Aviacion de gobiernos estatales.

  • Iniciador del tema Fabricio
  • Fecha de inicio

XA-MOR

Member
Flota Aérea Veracruz

Alguien de casualidad tiene la flota aérea del estado de Veracruz actualizada? (Ene. 2011)

Agradezco de antemano la info... Saludos a todos y feliz año!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
De acuerdo a la página de la secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz:
http://portal.veracruz.gob.mx/portal/page?_pageid=273,3914825&_dad=portal&_schema=PORTAL

Dos Beechcraft Super King Air B200 (XC-CTL, XC-TJN)
Cuatro Bell 206B3 JetRanger III (
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]XC-SSP, XC-CDA, XC-MTT, XC-PAZ)
Un Bell 407 (XC-SPC)
Tres Bell 430 (XC-VER, XC-SPE, XC-XAL)


Ahora la grilla:
No me queda claro el King Air B200 XC-TJN porque hay un Learjet 40XR matrícula XC-TJN en el que Fidel Herrera se movía por todos lados (ahora tal vez lo haga César Duarte) o sea un arrendamiento (transa) con alguna empresa y ya hayan vendido el King Air B200.

Del mismo lote de Bell 206B3 que adquirieron hace relativamente pocos años, se enajenó uno (originalmente la compra fue de cinco) y un Bell 430.

No se incluye tampoco el AS.365 Dauphin que se compró Fidel Herrera, uno color rojo que se la pasa más estacionado en los hoteles de Boca del Rio que en Jalapa
[/FONT]
. Asi como tampoco de donde sacó el negrito de Nopaltepec el Learjet 45 N745AS.... hay gobernadores que legan venden y compran aviones de los gobierno estatales... pero este carnal de plano se pasó... aunque Miguel Alemán le ganó... se compró una aerolínea.
 
Última edición:

XA-MOR

Member
De acuerdo a la página de la secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz:
http://portal.veracruz.gob.mx/portal/page?_pageid=273,3914825&_dad=portal&_schema=PORTAL

Dos Beechcraft Super King Air B200 (XC-CTL, XC-TJN)
Cuatro Bell 206B3 JetRanger III ([FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]XC-SSP, XC-CDA, XC-MTT, XC-PAZ)[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Un Bell 407 (XC-SPC)[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tres Bell 430 (XC-VER, XC-SPE, XC-XAL)[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ahora la grilla:[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No me queda claro el King Air B200 XC-TJN porque hay un Learjet 40XR matrícula XC-TJN en el que Fidel Herrera se movía por todos lados (ahora tal vez lo haga César Duarte) o sea un arrendamiento (transa) con alguna empresa y ya hayan vendido el King Air B200.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Del mismo lote de Bell 206B3 que adquirieron hace relativamente pocos años, se enajenó uno (originalmente la compra fue de cinco) y un Bell 430.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No se incluye tampoco el AS.365 Dauphin que se compró Fidel Herrera, uno color rojo que se la pasa más estacionado en los hoteles de Boca del Rio que en Jalapa[/FONT]
.
Hermano, te agradezco muchísimo! De hecho estuve navegando varias horas en la página del gobierno pero muchos links están "down" hasta que me cansé de buscar, a parte de que cierta información no está actualizada; y me acordé de este thread.

Un saludos y muchas gracias!
 

MR MXL

New Member
Saludos a Todos:

Alguien sabe la flota actual del Gobierno de Coahuila, y por ultimo si se sabe si el Gobierno del distrito federal ademas de los condores tiene flota para Marcelito ????


Sañudos Cordiales
Hasta donde yo se, el gobierno de coahuila cuenta con un learjet no recuerdo si 31 o 35 de matricula XC-OAH y con un helicoptero EC-135 hermoso, en dorado con franjas blancas, verdes y negras. desconozco la matricula.


antes habia un King Air, pero fue vendido ya que segun se cuenta al actual ahora ex gobernador no le gustaba que fuera un avion a helice y por eso se compro el LJ.
 
