Cambio Del Polo Norte Magnético De La Tierra Impacta Al Aeropuerto..

LZC DGAC

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Los científicos dicen que el polo norte magnético se está moviendo hacia Rusia y la reaccion ha llegado – entre todos los lugares -al Aeropuerto Internacional de Tampa.El aeropuerto ha cerrado la pista principal hasta el 13 de enero para volver a pintar los designadores numéricos en cada extremo y la señalización de calle de rodaje, al tener en cuenta el cambio de ubicación del norte magnético de la Tierra.El cierre de la pista paralela al oeste se traducirá en una mayor actividad en la pista este paralela, y más ruido para las zonas residenciales del sur de Tampa.

¿El Cambio De Los Polos Magneticos De La Tierra Seran La Causa De Las Miles De Muertes De Aves,Peces y Otros Animales a Nivel Mundial?




La mayor actividad de la pista se le designara a 19R/1L en las cartas de la aviación. Ha sido 18R/36L, lo que indica su alineación a lo largo del enfoque de 180 grados desde el norte y el enfoque de 360 grados desde el sur.A finales de este mes, la pista este del aeropuerto y la pista este-oeste que rara vez se utiliza, se cerrará para cambiar la señalización a sus nuevas designaciones.La Administración Federal de Aviación requiere el cambio de pista para dar cuenta de lo que un informe de National Geographic News describió como un cambio gradual del polo magnético de la Tierra a casi 40 millas por año hacia Rusia debido a los cambios magnéticos en el núcleo del planeta.


Fuente Original http://www2.tbo.com

Noticia Adicional Sobre Este Tema:

El estudio de la Universidad Goethe revela que si las aves no pueden ver el campo magnético cuando migran, se desorientan y puede hacerse daño o incluso morir.La NASA informó en 2008 que existía una “violación masiva”en el campo magnético de la Tierra, detectado por naves espaciales THEMIS. El viento solar puede fluir a través de este incumplimiento, causando enormes tormentas geomagnéticas. Es muy posible que una tormenta geomagnética es responsable de la muerte actual de miles de aves en todo el planeta.
 

vargasjesus

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Bueno hace tiempo vi en discovery que puede suceder el caso de que en cualquier momento los polos se inviertan o cambien de lugar, es un hecho que ha pasado siempre. Tiene que ver con el nucleo de la tierra, mas bien del nucleo externo que esta hecho de hierro, es un mar de hierro que con la rotacion de la tierra y la propia rotacion del nucleo genera remolinos o huracanes por asi decirlo entonces es por eso que cambia el magnetismo de la tierra es como un dinamo ahi dentro, de hecho podria irse a cualquier parte el polo norte, puede estar en Mexico, como quiera no te preocupes que tarda miles de años en moverse :p lo vi en Discovery jejeje
 

erikmb

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No tiene sentido eso...

La variación de la localización de los polos es constante, es por ello que existen cartas de declinación magnética desde hace muchos años...

Por otro lado no puede irse a cualquier parte el polo magnético así como así, de dónde sacan eso? Efectivamente existe una migración, y no solo eso, existe la deriva continental, sin embargo, en este último caso no creo que a escala humana sea algo que afecte a la actividad aérea

La inversión de los polos magnéticos es un hecho que ha ocurrido varas veces, en escala geológica puede parecer inmediato, pero a escala humana es un proceso, que al no haber ocurrido desde que existen las civilizaciones, no se puede decir a ciencia cierta cómo afectaría.

Les recomiendo que sobre estos temas no busquen en internet, hay como 500 pages psíquicas por cada page geocientífica...

En la ciudad de México, pueden ir a la biblioteca conjunta de Ciencias de la Tierra, está en C.U. muy cerca del metro universidad (eso si, no los van a poder sacar...)

Y lo de las pistas... pues ustedes saben que no están alineadas exactamente... supongo que eso es cosa más bien de designarlas a la orientación más precisa...


Ahora bien, sí pueden exisitir cambios "de golpe" en la orientación de las pistas, así como en su elevación, especialmente en zonas sísmicas, después de un evento de gran magnitud, pero tampoco es lo habitual. (Últimamente han proliferado estudios de este tipo, usando GPS de mucha precisión... con últimamente, me refiero a unos 9 años a la fecha... En cualquier congreso geológico nos vamos a encontrar con ponencias sobre estos estudios... de lo más interesante!)

Sobre la muerte de especies... creeme que son más las que están muriendo por actividades relacionadas con el hombre, que por fenómenos naturales... QUe dicho sea de paso, también han existido grandes extinciones por procesos naturales...

En fin, geocientíficamente hay cosas peores por las cuales espantarse... y de las que nadie habla...

Buen fin de semana.. aunque no escriba, si leo de repente esto...


