Ayuda con Camara digital

  • Iniciador del tema XA-AAN
  • Fecha de inicio
X

XA-AAN

Guest
Hola hace un mes me regalaron una camara digital una FujiFilm S3100 he tomado varias fotos con diferentes condiciones y no me gusta mucho las fotos cuando son con luz electrica y dentro de la casa. vi en una pagina un review sobre la camara y comenta buenas cosas sobre ella sobre todo su zoom optico de 6X una de las desventajas es ke tiene una velocidad de disparo o shutter algo lenta y en un foro recomendaban comprar una memory card de mas memoria es cierto ke con esto se soluciona, quisiera saber antes de gastar el dinero en una memory card que estan bastante caras. Por cierto tiene muchas ociones de modo manual y me gustaria saber que son exactamente osea para ke funcionan una de ellas es EV la otra WB white balance la otra es prioridad de apertura y por ultimo me deja modificar el flash desde -.6 a .6, tambien tiene varios modos manuales de flash que no se para que sirvan flash forzado flash lento y otras mas aun no le entiendo bien a la camara espero me puedan ayudar y si la han visto o usado ke les parece me gustaria empezar a tomar fotos de aviones pero no se si sea la indicada o no.
Aqui les dejo un comparativo con otras camaras y la verda ke le dan buenas calificaciones pero no se ke tan confiable sea eso.

http://reviews.cnet.com/4540-6501_7-30981655-4.html?tag=tab
 

Mislik

Well-Known Member
AAN

No conozco el modelo en particular, pero dejeme estudiarlo este día para darte alguna buena recomendación.

De entrada te puedo decir que es una excelente cámara para fotografía de objetos estáticos (grupos de gente, paisajes, fiestas en las que todos posan "para la foto", etc.). Le falta un poco para ser fotografía de acción (objetos en movimiento, carreras, aviones aterrizando, etc.).

Lo que dices de los resultados en interiores, es culpa del balanceo de blancos (White Balancing o WB). Todas las cámaras digitales tienen este problema, pero tiene su solución. Básicamente, una cámara digital es una computadora. para representar un color blanco, alguien le tiene que decir cómo es el blanco. Como el blanco es la suma de todos los colores, a partir del blanco se dan los distintos tonos de colores que vemos con los ojos. Si el blanco de referencia de la cámara esta mal, el resto de los colores estará igualmente mal. Es ahí donde entra el balanceo de blancos.

Bajo diferentes fuentes de luz, los objetos se ven de diferente manera, esto se denomina temperatura del color y es, como dice la nana goya, otra historia que con gusto y tiempo abordaré en otra ocasión, si así me lo solicitan.

La cámara tiene que saber que tipo de luz esta viendo para poder ajustar "su idea de blanco" y de ahi hacer el resto de los colores. Algunas cámaras lo hacen de manera automática, no con mucho éxito, por lo que algunos fabricante ponen algunos modos preconfigurados de balanceo de blancos. Así cuando vas a tomar una foto, hayq ue poner el modo adecuado para que la foto salga bien. Los modos predeterminados mas populares son:

Día Soleado
Nublado
Luz incandescente
Luz fluorescente
Flash
Sombra

Algunas cámaras incluyen un modo "personal", en donde el fotógrafo define el blanco, de acuerdo a las condiciones de luz del lugar donde se encuentra. Esto se hace tomando una fotografía de un papel blanco en el lugar donde se van a tomar las fotos e indicándole a la cámara que ese es el blanco que van a usar. Algunos fotógrafos y camarrógrafos de video, balancean el blanco de sus fotos en una boda con el vestido de novia.

Si cambian las condiciones de luz, hay que cambiar el balanceo de blancos.

Una vez más el consabido consejo, por el que todo mundo va a terminar odiándome. PRACTICA. Encuentra el balanceo de blancos en tu cámara y toma la misma foto con cada uno de los ajustes, y juzga tus resultados. Nadie mas te puede decir si una foto te gusta o no. Pero para saber qué es lo que te gusta tienes que comparar.

A veces también es bueno leer el manual.

De las demás preguntas, necesito estudiar la cámara y poco a poco las vamos contestando.

Saludos

Mislik
 

Felipe Garcia

New Member
No encontre informacion en www.dpreview.com sobre la S3100, pero basandome en lo que vi en la S3000Z.

Lo que mencionas del EV muy probablemente es el Exposure Compensation, que se modifica en EV's (me parece que EV es Exposure Value, pero no estoy seguro).

Si es el Exposure Compensation, sirve para compensar la exposicion, si la camara ajusta la velocidad de obturacion automaticamente la foto puede salir mal expuesta si las condiciones de luz no son optimas.
Si te sale muy obscura entonces ajusta los valores por arriba de 0 (0.3EV y 2.0EV)
Si sale con mucha luz (sobre-expuesta) (se ve demasiado blanco) entonces por debajo de 0 (-0.3EV y -2.0EV).

