Sobrevolarán aviones de EU áreas cercanas a la frontera mexicana

MIG

Moderator
.



Sobrevolarán aviones de EU territorio mexicano
El Pentagono rechaza que se trate de una invasión
Es parte de la misión de la Guardia Nacional, asegura




NOTIMEX dijo:
Washington, 14 de julio.- El Pentágono anunció hoy que realizará misiones de reconocimiento aéreo en la frontera con México, como parte de la misión de la Guardia Nacional, pero rechazó que se trate de una "invasión" de México.
El jefe de la Guardia Nacional, general Steven Blum, sostuvo que el reconocimiento aéreo incluirá el uso de helicópteros militares, aviones y eventualmente vehículos aéreos no tripulados (UAV"s).
"Es una área muy vasta. Estamos hablando de una área de unos mil 300 millas del Océano Pacífico al Golfo de México. Mucha de esa zona no tiene caminos o infraestructura, así que la mejor manera de obervar lo que pasa. es desde el aire", dijo en rueda de prensa.
Blue señaló sin embargo que ni el reconocimiento, ni el hecho de que hasta un 40 por ciento de los seis mil elementos de la Guardia Nacional que tiene previsto completar en la frontera el primero de agosto, representan una invasión de México.
"La mayoría llevará pistolas. Habrá escopetas y rifles. Pero no llevamos ametralladoras o morteros. No estamos invadiendo. No estamos defendiendo las fronteras o invadiendo México. Todo lo que estamos haciendo es proteger a nuestros soldados", explicó.
Según el general Blum, el gobierno mexicano y los mexicanos ya están acostumbrados a ver a los elementos de la Guardia Nacional, "comparten también la frontera y están acostumbrados a ver a la Guardia Nacional en la frontera. Son aceptados", dijo.
Hasta el momento las misiones de reconocimiento aéreo había sido llevadas a cabo por agencias civiles como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que empezó a usar dos naves no tripuladas pequeñas en junio de 2004 y una más grande el año pasado.
Pero en abril pasado, el nuevo avión no tripulado Predator MQ-9, similar a los que se usan en Afganistán o Irak, se estrelló en el desierto por lo cual no han existido misiones de reconocimiento aéreo.
Blum no aclaró cuándo iniciará el reconocimiento aéreo militar, pero señaló que esperan luz verde también para realizar misiones de análisis de inteligencia en la frontera, similar al que ya realizan en operaciones contra el tráfico de drogas.
"Nuestro apoyo de aviación ayudará inmensamente en ese aspecto también. Y eso representará 10 por ciento de nuestro esfuerzo", precisó el militar.
Blue estimó que la duración de la misión de la Guardia Nacional en la frontera con México será de dos años.
Hasta el momento la Guardia Nacional tiene desplegados a tres mil 900 elementos en California, Nuevo México, Arizona y Texas, pero mantiene el plan de completar los seis mil ofrecido por el presidente George W. Bush para el mes de agosto. (Con información de Notimex)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFi...ocId=11486&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

 
B

Boeingstore

Guest
jajajaja

jajajaja ajjajajajaa pues haber si los pueden tumbar y de paso venden las partes del avion en ebay.com
 

MD88

Well-Known Member
EU desplegará aviones no tripulados en frontera

Es parte de las acciones contra el tráfico de drogas, personas, armas, y crimen fronterizo, anuncia la secretaria de seguridad Interna, Janet Napolitano

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, anunció hoy el despliegue de aviones no tripulados a su frontera sur y al Golfo de México, como parte de las acciones contra el tráfico de drogas, personas, armas, y crimen fronterizo.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/689841.html
 

Geramador

Well-Known Member
mm Proteccion de la frontera?, lucha contra el narco.

¿no se supone que pueden hacer lo que quieran en su espacio aereo pero al entrar a realizar ese tipo de misiones e nespacio aereo mexicano es una violacion a la soberania?
 

Jorge Martinez

Administrator
Hmmm. depende como quieres verlo. Si andas en plan super nacionalista, un avion que desde espacio aereo gringo tome fotos o emplee sensores para detectar actividades in Mexico pudiera ser violacion a la soberania.... y ni que decir si un C17 de la USAF quisiera sobrevolar espacio aereo Mexicano.

Pero en plan realista, los gobiernos cooperan entre si y mientras Mexico permita el uso de su espacio aereo y los gringos definan de forma clara para que necesitan sobrevolar Mexico, no debe haber problema alguno.
 

Raul145

Well-Known Member
Ya deberia entrar el ejrcito gringo a acabar con todas las porquerias de la frontera!!!! Ya es hora de que alguien limpie esto.
 

