*F.A.M ¿que seria lo mejor?*

mejor sustituto del PC7?

  • Super Tucano ALX

    Votos: 0 0,0%
  • PC-9

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

miguel_cardona727

New Member
Yo creo que Embraer merece una buena oportunidad en la industria de aviacion militar de Latinoamerica. Pero espero los Super Tucanos solo serian para sustituir a los Pilatus en mi opinion.

Los F-5 necesitan sustitutos jets necesariamente... y si se puede que sean supersonicos igualmente mejor, para tener una fuerza disuasiva efectiva vs el narcotrafico principalmente.

Mi candidato asi como varios han apoyando en el foro seria el SAAB JAS39 Gripen (si la Marina ya tiene tratos con Suecia, pues que pasaran los contactos a la FAM no? :wink: ) o en 2da instancia el AMX de Embraer/Alenia... 8)

Saludos,
 
2 cosas

Antes que nada el PC-7 Pilatus no necesesita ni deve ser remplazado, por 2 motivos apenas le esta rosando el 60 o 65% de su vida util como avion Coin que es el uso practico en mexico, y como un 50% de su vida de trainer para lo que fue disenado, mas bien otros aviones coin serian para incrementar el poder del ala de combate no para remplazar pc-7, por otra parte se habla de un remplazo para T-33, este no llegara nunca, el t-33 se ha usado como coin y como plataforma de paso para los pilotos que van a f-5, hoy en dia ya ni eso hacen, asi que con la llegada de los supertucanos casi confirmados podran ser retirados mas no remplazados por ningun avion jet subsonico, el f-5 tampoco le vemos remplazo a corto ni mediano plazo, por la sencilla razon de que la flota actual anda por un 70% de su vida util y que aunque se hadicho por ahi que muchos estan en tierra, les puedo confirmar que la mayoria estan operativos y se van rotando 2 aeronaves como medianamente operativas, es raro ver un f-5 inoperativo como lo estuvo la 4005 ahora 4505 hace algunos años, pero si es factible el incremento de aviones de defenza con mas aviones del tipo F-5 series como lo son los F-5 e/f/r (r sin confirmar) sauditas el incremento tambien podria ser de otros aviones que ya se le han ofrecido a mexico oficialmente, como lo son el f-16 (1987-1988) f15 (1990-1993) y extra oficialmente hay rumores de que la precencia de los hercules mexicanos y ocacionalmente del 737 de la fam en la base militar de san antonio texas que precisamente se han visto en la misma plataforma que un gran stock de f-5 series y t38 tanto de la usaf nasa navy y demas como la de hace un año mas o menos con f-18, esta presencia al parecer era por motivos de evaluacion tecnica de dichas ofertas. ojala y si, saludos!!
 

miguel_cardona727

New Member
Cuales son las diferencias entre un T-38 y el F-5?

Lo que si le agregaria a los F-5 mexicanos seria una modernizada para darles mas capacidades, como los modelos chilenos que tienen avionica actualizada, sondas de reabastecimiento en vuelo (que bueno, nos faltarian los aviones cisterna... :? ) y capacidades para diversos tipos de armamento.

Entonces si es un hecho que vienen Super Tucanos? Que bien :)
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
el t38 es un F-5 F de entrenamiento

casi es un hecho la compra de Super Tucano aunque todavia no se ha confirmado nada

yo creo que el AMX ya es algo viejo y no cumpliria con algunnas necesidades de la FAM sobre todo no se esta fabricando actualmente y saldria mas caro reactivar la cadena de produccion

es cierto eso de la vida operativa del 401 , todavia le quedan muchos años pero hay que estar preparados para cualquier eventualidad no nos vaya a pasar lo que paso en 1959 con los Guatemaltecos.
 
A

Alvaro Gutierrez Prado

Guest
FAM

El F-5 aun cumple con las nececidades de la FAM las maquinas suizas y sauditas casi confirmadas por diversas fuentes extraoficiales son casi un hecho. En lo que corresponde al T33 sabemos que estas maquinas pueden perfectamente ser reemplazadas por los PC7s y/o cualquier turbohelice de entrenamiento avanzado. Recordemos las misinoes de la FAM que casi nunca nececitas de un avion supersonico. Uno o dos escuadrones de F-5s con avionica de ultima generacion son suficientes en mi opinion.

Seria bueno sin duda ver opciones MIG o SU para complemetar la tecnologia Rusa de helicopetros que tanto han funcionado. Salvo su mejor opinion.
 

miguel_cardona727

New Member
Las unicas misiones que creo sin duda si requieren aviones supersonicos son las de interceptacion... aparte de que los F-5 supongo bien mejor artillados que los aviones turbohelice.

Los PC-9 pueden cargar armamento tambien? Porque en los impresos comerciales del Super Tucano dicen que pueden cargar diversos tipos de misiles...

Aerovias, que es eso del 401? me imagino algun escuadron... pero a que te refieres?

Saludos,
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Escuadron Aereo de Defensa 401 , tienen 23 años de servicio.

el PC9 si puede cargar con armamento pero solo de entrenamiento . el ALX puede cargar misiles como el Piranha o el Sidewinder/sidearm

el numero oficial de F-5 E/F acutalmente es de 10 , pero si en verdad ya llegaron los SUIZOS/ARABES facilmente podrian ser mas de 40.
 
Hola...

En mi opinion no concideraria el equipo ruso, al menos que sea de primera mano y sin intermediarios y con un buen stock de refacciones incluido.