En mi camara si tomas usando la pantalla, y mueves el boton de compensacion en la pantalla te sale mas obscuro o mas claro, y tu seleccionas la buena.
 
X

XA-AAN

Guest
muchisimas gracias por su ayuda estare pendiente a los resutados que encuentres Mislik, solo una cosa que si me interesa mucho es lo de la velocidad de disparo si si se soluciona con mas memoria dura aprox 1 o 2 seg. pero supuestamente en modo semi automatico si escoges el modo de fotos deportivas se reduce a medio segundo no lo he probado.
 

Felipe Garcia

New Member
No, no tiene nada que ver con la memoria.
Creo que usa tarjetas xD, lo mas que hay es no se si 256 o 512MB, te va a salir como en $80 USD la mas grande, y de velocidad de la tarjeta de 8x para arriba esta bien.

Checa el manual para que veas bien el tipo de tarjeta, si no es xD responde que tipo para ver mas cual sale bien (independiente del tipo de tarjeta SanDisk y Lexar son las mejores).

Tambien checa a ver si dice como cambiar la velocidad de disparo, de 1/125 para abajo tienes que mover la camara junto con el objeto a fotografiar, para que no salga borrosa.
 
X

XA-AAN

Guest
sip cheke el manual y creo ke puedo modificar la velocidad modificando la prioridad de apertura lo ke me parecio interesante es ke en un post de aki puseiron un link a unas fotos de un cuate en airliners que tiene un muy buen ekipo de fotos y lo ke me gusto de este cuate es ke pone la informacion tecnica de como tomo las fotos , por ejemplo pone el ISO y la prioridade apertura y estaba viendo ke en la mayoria de sus fotos tiene una apertura de 8 11 o 2.8 yo puedo poner de 2.8 5 y 8 y segun el manual de la camara cambia la velocidad de 1/2 a 1/1500 segun la pioridad y el zoom. ya habia leido el manual pero esto veia en letritas chikitas como las clausulas de los contratos por eso no me habia dado cuenta jejejje.por cierto usa memoria xD, por lo ke a lo mejor me compro una de 128 megas por ek la ke tiene de momento es de 16 megas en la mas alta calidad 4MPF solo puedo poner 8 fotos jejejje, gracias.
 

Felipe Garcia

New Member
No te recomiendo la de 128MB, mi camara es de 4MP y la tarjeta de 128MB no te sirve para nada mas que para 50 fotos o algo asi, si el dinero te lo permite mejor compra una de 256MB o 512MB.

El ISO procura no cambiarlo, y mantener entre 64 y 100 para dia, si esta algo nublado 200, y para baja iluminacion 400+. Si de dia hay poca luz prueba 200 y 400, pero luego la foto puede salir muy granulada o con mucho ruido.
 

MadMaX

New Member
XA-AAN dijo:
sip cheke el manual y creo ke puedo modificar la velocidad modificando la prioridad de apertura ...por ejemplo pone el ISO y la prioridade apertura y estaba viendo ke en la mayoria de sus fotos tiene una apertura de 8 11 o 2.8 yo puedo poner de 2.8 5 y 8 y segun el manual de la camara cambia la velocidad de 1/2 a 1/1500 segun la pioridad y el zoom....
Hola XA-AAN (no se tu nombre :( ) !
Un pequeno sugerencia: en fotografia antes de todo es importante la luz que llega a la pelicula o sensores de la camara...!!!

Fotografar significa "escribir con la luz".

Puedes regular la luz en formas diferentes pero tienes que ser siempre la justa !!!
La senora experiencia te daràs el consejo mas utile, pero ante que esa es fundamental conocer la teoria.
Te digo solo que hay muchas formas para controlar la luz:

1. mas valor de zoom --> menor luz,
2. mas valor de diafragma ... (f2.8 --->f11--->....) menor luz
3. mas valor de ISO (o ASA) ---> mas sensibilidad
4. mas tiempo el obturador es abierto ----> mas luz llega en tu camara (1/60 tiene mas luz de 1/1000 !!! )
....

MIRA: la misma luz te llega con 1/125 y F4 o 1/60 y F5...la diferencia ? ..... hablamos, si te interesa, en otros mensajes !

Entonces tu camara te permite de decidir si tomar fotos con prioridad de apertura o de shutter, prueba a a fijar uno o otro por ver las diferencias...
Hasta luego !!

Ciao.

Post scriprum: una tarjeta mas larga te permite de tomar SOLO mas fotos pero no tiene significado por las caracteristicas de las foto.
 
Arriba