NUEVA MODALIDAD DE FRAUDE, TENGAN CUIDADO!!!

Antes que todo un saludo a la comunidad del foro y este Post tiene como finalidad prevenirlos a que sean victimas de lo que le paso a una muy buena amiga. No tiene que ver directamente con la aviación pero corriendo la voz se pueden prevenir más.

El viernes 6 de enero llegamos a casa de Astrid García por la tarde noche (una amiga de AMX) y su mama estaba emocionada porque supuestamente le habían llamado de Boletazo para avisarle que se había ganado 30 mil y un Jetta. Nos contó que le llamo un tal Gilberto Martínez Peralta, Gerente de TV Azteca el cual suponemos que no existe, con el permiso de gobernación GMT-2006.SGP y que el numero de premio era el 792-A.381, con estos datos ella supuestamente reclamaba los premios del tal Boletazo.

Posteriormente le pidieron que para poder reclamar los premios (aquí viene la parte del fraude!!!) tenia que ir a comprar puntos, para el premio de 30 mil necesitaba 300 puntos y para el Jetta se requerían 800 puntos, los cuales se adquirían comprando tarjetas de Ladafon, Multifon o Movistar de la misma denominación. Pues ahí tienen a la pobre señora yendo a comprar las tarjetas telefónicas de “Boletazo†ya que supuestamente tenia un tiempo limite para hacerlo, al regresar a su casa le volvió a llamar el tipo este y obvio, le pidió que le diera los NIPS de las tarjetas telefónicas para ingresar los puntos a su cuenta y así poderle entregar los premios.

Una vez que le dio los números le dijeron que al día siguiente le pasarían a dejar los premios una tal Lic. Edna Judith Campos Campoy (Cedula RL 123789), contadora publica con el interventor de la secretaria Roberto González Mazón (Cedula RL 33619) obvio que todos esos números son falsos y solo le iban a pedir copias de credencial de elector, comprobante de domicilio y aparte les tenia que decir “la frase ganadoraâ€, Le pongo el peluche a ladafon, multifon y movistar que ganan con Boletazo! Y le dieron un número para que llamara y confirmar, en el cual obvio no contesta nadie. 01.800.7115000.

Este email es para que estén atentos y no se dejen engañar por estos hampones de cuello blanco, también nos da pauta a seguir desconfiando de los “concursos†que hacen dentro de la republica mexicana y tal vez de nuestras autoridades (no todas), ya que fuimos a la delegación a levantar una denuncia y el MP aparte de tardarse mil años en atendernos nos dijeron que como no había testigos ni nada por el estilo, no se podía hacer nada!!! La señora se quedo sin los supuestos premios y le robaron sus 1,100 pesos

Les dejo mi numero de cel (044..55.13797197) si quieren confirmar el hecho y a los que nos conocen pues ya saben a donde llamarnos, corran la voz reenviándolo y con este email pretendemos que no caiga más gente como la mama de Astrid. Saludos y que tengan una excelente semana.


Cordiales saludos,
Capt. Paul Bazile.
 

aagb790424

Member
Realmente, que lastima que esto pase en nuestro Mexico, en una ocacion a mi me hicieron casi lo mismo, pero no era de "Boletazo" sino de Palacio de Hierro, yo nunca caigo en dichas llamadas porque el 99% es fraude. En una ocacion si nos llamaron de Boletazo, pero fue directamente el Banco el que se comunico, y antes de hacer o ir algun lado, checamos en las listas que proporciona Boletazo, y efectivamente aparecie el nombre de mi papa en la lista en su pagina. Pero en el caso de Boletazo despues de recibir una llamada tiene que ser forzosamente del Banco al que pertenece su o sus tajetas, y les recomiendo checar sisu numero de tarjeta y nombre aparecen en la pagina de internet. Ademas tarjetas de telefonia celular o de larga distancia no entran en el concurso.
 

Felipe Garcia

New Member
Bueno a un companero de mi papa le hablaron de Telcel, igual pero con fichas Amigo, el chiste es que me habla mi papa porque supuestamente estaban en Acapulco en no se que canal, y pues para que checara, como no estaba, hablan al *264 y les dicen no pues no es cierto, ya van muchos que nos hablan hoy para decirnos que les hablaron, y pues no alcanzaron a caer.
 

