Volaris - Nuevas Rutas

Y en las proximas semanas Volaris inaugurará su nueva terminal en santa fé (D.F.), estará frente al centro comercial, casi en esquina de prolongación reforma y Av. Carlos lazo, desde ahí saldran sus autobuses a TOLUCA, y dejará de hacerlo desde televisa santa fé.

Pendientes
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenos días, en la actualización de rutas en theairdb.com para el 15 de abril dice lo siguiente:

Volaris to open a connection between Tijuana (TIJ) and Zacatecas (ZCL)

Y efectivamente, revisando la página de Internet de Volaris ya están cargados los vuelos para esta nueva ruta, con estos horarios y frecuencias:

Y4 830 TIJ 9:00 - 13:30 ZCL (Viernes, Sábado, Domingo)
Y4 831 ZCL 14:00 - 14:50 TIJ (Viernes, Sábado, Domingo)

Los vuelos iniciarían el 21 de mayo. Por lo que pude ver a partir de junio se agrega una frecuencia más los jueves para quedar en 4 semanales.

Tijuana sería el segundo destino desde Zacatecas para Volaris, además de Los Ángeles.

Más competencia para Mexicana...

Saludos.
 

AEROPUERTO74

New Member
Volaris tiene bien agarrado a TIJ.. recuerdo los tiempos cuando AM era amo y señor de TIJ..

Saludos.
 
Última edición:

Marc0o0o0o

New Member
Pues creo Tijuana es de sus 3 bases la mas grande, si estoy mal corrijanme, y tienen pensado abrir mas bases?.
Facilito es la mas grande. En destinos, por lo menos, le gana a TLC y en frecuencias estoy seguro que tambien, por lo tanto me imagino que es el mismo caso en cuanto a PAX.
 

GAP-GDL

Member
BUEN DIA!!

Hace un rato me di una vuelta al aeropuerto de GDL a comprar una boleto y en la platica con la señorita de volaris le pregunte si habra nuevas rutas a USA y me dijo que si estan en planes pero no me quiso decir cuales son!!! solo me decia:: "es que no nos han confirmado a donde", "es que no puedo"!!! y pues me dejo con la duda!!!

Cuales rutas creen que puedan ser??? o las que mas convengan???

ya estando en el tema... desde ayer fui al aeropuerto y la oficina de ventas estaba cerrado y hoy todavia esa cerrada, pregunte y me dieron esta respuesta asi a secas: "esta cerrado porque no hay nadie para que venda ahy"!!! osease que no tienen personal o que pex??????
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola AirMexico, más allá del seguimiento de la solicitud y aprobación que recibió Volaris para operar estas rutas, no sé decir. De hecho en las solicitudes no había una fecha anunciada de inicio, tampoco.

Quizá alguno de los foristas que trabaja en Volaris nos pueda dar más información.

Saludos.
 

aeromexico777

New Member
En efecto, ya se habla de GDL-MDW-GDL para Julio, y... también esta la posibilidad de MLM-MDW-MLM, son rutas muy demandadas, pero GDL-MDW casi se los puedo asegurar! Saludos...
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
en caso de darse estas rutas seria la segunda incursión de una aerolínea Mexicana en MDW, hace 4 o 5 años MX opero desde MLM, GDL, BJX y ZCL a MDW, con muy buena demanda!!

esperemos se den estas rutas!!
 

Juancho

Member
Volaris lanza nueva frecuencia desde el AICM...

Mex-Tij 11:10 llegando a la 1:15 am a Tij
Tij-Mex 5:10 llegando a las 10:25 a Mex

Muy buena estrategia para volaris, sin duda esta ruta les esta funcionando y esperemso proximamente nuevos vuelos desde el AICM
 

AEROPUERTO74

New Member
Volaris lanza nueva frecuencia desde el AICM...

Mex-Tij 11:10 llegando a la 1:15 am a Tij
Tij-Mex 5:10 llegando a las 10:25 a Mex

Muy buena estrategia para volaris, sin duda esta ruta les esta funcionando y esperemso proximamente nuevos vuelos desde el AICM
Demasiado lento a comparación de los inicios de Interjet en el AICM... ya es para que tenga algunas rutas mas.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Volaris y sus rutas a Estados Unidos

Buenos días, hoy Volaris presentó ante el DOT una solicitud para operar un grupo numeroso de rutas entre México y Estados Unidos… ¡un paquete de 23 nuevas rutas!

Sin embargo, en la solicitud aclara que sólo seis de ellas estarían siendo operadas pronto, mientras que para las 17 restantes le interesa obtener la autorización pero su apertura está sujeta a las condiciones del mercado.

Revisando lo que solicitó Volaris:

Para operar inmediatamente una vez recibida la autorización:

Guadalajara-Fresno

Para operar en fecha próxima una vez recibida la autorización:

Aguascalientes-Los Ángeles
Guadalajara-San Francisco
Guadalajara-Sacramento
México-Oakland
Zacatecas-Chicago


En la mayoría de estas rutas Volaris no enfrentaría competencia ya sin la presencia de Mexicana, o como en el caso de la ruta AGU-LAX, que Aeroméxico ha operado por temporada últimamente pero no lo hizo así la pasada temporada decembrina. La única ruta donde sí hay competencia actual es GDL-SMF, que está siendo operada por Alaska Airlines.

Pasando a las solicitudes que Volaris podría operar en un futuro, pero para las que no se compromete por el momento:

León-Oakland
León-San José
León-Sacramento

Cancún-Chicago
Cancún-Los Ángeles
Cancún-Miami
Cancún-Nueva York
[Dos de estas rutas habían sido mencionadas por Boss en otro tema del foro]

México-Dallas

Morelia-Sacramento

Mazatlán-Los Ángeles

Oaxaca- Los Ángeles

Puerto Vallarta-Chicago
Puerto Vallarta-Los Ángeles
Puerto Vallarta-San Francisco

San José del Cabo- Los Ángeles
San José del Cabo-San Francisco

Ixtapa-Los Ángeles

Hmm… casi todas estas rutas eran operadas por Mexicana, y si Volaris entrara a competir encontraría presencia de aerolíneas estadounidenses en varias de ellas, a veces no sólo una sino dos o tres aerolíneas de ese país, situación bien distinta a la de las rutas que planea operar pronto… no por nada dice que “esperaría a que las condiciones del mercado justifiquen abrir las rutas.” Quizá las rutas desde León, Morelia, Oaxaca podrían ser más accesibles, sin competencia y ya operadas en el pasado por Mexicana,

Interesante también que Volaris aproveche la triple designación en rutas como CUN-LAX, CUN-ORD, CUN-MIA, CUN-JFK, PVR-SFO.

Tan pronto como la solicitud esté disponible en la página regulations.gov les pasaré el vínculo, por si gustan revisarla directamente.

Saludos.
 
Última edición:

DarkSky

Well-Known Member
uh nada de TLC, ni hablar. Por lo demás que bien que Volaris esté deseando recuperar todas esas rutas que dejó MX y no tenerlas que dejar a aerolíneas extranjeras.
 
Arriba