!Sí a los toros¡

Mi humilde opinion, generalmente quienes estan en contra de la fiesta por logica desconocen del tema (por congruencia), para empezar la vida que lleva un toro bravo que vive alrededor de 4 años (mas del doble de la que viven sus hermanos que nos comemos en hamburguesas) es principesca como la define Savater, quien haya esta en una ganaderia de toros de lidia lo podra atestiguar conmigo, no tenemos toda la autoridad moral para hablar por que algunos de nosostros ni siquiera llevamos al veterinario a nuestro perro cuando estornuda, las ganaderias de toros de lidia son cosa aparte atencion de primera, alimentacion de primera, bellisimo escenario de vida, espacio, naturaleza, etc.

Por cada toro que muere en una plaza de toros hay por lo menos 3 individuos (entre vacas y sementales) que viven como reyes hasta el final de nuestros dias, pregunto a estos quien es el valiente que los defiende??? (o aplica la de no me defiendas compadre!!!!).

El toro de lidia es el unico animal que salva su vida por sus propias capacidades, cuando el hombre decide que un animal morira (para consumo, por derpote o por lo que sea) generalmente muere, hay muchos toros que salvan la vida y mueren de viejos (tambien a estos habra que hacerles su propio comite de defensa no????).

Y finalmente la moralidad, la etica y todo esto que se alega, aplica solo para las relaciones entre humanos, los valores compasivos pueden aplican con los animales, no confundamos ni caigamos en el actual discurso de que los animales tienen derechos!!!! por favor, esto si es una ofensa a toda la milenaria teoria del derecho.

Ya basta de doble moralina, somos una especie violenta por naturaleza, todo el tiempo ejercemos la violencia, al conducir un auto, al caminar por la calle, incluso consumimos violencia!!!! pagamos por verla en las salas de cine!!!! tambien tenemos miedo de las consecuencias de nuestra propia violencia y por eso pactamos y creamos leyes y castigos.

La fiesta es solo un reflejo de la propia naturaleza humana, es el unico reducto en donde se muere matando, es en donde recordamos cuando para privar de la vida a otro ser vivo para comerlo habia que sudar la gota gorda, habia que arriesgar la propia vida, habia que entregar el alma y el cuerpo, en un mundo en donde la muerte cada vez es mas rapida y silenciosa....pero mas digna?

Estoy de acuerdo en que se respeten las opiniones de los demás, tanto derecho tienen los amantes de la “fiesta brava” como los que estamos en contra, mi opinión meramente personal es la siguiente, es muy diferente ver a un charro lazar a una vaquilla, o a un vaquero montar un toro a ver a un payaso matar a un animal, si los toros mueren de puro coraje porque ven a otros toros es por la simple razón que desde que los van transportando al ruedo aprovechan ese instinto para que el toro salga al ruedo con todo su coraje, por tanto estamos hablando de que le maltrato al animal empieza desde que lo trepan al camión para llevarlo al ruedo, tengo un par de amigos que son vaqueros, y no que otro payaso, pero es en rodeo, y sinceramente es un espectáculo más humano, pues mientras más fiero sea la res más vale, jamás se lastima al animal, por instinto peleara por tirarte, y el vaquero no tiene más que sus botas y su sombrero, no viste con colores llamativos para no confundir al animal, no lo lastima, solo se monta se amarra y espera la salida, el animal por instinto intentara tirarte y una vez en el suelo intentara lastimarte, pero por eso están los payasos de rodeo, para distraer al animal y regresarlo a su corral, estas reces tienen una larga vida y mientras más bravos mas se les respeta, al punto que conozco reces que de plano terminan siendo los consentidos un rancho, y son los preferidos para preñar a las vacas, es decir se llevan una buena vida, además de que una res de este tipo una vez que ha demostrado su valor se convierte en el tesoro del dueño, jamás volverá al ruedo, pero también seguirá con vida hasta que el tiempo diga, es un animal que por un momento de locura se le puede llegar a premiar de por vida, los que no son tan bravos después de un tiempo si los sacrifican pero te apuesto que terminan en tu plato como n buen corte de carne, matar para comer es la ley de la vida, pero matar por simple placer es salvajismo absoluto, si es una medida política la cancelación de las corridas no importa por que al final es una medida que termina ayudando a la extinción del salvajismo y a la evolución del humano en sí, tampoco estoy de acuerdo con las marchas y plantones por los derechos animales y en cambio nadie haga nada por los derechos de los niños, pero es otra manera de demostrar que todavía nos falta mucho para llamarnos civilizados con todo lo que eso significa, solo aclarando, creo que he demostrado que no soy de mente cerrada, al contrario antes no soportaba ver a las reces camino al rodeo, me causaba nauseas y si me molestaba mucho, pero fue hasta que conocí a una vaquera (muy linda por cierto) que empecé a conocer ese mundo y terminas dándote cuenta que es el vaquero y no la res quien tiene más que perder, un mal pisotón de la res, una envestida o un mal movimiento y terminas en el hospital, tampoco es arte, pero si espectáculo, el vaquero decide montar a la res, la res no decide ser montada pero al final es su lucha por tirar al vaquero lo que la hace grande, y por ese lado, de los amigos que he conocido que se dedican al rodeo 1 ya falleció por una res que le pateo muy fuerte en la cabeza, y 2 siguen en el hospital desde diciembre, ¿y las reces? Pues están en un rancho felices, comiendo, vivas y enormes, si el torero mure o el toro lo lastima de gravedad ¿Qué pasa con el toro? De todos modos muere ¿o no?, si el vaquero muere o se accidenta, la res vale más, es barbarie igual pero no contra los animales sino contra el vaquero y al final el elige estar hay dentro.

