fotos radar

Pablo Rosas

Moderator
Saludos Rodolfo, aqui estan unas fotos de la pantalla de radar en la posicion de terminal mexico.

Espero que te sirvan.


 

JMR

New Member
WOw

Wow están increibles, yo nunca había visto como era el radar de la terminal de mx, que buena onda por compartir esas fotos Pablo
 

Pablo Rosas

Moderator
Rodolfo & JMR:

No tienen nada que agradecerme, estoy buscando unas fotos del radar tomadas en la torre de control de aqui de MEX peeero tengo tantisisisisimas fotos que es cuestion de un ratotote pero en cuanto las encuentre las pongo.

Saludos y estoy para servirles.
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Hola Pablo... ¿Como estas?, Espero que bien....
¨
Por cierto..... No tendras alguna foto de radar de Terminal Mexico con algun OVNI....Por favor? :wink:

Gracias... Y es en serio!!!!! Para un articulo

Saludos Y Larga Vida y Prosperidad 8)

Hugo gutiérrez
 
Que tal, pues aqui les pongo unas fotos que tambien me encontre y me gustaria compartirlas:

Esta es la pantalla de radar que se encuentra en Torre León (BJX).



Esta es la consola de Terminal León (APP BJX).



Ojalá les gusten.

Saludos, Eduardo Diaz.
 

Pablo Rosas

Moderator
Jajajajajajaja che hugo canijo por eso me caes muy bien, pues mira que si tengo fotos del radar de mexico tomadas en la torre (es basicamente el mismo radar de terminal nada mas que en una pantalla mas chica) y con ecos de radar primario que se pudieran tomar como ovnis y aunque no se trata especificamente de platillos voladores de otro planeta de echo eso si son ovnis ya que lo unico que se ve pues es un cuadrito con un punto en medio sin la etiqueta de identificacion, esas fotos son las q prometi ponerselas pero estoy buscandolas en cuanto las halle con gusto las pongo.

Eduardo:

Excelentes fotos de Terminal Leon! Gracias!

Saludos!
 

ATR 42

Member
Hola a todos
Hablando sobre este tema me podrian decir algunos aeropuertos que cuenten con radar como esos... , por que en algunos solo hay computadoras y le llega la informacion del vuelo.
Pongo una foto para explicarme

Y quiero saber cuales tienen radar como las otras fotos...
Bueno Gracias
Saludos :)
 

Pablo Rosas

Moderator
ATR42:

Los aeropuertos de mexico que cuentan con el Servicio de Control Terminal Radar son:

*Acapulco
*Cancun
*Chihuahua
*Cozumel (Compartido con Cancun)
*Guadalajara
*Hermosillo
*Leon
*Mexico
*Monterrey
*Monterrey, Del Norte (Compartido con Monterrey)
*Puerto Vallarta
*Tijuana
*Toluca
*Los Cabos (No estoy seguro si ya tenga aprobado el servicio de control terminal radar ya que en Seneam no ha sido publicado aunque se tenga ya el sistema radar.)



Las pantallas como las de las fotografias que puse son de la sala radar en el Centro de Control Mexico y en los aeropuertos expuestos arriba las unidades o consolas como la que puso Eduardo no estan en la parte alta de las torres generalmente estan en la parte mas baja o en otro edificio, la torre de control de esas estaciones tiene una pantalla de radar mas chica de apoyo a sus operaciones por eso seria interesante saber de que estacion es la foto que tomaste.

Saludos y estoy a tus ordenes en lo que se te ofrezca.
 

Luis_C

New Member
Se la rifaron, excelentes fotos! :D Si alguien tiene fotos de Hermosillo publiquenlas! :)

Y aprovecho para una pregunta, fisicamente, donde estan los radares de Centro Mazatlan? Si, dice Centro Mazatlan, estoy seguro que alli hay un radar ahí, (Me imagino que el Sector 4 y 5, o tal vez uno de los 2) pero me imagino que no todos estan ahí. Donde estan el 1, 2 y el 3?

Y confirmando de donde es la frecuencia 128.300

Gracias
 

Pablo Rosas

Moderator
Luis:

Te mando un saludo, mira te pongo 2 imagenes q proporciona Seneam una en donde vienen la ubicacion de instalaciones de radar ruta y otra con la ubicacion de instalaciones de radar terminal.





Acerca de lo que comentas de donde esta 128.30 pues no entendi muy bien tu duda pero por lo que entiendo... quieres saber donde esta el sector del ACC Mazatlan que usa esa frecuencia? te explico, los sectores de cada centro y sus controladores tanto radar ruta como manuales no estan desperdigados por todo el norte del pais, cada sector es una estacion de trabajo o consola dentro de la sala radar del centro de control, todos los CTAs estan en Mazatlan, es como aqui en Mexico todo el ACC se controla desde el edificio al lado de la torre de control.

Te pongo un ejemplo rapido y no exacto del centro mexico (no me acuerdo muy bien del orden de los sectores solo de los controles terminales)



Tambien te anexo una foto de Seneam donde aparece una panoramica del Centro de Control Mexico ahi mas o menos podras identificar las posiciones que te puse en el diagrama.



y por ultimo para la banda me encontre otra foto del radar... esta vez de Centro Mazatlan sectores 3 y 4.



Saludos!
 
Gracias Pablo Rosas por instruirnos y estar a nuestras ordenes, mientras tanto un servidor de igual manera se complace en compartir un par de imagenes mas.

TORRE MEXICO 19:40HRS




RADAR TERRESTRE

 

Toyo

Super Moderator
Que onda luis, las frecuencias de los sectores del centro mazatlan son las siguientes:

1- 128.3 Sector 1 (Como lo decia alex)
2- 126.3 Sector 2
3- 128.0 Sector 3
4- 124.4 Sector 4
5- 124.2 Sector 5

Saludos 8)
 
Respecto a lo que comenta Pablo de las estaciones que cuentan con radar terminal...

Nada mas mencionar por ahi que Terminal Leon (APP BJX) esta compartida con Aguascalientes, es decir, le da servicio de Aproximacion también a Aguascalientes, teniendo la base en el aeropuerto de León, y el nombre de la facilidad se identifica con el nombre de "Aproximación Leon".

Saludos
 
Arriba