Ultimas noticias (Aviation News Bits)

MD88

Well-Known Member
Emplazamiento a huelga en Aeromar, para junio

La nota podría ir tanto aquí como en el thread de VW con CRJ´s, por lo tanto...


Organización Editorial Mexicana
31 de enero de 2011

Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), anunció que en los próximos días se llevará a cabo una revisión de contrato colectivo y salarial con Aeromar y el emplazamiento a huelga estaría previsto para el mes de junio.

Señaló que derivado de que Aeromar adquirió nuevos aviones y equipos se tendrán que hacer modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en beneficio de los sobrecargos.

Aeromar es una línea aérea que se constituyó en 1987 y atiende 21 destinos en México y San Antonio, Texas, en los Estados Unidos, operando un promedio diario de 100 vuelos y cuenta con una flota de 14 aeronaves turbohélice.

Cabe destacar que la empresa cuenta con rutas hacia Acapulco, Veracruz, Villahermosa, Manzanillo, Durango y Reynosa entre otras y en Estados Unidos ofrece sus servicios en Houston y San Antonio, Texas; así como en Nueva York.



http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1946952.htm
 

aeropasajero

Active Member
La nota podría ir tanto aquí como en el thread de VW con CRJ´s, por lo tanto...


Organización Editorial Mexicana
31 de enero de 2011

Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), anunció que en los próximos días se llevará a cabo una revisión de contrato colectivo y salarial con Aeromar y el emplazamiento a huelga estaría previsto para el mes de junio.

Señaló que derivado de que Aeromar adquirió nuevos aviones y equipos se tendrán que hacer modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en beneficio de los sobrecargos.

Aeromar es una línea aérea que se constituyó en 1987 y atiende 21 destinos en México y San Antonio, Texas, en los Estados Unidos, operando un promedio diario de 100 vuelos y cuenta con una flota de 14 aeronaves turbohélice.

Cabe destacar que la empresa cuenta con rutas hacia Acapulco, Veracruz, Villahermosa, Manzanillo, Durango y Reynosa entre otras y en Estados Unidos ofrece sus servicios en Houston y San Antonio, Texas; así como en Nueva York.



http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1946952.htm
Mta ma... en vez de que digan:
" Lizette Clavel Sánchez felicita a Aeromar por la modernización de su flota y se compromete junto con su gremio a sumar esfuerzos y aumentar la productividad en atención al esfuerzo de la empresa de ampliar su oferta comercial, prorrogando el contrato colectivo de trabajo actual y dejando como fecha de revision el 31 de enero del 2012, tomando como base el aumento a la productividad....."

Pero se vale soñar pobre México tan lejos del diablo y tan cerca de los charros
 
B

Boeingstore

Guest
787 en continental (foto)





ZA005, our number 5 787 Dreamliner recently paid a visit to Continental Airlines in Houston after flight testing in Bolivia.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Retrasos continuarán en la entrega de: B787, A350 XWB y Bombardier C-Series

Program delays for new commercial aircraft will continue to be the industry norm‚ according to industry analyst Richard Aboulafia of the Teal Group. Aboulafia forecasts first delivery of the Boeing 787 in December of this year‚ compared to the third quarter guidance offered by the airframer. Additionally‚ Aboulafia expects Airbus to incur a year and a half of delays to the A350 XWB‚ placing first delivery to launch customer Qatar Airways in 2015. For Bombardier’s CSeries‚ a one-year delay is now forecast as well‚ as Aboulafia cites risks associated with center fuselage supplier China's Shenyang Aircraft and empennage supplier Alenia Aeronautica. Bombardier expects entry into service of its CS100 in 2013.
 

MD88

Well-Known Member
Guardan silencio sobre el narcoaeródromo en BCS

La delegación de la PGR rechazó dar información de la pista operada por un estadunidense que estuvo preso por tráfico de drogas

Paul J. Ulloa/ Corresponsal


LA PAZ, 25 de marzo.— Tanto la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur como la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) se han negado a dar información acerca del aeródromo Las Arenas, cuya operación fue cedida por el gobierno estatal al estadunidense Joseph Angelo Bravo, quien estuvo preso en su país por tráfico de drogas.