El porcentaje de toros que finalmente llegan a la plaza tampoco creas es grande. Muchos toros ni a los ruedos llegan. Unos se mueren de coraje por ver otros toros (aunque no lo creas), otros simplemente no son buenos toros para la lidia y se quedan en el rancho de por vida.

Lo ideal seria que el porcentaje fuera 0%, y si se mueren por coraje es su naturaleza, no hay 1000 canijos aplaudiéndole y celebrando eso o si? El lugar de un animal de rancho debería ser el rancho y no entreteniendo a personas a base de su sufrimiento, ese es le punto, no creo que el toro disfrute en algún momento el ser lidiado, hay sufrimiento de uno de los dos lados porque entretenerse con eso? No hay nada mas humano en que divertirse?

Has visto gimansia artistica? clavados? ...

Y es aqui donde hablo de toros. Un torero parandose firme, sin mover los pies, muy derecho y poniendo la muleta en la cara del toro, "jalando" al toro con la muleta a paso lento, dejando que el toro agache la cabeza hasta casi tocar la arena, logrando girar casi los 360 grados en un pase al natural.... Eso es el arte de los toros.

Uno puede pasar y ver una obra maestra sin darse cuenta. Imagina que aparece un graffiti diferente en la pared de tu casa. Muchos tratarian de borrarlo... pero si es de Banksy? Puedes ver un ballet contemporaneo y aburrirte simplemente porque no lo entiendes. Deja de ser eso arte?

Y es que el arte va mas alla de lo racional. Podemos ver juntos la misma pieza de arte: tu verias un grupo de bailarines haciendo una obra de antologia, llevando su capacidad interpretativa a otro nivel... yo podria ver solo un grupo de tontos vestidos de la forma mas ridicula, pegando de saltos, tirandose al piso y comportandose como locos. Podemos ir a una corrida de toros y tu verias un espectaculo cruel y de sangre (posiblemente solo te fijas en 2 momentos de la corrida) pero yo veria a un torero entregandose en el ruedo, desafiando el peligro y entendiendo a un animal lleno de nobleza, casta y valor.

De acuerdo contigo el ARTE es subjetivo, pero no hay una sola pizca de arte cuando metes sufrimiento, y me voy a ir un poco extremo una disculpa pero vale la pena, tu encontrarais artistico que 10 sicarios completamente coordinados asi bien mameys, bronceadotes, con porte los cabrónes, con sus cinturones y hebillas de oro chulas las canijas, con sus trajes aca bien padrotones, igualitos, coordinados, hasta con lucesitas, leds, con la banda tocando atras una musica angelicalmente violenta, unos narcocorridos perrones, de esos que te hacen sentir la violencia en la sangre, con sus AK47 adornados de rosa con mechoncitos dorados en la punta, incrustaciones de diamante, cachas de mafil, una presentacion extremadamente excepcional, parados erguidos, coordinados, formados en un circulo perfecto, a 36 grados el uno del otro, con su cara libre de cualquier expresión, agarren a cachasos al unisono una persona, despues que artisticamente danzaran alrededor de la misma y que mediante movimientos hermosos y hasta malabaristicos manejaran sus armas de manera sumamente impresionante, con equilibrio angelical, una coordinacion casi perfecta, dispararan armonicamente en contra de esa persona? despues la arrastrarian exactamente 34.4 centimetros frente a los patrones que miran la ejecucion, mostrando su trabajo soberbio, y eso si, como el ejecutado en cuestion era una persona respetable, al final lo entierran en petalos de rosa para mostrar su respeto y dolor por haber asesinado a una persona tan importante y cooperativa, suena a Arte no? Igual se ven bonitos los movimientos de los sicarios, y es mas hasta antes que suelten el primer madraxo son artisticos, peroooo chin una persona sufre, ahi pasamos de lo artistico a lo barbaro, iban bien pero sufrio alguien que habia vivido 30 0 32 años una vida plena pero que no quizo pagar proteccion. Extremo pero cierto, la violencia y el arte no se llevan, no para mi.

