¿Qué opinan del asteroide Toutatis?

Angel Salazar

Active Member
Interesante tema, que sin duda se irá acentuando mientras el 29 de Septiembre se acerca.

Tengo curiosidad por saber qué mas saben ustedes de esto y por que no, ¿Qué harían si de pronto se anunciara que inevitablemente habrá impacto con la Tierra en esa fecha?, aunque por ahi se dice que los gobiernos no avisarían a la población ante un hecho como este, y hay un rumor de que hay misiles listos para el Toutatis, por si las fly´s...
 

Jorge Martinez

Administrator
No tengo mucha información, pero lo que sí te puedo decir es que los misiles de último momento no sirven de nada. Analiza la energía que requieres para desviar un asteroide que se aproxima a la tierra. Cuántos grados debes desviarlo y cuánta energía requieres para ello? Además habría muchos restos de asteroide que no son controlables y caerían inevitablemente a la tierra.

Ahora bien, si golpeas al misil a una distancia mucho mayor, requieres mucha menos energía para desviarlo, ya que un cambio mínimo sería más que suficiente....
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Pues yo no sé, pero nadie me va a pelar en mi santo por el asteroide. :( Pero dicen que la probabilidad de impacto a la tierra es cero, ya que a más de 1 000 000 de kilometros, no nos afecta, y por su peso, no es tan fácil que cambie su trayectoria. :wink:

En dado caso, yo creo que se darían cuenta los de la NASA un mes antes en caso de posibilidad de impacto, yo pienso que harían la película de la vida real "Armageddon" total, no hay nada que perder. :D
 
B

Boeingstore

Guest
jejejej

ami me gustaria ser el pilto que se puso pedo y volo el avion de guerra, jejeje
 
M

Mike Mike Charlie Bravo

Guest
Oye Angel: :shock:
No seas cabròn y empieces a alarmar a la gente con que nos va a llevar la chingada. Mientras tanto dejanos volar a gusto.
Saludos :cry:
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
mis huevos ... yo me rifo en un f5
una cosa ... pinche NASA esta mas recortada de presupuesto que la FAM y por eso paso lo del COLUMBIA

imaginense por ejemplo detectan los asteroides despues de que pasaron cerca de la tierra .....
 

Jorge Martinez

Administrator
Capi:

El peso no es problema (Peso = masa x Aceleración), el problema es la energía cinética puesto que está definida como Energía = masa x Velocidad^2, así que su energía es muy alta y es crítico cualquier cambio de velocidad....
 

Angel Salazar

Active Member
Mike Mike Charlie Bravo dijo:
Oye Angel: :shock:
No seas $#%#$% y empieces a alarmar a la gente con que nos va a llevar la /$/$%&#&#. Mientras tanto dejanos volar a gusto.
Saludos :cry:
Que onda Manolo! Jajaja, buen comentario, tienes razón, solo quería saber si alguien de ustedes tenía algo de información extra, de ninguna manera alarmar :wink:

Lo que comenta Jorge Mtz. es muy apegado a la realidad, buen punto, descartemos el rumor de los misiles.

Algo que a mi me llama la atención es que como lo dice "Aerovias Guest", en el pasado se han detectado "balazos" muy cercanos y a veces cuando estos ya ocurrieron, se me hace curioso que en este caso le están haciendo algo de "publicidad", y sería sumamente interesante conocer que tipo de planes existen a nivel global ante este tipo de amenzas como el Jet Propulsion Laboratory que tiene un programa llamado "NEO" (Near Earth Object Program) http://neo.jpl.nasa.gov

Personalmente siempre he tenido esa cosquillita de "qué haría si algo así de inevitable fuera a ocurrir en X tiempo", quizá sugestionado por películas como ID4, Deep Impact, Armageddon, etc... (Ustedes disculparán mi forma de pensar, estoy algo loco... :mrgreen: )
 

