Ver la Versión Completa : Para pilotos con mas de 2,700 horas de vuelo ...
Hugo Gutierrez
18-ago-2006, 00:05
Pues Aerolitoral necesitara mas y mas pilotos... Y se daran mas cartas, se habla de 78 lugares, adicionales a los que se daran en estos días.
Según tengo entendido seran entradas directas para pilotos Capitanes, seran 42 lugares y el resto para Primeros Oficiales, los cuales ascenderian en un corto tiempo. Por eso se piden que los que concursen tengan mas de 2,700 hrs. en vuelo. Ahora bien, estos lugares tendrian una condición especial.. No tendrian derecho en ascender a Aeroméxico.
Obviamente hay varios socios inactivos de ASPA que cumplen con las horas, pero me parece que si se necesitaran mas pilotos con experiencia.
Tengo entendido que el concurso inicia la proxima semana, así que pregunten en ASPA. Densen una vuelta.
Saludos 8)
Hugo Gutiérrez
Como consecuencia de la Asamblea General de Aerolitoral en MTY, se acepto por unanimidad la entrada de 78 pilotos, de los cuales 42 serian directos a la posicion de Capitan y 36 a Copi para pasar rapido a Capitan.
Ninguno de estos 78 tendria derecho a transferencia a AMX, para ser elegibles a carta, se requieren:
---Minimo 2700 hrs. de vuelo
---si no han pertenecido a algun contrato de ASPA, 200 de Piloto al mando de Turboprop mayor a 10,000lbs
--- edad maxima 45 años
Este concurso se efectuara a la brevedad posible (la proxima semana).
Si sabes de algun piloto interesado, mandalo ASAP a la Secretaria del Trabajo.
Saludos y suerte .
Vuelamex717
18-ago-2006, 13:47
El derecho de transferencia a AMX, ¿esta limitado a cierto periodo de tiempo o restringido por antigüedad con el resto de la nómina? ¿porqué este caso especial?
Seguramente habrá ascensos a AMX próximamente también. Todo apunta a un 4to 777 en camino... y avante la rotación de personal en la industria.... qué tiempos!
717
Beer_Brother
18-ago-2006, 18:33
Lo que sí Ricardo, es que tambien con tanta movedera de pilotos, los gastos de entrenamiento de las aerolíneas también crecen y esa factura se la pasan al pasajero, y vaya que es una lana por cada mono. Ya deberían de cambiar el modelo de contratación o de gestión de recursos humanos. Bueno es mi modesta opinión.
Hay aerolíneas en el mundo donde si operan digamos 737/757/767 y de pronto meten 777 contratan pilotos para 777 directamente (Emirates por ejemplo o Qatar) y se ahorran la lana de entrenar a un piloto que vuela 767 a pasarlo al 777, los huecos del 767 a llenarlos con provenientes del 757 y los que quedan en el 757 a llenarlos con los de 737. es decir se mando tres o cuatro veces más gente a entrenar que si solo hubieran contratado gente de 777. Demonios, creo que me excedí y me salí del tema.
Vuelamex717
19-ago-2006, 00:10
Lo que sí Ricardo, es que tambien con tanta movedera de pilotos, los gastos de entrenamiento de las aerolíneas también crecen y esa factura se la pasan al pasajero, y vaya que es una lana por cada mono. Ya deberían de cambiar el modelo de contratación o de gestión de recursos humanos. Bueno es mi modesta opinión.
Mi Beer_Brother! Qué te puedo yo comentar... unas clases de Desarrollo Organizacional I no vendrían a mal.
Quizás lo que propones es muy difícil, considerando la estructura de una AM o MX, pero para otras aerolíneas nacionales, sería o es modelo ideal. Ahí esta Interjet y Volaris ahorrandose una que otra capacitación.
717
Hugo Gutierrez
19-ago-2006, 00:55
Beer_Brother... mmmm, la situación no es en esa forma, debes de conocer y comprender varias cosas mas, pero bueno... Con gusto lo platicamos despues con mas calma. No niego que tu punto de vista sea interesante, incluso tienes parte de razon, pero te falta información y eso no es malo, contigo es realmente interesante platicar. :P
Este tema lo abri mas que nada para hacer una invitación a varios pilotos con experiencia para que vean la posibilidad de ingresar a Aerolitoral... No organizar cursos de organización... No es mala onda Ricardo, pero a veces malentiendes las cosas. Que hay de malo que gente tenga la oortunidad de aprovechar su experiencia y concursar por una oportunidad de trabajo ... :roll:
Saludos ... 8)
Hugo Gutiérrez
P.D. Se daran bastantes cartas para concursas, así que la gente interesada pregunte en ASPA a partir del lunes
Rafa D.