Es lo mismo con los toros, no te discuto los toreros tienen porte, se visten bonito, se mueven casi orgasmicamente coordinados, a veces acompanados con musica en la plaza, ahhh chulos los canijos, ya quisiera yo su presentacion pero, mocos today hacen sufrir a un animal a la vez, ese pequeno detalle es el que le da en la torre, es BARBARO como incluso los que apoyan los toros han mencionado. Hay una muerte violenta no me digas que no, hay sufrimiento de un animal, y al igual que el ejecutado vivio 4 o 5 años la mejor vida posible pero murio de la fregada.

Tu crees que hoy en dia como estan las cosas, seria una obra maestra el pintar con sangre de alguno de los miles de muertos a manos de la violencia en Mexico, una pintura hermosa? Vamos pon al pintor que quieras, Da Vinci, o Luis Nishizawa pa vernos mas locales, es el resultado una hermosa obra de arte? No, eso seria una soberana jalada no? Al menos eso pienso yo, no creo ser un terrorista del arte por pensar asi.

Respecto a Clavados, Gimnasia etc, si los veo, mi hija de 4 años practica la gimnasia, me encantaria que fuera Gimnasta, porque no veo nada malo con eso, pero de tarugo le pago a mi hijo si quisiera tomar clases para torear. No hay punto de comparacion.

Lo interesante es que hay actividades de paises "desarrollados" que no tienen nada que ver con ese nivel de "desarrollo". Has ido a un rodeo? Sabes porque el potro salvaje y el toro pegan eso saltos? Te has fijado en el cencerro que les cuelga entre las piernas? Has visto como estan llenos de cicatrices esos animales en las costillas? Creo que tambien deberiamos de hablar de sufrimiento animal cuando hablamos de espuelas qu ese clavan en la piel de un animal, o de animales que antes que los monten les amarran los hue*os y les cuelgan de ahi un cencerro para que, al moverse y saltar, el cencerro les siga golpeando los blanquillos.

No es Interesante, llamesmolo como es, es una endejada, cualquier acto donde hagas sufrir a un animal para divertirte es un acto animal y poco humano, yo si estoy en contra del rodeo e incluso charreria (he ido y no megusto tampoco le encontre valor artistico cuando juegan con las vaquillas), alguna vez fui a una pelea de gallos, no me gusto pienso que es igual de (corrijo Inhumano) que los toros, de nuevo no podemos justificar algo que esta mal argumentando que en algun lugar del mundo hay algo igual o peor o si? No hay diversion que justifique el sufrimiento de manera involuntaria de un animal o persona, no es bonito no es artistico, no para mi.

Última edición:
Solo una consideracion Geramador, los toros que se lidian en la plaza México son trasladados en canal a una carniceria, por lo que se cumple con lo que tu mencionas mueren para consumo humano en circunstancias distintas a las de sus hermanos del rastro.

Respecto al manejo que se les da a los toros de lidia, te comento, la mayoria de los ganaderos en México son gente que tiene considerables fortunas originadas en otros negocios (un ejemplo es la famila Bailleres, siendo dueños del Palacio de Hierro estamos de acuerdo que sus gastos no salen de vender 50 toros bravos al año...no?), bueno ´pues esta gente cria toros por el puro placer, por tradcion familiar, pero los ganaderos tiene un honor que cuidar (por lo menos el apellido, ya saben como son las familias de alta alcurnia) los ganaderos de bravo cuidan su nombre y el de su dehesa como lo mas sagrado, de la misma manera cuidan a sus animales, los invito a que se den una vuelta por la plaza mexico los martes que es cuando se desembarcan los toros que se lidiaran el domingo, veran un megaopeativo de caporales, veterinarios,autoridades y gente sumamente capaz y conocedora del manejo de este tipo de animales, incluso (y me consta) trasladan alimento del rancho exclusivamente para que los animales no tengan problemas de tipo gastrico durante su estancia de casi una semana, hay mucho dinero de por medio, hay mucho credito que esta en juego.