La legislación impide que una persona con antecedentes penales tenga a su cargo la administración de una pista áerea.

“No puedo informarles sobre las investigaciones que realiza la Procuraduría...”, expresó el delegado de la PGR en esta entidad federativa, Javier Dovalá Molina.
—¿Eso quiere decir que si se está investigando?
—¡Sin comentarios! ¡Sin comentarios!— respondió Dovalá momentos después de la destrucción de estupefacientes en el campo de tiro Laguna Seca.

En representación del gobernador Narciso Agúndez fue el secretario estatal de Seguridad Pública, Lenin Rodríguez Aguilar, quien también se negó a dar alguna declaración en torno a esa pista aérea ubicada en el municipio de La Paz, en la cual, según habitantes de la zona, se realizan vuelos y operaciones relacionadas con el narcotráfico.

“¡No tengo ningún comentario! ¡Ya les dije que no tengo ningún cometario!”, expresó molesto a los representantes de los medios de comunicación mientras apuraba el paso para dirigirse a su vehículo.

El funcionario ha externado molestia con los reporteros desde el pasado 8 de febrero, cuando en la colonia Indeco, de esta ciudad, fue detenido Raydel López Uriarte El Muletas, lugarteniente del capo del narcotráfico Teodoro García Simental, El Teo.

La detención de El Muletas despertó sospechas entre la ciudadanía de este estado, pues era vecino cercano de Lenin Rodríguez, quien negó cualquier relación con el crimen organizado. Medios locales dieron cuenta de que vecinos de la colonia Indeco afirmaban que elementos de la SESP y de la Procuraduría visitaban con frecuencia la casa de Raydel López Uriarte.

Fue entonces cuando el gobernador Narciso Agúndez (quien está a punto de dejar el cargo), en una gira por el municipio de Los Cabos, externó beneplácito “porque los narcotraficantes no vengan a delinquir en la entidad sudcaliforniana, como acostumbran hacerlo en otros estados del país, solo vienen a descansar”.

Agúndez, en la inauguración de dicho aeródromo en el municipio de La Paz, estuvo acompañado, entre otros, por Joseph Angelo Bravo. Respecto del caso de ese aeródromo, el gobernador electo de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, expresó a este diario: “No es un asunto que en estos momentos nos competa. Iniciada nuestra administración, en caso de requerirse por alguna autoridad, estaremos en condiciones de abordar este tema”.



http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&buscado=1&id_nota=724766

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=724453

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=724109

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=723120
 

MD88

Well-Known Member
Detenido presunto terrorista en aeropuerto de Toronto

La policía detuvo a un hombre en el aeropuerto Pearson de Toronto que al parecer pensaba viajar a Somalia

debate.com.mx | AP | Actualizado: 30/03/2011 15:00:00

El vocero de la Real Policía Montada de Canadá, el sargento Marc LaPorte, dijo el miércoles que el hombre fue detenido cuando se disponía a tomar un avión el martes por la noche. LaPorte agregó que pensaba unirse a al-Shabaab y fue acusado de intentar participar en actividades terroristas. Al-Shabaab es una milicia ligada a al-Qaida que intenta derrocar al gobierno somalí.

Según LaPorte, varios jóvenes somalíes de la zona de Toronto son sospechosos de haber viajado a Somalia para unirse a al-Shabaab. Este es el primer arresto en Canadá relacionado con el grupo islamista.

El año pasado, el gobierno estadounidense acusó a 14 personas de participar en "un peligroso corredor'' a Somalia por el que transitaron dinero y combatientes desde Estados Unidoa a al-Shabaab. De los 14 detenidos, 19 residían en Minnesota. El FBI dijo que al-Shabaab intenta reclutar ciudadanos estadounidenses y otros para entrenarlos a combatir en las filas del grupo.

