Callsigns / Codigos ICAO

• Iniciador del tema Iniciador del tema XA-CMF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es correcto mi buen Gzuz, todas las aeronaves de la Policia Federal que he escuchado se reportan con su respectiva matricula, traen un numero economico como por ej. "PF-217" pero ese no lo usan para ningun tipo de operacion aerea, supongo ha de ser para el control de sus aeronaves.

Buen día compañeros,

El día de ayer escuché a una aeronave reportarse como "Cactus", disculpen, alguien sabe a que aerolínea se refiere o a que aeronave???

Saludos y muchas gracias!

Santos

Cactus es de America West, pero ahora America West es de U.S. Airways, y esos "ex-America West" ahora se siguen reportando como Cactus. Lo mismo sucede con algunos Delta que aun se reportan como Northwest, ya que esta ultima fue absorbida por Delta.

Saludos!!!!

Cactus es de America West, pero ahora America West es de U.S. Airways, y esos "ex-America West" ahora se siguen reportando como Cactus. Lo mismo sucede con algunos Delta que aun se reportan como Northwest, ya que esta ultima fue absorbida por Delta.

Saludos!!!!

Perfecto mi estimado Lalo. Muchas Gracias!!!

Saludos

Santos

aprovechando este tema:

¿Cual es el codigo ICAO del Aeropuerto de Palenque, Chiapas?

Tengo la certeza de que el IATA es PQM, pero tengo la duda decual es el ICAO, segun los escenarios de VANS en el simulador esta como MM1Z, pero encontre en wikipedia que es MMPQ.

¿Cual es el correcto, MM1Z o MMPQ?

Saludos!!!!

Atrás