Conexión a Internet con varias PC's???

Jesús Flores

New Member
Hola,

Quisiera que me dijeran que necesito comprar para tener internet en 2 computadoras con una misma conexión, algo había escuchado de hubs, routers y switch, pero ando algo confundido...

Gracias por la ayuda
Saludos
 

Dalo

Member
K onda...
Así es para poder compartir tu conexión de int. a 2 o mas computadoras necesitas un Router ya que sirve como servidor y te asigna IPS a las PCS.
Ya que si conectas el MODEM al switch y a las 2 PCS va a existir un conflicto de IPS y no tendrás Internet en las 2 si no solo en una PC.
El router es un enruteador de paquetes entre la WAN*Internet* y la LAN*la red de tus PCS*
El switch sirve para cuando tienes mas PCS de los puertos disponibles en el router y conectar infinidad de PCS o conectar varias PCS en red.

Aquí te pongo mas o menos como esta la onda en esto:


Cómo montar con seguridad una pequeña Red

Están surgiendo muchas dudas y preocupaciones sobre la seguridad en las actuales redes domésticas, o las pequeñas oficinas con salida a Internet. Fundamentalmente me voy a referir al actual sistema operativo de Microsoft: Windows XP.

Vamos a intentar ver las configuraciones más corrientes, y en donde podemos optimizar el sistema.

Una configuración clásica sería:



Veamos el por qué está configuración es la "menos" optima.

1) Todos los PC’s deben tener habilitado el "firewall". Es decir la seguridad.

2) Al tener habilitada la seguridad, en principio, no "podrían" verse entre si. Microsoft ha implementado un mecanismo, que a pesar de tener cerrados los puertos NetBios, los PC’s en Windows XP, pueden verse a través de una subred local. Esto no es un estándar, por lo que otros PC’s con W98/ME/W2000 en la misma subred, no verían los recursos de XP.

3) El punto 2) a pesar de ser un tanto a favor de MS, y totalmente fiable por el momento, es, bajo mi punto de vista, totalmente peligroso. Antes o después se encontrará un agujero de seguridad en este tema.

4) Además, la configuración anterior, nos obliga a tener siempre actualizados y totalmente al dia, TODOS los PC’s de nuestra subred. Uno de ellos, si tuviese un agujero de seguridad por no estar actualizado, toda nuestra red estaría merced de cualquier atacante.

Solución sencilla.




Incorporamos entre el HUB y el router ADSL un nuevo PC con dos tarjetas de red. Podemos utilizar en este caso, el PC más pequeño o de menor configuración que tengamos. Si sabemos configurar la herramienta de Escritorio Remoto, no le haría falta ni un monitor. El disco que necesitaría, sería el mínimo para instalar un Windows XP (sin instalar ninguna herramienta).

En dicho PC (lo hemos llamado PC G), únicamente instalaríamos un XP, y lo configuraríamos para que utilizase la seguridad ("firewall") en la conexión al ADSL. Y configuraríamos dicha conexión para que la compartiese con la otra tarjeta de red, que a su vez, sería la que nos da servicio a todo el resto de nuestra red.

Ventajas:

1) Únicamente sería necesario tener un PC "a la ultima", con respecto a los parches y software de seguridad. El PC G. El mantenimiento sería en un solo punto. Podemos además configurar el firewall incorporado en XP con mayor nivel de protección.

2) En nuestra subred local, todos los PC’s estarían configurados sin el firewall.

3) Debido al punto 2), no habría problemas para compartir servicios entre distintos sistemas operativos.

Desventajas:

local. Incluso herramientas como en MetMeeting o el Messenger, aunque funcionen, no funcionarían a plena potencia ya que ciertas funcionalidades servidoras quedarían cortadas.

Solucional inconveniente anterior: Sustituir la conexión compartida en PC G, por un software de NAT. Existe uno muy sencillo de configurar y potente en www.sygate.con Igualmente sustituir el firewall de XP en esta caso, por el propio de Sygate. Esta configuración se puede "activar" y preconfigurar para que las herramientas que necesitemos funcionen en nuestra red local.

