Se desploma avion de la PGR

13:16 Siete personas murieron la noche del domingo al desplomarse un avión Turbo Commander 840 de la Procuraduría General de la República (PGR) cuando volaba 15 millas al oeste de la ciudad de Aguascalientes, confirmó la dependencia en un comunicado.

Los muertos fueron el piloto, el copiloto y cinco agentes de la Agencia Federal de Investigaciones, (AFI) que volaban de Ciudad Juárez con destino a la capital del país.

El gobernador del estado, Felipe González, señaló que serán los resultados de las investigaciones los que diriman sí se trató de un atentado o fue un accidente.

Eduardo Antunez, delegado de la PGR en la entidad, informó que el avión Turbo Commander regresaba a la capital del país en un vuelo de rutina que se realiza quincenalmente para relevar al personal de la AFI, destacado en la delegación de Ciudad Juárez.

La tarde del lunes, elementos de Servicios Aéreos de la institución, inspeccionaban el lugar del percance.

Los nombres de las víctimas son Marcelino González Alcántara y Jesús Arciniega Nieto (tripulación) y los elementos de la AFI Marianela Elizardi Ríos, César Gabriel Maya, Pablo Lozada Legorreta, Ulises Desposorios Santiago y su comandante Juan Galindo Herrera, informó el documento.

Fuente:
AFP
El Universal online
Aguascalientes, Ags
Lunes 03 de mayo de 2004

Saludos desde Zapopan
Mario Uscanga
 

Capitán Mike

Well-Known Member
¿No tienen fotos de la avióneta caida en este bello estado? Fijense que al parecer fué un accidente, ya que el domingo por la noche empezó a llover muy fuerte, y también por la zona donde se calló es muy montañosa. 8)
 

Felipe Garcia

New Member
Yo todavia no dejo de considerar un atentado, estos ultimos meses la AFI ha logrado muchas cosas, entre ellas el caso Ahumada que se suponia que era la PGJDF la que lo estaba llevando, y otros logros.

Tambien pues no se que tan viejo sera el Turbocommander 840, pero debe ser cuando muy nuevo 1985, tampoco hay que descartar algun problemilla mecanico.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Esto es lo que pienso yo: va el Turbo Commander 840 muy bien a 10 000 mts s.n.m, en eso una fuerte bolsa de aire lo manda al cerro se estrella y ¡POW! 8)
 

Felipe Garcia

New Member
Buen argumento, aunque faltaria ver varios factores, como la velocidad del viento, direccion, peso del avion, etc.

Si fue una rafaga sorpresiva y el avion volaba cerca de las montañas pues si es algo posible.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
El domingo me subí a la azotea a ver el 757 de Mexicana, en su regreso de Orlando, y mejor me bajé, hacía un viento bien fuerte. Yo pienso que con ese aire, y una avionetita liviana, hubiera parecido un papalote. 8)
 

Jorge Martinez

Administrator
Mike:

Hay muchos factores que intervienen. Para empezar el accidente fue por la noche del domingo, es decir, tenían que ir volando IFR. Según mis cartas de ruta debían ir volando por la V27-J13, que tiene entre ZCL y AGU un mínimo de 11000 ft.

Ahora bien, recuerda que las ráfagas de viento son más fuertes cuando se presenta la convección del aire (calentamiento por los rayos del sol). Por la noche las ráfagas tienden a ser menores a menos que sean provocadas por una zona de baja presión o el ingreso de un frente frío.

Aún volando VFR, no pueden descender de cierta altura, según lo marcan las cartas de navegación VFR, y la mínima siempre es al menos 1000 más alto que el punto más alto sobre el terreno en la región, de modo que se muy difícil que una ráfaga los aventara contra el terreno.
 
C

capitan r8

Guest
apoko un commander puede estar a 10 000 metros??? :shock:
es muy alto para el no?? ha de ser 10 000 pies
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Alguien tiene fotos o sabe donde hay de la flota (aviónes y helicópteros) de la P.G.R. De antemano, muchas gracias. 8)
 
>Ah claro el JEH , asi que fue ese? mal plan, ese lo llegue a escuchar varias ocaciones reportandose virando a plaza en el scanner.

Gracias Mario.
 
C

capitan r8

Guest
si , mauricio no te acuerdas ese jueves que vino luna y que llego ese aerocommander??
 
C

capitan r8

Guest
si , es el eskema dela raya azul que va por todo el fuselaje
 
Arriba