Rudy

Active Member
Ps la verdad mira como t dire, d los k vimos el programa d el sr Ramones, o cuando menos los k lo vimos (algunos no todos) nos tiene sin preocupancia(jejejeje), ya k tenemos un protecro(no dios) k nos podria salvar y a la vez nel, ese protector es aunk parezca capitulo de los simpson es la capa de gases contaminantes k tiene la atmosfera, ya k como tengo entendido (comienzo a hablar de la capa de O3) el O3 k descomponen las emiciones de cfc's de motores a reaccion, autos, aerosoles, etc... decomponen el O3 en moleculas de agua (H2O) kedando solo una molecula de O en el aire, pero la mayor parte de las veces no c forma una molecula de H2O, se forma un O2, y una molecula de O mas los clorofluorocarbonos k keden en el aire, a k m refiero, k esa pekeña capa de cfc's, o2, o k baja de la atmosfera aunk sea una minoria suele ser lo k le lo k le da un color rojo y kemar a los asteroides k entran en la atm, y segun creo este es de 1km no¿?, bueno como sea esa pekeña capa si esta en el momento indicado con el asteroide indicado puede solucionar nuestro pekeño desastre con el como se llama, como sea,](toutatis) a kien no entendo ps ni me diga nada la fuente fue mi ex-maestro de Ecologia del año pasado y si entendi pero :roll: ya ven :wink: , bueno solo a este mensaje le falta un comentario de ricardo con citas y toda la cosa para poder decir k es un mensajote :wink: :D :D 8)


Salu2 y felices clases de kimica ( no soy Bob rod pa decir "felices Trazoz y solo eso c m ocurrio)
 

Rudy

Active Member
X cierto nunca kic decir k no c iba a destruir por esa misera capa, solamente reduce el daño a la superficie EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :wink:
 

CharLie_Tj

Active Member
Holassss

Hola :D

Ke onda, oye Rod ke pena ke vaya directo a la ciudad de Mexico no? la mayor base de simmers :twisted: ji ji ji un comentario
sobre lo ke decian de ke estabamos pensando tipo "Armaggedon" o "Deep Impact" no se si se enteraron pero tiempo
despues de ke salieron estas peliculas se corrió un chisme de el porke de la aparición tan repentina de ambas peliculas
ke trataban basicamente de lo mismo..

El chisme decia que de hecho no se si fue en el 95 o 98 cuando paso, pero un azteroide se acercó bastante a la tierra y
nunca se le informó nada a nadie, la NASA tenia conocimiento de ke venia en trayectoria, pero estando muy cerca de la
tierra supuestamente cambio su trayectoria sin explicacion alguna.. y esto es cierto la NASA si tenia la informacion mas
no la hizo publica (como hacen con muchos otros documentos).

De cualkier manera si se supiera algo no nos dariamos por enterados :?

Saludos
Pd. Nada ke ver pero Hoy vi a Galilea Montijo aki en Rosarito.. Esta BUENISIMA con B de Bastante.. :twisted:
 

HARLEY_PFP

New Member
no puens ponganse a pensar,si avisan que se acaba el mundo toda la gente estara como loca y tiempo mas tarde falsa alarma y ya todo echo un caos

como comentan ahi que porque las peliculas etc... etc... imaginense el calentamiento global al igual como sacaron esa pelicula...

nunca nos enteraremos que pasa afuera del mundo

y si nos alarman sobre el fin del mundo muchos hasta se suicidan jajajajaj

y luego las sectas que ni hablar

saludos :)
 

capidan

New Member
bueno en mi opinion si una roca grandisima va a chocar con la tierra y me quedan 2 semanas de vida me gustaria saberlo para asi antes de morir dejar todos mis problemas personales en orden y talvez cumplir sueños que planeaba a largo plazo. en mi opinion, la NASA no tiene derecho de ocultar lo que podria ser nuestros ultimos momentos personales y familiares en la tierra. :?
 

capidan

New Member
bueno en mi opinion si una roca grandisima va a chocar con la tierra y me quedan 2 semanas de vida me gustaria saberlo para asi antes de morir dejar todos mis problemas personales en orden y talvez cumplir sueños que planeaba a largo plazo. en mi opinion, la NASA no tiene derecho de ocultar lo que podria ser nuestros ultimos momentos personales y familiares en la tierra. :?
 

RRH/GDL

Member
pero tampoco se arriesgarian a cagetearla y crear un caos mundial. Yo pienso que al que le toco le toco. :p
 

N205AM

Active Member
Según yo escuché, este asteroide no representa peligro para la Tierra aunque pasará CERCA.
El otro que si representa una AMENAZA es otro que tiene un nombre como de una fecha y que se impactaría en agosto de 2027, dia 29 creo :(
No es para alarmar pero lo ví en distintas fuentes. :lol:
 

capidan

New Member
ahora que toman el tema de las sectas, estas tambien se verian beneficiadas por este suceso. por hay se encuentran varios casos de sectas que engañan a la gente ofreciendoles salvacion a cambio de sus pertenencias materiales.
esperemos de verdad que no pase nada
:?
 
Arriba