Escenario Ampliado:

En el caso, de una pequeña oficina que a su vez quiera tener un servidor Web / Ftp en Internet, la configuración optima sería:




En donde en PC G, le hemos incorporado otra tarjeta de Red, y PC W es un PC dedicado a Servidor Web / Ftp y totalmente desligado de la red.
 

Dalo

Member
Espero te sirva....

Te recomiendo routers LinkSys y de una ve cómprate uno inalámbrico ya que sale como 100 pesos mas caro que uno alambrito solamente..



Se me olvidaba en lugar de el hub pon un router.. y listo...



Saludos...
 

aagb790424

Member
Yo cuento con 2 equipos, en una conexion, solo tengo un router Linksys y ni problemas, puedo tener hasta 10 en inalambrico y 4 por cable, solo el detalles es configurar el router. Si necesitas ayuda mandame un mensaje y vemos.
 
No se enreden compas, lo unico que se ocupa es un router, y mientras no cierren ningun puerto en el firewall del router, no se bloqueara nada, y les trabajara a toda madre, lo unico que se ocupa es configurar el router para el tipo de conexion que tengas, incluso las IP las puedes dejar dinamicas para no andaa batallando con estaticas, y listo, para cualquier ayuda que ocupen de mi parte, ahi esta mi msn en el profile.

Saludos
Edel
 

Luis Vargas

New Member
Pues yo tengo algo asi como lo puso Edel Inzunza de V uso internet por cable la linea principal se conecta al modem y de ahi la salida la conecte al router de 6 salidas(para 6 compus) y solamente conecte una ami maquina y la otra p'a los morros y listo no tuve que configurar nada ni moverle tampoco solamente prendi las maquinas y en las dos tengo internet , que es tu pregunta (como tener internet en dos maquinas ), pues ay t'a ojala sirva de algo
Saludos
 
No te compliques. Compra un ruteador 3Com, Linksys o el que tu quieras, pero que tenga capacidades de firewall.

Conéctalo como se muestra a continuación:


Asegurate que la configuración diga algo como esto:

DHCP Server = enabled
Firewall = enabled
Incoming connections = Deny all
Outgoing connections = Allow all

Si estás utilizando Prodigy:
Acquire IP address using: PPPoE

Si usas e-go de MVS:
Acquire IP address using: DHCP


Para las PC, la configuracion típica es:
- Adquirir dirección IP automáticamente
- Firewall deshabilitado (ya tienes el ruteador con firewall)

Si tienes alguna duda, puedes enviarme un MP.

Saludos,

Luis
 

Jesús Flores

New Member
Ah oorale muchas gracias por la ayuda, pues si, voy a comprar un router y ya que lo tenga los vuelvo a molestar para poder configurarlo..

Salu2
 

Dalo

Member
Exelente... Si te compras el Linksys que te dije dias pasados trae un CD con el cual lo configuras desde tu pc...

Saludos
 
E

edu_mmtj

Guest
Yo lo uso asi.. una conexion de internet y tengo un rout, de cuatro puertos puedo conectar cuatro pc.. mi rout es un D-link no es caro y es muy bueno, por lo menos yo eh visto variso de esa marca trabajnado y son buenos
 

Cougar222

New Member
Manuel Flores dijo:
Ah oorale muchas gracias por la ayuda, pues si, voy a comprar un router y ya que lo tenga los vuelvo a molestar para poder configurarlo..

Salu2
A todo esto. ¿que internet tienes?, a lo mejor ya tienes router y ni siquiera lo sabes.

Si tienes un sistema por cable-modem, tal vez con solo un hub ya la hiciste, si tienes infinitum, ellos te dan un router, si tienes infinitum y no te dieron router (solo te dieron Modem DSL), dime y te digo como convertirlo en router.

Saludos
 
Arriba