Vuelo AMX Tijuana-Shanghai

AL72

Well-Known Member
Buen dia amigos Foristas, estaba leyendo un post sobre el vuelo de Aeroméxico a China. Tengo entendido que el vuelo se origina en Cd. de Mexico y hace escala en Tijuana, y de ahí es directo a Shanghai.
Mi duda es, ¿La ciudad de Tijuana aporta suficientes Pax para el vuelo?, ¿esto por su cercanía a USA o por las maquiladoras?, ¿o es mas que nada una escala técnica para cargar combustible debido a que tal vez a la altitud de MMMX el B777 no puede cargar el combustible necesario para volar sin escalas? Recuerdo que los B747-200 de JAL y KLM tenían que hacer una escala despues de despegar de MMMX debido a que no podían salir a su MTOW, pero los aviones mas modernos ya pueden hacerlo sin problemas.

¡Saludos!
 

flymzt

Well-Known Member
Mira en julio yo vole de TIJ a PVG y en el vuelo de ida se subieron como 30 peronas aqui en TIJ, ademas aqui suben y bajan parte de la caraga que lleva el vuelo.
Ademas aqui hay una comunidad china grandisima , con decirte que la comida tipica de Mexicali es la comida china, asi es que ya sabras la cantidad de chinos que hay, y estos estan dispuestos a pagar la tarifa que sea.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola AL72, respondiendo tu pregunta pero por el lado de las estadísticas de la DGAC, te puedo comentar que entre marzo y octubre Aeroméxico ha transportado a 26,447 pasajeros entre México y Shanghái, y según la DGAC 5,711 de ellos viajaron entre TIJ y PVG; eso equivale a 22% del total, y si bien no es la gran cifra, creo que tampoco es insignificante.

Discrepo de algo que comentó aerofredy en cuanto a la carga, pues según la DGAC se han transportado "0" kilos de carga de TIJ a PVG, y apenas 209 de PVG a TIJ. Entre MEX y PVG en cambio se transportaron más de 1,120 toneladas hasta octubre pasado.

Si gustas ver un post donde cada mes se comentan los datos estadísticos de esta ruta y de otras rutas internacionales de las aerolíneas mexicanas:

Aerolíneas mexicanas en Europa, Norte y Sudamérica (stats)


Saludos.
 

AL72

Well-Known Member
Hola AL72, respondiendo tu pregunta pero por el lado de las estadísticas de la DGAC, te puedo comentar que entre marzo y octubre Aeroméxico ha transportado a 26,447 pasajeros entre México y Shanghái, y según la DGAC 5,711 de ellos viajaron entre TIJ y PVG; eso equivale a 22% del total, y si bien no es la gran cifra, creo que tampoco es insignificante.

Discrepo de algo que comentó aerofredy en cuanto a la carga, pues según la DGAC se han transportado "0" kilos de carga de TIJ a PVG, y apenas 209 de PVG a TIJ. Entre MEX y PVG en cambio se transportaron más de 1,120 toneladas hasta octubre pasado.

Si gustas ver un post donde cada mes se comentan los datos estadísticos de esta ruta y de otras rutas internacionales de las aerolíneas mexicanas:

Aerolíneas mexicanas en Europa, Norte y Sudamérica (stats)


Saludos.
Pues está muy bien ese 22% de pasajeros que abordan en TIJ, aprovechando la escala para recargar.
Gracias por el Link Mayer, ahorita voy a checarlo.

¡Saludos!!!
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
No hay de qué estimado AL72. Sólo quisiera hacer una aclaración, para evitar confusiones: los 5,711 pasajeros comentados son en ambos sentidos entre TIJ y PVG. La DGAC los desagrega así:

De TIJ a PVG, 2,564 pasajeros
De PVG a TIJ, 3,147 pasajeros.

Además, se registraron más pasajeros de MEX a PVG (10,642) que de PVG a MEX (10,094).

Saludos y buen fin de semana.
 

tijuanero

Well-Known Member
Una pregunta, leyendo Airliners, comentaban que ya se habían anunciado lo que seria el 4to vuelo a Narita y alguien por ahí menciono una 3GS frecuencia a PVG; que tanto hay de cierto?
 
Arriba