Por ultimo respecto a los valores que invocamos, tambien estos son subjetivos y de ninguna manera son atemporales, ahora ue mencionan a los sicarios si me dan a escoger como morir nunca escogeria que me vendaran los ojos, me ataran las manos y me degollaran un par de zetas, si tengo que morir violentamente me gustaria hacerlo defendiendo mi vida (aunque sea corriendo) para eso me dieron institnto de supervivencia, seria lo mas triste que un animal que durante cuatro años defiende su amplio territorio de una manera tan soberbia que tiene un institnto tan desarrollado que provoca que embista hasta a un tractor sin una provocacion de por medio muera atado en un rastro miserable de un golpe certero en el cerviguillo y por detras....es cosa de enfoques.

Solo una consideracion Geramador, los toros que se lidian en la plaza México son trasladados en canal a una carniceria, por lo que se cumple con lo que tu mencionas mueren para consumo humano en circunstancias distintas a las de sus hermanos del rastro.

Respecto al manejo que se les da a los toros de lidia, te comento, la mayoria de los ganaderos en México son gente que tiene considerables fortunas originadas en otros negocios (un ejemplo es la famila Bailleres, siendo dueños del Palacio de Hierro estamos de acuerdo que sus gastos no salen de vender 50 toros bravos al año...no?), bueno ´pues esta gente cria toros por el puro placer, por tradcion familiar, pero los ganaderos tiene un honor que cuidar (por lo menos el apellido, ya saben como son las familias de alta alcurnia) los ganaderos de bravo cuidan su nombre y el de su dehesa como lo mas sagrado, de la misma manera cuidan a sus animales, los invito a que se den una vuelta por la plaza mexico los martes que es cuando se desembarcan los toros que se lidiaran el domingo, veran un megaopeativo de caporales, veterinarios,autoridades y gente sumamente capaz y conocedora del manejo de este tipo de animales, incluso (y me consta) trasladan alimento del rancho exclusivamente para que los animales no tengan problemas de tipo gastrico durante su estancia de casi una semana, hay mucho dinero de por medio, hay mucho credito que esta en juego.

Solo cito lo que ya dijo Jair, si tienen una vida de pelos pero y su muerte que tal?, como repito el rodeo no es arte es espectaculo nadamas, y la res termina siendo venerada, viva y tratada como lo que es un campeon, no se maltratan, muchos creen que el vaquero trae espuelas para ferrarse, esto es falso solo tienes un lazo que te amarra atravez de tu mano, el toro no es picado ni lastimado, de hecho si tu vez un rodeo bien te daras cuenta que el animal esta tan tranquilo hasta que es montado, es el instinto querer quitarte de ensima eso es todo, no se lastima al animal, no hay sangre en un rodeo, igua le sun espectaculo un tanto cruel al ojo del que no sabe (te lo repito yo no lo apoyaba) pero cuando conoses las tecnicas y demas cambias de opinion, tambien como ya dije no soy de mente cerrada, y he aprendido del taurismo y simplemente es muy diferente al rodeo, como bien dicen los toros tienen el instinto, y desde que los suben al camion van acompañados de otros toros con la simple idea de que el coraje que acumulan al ver a los demas toros lo expulsen en el ruedo, las reces son simplemente una mas del ganado, pastan juntas, al meterlas al camion o al corral van tan tranquilas, es mas van hasta pastando algunas, y como ya dije es hasta cuando te montas que si se poneen nerviosas, y si igual se puede decir que es maltrato, pero quien arriesga mas es el vaquero, que es un torero sin espadas?, sin sus mentadas banderillas o la muleta?, solo un tipo que viste muy bonito, y que pasa si asi sin ningun utencilio lo avientas al ruedo?, solo lama la atencion del toro y correria como lo que es cobarde, por que crees que en el rodeo son lso payasos los que visten llamativos, por que son los que distraen al animal para salvar al jinete, y como viste un jinete?, camisa de manta, pantalon de mesclilla botas y sombrero, no es mas que un ranchero, en ocaciones el jinete es quien ha criado a la res desde que nacio, sabes el cariño y el respeto que le tiene un jinete a una res?, y que respeto puede haber en un torero hacia un toro?.