de Veracruz

Que tal compañeros se por muy buena fuente ( compañeros pilotos q trabajan ahí) q el as365n2 la matricula es xc-gev y tienen un piper saratoga con matricula xc-plp (papaloapan) y un ka-b200 xc-ctl el otro ka-b200 xc-tjn lo vendieron pero la matricula se le quedo al lj-40, solo hay 2 -430 el xc-ver y el xc-xal, eran 4 b-430 1 lo vendieron y uno se accidento en xalapa así q solo les quedan 2, a esto tmb un b-407 xc-spc y los b-206 xc-ssp, xc-cda y el xc-paz el b-206 xc-mtt lo vendieron. Y rentan unos lear con matricula N.
 

danielsan

New Member
aeronaves de colima

bueno pues se supone que aun se tiene ese avion Beechcraft King Air B200 de siete plazas, cuyo compra fue de 4 millones 925 mil dólares y ahora acaban de comprar un magnifico ROBINSON R44 PARA FUNCIONES DE POLICIA Y PROTECCION CIVIL...
 
robinson

bueno pues se supone que aun se tiene ese avion Beechcraft King Air B200 de siete plazas, cuyo compra fue de 4 millones 925 mil dólares y ahora acaban de comprar un magnifico ROBINSON R44 PARA FUNCIONES DE POLICIA Y PROTECCION CIVIL...
Y que segun costo casi un millon de dolares Daniel, no es asi??, pero la Comision Ciudadana dijo que la compra era licita...
 

Wero8a

Well-Known Member
Aqui en sinaloa tenemos el Falcon 20 XC-HIX, el turbocommander XC-???(Olvide el resto) y como 2 Bell del que recuerdo solo una la matricula el XC-MZT
Saludos.
 

Dreamflyer

New Member
Creo que hay oportunidad de negocio en ofrecer a los gobernadores preciosos y a los no tan guapos, Jets en propiedad fraccionada. Sería bueno, bonito y al menos más barato que comprar una aeronave nueva o de segunda.
 

Alberto12

New Member
Gob de chihuahua

De lo q recuerdo el gobierno de chihuahua tiene el mencionado cessna citation CJ3 nuevecito.. tiene un turbocomander, islander, un king350, cessna 210 y en los rotativos tienen 1 206 verde el cual siempre es usado para llevar al gober los domingos a su casa a 100MN de la capital (h. del parral), y un bell color negro q no recuerdo el modelo, antes estaba pintado como helicopero policia y el eurocopter de 8 plazas q tmb no recuerdo el modelo, solo q este lo estaban subastando y pienso q ya no sigue en la flota.. los preferidos del gober el bell 206 y el citation
 

FADEC

Member
El Gob. Del Edo. de Campeche tiene 5 aeronaves:
Cessna 206 XC-JDD
Cessna 206TU XC-FOK
Piper Seneca V XC-AAD
Agusta A109C XC-LKT(Antes AA-59)
Rockwell Sabreliner NA265 XC-CAM (Antes XC-JDC)
 

danielsan

New Member
Y que segun costo casi un millon de dolares Daniel, no es asi??, pero la Comision Ciudadana dijo que la compra era licita...

Asi es, pero La Comision Ciudadana, sabrá de helicopteros?... bueno lo importante es que se lo compraron a Marindustrias franquisitario de Robinson Helicopter, y ha de ser buena compra. por que el capitan de marindustrias es de apellido URSUA, creo que su papá trabaja de Director de Protección Civil en el estado. algo asi.. no estoy muy bien enterado jjjjj
 

winjart21

Member
Gobierno del Estado de Yucatán

La flota del gobierno de nuestro estado:
-Gulfstream Turbo Commander
-Cessna 310
-Cessna 206G Turbo
-Bell 407
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Hace años, Baja California Sur tenía un Cessna Citation II, lo vendieron. Incluso la nota salió en el noticiero matutino de Televisa de aquellos años. Si un estado justifica un avión, es este, por su ubicación geográfica.

Aun así, sigo creyendo que todos los aviones gubernamentales debieran tener configuración convertible, sobre todo para operaciones EMS.
 

Cap.Montes

Member
Alguien sabe cual es la flota del estado de queretaro?
Me parece que tenían un falcon 20 un navajo y 2 helicópteros. pero no se si estoy en lo correcto.
 

lunish

Member
el otro dia vi a Marcelo Ebrad con el FBO de Cancun se fue en el XA-ORO es un lear desconosco la version
 
Arriba