Cayó su avioneta y vivió para grabarlo (Video)

MIG

Moderator
*-





[YOUTUBE]JDQVN_G1bM4[/YOUTUBE]


Un estadounidense captó el momento en que la aeronave en la que viajaba con su familia se estrella contra un campo helado en Utah. “Yo estaba en un vuelo de cumpleaños con mi esposa (su primer vuelo), su madre y mi niño de siete meses de edad cuando recibimos la terrible noticia de que nuestro motor estaba cubierto de nieve”, .

-*-
 

Rich

Well-Known Member
Wow impresionante, del momento en que tocan a que capotean y se detienen completamente no pasan ni 3 segundos y mas impresionante todavia la calma con la que todos lo toman sobretodo la esposa con un bebe de meses.

Que bueno que no paso de un sustos
 

skymaster

Member
Así es, gracias a Dios todos bien, especialmente el bby que por su edad es más frágil a cualquier golpe, sobre todo de esa índole..que bueno que no pasó a más..los daños materiales del avión es lo de menos!!
 

hlomeli

Member
Como observaciones para que podamos aprender de esto, y basado solamente en lo que se aprecia en el video.

-Aterrizaje forzoso sin flaps, aumenta la velocidad a la hora del toque, aumentando el peligro.
-No busca el piloto reducir aun mas la velocidad para acercarse a la velocidad de desplome, aun con los flaps arriba, un toque con la chicharra de desplome pudo haber evitado que se capotearan.
-Habia muchas carreteras en el video y no se opto por utilizar ni una, sabiendo que la nieve tiene una cierta profundidad y no permite que el avion "ruede" sobre ella.

Les comparto un dicho pasado a los pilotos militares de la 2a guerra en Inglaterra:
"When a prang seems inevitable, endeavour to strike the softest, cheapest object in the vicinity, as slowly and gently as possible."

Obviamente todos salieron caminando y solo se doblaron los fierros por lo que para mi fue un excelente trabajo. Pero siempre hay cosas que podemos mejorar.
 
Respecto a lo de descender sobre un camino o incluso una autopista cercana, en el mismo video se menciona al respecto lo siguiente:

The pilot is very experienced and has landed in fields many times before even with snow in the field, just not this much snow. We were looking for roads to land on, but there were just too many power lines next to or crossing these roads. The interstate (large road parallel to flight) can be seen from the beginning of the video, which is a 5 lane road with the middle turn lane. There was absolutely no safe way to land on that road. Had he tried I'm confident that a collision would've occurred and this story could easily have ended in a fatality.
 
Arriba