Unos 20 hombres procedentes de Estados Unidos -todos ellos menos uno de origen somalí- abandonaron Minnesota entre diciembre del 2007 a fines de octubre del 2009 para incorporarse a al-Shabaab, según las autoridades.

La policía dijo que el sospechoso de Toronto fue detenido sin incidentes cuando se disponía a abordar un avión con destino a El Cairo vía Londres, para seguir luego a Somalia. El hombre comparecería el miércoles ante el juez, y no fue facilitada su identidad.

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10767665&IdCat=6087&Page=2
 
B

Boeingstore

Guest
747-800 Vs 787



Check out this great picture of the first Boeing 787 Dreamliner and first Boeing 747-8 Intercontinental flying in formation this past weekend. Boeing flight-test photographer Leo Dejillas captured the side-by-side photo on Saturday while both airplanes were flight testing over Washington state.
 

MD88

Well-Known Member
En litigio, terrenos de aeropuerto: SCT

Se expropiaron y no se han pagado desde 1981, afirman

debate.com.mx | El Universal | Actualizado: 25/04/2011


Aproximadamente 350 mil pesos tienen en indefinición jurídica a parte del aeropuerto de Veracruz, por terrenos expropiados que no han sido liquidados desde 1981.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), "el monto pactado el 8 de julio de 1981 para dicha expropación no fue liquidado en tiempo y forma", lo que provoca incertidumbre jurídica en parte de esta terminal aérea y genera cargos adicionales al erario porque cada seis meses es necesario ordenar y pagar nuevos avaluos.

El reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural señala que "la vigencia de los dictámenes valuatorios no podrá exceder de seis meses, contados a partir de la fecha de su registro en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo", ahora Función Pública, de tal suerte que en este caso se habrían realizado 28 avalúos de estos terrenos desde el 8 de julio de 1981 al primer semestre de este año sin que se haya cubierto la indeminización correspondiente y en cambio haya aumentado el costo de la superficie expropiada, 12-21-64 hectáreas, del ejido "Mata de Pita", municipio de Veracruz.

El monto a pagar actualizado, de acuerdo con el cálculo de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, es de 350 mil pesos.

La SCT agrega en la justificación para desembolsar esos 350 mil pesos, que "si continúan como adeudos, el monto se incrementa de manera considerable; asimismo cabe mencionar que cada avalúo que expide el Instituto de Administración de Avalúos de Bienes de la Nación (INDAABIN) tiene un costo con base a un porcentaje del monto que se determina, el cual se aplica a los gastos de operación del ejercicio en curso". Añade que se solicitará un nuevo avalúo para poder liquidar la indeminzación en el segundo semestre del 2011.

"Al liquidar en el presente ejercicio se evitará que la deuda continúe incrementándose cada seis meses y sólo cubriendo este requisito podrá continuarse con toda certeza jurídica la construcción y ampliación del Aeropuerto de Veracruz para una mayor afluencia, considerando que se manejan vuelos nacionales e internacionales, así como subsanar la deuda de la SCT".

La subdirectora de Recursos Financieros de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Laura Bautista Fragosos, y responsable de la solicitud a la Secretaría de Hacienda, considera que esta alternativa es la más conveniente, "debido a que es un adeudo contraído hace 30 años, ya que al liquidar se evitara que continúen incrementándose cada seis meses en perjuicio del erario federal, además de que se cuenta con recursos a nivel central para apoyar al Centro SCT del estado de Veracruz".

Además, añade, se podrá contar con infraestructura acorde a las necesidades de los aeropuertos para brindar la seguridad operacional requerida por la norma internacional que rige al ámbito aeronáutico, así como la capacidad de recibir un mayor número de aeronaves y erradicar deudas con otros sectores.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10842040&IdCat=6110&Page=2
 

MD88

Well-Known Member
Aumentan tarifas aerolíneas baratas

Reporta Banamex que el incremento en el petróleo es la causa de los ajustes

UNIV / 29-04-2011


MÉXICO (UNIV)._ Las tarifas más baratas disponibles registran un incremento anual, en su mayoría, en las rutas Ciudad de México-Guadalajara y Ciudad de México-Monterrey, frecuentadas por pasajeros de negocios, y disminución en otras rutas, de acuerdo con un estudio del departamento de análisis de Banamex.