Como lo mencionas, se les da un trato de lujo pero repito y ya lo dijo Jair y que tal su muerte?, el mismo honor y orgullo lo tienen los criadores de reces, pero en realidad de cada 10 reces que van a rodeo solo 1 termina siendo sacrificada y es por que llegan a enfermarse, no por que resulto ser una res manza la matan al dia siguiente, eso es algo que no habia aclarado, igualmente, hay veterinarios mucha gente que trabaja duro y que da todo de si, pero hay una cosa implicada aqui el cariño al animal, cuando una res es seleccionada para ir a rodeo se hace desde que nace, su alimentacion y sus cuidados seran diferentes del resto, sera cuidada y criada como campeon, y es curioso por que se les agarra un cariño canijo, como ya dije tengo varios amigos que se dedican a esto, y el cariño que le dan al animal, he visto a mas de uno llorar la muerte de una res, apoco un torero le llora al toro?, o el criador le llora?, el hacerlo por negocio termina siendo entendible, pues es negocio de hay comes pero termina siendo peor el salvajismo al hacerlo pro simple tradicion o peor como dices por mantener el honor de la familia.

Última edición:
Que barbaros...Los antitaurinos estan como los ateos que se la pasan hablando de Dios todo el dia, si asi con ese fervor defendieran la hambruna en algunos paises del mundo, otro gallo nos cantara, ahi si hay "injusticia" no en las corridas de toros..hay mucho mejores causas que defender...ya cambienle de canal

Que barbaros...Los antitaurinos estan como los ateos que se la pasan hablando de Dios todo el dia, si asi con ese fervor defendieran la hambruna en algunos paises del mundo, otro gallo nos cantara, ahi si hay "injusticia" no en las corridas de toros..hay mucho mejores causas que defender...ya cambienle de canal

Estamos deacuerdo en que los extremistas nomas no llegan a nada, igual de barbaros estan lso defensores, pero te la pongo asi en mi caso personal, estoy en contra de la muerte sin justificacion de un animal, en contra del maltrato infantil y la explotacio laboral, en contra de la falta de derechos, en contra de la homofobia, a favor del aborto en circunstancias clara, a favor de los matrimonios gay, a favor de la adopcion, en contra de la violencia, a favor completamente de un mundo mejor, y en contra total de la iglesia, si soy ateo y que.

Estoy a favor de la ciencia y lso descubrimientos que ayuden a crear un mundo mejor, en contra del calentamiento global y de la extincion de especies, la unica contradiccion que encuentro es que estoy a favor de las carreras de autos y me facinan los aviones pero contaminan, ese es el unico dilema pero por ese lado me apoyo en que estoy a favor de la creacion de energias renovables y cambiar motores de gasolina por hibridos o electricos.

Podemos ir en Paz, nuestro tema ha terminado. Demos Gracias al Ganadero

Jajaja, pues es el tema mas interesante que quieres mi Silver?

Hablar de que si es una decisión correcta o no de la prohibición en la provincia de Cataluña de las corridas de toros tiene un cariz de intereses de los excesos que caracterizan a muchas organizaciones no gubernamentales (ONG) para llevarse el agua a su molino. Realmente me pregunto: ¿en qué van a enfocar ahora sus energías estos ciudadanos catalanes ahora que han logrado una ley a su beneplácito? ¿Qué sigue ahora? Irán contra los circos, las peleas de gallos (que no tienen nada de arraigo en la península ibérica), las peleas de perros, la caza indiscriminada, sería interesante que se pusieran a buscar una ley donde los pescadores españoles de alta mar dejen de saquear los recursos pesqueros de los países de Africa Occidental e incluso de Canadá y del lejano Océano Índico. O también sería interesante que estas ONG pongan en sus miras a las multinacionales españolas que venden indiscriminadamente armamento a países de Latinoamérica y de África y quien sabe si hasta de Asia Central.

Mis estimados, he leído previamente las cinco páginas de este tópico y siempre salimos con los mismo argumentos los que estamos a favor de la fiesta brava y los que están a favor de su prohibición. Y veo el mismo desgaste que muchas ONG buscan sus intereses propios más no el del interés público. Cabe mencionar que ya son muchas las provincias de España las que no permiten (aunque no estén prohibidas) las corridas de toros. Y en el 90% de los países de mundo ni siquiera están contempladas simplemente porque no son parte de su cultura. ni en la Grecia milenaria, que es donde empezó todo este lío de la tauromaquia.