Geramador

Well-Known Member
Ya deberia entrar el ejrcito gringo a acabar con todas las porquerias de la frontera!!!! Ya es hora de que alguien limpie esto.

Pues si pero siendo realistas jamas se acabara el narcotrafico, la ley de la oferta y la demanda es la que en gran parte lo proboca pero, tambien esta la corrupcion y no por ser EUA no existe corrupcion, a muchos goberadores, politicos, etc etc, en general de cualquier pais les conviene el narcotrafico, de hay que puedas conseguir mota, coca o metanfetaminas en cualquier parte del mundo, en algunos mas en otros menos depende de que tanto dinero mueva el negocio y que tanto de ese dinero termina en las bolsas de los politicos.
 

Raul145

Well-Known Member
Entonces hay que legalizarlo, que paguen impuestos y al que robe al bote y se chin..go el corrido.
saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Entonces hay que legalizarlo, que paguen impuestos y al que robe al bote y se chin..go el corrido.
saludos
son muchas cosas por lo cual no lo puedes legalizar, por ejemplo la marihuana la podrias legalizar pero para enfermos terminales, pues alibiana bien chido los dolores, pero la cocaina por ejemplo te pone como loco, y ni hablar de las drogas sinteticas, son peligrosas, si de porsi cuantos somos adictos al cigarro y cuantos se mueren de cancer o enficema, imaginate las sobredosis serian el pan de cada dia, ademas, son diferntes adiccioones, yo me paso una semana sin fumar y hando pero que me lleva el diablo, me pongo de mecha corta y bueno, pero es controlable, un adicto a la coca o a otra droga es tan desesperante no poder ingerir la substancia que hcen lo que sea, yo si no tengo lana ps me aguanto las ganas del cigarro pero ellos no lo hacen y seria peor si fuera legal, eso ademas de algo a lo que yo no le hago mucho caso que son las buenas costumbres y la etica de la sociedad y la fregada y media, esta dificil legalizar las drogas.
 

Hsalazar

Member
son muchas cosas por lo cual no lo puedes legalizar, por ejemplo la marihuana la podrias legalizar pero para enfermos terminales, pues alibiana bien chido los dolores, pero la cocaina por ejemplo te pone como loco, y ni hablar de las drogas sinteticas, son peligrosas, si de porsi cuantos somos adictos al cigarro y cuantos se mueren de cancer o enficema, imaginate las sobredosis serian el pan de cada dia, ademas, son diferntes adiccioones, yo me paso una semana sin fumar y hando pero que me lleva el diablo, me pongo de mecha corta y bueno, pero es controlable, un adicto a la coca o a otra droga es tan desesperante no poder ingerir la substancia que hcen lo que sea, yo si no tengo lana ps me aguanto las ganas del cigarro pero ellos no lo hacen y seria peor si fuera legal, eso ademas de algo a lo que yo no le hago mucho caso que son las buenas costumbres y la etica de la sociedad y la fregada y media, esta dificil legalizar las drogas.
Mmm

Uno pensaría que hasta cierto punto es fácil legalizar las drogas.
Pero no, los mismos gobiernos lo permiten.
Si la legalizan perderían esa fuente de ingreso.
Si la legalizan, el que se droga se seguirá drogando y se seguira viendo mal ante la sociedad, sería lo mismo si puedes comprar un toque de mota en un oxxo y unas lineas de coca en el benavides, el que se droga lo seguirá haciendo y mal visto por la sociedad.

Aunque honestamente yo prefiero que sea legal la compra de esos mugreros, así se acabarían con muchas cosas... pero luego me pongo a pensar...mm estos tipos al acabarseles el negocio, buscarían otro.. y quizá este más gacho que el trasiego de drogas.

Pero para legalizar las drogas por lo menos se necesita una iniciativa a nivel continental. Aunque honestamente no creo que esto sea probable.

Saludos.
 

XA744

New Member
Ya deberia entrar el ejrcito gringo a acabar con todas las porquerias de la frontera!!!! Ya es hora de que alguien limpie esto.
El problema es que una vez que los dejes entrar ¿como los sacas?, aparte de que si en verdad quieren acabar con ello que en verdad hagan su tarea de aquel lado, proque si méxico es un trampolín es porque hay una alberca.

Saludos!!!
 

