Helicóptero sobre Aguascalientes

RCMASTER

Member
Cap. Jonathan Archer dijo:
HeliPilot dijo:
Lo traje yo! A principios de mes! Tengo el honor de ser el primer piloto en haber volado ese helicotpero desde que salio oficialmente de la fabrica!!!

Fui por el a la fabrica en Alliance Texas el dia 6 de Octubre, vole de Alliance a San Antonio, Cotulla, Laredo, Nuevo Laredo, San Luis Potosi, Mexico.



WOW eres unico!!!

Porque no pones fotos tuyas, dentro de la cabina de la aeronave de ala rotativa? Y en vuelo, contigo al mando?
Seria realmente interesante verlas, y gracias por aportar
mmmmmm.......
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Hoy hizo su arrivo el Bell 206B XC-AGS, con un esquema muy "llamativo", que en lo personal no me agradó mucho que digamos, me gusta más el del XC-GEA. Estoy en espera de ir a tomarle sus respectivas fotografías. Saludos. 8)

El municipio de Aguascalientes cuenta ya con un helicóptero para las labores de seguridad, el cual fue presentado por el alcalde priísta, Gabriel Arellano Espinosa.

Aguascalientes, 18 Dic (Notimex).- El municipio de Aguascalientes cuenta ya con un helicóptero para las labores de seguridad, el cual fue presentado por el alcalde priísta, Gabriel Arellano Espinosa.

Se trata de una aeronave modelo Bell 206, pintada de verde, blanco y rojo, y adquirida recientemente por el gobierno municipal, en la cual se invirtieron 25 millones de pesos por el aparato y el equipo con el que cuenta.

En entrevista, el munícipe comentó que con este aparato se reforzarán las acciones de seguridad y vigilancia, y estará disponible las 24 horas del día, ya que cuenta con tres pilotos listos para emergencias.

Además, aseguró que los sobrevuelos se harán sólo sobre la ciudad de Aguascalientes, y no duplicará las funciones que tiene la aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

"Estamos comprometidos a que no va a volar al mismo tiempo el helicóptero del gobierno, no vamos a gastar el doble del combustible", detalló.

La mañana de este jueves se realizó el primer vuelo del helicóptero, en el que viajaba el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Francisco Gavuzzo, que habló del equipamiento con que cuenta la aeronave.

"Estará dotado con la más alta tecnología, tiene lo que es comunicación interna, comunicación tierra-aire, faros localizadores, y en una segunda etapa tendrá visión nocturna, cámaras de vigilancia y equipo de rescate", indicó.

El jefe policiaco detalló que cada hora de vuelo le costará al municipio mil 800 pesos, contando el pago al piloto y el combustible que se utilizará.

El helicóptero está pintado en verde, blanco y rojo, al igual que las patrullas que la actual administración priísta ha adquirido en el primer año de gobierno de Gabriel Arellano Espinosa.
 

pozole

Active Member
Gracias Mike, por la información.

Lo voy a tratar de pescar con mi cámara. ¿Alguien sabe en que parte de la ciudad estará de base?

Yo dije hace exactamente 4 meses:
Veremos que pasa, por que si los tiempos como dices coinciden, no debe tardar el tan anhelado helicóptero del Gaby, que tanto se lo negó el congreso. Y seguramente lo pintará rojo, verde y blanco.
Esto pasó:
El helicóptero está pintado en verde, blanco y rojo, al igual que las patrullas que la actual administración priísta ha adquirido en el primer año de gobierno de Gabriel Arellano Espinosa.
¿Que como yo que adivino? :D

Si nuestro presidente municipal es mas populista que nada.

Saludos.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Pernoctará en el aeropuerto. En cuanto al esquema, insisto esa pintura no me gusta, no parece helicóptero de Policia. Hoy ya lo ví haciendo algunas maniobras como virajes y vuelo bajo.
 

dr_lalo

Member
Si no es por la barra de luces LED que traen las patrullas de la CIPOL, te juro que es lo último que pensaría que son (que tizna le metieron a los Charger, tan padres que son esos coches), los colores son bastante fuera de lo común (y de lo que la SSP Federal contempla para los vehículos policiacos) para una patrulla, así que pues el helicoptero igualmente lo último que parece es una aeronave policiaca, pero como dijo el otro: donde manda capitan, no gobierna marinero.
De las veces que lo hé visto en estos pocos días de que llegó, a menos que mi vista me falle, no dice POLICÍA (a diferencia del helicoptero de la Policía Estatal) en ningún lado, sólo un pequeño logo de la CIPOL en el fuselaje.
En fin.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Es correcto, no está rotulado como Policia.

Aquí una imágen propiedad del diario Aguas. El policia tapa la matrícula XC-AGS.
 

XA-CMF

Super Moderator
HeliPilot dijo:
Los ferrys en helicoptero son lo mas entretenido que te puedas imaginar, desde texas hasta mexico 800 millas a un promedio de 800-500 pies sobre el terreno, pudiendo aterrizar practicamente donde quieras, viendo de cerca nuestro pais, ver lo que quieras, buena comida, en una maquina nueva!!
Y las fotos apa? me imagino que sacaste una buena dotacion para tu pagina de www.imagenesaereasdemexico.com

Si?
 

Puma727

Well-Known Member
XA-CMF dijo:
HeliPilot dijo:
Los ferrys en helicoptero son lo mas entretenido que te puedas imaginar, desde texas hasta mexico 800 millas a un promedio de 800-500 pies sobre el terreno, pudiendo aterrizar practicamente donde quieras, viendo de cerca nuestro pais, ver lo que quieras, buena comida, en una maquina nueva!!
Y las fotos apa? me imagino que sacaste una buena dotacion para tu pagina de www.imagenesaereasdemexico.com

Si?
De acuerdo...fotos! fotos!....
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Cap. Jonathan Archer dijo:
HeliPilot dijo:
Lo traje yo! A principios de mes! Tengo el honor de ser el primer piloto en haber volado ese helicotpero desde que salio oficialmente de la fabrica!!!