Como criador de vacas pa´comer (a baja escala y nunca traigo botas ni cinto pitiado) les puedo garantizar que incluso para comer, la cantidad de vacas que se sacrifican es una parte menor la que llega al mataadero (digo... por que los vegetarianos y los frutarianos siempre quieren imponer su estilo de vida, de hecho, una de mis cuñadas es vegetariana y comer con ella es imposible, porque siempre critica el buen filete que me esté comiendo con una serie de argumetnos que caen en lo dantesco, patrón que he observado en muchas personas de que tienen esos hábitos tan respetables). Volviendo a lo anterior, lo ideal en un hato ganadero es que por cada 15 - 25 vacas tengas un toro, tal vez dos. De ahí supongamos que todas quedan cargadas, entonces nacen 25 becerros, de los cuales al menos la mitad es macho y resto son hembras. Ahora tendrás cerca de 40 hembras y 12-15 becerros y dos toros (que no los vas a matar). Esos becerros los engordarás y luego los venderás y son tu ganancia, de lo cual queda poco después descontados los gastos, sobre todo sueldos. Multipliquen este ejemplo por cinco y es lo que tienen para un rancho de toros de lidia. Estamos hablando que de un hato de cerca de 150 animales, al menos la tercera parte son las que son óptimos para ir a un corrida de todos, es decir menosde 50 animales, porque realmente no te puedes deshacer de todos porque si no, no se mantiene el linaje del toro de lidia. Lo que lo reduce a cosa de 25- 35 ejemplares. De ahí seleccionarán los mejores, a ojo de buen cubero podemos decir que de una ganadería dedicada a lso toros de lidia consistente en 150 - 200 animales, menos de 25 realmente te van a servir para una corrida. A ojo de buen cubero. Lo demás servirá para mantener la especie y el linaje de ciertos toros. Será afortunado que de esos 25 uno sea indultado por temporada pero es muy incierto si habrá o no habrá un indulto.

La cuestión de lo anterior es: dónde hay más sacrificio de animales, en la miserable engorda de Beer o en la ganadería de un rimbombante nombre de toros de lidia. Creo que en el primer caso.

Entonces veo lo siguiente: si una ONG se pone en contra del consumo de carne, se va a echar encima un montón de sectores empresariales (que muchas veces los chicos que se acuestan llenos de salsa de tomate enfrente de las plazas son los hijos de familias de buena cuna que militan con la izquierda pero cobran con la derecha) se echarán encima un fuerte sector de la población "carnívora", la carne es la base de muchos platillos en hoteles, restaurantes, prisiones, carretones de tacos, cadenas de supermercados, aviones, buques de crucero y en general tode donde ande la gente que pasta con dos patas y que por cierto si le cierran la carnicería, esa sí da patadas a quien se lo prohiba (mas no cornadas).

En cambio, por el otro lado, la luchas es más fácil, son menos ganaderías (al menos en Tamaulipas se cuentan con los dedos de una mano y en otros estados con los de las dos manos), da más puntos antes los políticos que buscan batallas de relumbrón (como los "debates" de los matrimonios(¿?) del mismo sexo, la obra pública light, los derechos humanos para todos, luchas sociales que prohiben la construcción de aeropuertos y puertos marítimos, videoescándalos y todo tipo de cosas que distraen a la opinión pública de los asuntos de fondo y estrucutrales que las sociedades necesitan). Casualmente, no hay una sola ONG que busque calidad de vida en las obras urbanísitcas de las ciudades mexicanas, donde priva la anarquía arquitectónica. Igual en España. Siendo así, es más fácil echarle montón con un diputado o un concejal que se queira reelegir. Es como ir a Las Vegas y tirar dados cargados en todas las mesas: seguro ganas.

Yo me pregunto, ¿y por los toreros y ampresarios taurino? ¿quien habla? ¿y por el público afecto a la tauromaquia?

Si el público que está en desacuerdo con la tauromaquia realmente busca cambios en la sociedad, yo les propongo también, por filosofía de vida, estar entonces en desacuerdo con, al menos en el caso de México:

- La imposición de políticas basadas en los usos y costumbres en las regiones rurales de México.
- La práctica de deportes extremos como el rappel, la tirolesa, el alpinismo, el buceo, la espeleología y otros tantos más porque se pone en riesgo la vida de una o varias personas. Por otro lado, degradan la naturaleza: es ingente la cantidad de cuerdas, sargentos y residuos que dejan las expediciones de esta naturaleza.
- Si la misma filosofía contra la tauromaquia, entonces también deben estar prohibidas y sancionadas las peleas de perros (hasta una movie se hizo hace años), las peleas de gallos, la charrería, el rodeo, la pesca deportiva y la caza. Puesto que es la misma filosofía: evitar el sufrimiento animal.
- Si realmente se busca mejorar la calidad de vida y llevar una vida civilizada, entonces se debe empezar or buscar que lso senadores y diputados del país legislen sobre leyes que tengan que ver con el urbanismo e las ciudades en que vivimos: es imposible caminar por muchas ciudades porque cada quien hace las banquetas como le pega su gana, es horroso ver como se compra un terreno en una fraccionamiento y el wey de a lado pronto pone un changarro o un carretón de tacos cuando es un área habitacional de la ciudad o te estacionan enfrente de tu casa un vehículo durante semanas bajo pretexto de que es vía pública. Si buscamos calidad de vida para los toros.... y para nosotros?
- Es lamentable,como la política entonces toma un cariz de querer legislarlar los gustos y aficiones de la gente simplemente porque en la "democracia" juntando chi go cientas mil firmas se puede haceer la voluntad de una minoría. Habría que ver entonces como cuántos catalanes realmente firmaron a sabiendas de.
- Es lamentable ver como la política se convierte en obras de relumbrón mediático.
- El desconocimiento de una parte de la producción ganadera de un país se desplomará. Si no hay toros de lidia para vender... voy a traer ganado comercial, de algo tengo que mantener el rancho. Sería interesante ver en un futuro que una ONG de estas eté pugnando por la no desaparición del toro de lidia.

En México, me gustría ver a las ONG metiendo las manos en el lodo elevando la calidad de vida de las personas, tanto en el medio rural como en el urbano, no con conciertos de rock que nada conducen o insulszas marchas por la paz que nada dejan, pues lelgando a la meta todo mundo se va para su casa, ni vendiendo listoncitos o pulseritas que solo causan más basura de la que ya generamos. Sería interesante ver a las ONG del mundo construyendo casas, asilos, remodelando escuelas, sembrando árboles y regándolos, limpiando ríos, monitoreando la calidad de la obra pública, ¿combatiendo narcos? buscando rendición de cuentas, repartiendo comida de grapa entre los jodidos, enseñando artes y oficios, limpiando colonias y tantas cosas más que buscando objetivos mediáticos de corto plazo en aras de imponer sus "usos y costumbres" a las mayorías, puesto que muchas aprovechan el diario trajín de la gente trabajadora para entrar por la puerta de atrás a las leyes y conseguir sus beneficios y prebendas propias.

Última edición:
Por primera vez llegué a los 10,000 caracteres, pero es que toy de vacaciones:

Continuando el post anterior:

Pero lo que más lamento, es que observando a través de muchos años el devenir de las personas que hoy se han anotado una victoria en Cataluña contra la tauromaquia, donde festejarán con una orgía de encuerados a a la que no me invitarán y se fumarán un costal de mota en el Paseo de las Ramblas de Barcelona es que.... ya salvaron a los toros... ahora quien les dará de comer a los vaqueros, veternarios, choferes, alguacilillos, personal de mantenimiento y empleados que dependían de la fiesta brava. el paro en España anda en el 20% de la población económicamente activa. Es decir uno de cada cinco no tiene trabajo (ni en México ocurre eso).

Este año en la fiesta de aniversario de la Plaza México hubo manifestantes contra la fiesta brava. Para mí es una muestra de intolerancia, puesto que el mismo juez de plaza es un servidor público. Pero yo me pregunto a estos humanistas: quién los ha molestado en las marchas y conciertos por la paz, quién los ha molestado cuando andan haciendo sus trafiques humanistas, quien les ha coartado su libertad de expresión?

Candi de la Calle y Oscuridad en Su Casa. Muchas ONG realmente no están enfocadas en los asuntos de fondo. Y creo que desgastarse en pelear por prohibir las corridas no es un asunto estructural o de fondo de la sociedad.

Al menos en México no. La verdad mis estimados, las broncas que en México tenemos por ahora son por mucho más importantes que echarse un toro de lidia en una tarde de toros.

Y entre ellas... que la sociedad civil ahorita es el toro de lidia, al que matan, al que roban, al que despojan, a la que secuestran, a la "levantan", al que esquilman los gobernantes y empresarios, a la que le secan el cerebro las televisoras, la que tiene hambre, la que no tiene trabajo.

Tal parece que Beer Brother fue casi el único que se acordó que en español se dice "Cataluña" y no "Catalunya" :-)

A mi me gustaria que no desmadraran al toro, no hay bronca que lo traigan dando vueltas, pero el matarlo y todo lo que le hacen antes no creo que sea necesario....

A mi me gustaria que no desmadraran al toro, no hay bronca que lo traigan dando vueltas, pero el matarlo y todo lo que le hacen antes no creo que sea necesario....

Exactooo!
A mi punto de vista diste en el clavo.