Sobre los F5 que odna rodolfo, Donde andaran los F-5 Nuevos ?? porque yo super por ti que al menos 2 estuvieron en ixtepec hace ya año y medio y por unos amigos mios que se vieron 4 en chihuahua que definitivamente venian con esquema desertico, que estara pasando ??
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
puesi yo vi 2 biplazas en la BAM Ixtepec. eran ex-arabes.

supongo que estan en el norte y en el sureste , igual ha pasado con los EMB y HAWKEYE casi no se han podido ver y solo los hawkeye han sido anunciados publicamente.
 

Alberto Mercadé

New Member
Aunque yo jure por la bandera y por la patria que los F-5 es lo mejor que tiene y que el país necesita... yo no vería nada mal que se adquirieran un par de F-15 o F-16 biplaza (no sé si el F-16 tenga la versión)...

¿Para? yo creo que un par de estos aviocintos serviría de mucho para entrenamiento... ustedes dirán. "¿Para qué?, Si hay otros aviones con los que se pueden entrenar" chance y si... pero un par de estas avecitas de segundo cachete pueden darle una perspectiva más clara a nuestros pilotos de lo que es un caza cuasi-moderno como los que muchas potencias vuelan hoy dia. Aparte un par de aparatitos como estos no le caería mal a la armada de México para intercepción "aire-tierra" de buques que anden en el borde de la frontera marítima.

Yo MORIRÃA (leyeron bien... MORIRÃA) porque México le siguiera los pasos a Irán (en materia de aviación, claro) y adquiriera unos F-14 Grumman de tercer cachete. Claro, es un sueño: mucho avión y ni portaaviones tenemos (no se le hizo el sueño a JoLoPo de conseguir uno para la armada en los 70's), pero me imagino un Tomcat con los colores de la FAM... uyyyy alucino :shock: (que buen pasón)
 

capidan

New Member
Por el momento, el escuadrón 401 solo tiene activos 3 aviones, no se cuales pero asi es, se imaginan 3 F-5 para todo el país; y respecto a los F-5 que iban a comprar, un compañero de la asociacion de la escuela militar de aviacion a.c. me dijo que se canceló la compra de los equipos a demas que el equipo de evaluación de la FAM descartó los F-5 suizos por lo tanto, no hay planes de adquirir nuevos aviones a reacción, claro hasta ahorita.

En mi opinion, el Tucano sería un gran sustituto/ acompañante del PC-7 ya que este tiene gran capacidad de armamento y para el F-5 me gusta el F-18 por que creo que de los cazas que puede comprar mexico, es el mejor dejando atras a la basura del F-16 , F-15 y tal vez F-14.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Por el momento, el escuadrón 401 solo tiene activos 3 aviones, no se cuales pero asi es, se imaginan 3 F-5 para todo el país; y respecto a los F-5 que iban a comprar, un compañero de la asociacion de la escuela militar de aviacion a.c. me dijo que se canceló la compra de los equipos a demas que el equipo de evaluación de la FAM descartó los F-5 suizos por lo tanto, no hay planes de adquirir nuevos aviones a reacción, claro hasta ahorita.
aaa chinga.... de donde sacaste este borregazo??
 

miguel_cardona727

New Member
Alberto Mercadé dijo:
... Aunque yo jure por la bandera y por la patria que los F-5 es lo mejor que tiene y que el país necesita... yo no vería nada mal que se adquirieran un par de F-15 o F-16 biplaza (no sé si el F-16 tenga la versión)...
Cuanto costaria mantener esos aviones??? :shock: Puede que sea un parametro bastante ambiguo, pero creo que el costo de mantenimiento de un avion tiene correlacion alta con su peso? Si la inversion ya esta hecha, creo que pasaran al menos otros 2 sexenios antes que se vuelva a hablar de renovar los aviones de defensa del pais... Ya para entonces, si se hablara seriamente de otros modelos supongo. Seria interesante pensar en los aviones rusos... a mi tambien me llaman mucho la atencion. 8)

Yo creo que por algo Mexico ha optado por mantener a los F-5 en primera linea. Y mientras el escenario regional no cambie y se vean problemas cercanos... tal vez asi estemos bien, por lo pronto. No creo que se repitan incidentes como aquel con Guatemala, pues es otra epoca, y las relaciones diplomaticas que tenemos con nuestros vecinos parecen las mejores... (con sus altibajos con Cuba claro.. :?
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
exacto tienes toda la razon Miguel , ahorita con el unico que hipoteticamente podriamos tener pleito seria con los cubanos y de esos cuuleros solo nos salvan los gringos. con los Guatemaltecos remotamente peleariamos y eso seria con KAIBILES vs KAIBILES. su fuerza aerea hasta se la joden los PC-7
 

capidan

New Member
aerovías guest, como lo comento en el mensaje anterior, esa información me la dió un capi de la Asociación de la Escuela Militar de Aviación a.c.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
tengo el mismo dato que tu Sergio , ambos -F's masomenos operativos , 1 -E en revision/mantenimiento , y los 7 restantes totalmente operativos .

de hecho en diciembre vi una formacion sobre la carretera DF -PACHUCA
de 7 aviones encabezados por un biplaza .
 

miguel_cardona727

New Member
Aerovias Guest dijo:
tengo el mismo dato que tu Sergio , ambos -F's masomenos operativos , 1 -E en revision/mantenimiento , y los 7 restantes totalmente operativos .

de hecho en diciembre vi una formacion sobre la carretera DF -PACHUCA
de 7 aviones encabezados por un biplaza .
Es el lujo que se puede dar un pais pacifico... tener muy pocos aviones de defensa "modernos" activos para un territorio muuuuy grande.... :p

Ojala los nuevos F-5 se queden con esquemas de pintura distintos... no se como funcione la politica del camuflaje de aviones en la FAM, pero seria padre que si algunos operan en el norte, conservaran el esquema propio de aviones de desierto...
 
Arriba