Stephen Trent, analista de la casa de bolsa Accival Banamex, apuntó que las tarifas aéreas más baratas y el petróleo más caro parecen plantear un desafío a los planeados resurgimientos de Mexicana y Aviacsa.

A pesar de esas estimaciones, tanto los inversionistas interesados en Mexicana como funcionarios de Aviacsa que a partir del próximo lunes retoma el vuelo, según los planes iniciales, aseguran que su plan de negocios tiene contemplado ambas problemáticas, tanto la competencia en el precio de las tarifas, como el aumento en el precio del combustible.

Andrés Fabre, director general de Aviacsa, ha descartado que el constante aumento del petróleo pueda ser un factor que ponga en riesgo la viabilidad de las operaciones de la compañía que no vuela desde el 2 de junio de 2009.

Crispín Barrera, vocero de TG Group, reconoció que cada día se ve más difícil el regreso de Mexicana, pero no por los aumentos del combustible sino por el crecimiento de los pasivos que estimó andan entre 15 mil y 20 mil millones de pesos.

Mientras tanto, Fernando Gómez, analista independiente del sector aeronáutico, consideró que el reacomodo que se ha dado en el mercado aéreo con la cobertura de prácticamente todas las rutas a las que llegaba Mexicana y el crecimiento de la flota en la mayoría de las aerolíneas pueden alterar, no el regreso de Mexicana o de Aviacsa, sino la rentabilidad y viabilidad de ambas compañías.

"Tanto Aviacsa como Mexicana regresarán con pocos aviones y viejos, mientras que compañías como Interjet, Aeroméxico y Volaris están anunciando la incorporación de más aviones, nuevos y más eficientes que consecuentemente les permitirán ofrecer precios más competitivos en el mercado", indicó.

El experto estimó que si estas compañías andan en la búsqueda de capital para renovar su flota "es, sin duda, porque le apuestan a que Mexicana no regresará al mercado".

Stephen Tent puntualizó en su estudio que las tarifas en Internet más baratas para las principales rutas nacionales son mixtas.

En una base anual, considerando aquellas de las que hay suficiente información, se observan tres aumentos significativos de precios mientas que otras tres cayeron y las dos restantes permanecieron sin cambios, pero en todos los casos descartó cualquier movimiento de precios inferior al 5 por ciento.

Competencia
Las condiciones del mercado han llevado a las empresas a ajustar tarifas en las aerolíneas de bajo costo.

- Se debe principalmente al incremento del precio del petróleo

- La operación de las aerolíneas también influye en los precios

- Además, se ha incrementado la demanda, sobre todo en ejecutivos

- Esta situación limita competencia de nuevas aerolíneas



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=682706
 

MD88

Well-Known Member
Un nuevo avión espía puede ser piloteado o manejado a control remoto

Por Brad Lendon
Martes, 10 de mayo de 2011 a las 08:59




(CNN) — Northrop Grumman Corp presentó el lunes un avión que puede ser usado a control remoto o con un piloto a bordo.

La compañía dice que el sistema de recopilación de inteligencia Firebird permitirá a los usuarios recopilar y transmitir video de alta definición, video infrarrojo, radar y escuchar comunicaciones al mismo tiempo.

"Firebird es un sistema adaptable muy costeable gracias al número de misiones diferentes que puede lograr durante un mismo vuelo. Realmente cambia el juego", dijo en un comunicado de prensa Rick Crooks, gestor del programa Firebird de Nortrop Grumman.

Northrop diseñó los sistemas de recopilación de inteligencia de Firebird mientras que Scaled Composites, fundado por un pionero de aviación experimental, Burt Rutan, diseñó y creó la aeronave. Northron dijo que la aeronave pasó de ser un concepto a un modelo de prueba de vuelo en un año.

El avión de impulsión puede volar a más de 9 kilómetros de altura, con una resistencia de vuelo de hasta 40 horas, dijo Northrop.