Entiendo que hay gente que le encanta la tauromaquía y hay gente que no, yo respeto las opiniones y gustos de cada quien.

En un post anterior que causo mucha polémica, era una encuesta.
YO escribí que me gustaría que se REFORME la fiesta brava, es decir, que no se haga sufrir al animal, clavándole espadas, estoques, etc.. Que sea una simple fiesta y que cada quien le vea el arte desde el ángulo en que lo quiera ver, pero que NO se haga sufrir al animal, que salga del ruedo tal cual y como entró, vivo en 4 patas y saludable, quizá cansado, encorajinado por no poder coger al torero y posiblemente una que otra herida que al cabo de unos cuántos días sane, pero nada más.

Al fin y al cabo si el torero sale cogido, si esto se llegara hacer, en el antes y en el después, tenía exactamente la misma probabilidad de salir herido o gravemente herido.

No aplaudo que se quiten las corridas de toros, en lo personal no me gustan las decisiones extremistas, de si no es así entonces no existirá... porqué no reformar las corridas de toros? simplemente ABOLIR el sufrimiento del animal, estoques, que le claven espadas, que lo maten, que le corten rabos, orejas etc..

opinión de alguien que nunca ha asistido a un ruedo, que no le llama la atención pero que tampoco la odia o no la tolera, simplemente que no esta de acuerdo en que se le hagan esas cosas al toro, que no le gusta el maltrato animal.

Saludos

Me gusto la idea de Memo y de Hsalazar es buena idea, terminaria siendo al estilo del rodeo que ya dije lo bueno y lo malo pero al final los animales saldrian vivos y sin broncas.

Exactooo!
A mi punto de vista diste en el clavo.

Entiendo que hay gente que le encanta la tauromaquía y hay gente que no, yo respeto las opiniones y gustos de cada quien.

En un post anterior que causo mucha polémica, era una encuesta.
YO escribí que me gustaría que se REFORME la fiesta brava, es decir, que no se haga sufrir al animal, clavándole espadas, estoques, etc.. Que sea una simple fiesta y que cada quien le vea el arte desde el ángulo en que lo quiera ver, pero que NO se haga sufrir al animal, que salga del ruedo tal cual y como entró, vivo en 4 patas y saludable, quizá cansado, encorajinado por no poder coger al torero y posiblemente una que otra herida que al cabo de unos cuántos días sane, pero nada más.

Al fin y al cabo si el torero sale cogido, si esto se llegara hacer, en el antes y en el después, tenía exactamente la misma probabilidad de salir herido o gravemente herido.

No aplaudo que se quiten las corridas de toros, en lo personal no me gustan las decisiones extremistas, de si no es así entonces no existirá... porqué no reformar las corridas de toros? simplemente ABOLIR el sufrimiento del animal, estoques, que le claven espadas, que lo maten, que le corten rabos, orejas etc..

opinión de alguien que nunca ha asistido a un ruedo, que no le llama la atención pero que tampoco la odia o no la tolera, simplemente que no esta de acuerdo en que se le hagan esas cosas al toro, que no le gusta el maltrato animal.

Saludos
En Portugal hicieron justo lo que dices, y parece que el asunto anda bien.

Hay demasiadas cosas en el asunto de Cataluña. Muchos lo ven como una pequeña venganza porque no pasó el decreto que los declaraba nación independiente dentro del reino de España.

Muchos lo ven como una pequeña venganza porque no pasó el decreto que los declaraba nación independiente dentro del reino de España.

Pues te dirè... estos tipos no creo que les importe en lo màs mìnimo si toros mueren en sus plazas o no, lo que importa es ir eliminando poco a poco su relaciòn con España y punto, si eliminar las corridas de toros era necesario, lo harìan y mira ahora.

Saludos

En Portugal hicieron justo lo que dices, y parece que el asunto anda bien.

Hay demasiadas cosas en el asunto de Cataluña. Muchos lo ven como una pequeña venganza porque no pasó el decreto que los declaraba nación independiente dentro del reino de España.
Hsalazar y memopilot

Que no se supone q esa raza si la encabranan se muere porq la sangre no le fluye y "por eso" le clavan las espadas....?

El verdadero tormento del toro comienza ANTES de salir tan siquiera al ruedo. He escuchado que a los que van a encontrarse con su destino, desde 3 días antes los empiezan a preparar retirándoles la alimentación y el agua para beber, de manera que para el día de su debut estén completamente fuera de sí y puedan dar un buen espectáculo. Lo que vemos comodamente desde las gradas o en la tele es sólo la última estocada a una vida que pudo utilizarse para algún bien tangible.

Atrás