Saludos!

Erik M
 
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AMX 787

Well-Known Member
Pero no es nada de qué alarmarse. El corrimiento del polo magnético norte ha discurrido por la Bahía de Hudson, la isla de Baffin y hasta su punto actual desde que se descubrió América por Colón, y los marinos ya lo habían documentado desde 1750.

Y sobre cambio de números en pistas de aeropuertos, no es la primera ni la última vez que esto sucede. No recuerdo ahora mismo que aeropuertos son, pero incluso en el FS98 venían pistas para aeropuertos con los números 17-35 por decir un ejemplo y en FSX ya son 18-36 porque en 2003 y por esos años cambiaron los números en las cabeceras de pistas para ajustarse mejor al nuevo rumbo magnético.

Ah! Y respecto a las aves fue por alguna otra causa más violenta. Creeme que si fuera por el desplazamiento del campo magnético, ya se habrían ahogado todas las mariposas monarca en el Golfo del México. Y los animalitos voladores se guían también por la posición de las estrellas, que es mucho más constante por milenios. Tienen un astrocompás neuronal que da envidia.
 
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Triple7

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Se que no es algo fuera de lo comun que la variacion magnetica cambie, pero porque solo afecto a Tampa? hahaha
 

AMX 787

Well-Known Member
Se que no es algo fuera de lo comun que la variacion magnetica cambie, pero porque solo afecto a Tampa? hahaha

Te dejo la liga a la carta que se publicó para Tampa (KTPA), efectiva del 16 de dic de 2010 al 11 de ene de 2011.

http://aeronav.faa.gov/d-tpp/1013/00416AD.PDF

Si te fijas, el rumbo magnético para entrar a las 18's es de 186.5° y de 006.5° para las 36. El actual desplazamiento del polo norte magnético hará que la derivación al oeste sobre tampa sea mayor y en pocos años, de manera progresiva, el curso de entrada a las 18's será con rumbo a 190° y a las 36's de 010°, por lo cual es lógico que le cambien a 01-19.

Yo creo que muchos aeropuertos, tan pronto puedan van a cambiar numeraciones. Poner atención en el caso de Canadá, aeropuertos como Montreal pasarían de tener pistas 06-24 a 07-25, Iqaluit es muy susceptible, seguro que harán cambios. Lo mismo Anchorage y Fairbanks, sólo por citar algunos debido a que están muy cerca (menos de 2,000 millas) del polo norte magnético y movimientos de 40 millas seguro que los impactan con modificaciones de rumbo magnético considerables.
 
Existen varios programas en National Geografic, donde explican esta situacion, de hecho en el programa PROFECIAS MAYAS 2012, explican con geologos los cambios de polaridad de la tierran, de hecho toman muestras de varias partes de mundo, esto ya sucedio, aun asi no precisan cuando puede pasar, sin embargo comentan que un gran temblor o un meteorito pueden hacer cambiar la rotacion sobre su eje de la tierra en bastante distancia.

Revisen esto:

Previeron la llegada del cristianismo y la conquista española a América Central. Escritas hace más de ochocientos años, las profecías mayas predijeron la Primera Guerra Mundial, la subida de Hitler al poder y el tsunami de diciembre de 2006 que devastó el sudeste asiático. Y en sólo un par de años, el 21 de diciembre de 2012, los mayas predijeron que un desastre natural de proporciones inimaginables destruiría la Tierra y borraría del mapa a la humanidad. A medida que se acerca el 21 de diciembre de 2012, aumenta en el mundo entero el interés por las profecías mayas. En noviembre de 2009, se estrenó “2012”, una película de acción y catástrofe de Roland Emmerich. El film narra la historia de las predicciones mayas y cómo podría producirse la destrucción de la Tierra. Pero estas profecías ¿tienen alguna validez científica o no son más que otra gran idea para el cine catástrofe? Este documental presenta al Dr. Adam Maloof, geólogo de la Universidad de Princeton, quien considera a las profecías mayas desde una perspectiva moderna y científica. Maloof viaja a los antiguos templos mayas en Yucatán, México; visita antiguos panteones en Dresden, Alemania; y finalmente viaja al desierto australiano en busca de la verdad. Mediante animaciones hechas con imágenes generadas por computadora y entrevistas a especialistas en el campo de la geología, la antropología y la astronomía, los televidentes podrán acceder a una explicación científica de lo que podría o no pasar en el año 2012.

