerca de 3 hrs de vuelo de toluca donde fue el ultimo refill, no se llenaron completos los tanques, ignoro la autonomía del avión, pero es una buena explicación, la otra es que el piloto al drenar los tanques saco gran cantidad de agua de uno de ellos, de nuevo ignoro que fue lo que paso realmente pero afortunadamente están ilesos. Fueron auxiliados por militares que se encontraban en un puesto de control cerca de ahí. Uno de los pasajeros tomó fotos del avión y quedo en enviarmelas y si lo hace con gusto las comparto por aqui
saludos!

La Jaiba es una pista privada localizada a unas 89 millas radial 350 (aprox) de tampico (TAM).

Las personas judias que comentan en el post anterior son rabinos judios que usualmente van a este lugar, en donde se encuentra cerca una empacadora, para escoger las reces que sus familias van a comer y ellos mismos llevan a cabo un proceso y ritual especial para matar a los animales, segun lo dicta su religion (del cual no se mucho). Es por ello que van mucho para este rancho.

La pista tiene una orientacion 18/36 bastante larguita y super bien compactada. Vole varias veces a ese rancho.

El aeropuerto de Ciudad Victoria queda super cerca de La Jaiba, como a unas 35 a 40 millas hacia el W.

Saludos.

Acá en el rancho .... seguimos con la cultura del "no pasa nada". Ni en prensa ni con conocidos. Pero lo bueno fue que todos salieron adelante con bien.

No es la primera vez que en esa zona se pierden o pasa algo. Hace años, ahí a cosa de 30-40 millas al sur se estrelló un Hawker 800 XA-ISR, allá por 2003, luego de sobrevolar la zona por niebla y en una de esas se estrelló. En otro rancho ahí cercano un Turbo Commander estalló después del despegue, iba con rumbo a Nuevo Laredo. Por ahí el año antepasado una avioneta C182 de la FAM también cayó a tierra.

Hace ya muchos años, en los 60´s , un avión con trabajadores de Pemex de ruta Reynosa - Tampico cayó con todos fallecidos.

No es que la zona esté salada, pero se ha caracterizado de que año con año le pasa algo a un avión por esos lugares.

Como maneja previamente un compañero <forista, el avión efectivamente aterrizó cerca de San Fernando. Muchas millas al norte, a pocos kilómetros del entronque Los Rayones y cerca de la carretera. Ya lo ví, quedó en una ladera con el tren delantero ...mmm como se dice... doblado, quedó empinado, pues, en términos llanos. se aprecia bien en la carretera, casi cerca de un puesto de revisión militar cercano al poblado Tres Palos. El lunes regreso de Matamoros, aca toy, si puedo le saco una foto, la verdad no creo que la fiera me deje, pues anda uno ciscado por estas carreteras.

para suerte que se cargan!

Alguien me comento que es la 2da vez que los rabinos tienen un incidente / accidente

En fin , no mas info

Robert

Si efectivamente, comentaban ellos que es la segunda vez, la primera ocasión se salieron de la pista, ignoro en que avión ni comentaron mucho, solo supe que en esta ocasión regresaron por autobús a Tampico y de ahí en vuelo comercial al DF solo uno de ellos comento que le dolía una pierna pero fue por empujar la puerta para salir del avión.
Algo que comentaron es que los militares que los auxiliaron al verlos volar tan bajo ya comenzaban a apuntarles para tumbarlos en especial pues por la zona tan conflictiva por donde estaban pero que se dieron cuenta que los motores no giraban ni hacían ruido y fue entonces cuando se acercaron a auxiliarlos (esto fue como un comentario de uno de los militares a los rabinos)
saludos y pendientes con la causa

Solo una correcion con la matricula XA-EAM

[JPNET]5976071&nseq=1[/JPNET]

Le pertenece a
Aerolineas Ejecutivas S.A. de C.V.
XA-EAM
Beechcraft C-90-B King Air
LJ-1738
08/17/2002
N51148

[JPNET]5815765&nseq=3[/JPNET]
Anteriormente la Matricula era de Aeromexico
AeroMexico
XA-EAM
Boeing B-737-752
29363/1417
12/9/2003
To Aeromexico as N851AM

Suerte:cool::cool::cool:

A ver si es este avión, está a cosa de 250 metros de la carretera cercano a un punto conocido como Los Rayones, en terrenos del rancho San Felipe, mpio. de Cruillas. No está "empinado" como manifesté, sino de "panzaso" ... pues por ir manejando no aprecié inicialmente que aterrizó en una ladera. Aunque no parece un King Air, si no más bien un Queen Air.

DSC00063.jpg

DSC00057.jpg

Y como expreso.. a ver si es éste.. si no que mal...

Última edición:
Atrás