19-ago-2006, 03:33
Sinceramente no dudo que Costera consiga a los pilotos que necesita, pero muy buena parte de los pilotos que entran a esta empresa lo hacen motivados porque algún día llegarán a AM y desde hace tiempo ya se comentaba que los próximos pilotos de Litoral ya no tendrían derecho de ascender directamente a AM.
Es esta movida algo especial o ya nadie que entre a Costera a partir de ahora podrá seguir la linea de ascenso a AM?
Vuelamex717
19-ago-2006, 11:32
No es mala onda Ricardo, pero a veces malentiendes las cosas. Que hay de malo que gente tenga la oortunidad de aprovechar su experiencia y concursar por una oportunidad de trabajo ...
¿Y ahora resulta que yo soy el orquestador? El D.O. no tiene nada que ver con la estructura/(des-)/organización de la empresa, va todo con un enfoque al recurso humano ahora llamado capital humano o intelectual en dónde entra la parte que Beer_Brother argumenta. Y sin lugar a duda no tiene nada de malo... una prima mía cercana estará concursando, así como otros dos amigos... el cual les deseo MUCHA suerte.
717
Fabricio1
19-ago-2006, 23:08
Pues si, asi como ya comente en el tema de Aerocalifornia, practicamente todas las aerolineas estaran aceptando nuevos pilotos y sobrecargos en sus filas, esto en base que las aerolineas tienen planes de expancion y en muchos casos, ya tienen pedidos de aviones.
El problema es que estan buscando pilotos comerciales CON EXPERIENCIA. y la verdad es que practicamente se van a tener que llevar a los pilotos de aerolineas chicas y de carga, (hasta me han comentado que pilotos de aerolineas "grandes" se les han ofrecido posiciones en la competencia) para poder llenar sus filas. Asi que no pierdan la fe, mis compañeros que apenas van empezando!
Mejor que quiten eso de pasar por litoral para entrar a AM, mejor ya entro directo a AM.
Y que tal el gasto que hacen las chafas nuevas ABC's cuando se les van pilotos a otras chafas porque les ofrecen un peso mas, que esto no es un gasto fuerte para ellas?
AM debe de quitar el convenio de litoral a AM para que todos los pilotos de las chafas se vayan a AM y asi quiebren.
rcl7700
20-ago-2006, 10:31
Hola a todos. Lo que dice Beer_Brother tiene mucho sentido. El buen Cap. Bazile me contaba como en American ese es el modelo. En los anos en los que tenian muchos modelos diferentes de avion, los pilotos se quedaban en el avion en el que los contrataban. Tiene mucho sentido para una aerolinea con tantos modelos diferentes, tanto American como Aeromexico. MD-737NG-757/767-777-787, son muchos entrenamientos, y en momentos como ahora con mucho movimiento, peor. Aunque American talvez no sea un modelo a seguir por lo que les paso, pero bueno, ese es otro tema.
De acuerdo con Vuelamex, seria un ambiente de trabajo un poco extrano el tener pilotos que si van a Aeromexico y otros que no, seria crear categorias distintas de pilotos dentro de la aerolinea. Talvez llevaria a malestar entre pilotos. En fin.
Saludos
Proud_AMX
20-ago-2006, 18:11
36 a Copi para pasar rapido a Capitan.
Ninguno de estos 78 tendria derecho a transferencia a AMX, para ser elegibles a carta, se requieren:
Osea que para concursar para copi, aparte de que ya no pasas a Amx, te piden 2,700 horas ?
A lo que yo se es que las 2,700 horas que piden, solo para el puesto de capi, y las que sobren son para copis.....
Haber que pasa mañana...
Saludos.
Beer_Brother
20-ago-2006, 18:28
Lo positivo de esta medida para solicitar nuevos pilotos es que estan solicitando, de acuerdo a lo publicado por el Sr. Hugo Gutierrez, pilotos experimentados ya con muchas "tablas". Y comento esto debido a que en otras ocasiones se han solicitado pilotos para las aerolíneas con muchas menos horas (tal vez, presumo yo, por eso no tendrán derecho a entrar a AMX debido a que luego pedirán derecho a entrar a las "ligas mayores" en virtud de su número de horas) de ahi el que ya vayan condicionados. Aún así es interesante "saltar" de un Lear o un Cessna Citation a un ERJ-145.
Guillermo
21-ago-2006, 11:14
Hola a Todos:
Efectivamente , solicitan 2,700 hr minimas para entrar a participar en este concurso de SLI .
Confirmado
Saludos
Mejor que quiten eso de pasar por litoral para entrar a AM, mejor ya entro directo a AM.
Y que tal el gasto que hacen las chafas nuevas ABC's cuando se les van pilotos a otras chafas porque les ofrecen un peso mas, que esto no es un gasto fuerte para ellas?
AM debe de quitar el convenio de litoral a AM para que todos los pilotos de las chafas se vayan a AM y asi quiebren.
se nota que estas aburrido, con eso que acabas de escribir
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com