El programa paso el domingo 2 de Enero 2011
http://www.natgeo.tv/la/synopsis/1137/57681
 

Triple7

Well-Known Member
Te dejo la liga a la carta que se publicó para Tampa (KTPA), efectiva del 16 de dic de 2010 al 11 de ene de 2011.

http://aeronav.faa.gov/d-tpp/1013/00416AD.PDF

Si te fijas, el rumbo magnético para entrar a las 18's es de 186.5° y de 006.5° para las 36. El actual desplazamiento del polo norte magnético hará que la derivación al oeste sobre tampa sea mayor y en pocos años, de manera progresiva, el curso de entrada a las 18's será con rumbo a 190° y a las 36's de 010°, por lo cual es lógico que le cambien a 01-19.

Yo creo que muchos aeropuertos, tan pronto puedan van a cambiar numeraciones. Poner atención en el caso de Canadá, aeropuertos como Montreal pasarían de tener pistas 06-24 a 07-25, Iqaluit es muy susceptible, seguro que harán cambios. Lo mismo Anchorage y Fairbanks, sólo por citar algunos debido a que están muy cerca (menos de 2,000 millas) del polo norte magnético y movimientos de 40 millas seguro que los impactan con modificaciones de rumbo magnético considerables.
Gracias. La carta si la habia visto, pero pues se me hace raro que toda la noticia fuera como que Tampa es la unica afectada en el mundo hahaha Pero como dices, ya estaremos viendo otros aeropuertos haciendo lo mismo.
 

Cougar222

New Member
Se que no es algo fuera de lo comun que la variacion magnetica cambie, pero porque solo afecto a Tampa? hahaha
No es sólo Tampa, el compañero yo creo que puso una noticia local, pero esos cambios se van dando gradualmente en aeropuertos en todo el mundo, por ejemplo, las pistas en SVMI (Maiquetia, Caracas) cambiaron de 08/26 a 09/27, y la que era la 09/27 cambio a 10/28, mas o menos hace 6 años.

El cambio no es al mismo tiempo en todos los aeropuertos porque los aeropuertos están a diferentes distancias y en diferentes ubicaciones (latitud, longitud), todo eso influye, el cambio se realiza cuando la diferencia es suficiente para justificar el cambio de designacion, comunmente deberia ser cuando redondeando la orientación de la pista te da ya otra designación, Vb. Gr. si la declinación era 94 grados y pasa a ser de 96 (por supuesto que la diferencia anual es minima, estoy exagerando para que se note el ejemplo), entonces pasaria de ser la pista 09 a ser la pista 10. En realidad se tardan mucho más, si te das cuenta la orientación de la pista 10 en 2005 es de 99°, pero cuando la pista se construyo era otra orientación.

Carta de maiquetia en 2003:



Diagrama de aeropuerto en 2005 con la designacion de pista cambiada.
 
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Jorge Martinez

Administrator
No es sólo Tampa, el compañero yo creo que puso una noticia local, pero esos cambios se van dando gradualmente en aeropuertos en todo el mundo, por ejemplo, las pistas en SVMI (Maiquetia, Caracas) cambiaron de 08/26 a 09/27, y la que era la 09/27 cambio a 10/28, mas o menos hace 6 años.
Por ejemplo, Stansted cambio a 04/22 (de ser 05/23) hace apenas 12 a 18 meses.

El cierre de la pista paralela al oeste se traducirá en una mayor actividad en la pista este paralela, y más ruido para las zonas residenciales del sur de Tampa.
Esta es la unica noticia que vale la pena del articulo: mas ruido para los residentes de Tampa.

El estudio de la Universidad Goethe revela que si las aves no pueden ver el campo magnético cuando migran, se desorientan y puede hacerse daño o incluso morir.La NASA informó en 2008 que existía una “violación masiva”en el campo magnético de la Tierra, detectado por naves espaciales THEMIS. El viento solar puede fluir a través de este incumplimiento, causando enormes tormentas geomagnéticas. Es muy posible que una tormenta geomagnética es responsable de la muerte actual de miles de aves en todo el planeta.
Esta parte de la nota es ciencia pesimamente mal entendida o tomada fuera de contexto para llenar un articulo. Para empezar, cual es A que se refiere el autor con "violacion masiva" del campo magnetico? Acaso el autor entendio el contexto en el que la NASA lo afirmo? Que son las tormentas "geomagneticas"? Si se refiere a alteraciones del campo magnetico terrestre, estas son provocadas casi exclusicamente por tormentas y eyecciones solares!

Dudo mucho que la investigacion de la Universidad Goethe haya dicho que la tormenta hubiera causado la muerte de esas aves por 3 razones elementales:

- Regla numero 1 para publicar cualquier articulo cientifico: no digas "seguramente", "muy posiblemente" o "es un hecho que" X fenomeno se debe a Y a meno que tengas TODAS las pruebas en la mano (que es imposible en este caso:vean el sig. parrafo)
- Imposible que hayan logrado armar una teoria tan pronto cuando aun no se han terminado los estudios basicos para determinar que paso con los pajaros. Este tipo de teorias solo tienen cabida hasta que otras teorias mas simples han sido descartadas (principio de la navaja de Occam).
 