XA744

New Member
Mmm

Uno pensaría que hasta cierto punto es fácil legalizar las drogas.
Pero no, los mismos gobiernos lo permiten.
Si la legalizan perderían esa fuente de ingreso.
Si la legalizan, el que se droga se seguirá drogando y se seguira viendo mal ante la sociedad, sería lo mismo si puedes comprar un toque de mota en un oxxo y unas lineas de coca en el benavides, el que se droga lo seguirá haciendo y mal visto por la sociedad.
Se que es un tema demasiado complejo y complicado y la verdad si estoy de acuerdo contigo, legalizarla y en verdad tener un control de la venta, como en E.U.A., que los menores de edad está complicado que les vendan alcohol, es mas facil para ellos comprar mota que alcohol, poqrue esta bien controlado (claro, a menos que alguien mayor de edad les compre las chelas, pero ese es otro punto)

Después de todo recuerden cuando la ley seca, la legalización fue la única forma de controlar las mafias, y en realidad el consumo nunca bajó con la prohibición, solo emperoraron los problemas de salud porque el alcohol que tomaban ya no era de calidad, ni mucho menos y todo eso se reflejo en problemas de salud publica (lo mismo con las drogas, el que las compra ni sabe si en verdad se está metiendo lo que cree)

Otro punto es con estos desgraciados pues atacarlos por el lado del sector financiero, pero ahi si al gobierno se le hace chiquito porque saldrian a relucir todos sus mugreros y de sus familiares también.

Saludos!!!
 

erikmb

Member
El punto no son las drogas, si hay o no hay, si las venden ilegal o las legalizan...

El punto es simplemente un problema de educación y cultura...

En Holanda están permitidas algunas y todos viven felices y contentos... los coffe shop son la onda y te puedes pasar una rato padre con tus amigos, pero lamentablemente no tenemos el nivel, cultura y educación que se tiene allá...

Por otro lado es un negocio en todos los niveles... Ya se que muchos seguidores del azul creen que en verdad la está combatiendo.. pero pues... hay muchos intereses de por medio.

Tan facil se las pongo, si fuera un combate REAL contra en narcotráfico, hace tiempo que nuestro presidente hubiera sido el primero en ser asesinado...

Saludos...
 

XA744

New Member
Por otro lado es un negocio en todos los niveles... Ya se que muchos seguidores del azul creen que en verdad la está combatiendo.. pero pues... hay muchos intereses de por medio.

Tan facil se las pongo, si fuera un combate REAL contra en narcotráfico, hace tiempo que nuestro presidente hubiera sido el primero en ser asesinado...
Este la batalla es solo contra 1 equipo del narco, no es parejo.

Saludos!!!
 

Ya estuvo

Member
Ya deberia entrar el ejrcito gringo a acabar con todas las porquerias de la frontera!!!! Ya es hora de que alguien limpie esto.
¿como crees?... luego como pagan la universidad de sus hijos los proveedores de armamento de US :D.

Otra, a ellos le vale un peanut lo que pase acá, la onda es que el mercado de drogas no deje de fluir como el agua por su frontera. Imaginate la bronca que se arma con bola de yonkis sin su dosis.

El problema de violencia local creo es por que antes la droga brincaba y punto, ahora se queda por que hay una fuerte demanda ( y no se ha parado el flujo al otro lado). Los carteles mexicanos han casi monopolizado el trasiego en América y por tanto tiénen "mas que ofertar", de ahí la disputa de las plazas no fronterizas.

Otro problema ligado o no las drogas, pero mas evidente y violento hacia la sociedad son las extorsiones y secuestros. Las mafias "multifuncionales" son producto de que la gente quiere "una buena vida" a cambio de nada, de ahí tanto tarado, acomplejado, armado y analfabeta prepotente... difícil cambiarle el chip y los complejos a la raza.
 
Última edición:

MR MXL

New Member
El titulo de este tema es tendencioso y guia al lector a algo que no se discute en los articulos.

Segun yo lei las dos notas y nunca dice que vayan a sobrevolar territorio mexicano, mas sin embargo en repetidas ocaciones explica lo contrario. No soy un hombre muy educado en cuanto a politica exterior, pero ultimadamente...a nosotros los mexicanos(mientras no nos afecte claro esta), que *&(^# nos importa lo que hagan en USA con sus aviones, ejercito, etc..si quieren mandar aviones, y 6 mil soldados de la guardia nacional,,,pues que los manden,,,mientras se queden en su lado de la frontera, por mi que den misa. Comentarios como los primeros "deberiamos tumbar sus aviones" estan totalmente fuera de lugar. Mientras ellos hagan lo suyo de su lado y nosotros lo nuestro aca, todo deberia estar tranquilo. O que? a poco nos afecta que tengan soldados en la frontera? a mi no me da ni comezon ni me duele nada, a ustedes si?


Mi pequenha aportacion. Y repito,,,a mi entener NUNCA se menciona en los articulos que aviones de USA sobrevolaran territorio nacional.
 
Arriba