Jesús Flores

New Member
A mi papá le hicieron exactamente lo mismo, de algo de punto azul, o club azul de telcel, no recuerdo, le pidieron que comprara no sé cuantas fichas amigo y después de que terminó de hablar, mi papá le dijo que se metiera ya saben qué por ya saben donde, porque es ilógico que te pidan comprar tarjetas, a una amiga le pasó lo mismo, pero se dejó llevar por la emoción y ya que les iba dar el "NIP" se cortó lo llamada; es increíble como pueden dar tantos datos falsos, como se las ingenia la gente pero bueno...hay que correr la voz...y que no se dejen llevar por la emoción...hay formas distintas en las que se reclaman los premios...

Saludos! :D
 

aagb790424

Member
Solo recuerden, los premios no se dan a cambio de nada, Secretaria Gobernación se los tienen prohibido.
 

Aviator

Member
Tambien hablan aveces diciendo que "Pásame a mi tia primo, esque acabamos de chocar" Y pues cuál inche primo ni que nada...y te piden que les deposites una lana o que compres tarjetas porque ocupan hablar....

Y tambien otra forma que yo no conocía, es que se te arrima un señor, y luego pasa otro señor con un maletin...entonces pasa junto a ti y se le tira un "fajote" de billetes o dolares aveces, entonces de volada los junta el que estaba a un lado de ti y te dice que "no digas nada y vamos michas". Ya despues te dice que se tienen que ir de allí porque alguien los pudo ver, ya cuando están en otro lado empieza con que ya se tiene que ir y que lleva prisa, entonces te dice "esmas, dame una lana ó lo que traigas y ya te quedas con la fajilla esque ya me tengo que ir" y pues pobre de ti si le das algo jaja, porque la fajilla nomas trae por encima dos tres billetitos y lo demás es periodico :roll:

Así es que abusados, esa me la contó el señor de la tienda porque a él le pasó, le chingaron 1300 pesos y en la fajilla nada más venian dos billetes de 1 dolar buenos.

Saludos :arrow:
 

Alberto Mercadé

New Member
Bueno, de entrada, eso de "Boletazo" lo tiene Televisa, no Tv Azteca, pero si, uno nunca sabe.

Definitivamente hay que tener cuidado con estos anuncios, ahora bien, ¿a quién no le brillan los ojos cuando le hablan a uno diciendo que ya ganó un premio?, pus a todos!.

Como bien dicen: los premios se dan sin cambio (a lo mucho el billete de loteria o donde se lo sacaron, y siempre en las instalaciones de la empresa del sorteo). Chequen bien, como bien lo hizo el compañero, el de tomar nota de la información que proporcionan los "supuestos" representantes, y comuníquense a las oficinas de los organizadores de los supuestos sorteos.

Mucho ojo,

Saludos,
 
X

XA-YYY

Guest
Esta como...

Pues esta como la broma que le hicieron a no se que presidente que le llamaron de España y lo felicitaban porque gano elecciones a la presidencia jaja...le gano la emocion y RESULTO SER UNA BROMA...

A mi madre le llamo disque de la frontera el esposo de una prima mia que viven que Houston, porque decia que no podian pasar pasar porque traian no se que cosas y queria que hablara con no se quien, mi madre sin pensarlo, llamo a una tia para verificar si mi prima y el venian de camino a Saltillo, JAJA DE ALGO SIRVEN 2 LINEAS TELEFONICAS, tal se hizo un problemita y despues de unos 10 minutos termino la llamada.
Mi madre si se puso al tiro...