La compañía demostrará el Firebird ante el Comando de Fuerzas Conjuntas de la milicia durante el ejercicio Empire Challenge 2011, que comienza el 23 de mayo, informó la compañía.



http://mexico.cnn.com/tecnologia/20...ede-ser-piloteado-o-manejado-a-control-remoto
 

MD88

Well-Known Member
Colima comprará helicóptero al doble de precio: PAN

El gobernador informa que la aeronave para Protección Civil y Seguridad tendría un costo de 1 millón 200 mil dólares. Diputados sostienen que en la página web de la empresa se encuentra a un costo de 686 mil dólares

COLIMA, Col. | Martes 17 de mayo de 2011
Alfredo Quiles/Corresponsal | El Universal
16:35


El gobierno del estado pretende adquirir un helicóptero para el servicio de seguridad pública y protección civil "prácticamente al doble de su valor real", denunciaron diputados del Partido Acción Nacional y del Partido Nueva Alianza durante la sesión de hoy en el Congreso local. Los diputados Nicolás Contreras Cortés, disidente de Nueva Alianza, y Miltón de Alva Gutiérrez, de Acción Nacional, hicieron uso de la tribuna para denunciar que "existe algo raro" en la compra de dicha aeronave.

Afirmaron que la diferencia en el costo del helicóptero "es por más de medio de millón de dólares entre el monto de la compra del helicóptero anunciado por el gobernador Mario Anguiano Moreno, y la cantidad estipulada en la página de internet de la compañía que fabrica la aeronave". En días anteriores, el gobernador Mario Anguiano Moreno había anunciado la compra del helicóptero a un costo de 1 millón 200 mil dólares, para lo cual ya se hizo entrega del 30 por ciento del anticipo con recursos propios del gobierno del estado.

La aeronave es Robinson R44 Police de cuatro plazas, que según el mandatario estatal es la única que reúne todas las especificaciones para sobrevolar el cráter del Volcán de Colima. Sin embargo, el diputado aliancista señaló, con documentos en la mano, que en una revisión de la página de la empresa que fabrica los helicópteros del tipo mencionado por el mandatario estatal tiene un costo de 686 mil dólares.

Por su parte, el diputado panista Miltón de Alva señaló que este martes envió un oficio al gobernador del estado de Colima para que aclare el tipo de helicóptero, el costo total, las características y sus especificaciones. Afirmó que la Norma Oficial Mexicana 050-SCT3/2000 prohíbe a los helicópteros con motor o pistón, como es el Robinson R44, sobrevolar áreas urbanas, "luego entonces por ese sólo hecho automáticamente queda descartada esta aeronave".

....



http://www.eluniversal.com.mx/notas/766155.html
 

Dream Liner

Well-Known Member
Boeing and ANA to Conduct 787 Service Readiness Validation in Japan
-The first time the 787 will fly to Asia and Japan


TOKYO, May 26, 2011 /PRNewswire/ -- Boeing [NYSE: BA] and ANA today announced how the two companies will work together to help prove the 787 Dreamliner's readiness to enter service on a commercial basis. Using the second flight test aircraft, known as ZA002, they will simulate in-service operations across several airports in Japan in a service ready operational validation. The validation is expected to take place the week of July 4. Anticipated city pairs include trips between Haneda Airport in Tokyo and airports in Osaka (Itami and Kansai), Okayama and Hiroshima.

This will be the 787's maiden appearance in Japan. ANA is the launch customer for the aircraft and has 55 Dreamliners on order. The 787, which will be deployed across the ANA route network, is an integral part of ANA's strategy to strengthen its position and support its growth and expansion plans.

"ANA is eager to introduce the innovative 787 Dreamliner to Japan," said Shinichiro Ito, ANA president and chief executive officer. "Giving our employees the opportunity to gain experience with the airplane will help ensure a smoother entry into service later this year."

"We've put the airplane through its paces in a rigorous flight test program," said Scott Fancher, vice president and general manager of the 787 program. "Now, as we get closer to first delivery, we'll prove out its capabilities and reliability in a revenue-like environment."