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lumix747

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Referente a todo esto.. En Mérida durante años estubo la pista 17-35, pero hasta hace como 1 año aprox. se cambió la numeración a 18-36, ¿esto tiene algo que ver con la variación magnetica o la causa del cambio fue otra?
 

Cougar222

New Member
Referente a todo esto.. En Mérida durante años estubo la pista 17-35, pero hasta hace como 1 año aprox. se cambió la numeración a 18-36, ¿esto tiene algo que ver con la variación magnetica o la causa del cambio fue otra?
Asi debe haber sido, la orientación de la pista 18 es de 179°.
 

mmora01

Well-Known Member
que grave es que a pesar de estar ya en el año 2011, sigamos buscando explicaciones "profeticas" a cosas que estan mas que explicadas...

de entrada, que tienen que ver "las profecias mayas" con un fenomeno magnetico plenamente identificado?

ya lo dijeron en uno de los primeros mensajes... en Internet abundan paginas con "información" trasgiversada para justificar lo injustificable. Y bueno, que decir de natgeo, de ser una buena opcion para entender mejor las cosas, ha pasado (igual que el discovery) en una fuente de programas sensacionalistas que bueno...

en fin, tengamos mejor criterio al revisar la infomación que nos llega y no creamos todo lo que leemos
 
que grave es que a pesar de estar ya en el año 2011, sigamos buscando explicaciones "profeticas" a cosas que estan mas que explicadas...

de entrada, que tienen que ver "las profecias mayas" con un fenomeno magnetico plenamente identificado?
Estimado compañero FORISTA, creo que se entendio mal la intervencion.

Este programa que cito PROFECIAS MAYAS, hace referencia al movimiento de los polos magneticos, los invetigadores de NAGEO hacen una investigacion en 3 regiones de mundo donde se registra geologicamente cambios de polaridad, hechos sucedidos hace cientos de años, aun asi ellos descartaron que exista un cambio repentino en el 2012, de hecho no encotraron ningun dato que pueda repercutir en la vida en esa fecha, por lo que te invito a que te documentes mas antes de cuestionar un aportacion.

Al final el fin de mundo nos va llegar a cada uno de nosotros cuando partamos de la vida humana y pasemos a la vida espiritual al igual te llegara el juicio despues de esto.

Saludos.
 

bleuprofond

Well-Known Member
lumix747... hay algun otro aeropuerto en Mexico que haya pasado por esa situacion del cambio de numeracion de pista? Saludos.
 

mmora01

Well-Known Member
ups, sorry JVB pero ese tema de las profecias y los de natgeo la verdad son preocupantes en cuanto a la desinformacion

gracias por la aclaracion y tienes razon, cada uno tendremos nuestro propio fin jeje

saludos
 

MD88

Well-Known Member
mmora01 dijo:
que grave es que a pesar de estar ya en el año 2011, sigamos buscando explicaciones "profeticas" a cosas que estan mas que explicadas... de entrada, que tienen que ver "las profecias mayas" con un fenomeno magnetico plenamente identificado?
Hay gente que vive literalmente de vender embustes, en todo caso lo que para unos es "cierto", para otros es lo contrario. Cada quièn cree lo que quiere o puede creer.


....ya lo dijeron en uno de los primeros mensajes... en Internet abundan paginas con "información" trasgiversada para justificar lo injustificable. Y bueno, que decir de natgeo, de ser una buena opcion para entender mejor las cosas, ha pasado (igual que el discovery) en una fuente de programas sensacionalistas que bueno... en fin, tengamos mejor criterio al revisar la infomación que nos llega y no creamos todo lo que leemos
Yo por eso ni veo esos canales desde hace años por la falta de seriedad que han venido perdiendo en sus programas. En alguna ocasiòn ya hace años postiè aquì o en algùn otro sitio en un thread de programas de aviaciòn o similar que si uno querìa aprender aviaciòn viendo la tele, valga el pleonasmo a la inversa, ni para entretenerse o para pasar el rato los vieran. Ya te imaginaràs las respuestas en cascada a tu servidor de "entonces tu sabes màs que el Natgeo o el Discovery", pero tuvieron que pasar los años para que se me concediera la verdad y una enmienda de mi persona gracias a ti. :D

Pero no seamos exagerados, digamos que van màs enfocados a gente "que no sabe" -me refiero a quien no es piloto/mecànico, etc.- de aviaciòn y por lo tanto con una producciòn llamativa se creerà todo y màs bien busca con que matar la tarde.


*Te faltò el History Channel.... ;)
 
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