A la abuela de una amigo le llamaron de TELCEL diciendole que se habia ganado 50 mil pesos y que tenia que ir a comprar no se que tantas tarjetas pero lo bueno fue que no cayo, y mi amigo estaba todo emocionado porque creia que se habia ganado 50 mil pesos su abuela, y le dije: HEY ES TODO UN FRAUDE !!! (el si esta loco por el dinero)
 

Miguel Arteaga

Active Member
Que tal, como todos dicen es una pena que pase esto en México, y no nada mas es por llamádas, en el AICM también es lo mismo, hace unos años a mi papá le quisieron hacer algo así, mi papá se acerco a un tel público y resulta que habia un tipo según que hablaba con su cuñada, que le habian rodabo y bla bla, mi papá al verlo sacado de onda se acerco y le pregunto que si todo estaba bien, el tipo este le dijo que lo acababan de bajar de su camioneta, que se dedicaba a vender chamarras de piel, carteras y demás, y salio con lo mismo que si le podia prestar dinero, para regresar,mi papá por verlo angustiado le dio 100 pesos y al igual que estas personas les dio un teléfono y le dijo que muchas gracias por preguntar, que le iba a dejar unas cosas en la central de abasto, que por la ayuda, y que aparte ahi le iba a dejar el dinero,cosa que no fue cierta, la verdad es una pena que esta gente se aproveche, ojala y las "autoridades" hagan algo para evitar esto.

Un Saludo y como dicen ojo mucho ojo :roll:
 
Valla, valla, valla de que cosas nos enteramos y que chiquito es el mundo ¿pues que crees mike? que a mi papa exactamente fue el mismo guion y patron de robo, pero exactamente lo mismo, literalmente lo que contaste, desde el tipo sufrido hablando por un telefono publico pasando por datos, nombres y telefonos falsos, los articulos de piel hasta lo de la central de abastos, asi exacto solo que el lugar no fue el AICM sino un SAMBORNS imaginate ya ni en lugares descentes. Estos son algunos de los hurtos del siglo XXI, en esta epoca todo puede pasar, ahora hasta los hurtos argumentados estan de moda. Valla a mi me parece hasta curioso, se dan cuenta como se puede hurtar sin necesidad de violencia fisica y verbal y sin portar un arma sino todo lo contrario, pura ingenuidad, por eso ahora ya no puedes confiar de absolutamente nadie y que pena por que el dia que llegue a ser verdad que seguramente la estadistica da un muy bajo porcentaje pues esa persona no recibira la ayuda verdadera.

Abusados! pilas pilas!
 
X

XA-YYY

Guest
K pena!!!

Si k lastima que sucedan esos fraudes, pero es dificil indentificar a la gente que hace esos fraudes, hay que estar con los ojos :shock: para evitar fraudes y ponerse al puro 100. No queda de otra.

Y como dice nuestro compañero Mauricio ya no se puede confiar en NADIE, ABSOLUTAMENTE EN NADIE...

Gracias a Dios aqui no ha pasado nada y espero que no lo pase de fraudes pero 1 vez lo intentaron.

SALU2 Y HAY QUE ANDAR BIEN DESPIERTOS EN ESTOS DIAS DE PURAS TRANSAS!!!
 
R

roman1

Guest
ORALE QUE POCA

Pues a mi tambien me llamaron diciendome que me habia ganado $200,000 en el boletazo y dizque llamaba un tal licenciado quien sabe que de Gobernacion pidiendome mis datos, por su puesto le di datos falsos y este cabron al notar que me lo estaba vacilando me colgo el muy wey, como me llamaron al celular tengo el numero registrado, quien sabe de donde chingados sea por que he intentado llamarles de telefono convencional y ni si quiera me deja completar el marcado,se los dejo a ver que opinan: 0935714358.
pero insisto, que huevos de cabrones!!!
 

DL 737-800

New Member
a mi una vez me llamaron q un primo queria de LAX a GDL de urgencia lo cual el no tenia dinero y necesitaba venir urgentemente, pero afortunadamente no me fregaron ya q le hable a mi primo para asegurar y este dicho primo estaba en casa estudiando para examenes por loq como consejo queda primero asegurense y nunca aflojen hasta q esten seguros
 

JOSUE777

New Member
:eek: pues ami me encantan estas llamaditas, ya que me divierto dandole nombres falsos o les dijo que voy a ver en mi computadora quien me esta llamando, o por mi satelite y se asustan o me dicen ching$%% imedia. haci que nincan intenten llamar a mi casa jajaja. :D


Hasta un dia me gusto mas porque llamaron varias veses y que nos hiban a dar dinero si no habisabamos a la policia de donde llamaban ajajjaja, esa fue la mejor
 
Arriba