ANA's maintenance crews also will practice maintenance and servicing of the 787 during the validation. This will include typical ground servicing activities, fit checks of airplane jacks and maintenance hangar stands, towing and refueling the airplane, and other routine maintenance operations.
Similar service ready validations have been conducted with great success on previous Boeing programs, including the 777, 737NG and 757-300.

Boeing plans to deliver the first 787 to ANA in the August to September timeframe.
 

MD88

Well-Known Member
Korean Air's no. 1 A380

Celebrating the delivery




Airbus celebrated delivery of the first A380 for Korean Air during a special event held in Toulouse, France on Tuesday 24th, with Airbus President and CEO Tom Enders and Korean Air Chairman and CEO Yang Ho Cho.

You can share the excitement of this celebration by visiting our dedicated delivery website, which provides a photo exhibition, a video gallery and feature stories.

Korean Air will become the sixth worldwide operator of Airbus' 21st century flagship - joining Singapore Airlines, Emirates, Qantas, Air France and Lufthansa.








http://www.a380delivery.com/korean-air/
 

MD88

Well-Known Member
Boeing ‘vuela más alto’ que Airbus

La firma estadounidense cuenta con más solicitudes en los primeros cinco meses de 2011; tras las cancelaciones, Boeing suma 133 pedidos de aviones frente a 97 de su rival europea Airbus.

Miércoles, 08 de junio de 2011 a las 08:45


PARÍS (Reuters) — La estadounidense Boeing superó a su rival europea Airbus al contar más pedidos en los cinco primeros meses del año, en momentos en que ambas compañías se preparan para su batalla anual por clientes en la Feria Internacional Aeronáutica de París.

Airbus sumó sólo siete órdenes en mayo, lo que lleva su total bruto para el año a la fecha a 176, contra los 182 de Boeing. Tras las cancelaciones, Airbus cuenta 97 pedidos netos de aviones en enero a mayo, contra 133 de Boeing.

El jefe de Airbus, Tom Enders, pronosticó el mes pasado que la firma lograría captar en la feria de este año más clientes que en la del 2010.

Las compañías de arriendo de aviones fueron las principales compradoras de la feria del año pasado en el Reino Unido gracias a la recuperación de la demanda desde la profunda recesión, lo que ayudó a Airbus a captar 130 pedidos firmes y 122 órdenes provisionales.

Enders dijo el 24 de mayo que se podían esperar "unas pocas órdenes más" en la feria del 2011, que se desarrollará del 20 al 26 de junio en Le Bourget y que "el mercado está activo".

Airbus ha presentado una nueva versión de su familia A320 de aviones de fuselaje estrecho y mediano, en un esfuerzo por superar a Boeing en el mercado de naves de un sólo pasillo único, el más activo.



http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/06/08/boeing-vuela-mas-alto-que-airbus
 

Dream Liner

Well-Known Member
First ANA Crews Complete Boeing 787 Pilot Training‏

Flights in airplane ZA001 over Washington state validate effectiveness of training program
SEATTLE, June 7, 2011 /PRNewswire/ -- Boeing (NYSE: BA) and ANA (All Nippon Airways) have completed pilot training in Seattle, Wash., for the first airline crews who will fly the 787 Dreamliner.

Ten ANA pilots concluded their training after each pilot performed flights in ZA001 – the first 787 flight test airplane – over Washington state. These initial crews to go through training are ANA's senior training pilots and check airmen and will conduct both simulator and airplane line training for ANA in Japan. They will be the first pilots on 787 commercial flights for ANA.

"Boeing and ANA have a close working relationship, and this is and has been a personal and emotional journey together," said Sherry Carbary, vice president, Boeing Flight Services. "We've been putting in some long hours to get to this point, and seeing the completion of the first set of training is a testament to our team and to the dedication of our partners at ANA."

Airplane ZA001 was used to conduct two base training flights on May 25 with Boeing instructor pilots and ANA pilots on board. Each ANA pilot performed approaches at Grant County International Airport in Moses Lake, Wash.

