AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

flymzt

Well-Known Member
ya con delta ahora si hay mas billete
En otro espacio se menciona que fue un slot que consiguio AM de Air New Zeland.

DELTA y AeroMexico quieren convertir a MEX en el HUB de Latinoamerica y eclipsar a Copa y a Panama, tanto 787-8/9 se deben poner a volar a nuevos destinos, hace dias hacian promocion en el facebook de AeroMexico de Oslo como destino, no se si sea un guiño de futuro destino pero, si ponen un vuelo a Estocolmo u Oslo donde no hay competidores y saben menjar los ingresos de dicho vuelo en base a conexiones a Sudamerica y a Mexico puede ser candidato al 787-8.

No creo que mucha gente vuele de Praga a Dubai como destino final con Emirates en un A380, el chiste esta en las conexiones y siento que AM va a emular lo que hacen Turkish y las aerolineas del Golfo Persico.
 
Última edición:

Antonio Espinosa

Administrator
Vaya, vaya, otro 787-9 para AMX. Estará en leasing con ALC y será entregado a mediados del 2018. Será para substituir uno de los 777 que terminan su contrato de leasing. Sería el segundo 787-9 en leasing para AMX por parte de ALC.

Aqui la nota:
http://globenewswire.com/news-relea...7-Dreamliner-with-Aeromexico.html?f=22&fvtc=7
Saludos

Junto con el N183AM que le pertenece a ALC, su numero de construccion seria del 710 al 721 Excepto el 719 que es B788, son los programados para su entrega en Junio

Esperemos mas Informacion

Solo para Recalcar el Nuevo XA-AD"E" (por confirmar) ya salio del area de ensamblaje final y esta esperando pintura

En esta foto se visualiza ya Completamente Ensamblado y en espera de su Pintura que por fechas estar entrando mañana, (se ve al fondo a la derecha)



Saludos
 

osanco_

New Member
Saludos

Esperemos mas Informacion

Solo para Recalcar el Nuevo XA-AD"E" (por confirmar) ya salio del area de ensamblaje final y esta esperando pintura

En esta foto se visualiza ya Completamente Ensamblado y en espera de su Pintura que por fechas estar entrando mañana, (se ve al fondo a la derecha)


Saludos
Ese será el XA-ADG, programado para ser entregado en Abril. Después de ese, la única entrega esperada para el 2017 sería hasta finales de año.

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Exitira alguna posibilidad de que se basen algun o algunos 787-8/9 para el mercado domestico de alta densidad como MEX-CUN o TIJ-MEX/GDL?
 

Beer_Brother

Well-Known Member
No suena descabellado. Ya en alguna ocasión - hace varios lustros - Aeroméxico empleaba el DC-10-15 y, posteriormente, el 767-300ER para operar una ruta diaria Ciudad de México - Tijuana - Guadalajara - Tijuana - Ciudad de México.

La extinta Mexicana de Aviación llegó a tener la ruta Ciudad de México - La Paz - Tijuana con DC-10-15 e incluso, tres vuelos diarios, Ciudad de México - Monterrey - Ciudad de México con DC-10-15.
 

flymzt

Well-Known Member
Hay una foto que vi en algun foro/pagina del aeropuerto de Tijuana en Facebook donde estan 2 DC-10 (1 de AM y 1 de MX) estacionados en la terminal de Tijuana, estamos hablando de los años 80. Si la escuentro se las comparto...
 

exodus

Active Member
La verdad que se dieran cuenta que su producto actual en los 787-8 esta fuera de los estándares actuales es una buena noticia, actualmente la tendencia son los asientos con acceso directo al pasillo y si escogen los asientos reverse herringbone seria un gran acierto. Esperando que los cambios sean graduales al resto de la flota.

Aun que teniendo los mejores asientos del mercado solo faltaría un servicio a la altura no como el actual
Perdón por un quote tan antiguo, pero tengo una duda. Veo que en el 787-8 que utiliza AMX en sus vuelos a Santiago de Chile aparece en el mapa de asientos la configuración 2-2-2 en Clase Premier, es decir que los asientos de ventanilla no tienen acceso directo al pasillo
¿Qué tan cómodo o sencillo es pararse y salir al galley o al baño por ejemplo cuando uno está en el asiento de ventanilla sin molestar al pasajero del asiento contiguo, sobre todo cuando los asientos están completamente reclinados?

Saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
Perdón por un quote tan antiguo, pero tengo una duda. Veo que en el 787-8 que utiliza AMX en sus vuelos a Santiago de Chile aparece en el mapa de asientos la configuración 2-2-2 en Clase Premier, es decir que los asientos de ventanilla no tienen acceso directo al pasillo

¿Qué tan cómodo o sencillo es pararse y salir al galley o al baño por ejemplo cuando uno está en el asiento de ventanilla sin molestar al pasajero del asiento contiguo, sobre todo cuando los asientos están completamente reclinados?



Saludos


En asientos de clases premium no es tan difícil. Solo tienes que agarrarte bien y abrir el compás bien para pasar por encima del pasajero en cuestión.

Me ha tocado tener que hacerlo en Premier y en otras aerolíneas. Ahora bien, si mides menos e 1.65 pues vas a batallar más (por lo mismo muchas aerolíneas están reconfigurando con arreglos con acceso directo a pasillo).
 

Fyano773

Well-Known Member
A partir del 20 de mayo, AM estará operando diariamente MEX-AMS con el 787-9:

AeroMexico Amsterdam S17 aircraft changes

AeroMexico in summer 2017 season plans gradual aircraft changes for Mexico City – Amsterdam route, currently served by Boeing 787-8 aircraft. From 02APR17, the -9 variant will once again serving this route, however this will gradually replacing -8 operation.

Planned 787-9 operational day (MEX departure) as follow:
02APR17 – 30APR17 Day 57
03MAY17 – 10MAY17 Day x267
12MAY17 – 19MAY17 Day 45
eff 20MAY17 Daily (Except 24MAY17)

AM025 MEX2358 – 1800+1AMS 789 D
AM026 AMS2225 – 0400+1MEX 789 D
Véase: http://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/271721/aeromexico-amsterdam-s17-aircraft-changes/

Lo anterior coincide en parte con la llegada previa del 5° 787-9.

Saludos...
 

JPKNIGHT

Active Member
A partir del 20 de mayo, AM estará operando diariamente MEX-AMS con el 787-9:

Véase: http://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/271721/aeromexico-amsterdam-s17-aircraft-changes/

Lo anterior coincide en parte con la llegada previa del 5° 787-9.

Saludos...
Me sorprende lo rápido que AMX se posicionó en esta ruta y este año ya la estará operando diariamente. No sé por qué KLM mantuvo tan pocas frecuencias en todos estos años.
Espero que AMX se anime a explorar mercados como FRA, MXP, ZRH y retomar BCN.
 

flymzt

Well-Known Member
Me sorprende lo rápido que AMX se posicionó en esta ruta y este año ya la estará operando diariamente.
Espero que AMX se anime a explorar mercados como FRA, MXP, ZRH y retomar BCN.
Conexiones, Amsterdam es uno de los hubs Skyteam mas importantes y KLM tiene una red de destinos en el norte de Europa (principalmente paises escandinavos), Medio Oriente y Africa muy extensa.

Esperemos suceda lo mismo con Seul/Incheon y Korean Air.
 

MayerFM

Well-Known Member
Ese será el XA-ADG, programado para ser entregado en Abril. Después de ese, la única entrega esperada para el 2017 sería hasta finales de año.
Otra vez gracias osanco_ y yo aprovecho para comentar que hoy fue el primer vuelo de ese B789 de Aeroméxico (C/n 43862/541):

http://flightaware.com/live/flight/BOE6 ... /KCHS/KCHS

Hay que recordar que este avión fue fabricado en Charleston.

Quedamos al pendiente de su entrega y llegada a México, saludos por lo pronto.
 

exodus

Active Member
En asientos de clases premium no es tan difícil. Solo tienes que agarrarte bien y abrir el compás bien para pasar por encima del pasajero en cuestión.

Me ha tocado tener que hacerlo en Premier y en otras aerolíneas. Ahora bien, si mides menos e 1.65 pues vas a batallar más (por lo mismo muchas aerolíneas están reconfigurando con arreglos con acceso directo a pasillo).
Gracias por el dato, trataré de hacer un reporte.

Saludos!
 

Britmex

Active Member
Me sorprende lo rápido que AMX se posicionó en esta ruta y este año ya la estará operando diariamente. No sé por qué KLM mantuvo tan pocas frecuencias en todos estos años.
Espero que AMX se anime a explorar mercados como FRA, MXP, ZRH y retomar BCN.
MXP y FRA son casi un hecho. Al igual que BCN.

SVO parece que ahi viene.

ZRH sería muy interesante pero las conexiones cercanas lo hacen inviable. Es un hub de grupo Lufthansa (los dueños de SWISS) y Star Alliance.
 
Arriba