Fui por el a la fabrica en Alliance Texas el dia 6 de Octubre, vole de Alliance a San Antonio, Cotulla, Laredo, Nuevo Laredo, San Luis Potosi, Mexico.



WOW eres unico!!!


Porque no pones fotos tuyas, dentro de la cabina de la aeronave de ala rotativa? Y en vuelo, contigo al mando?
Seria realmente interesante verlas, y gracias por aportar

Jaja :D Hugo tu eres Unico enserio Feliz Navidad

Suerte :twisted: :twisted: :twisted:
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Por eso siempre traigo mi cámara, no sabes que te puedes encontrar. Traen la máquina super bien cuidada, diría que como llegó de fabrica, además de que ya está dando resultados a tan poco tiempo de haber llegado. Mis felicitaciones a la tripulación por el excelente trabajo realizado. 8)
 

HeliPilot

Well-Known Member
Capitán Mike dijo:
Por eso siempre traigo mi cámara, no sabes que te puedes encontrar. Traen la máquina super bien cuidada, diría que como llegó de fabrica, además de que ya está dando resultados a tan poco tiempo de haber llegado. Mis felicitaciones a la tripulación por el excelente trabajo realizado. 8)
Y aqui el mismo helicoptero hace no mucho tiempo . . . .



Algunos datos del Bell 206, este mismo es uno de los helicopteros mas fabricados en toda la historia, el primero volo en 1962, y por lo anterior por se un diseño sumamente probado, esta considerado como una de las aeronaves mas seguras en la historia, y ademas esta considerado como la aeronave monomotora (aviones incluidos) mas segura del mundo.

Sin embargo no se puede comparar el Bell 206 a un Bell 407 o un Eurocopter 350B3 que tienen mucha mas capacidad de levantamiento, y son diseños mas modernos y mas agiles.

El Bell 206 es una excelente opcion para vigiliancia aerea, pues su costo de operacion no es muy alto, (a Aguascalientes si lo sabe admisitrar le debe de salir la hora de vuelo en aproximadamente unos $700.00 dolares la hora ya con todo, con minimo 30 horas al mes) ya para cosas como rappel, o rescate no es tan bueno pues su potencia es algo limitada.

Como ciudadano, si yo fuera de Aguascalientes, yo cuidaria nadamas que no se comenzara a usar para darle vueltas a familiares y amigos o para ir al rancho lo cual se vuelve tipico con helicopteros locales.

Suerte con su nuevo helicoptero.
 

dr_lalo

Member
Nuevamente al aire

Pues después de varios meses de estar en tierra por cuestiones de trámitres de importación que al parecer no fueron hechos debidamente por las autoridades de gobierno, un "pequeño" conflicto con SHCP por unos impuestos que han causado un estire y afloje entre federación y municipio, así como la matrícula que no ha sido definitivamente liberada (XC-AGS, que antes pertenecía a gobierno del estado, de una aeronave que ya vendió), el día de ayer volvió al aire el Bell 206 BIII, esperamos los que aquí vivimos que ahora si pueda operar normalmente, y las diferencias políticas queden a un lado.
enhorabuena al Grupo de Observadores Aéreos del CIPOL por su reinicio de actividades.
Buen día a todos.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Que buena noticia mi estimado Metro. Mi duda es ¿ya va a regresar? ó ¿ya regresó?.

Sobre la matrícula, esperemos ya se la otorguen de manera definitiva, ya ves cuanto problema para resolverla. Ya se extraña tener a ambos helicópteros volando.

Un abrazo y pendientes.
 

dr_lalo

Member
Ya regresó, de hecho ayer a las 11:00 hrs fué su primer vuelo.
Según declaraciones del Presidente Municipal, el trámite para la liberación definitiva de la matrícula llevará aproximadamente dos semanas más. Muy posiblemente si continue con la que porta actualmente.
Por el momento no le han vuelto a instalar el faro buscador, por lo que la certificación para su operación nocturna es otro aspecto pendiente a resolver.
Saludos Mike, seguimos en contacto.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Excelente noticia Metro. Bueno al menos ya está aquí. Ahora falta resolver dos pequeños detalles que son:

- Matricularlo de forma oficial y definitiva.
- Autorizarle las operaciones SVFR (nocturnas).

El faro es un accesorio, por lo cual su instalación no tarda más de quince minutos. Además si por el momento sólo volará de día, su colocación sería sacrificar rendimiento y por ende un gasto innecesario.
 

Puma727

Well-Known Member
Pregunta para los hidrocálidos....
En los pocos dias que duró la feria, por la noche sobrevolaba un helicóptero...¿era éste? ¿o hay otros en la ciudad de otras dependencias que hacen estos vuelos de vigilancia?
Saludos!
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Saludos Puma727, el helicóptero que sobrevolaba la zona ferial por la noche era el de Gobierno del Estado. Algo realmente interesante de ver.

Aquí el Eurocopter AS350 B3 XC-GEA. Propiedad del Gobierno del Estado.


Aquí el Bell 206B Jetranger III XC-AGS. Propiedad del Municipio de Aguascalientes.


Son los únicos dos helicópteros que hay, aunque tampoco es raro ver a los Bell 412 que utiliza la CFE para revisión de lineas.
 
Arriba