Activity included one instrument landing system (ILS) precision approach and two visual approach patterns per pilot, with touch-and-go landings. A Boeing instructor pilot occupied the right seat during all flight activity, with the ANA pilots cycling through the left seat belonging to the captain. The flights followed a preparatory session in the 787 full-flight simulator during which the pilots practiced the procedures used during the flights.

"Each milestone is getting more and more exciting as we approach first delivery," said Mike Fleming, vice president, 787 Services and Support. "I couldn't be happier with how smoothly the training went and how our Boeing teams continue to work together with ANA to ensure a smooth entry into service."

The flights, part of Japan Civil Aviation Board (JCAB) mandated training, also provided further validation that the 787 simulators and overall Boeing training program accurately replicate the feel and operation of the 787 airplane.

All of the pilots from the first crews received a qualification check ride from the JCAB during their simulator training and are now considered to be fully qualified to fly the 787 under Japanese regulatory authority.
 

MD88

Well-Known Member
Grupo México ‘quiere más’ de GAP

La minera planea adquirir más de 30% de las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico; GMéxico no dijo si el nuevo porcentaje por el que ofertará incluye su actual participación de 23.5%

Martes, 14 de junio de 2011


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El gigante del cobre Grupo México dijo el lunes que planea adquirir más de 30% de las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en una oferta pública de acciones (OPA), con lo cual aumentaría su participación en la empresa.

El precio de la oferta será de 50 pesos por cada acción de GAP, dijo Grupo México en un reporte a la bolsa.

La compañía no indicó si el nuevo porcentaje por el que ofertará incluye su actual participación en GAP, que hasta abril era de 23.5%, según un documento presentado a la comisión de valores de Estados Unidos.

GAP opera los aeropuertos turísticos de Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo, así como de las ciudades de Guadalajara y Tijuana.

Grupo México ha dicho que GAP es una inversión estratégica para la compañía, uno de los principales productores de cobre del mundo.

Recientemente, ambas empresas fueron descalificadas en una licitación para la construcción de un aeropuerto en la Riviera Maya, sobre el Caribe mexicano y una de las regiones más activas del turismo.



http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/06/14/gmexico-quiere-mas-de-gap
 

MD88

Well-Known Member
Balance general

La oferta hostil (Oferta Pública de Adquisición en el argot) colocada en la mesa por el Grupo México de Germán Larrea Mota Velasco para adquirir el 100 por ciento de las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico, plantea un sobrecosto de hasta 5.2 por ciento respecto al precio actual de las acciones en circulación del conglomerado.

Se pagarían, así, por cada una de ellas, no más de 50 pesos.

La firma que colocó el jaque posee hasta hoy el 23.5 por ciento de los valores que colocó GAP en las Bolsas de Valores de Estados Unidos y México, con opción de adquirir un 6.5 adicional, para llegar a 30.

La coyuntura en que se metió el Grupo México la abrió, paradójicamente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al descalificarlo en la posibilidad de construir y operar un nuevo aeropuerto en la Riviera Maya, bajo el argumento, entre otros, de que su socio en la puja, es decir el Grupo Aeroportuario del Pacífico, estaba en la ilegalidad al mantener como accionista de control a la firma AENA, propiedad del gobierno español.

La denuncia la había colocado en la mesa la Controladora Mexicana de Aeropuertos que, junto con otra española, Abertis, mantiene el resto del llamado paquete de control. La disputa entre éstos lleva ya dos años, en cuyo marco el Grupo México se fue haciendo de paquete tras paquete de acciones del 85 por ciento del capital colocado en las Bolsas de México y Estados Unidos.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=696863
 

MD88

Well-Known Member
México estrenará nuevas rutas aéreas

Recibirá vuelos de Europa y AL para impulsar el turismo y evitar la dependencia estadounidense; algunos de los derroteros son Lima-Cancún, Sao Paulo- Ciudad de México y Madrid-Ciudad de México.

Publicado: Domingo, 19 de junio de 2011 a las 16:30


CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El país recibirá nuevos vuelos procedentes de Europa y Latinoamérica para impulsar el turismo y evitar la dependencia en los visitantes de Estados Unidos, informó este domingo la Secretaría de Turismo federal.

Entre las aerolíneas involucradas están Aeroméxico, la compañía británica Virgin Atlantic, la española Air Europa, la brasileña TAM y la chilena LAN, las cuales iniciarán rutas nuevas este verano. Entre las rutas nuevas se encuentran Gatwick-Cancún, Lima-Cancún, Sao Paulo-Ciudad de México y Madrid-Ciudad de México.

...

Aeroméxico aumentará más vuelos entre la Ciudad de México y Barcelona, España; LAN agregará cinco vuelos semanales entre Lima y Cancún; y Air Europa iniciará un vuelo entre la capital mexicana y Madrid. Virgin Atlantic establecerá un vuelo dos veces por semana entre el aeropuerto de Gatwick y Cancún.

La Secretaría de Turismo reportó que México recibió 888,769 visitantes por aire en abril, un aumento de 3.9% frente al mismo mes del año pasado. Las aerolíneas estadounidenses reportaron haber transportado 11.8% pasajeros más a México en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2010.



http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/06/19/mexico-estrenara-nuevas-rutas-aereas
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Manchester City Make the Etihad Stadium Agreement their Biggest Signing Yet



Garry CookIt seems that the sky is the limit as far as Manchester City are concerned as they have only reinforced their status as English football's wealthiest club by signing a deal that is reportedly worth £150 million to rename Eastlands as the Etihad Stadium.

Their progression is showing no signs of slowing up with the club, billed as the richest in world football, finalising a 10-year partnership with the Abu Dhabi-based airline to sell the naming rights of the council-owned City of Manchester Stadium.

The major investment also sees an extension to the current shirt sponsorship while the surrounding area around the stadium will be also be titled the Etihad Campus.

Manchester City, who moved from their old Maine Road ground in 2003, are expected to benefit from the cash injection as their revolution gathers pace.

Tweeter Facebook FourSquare iPhone

Owner Sheikh Mansour has ploughed over £1billion into the club since taking over on September 1 2008 and having reaped the rewards on the pitch he is now expanding the club's brand off it.

The Blues ended their 35-year drought when they won the FA Cup and their third place finish in last season's Premier League earned them a spot in the Champions League.

More significantly, the lucrative contract agreed from the new sponsorship will boost their attempts to meet UEFA's Financial Fair Play rules.

The new regulations stipulate clubs must not post aggregate losses of more than £40.5 million over the following three-year period.

Manchester City chief executive Garry Cook said: "The partnership is about continuing to increase our investment in youth development, the scale and scope of our community programmes and continue to build our profile in major markets.

"The backdrop is UEFA's Financial Fair Play and this helps to make significant progress in that area.

"This is not just a wide-ranging agreement. It is a long-term commitment.

"It's the most unique. There have been comparisons made with other football clubs but the uniqueness created the opportunity which means the size is greater than probably before.

"It could be one of the most important arrangements in the history of world football."

Manchester City become the sixth Premier League side – after Arsenal, Bolton, Wigan, Stoke and new-boys Swansea - to sell naming rights to their stadium.

And it has been speculated that the Etihad deal is the biggest ever to be struck in the history of English football, beating Arsenal's agreement with Emirates Airways in 2006.

The announcement will be seen as a step towards the kind of spending spree that has become the norm in the rise in the blue half of Manchester in the last three years.

And Roberto Mancini still has much to do in the transfer market this summer.

The Manchester City manager has already stumped up a combined £13 million to sign defenders Stefan Savic and Gael Clichy - with £20million-rated Arsenal midfielder Samir Nasri also on the radar.

Other names linked with a move include Napoli's Ezequiel Lavezzi and Atletico Madrid's Sergio Aguero.

But as far as signings go, this agreement with Etihad could prove the biggest one yet.
 
Arriba