Desde cuanto tiempo tiene usando los MI-26 la FAM

JOSUE777

New Member
Pues estando en la pagina de la Secretaria de la Defensa Nacional, estube viendo que la FAM usa los MI-26 que es el helicoptero mas grande del mundo si no me equivoco, quisiera saver para que los usan y cuantos helicopteros tiene de este tipo. :shock:

Aqui pueden ver todos los helicopteros que tiene.

http://www.sedena.gob.mx/index4.htm


The Mi26 has been exported to several countries, mostly for military service. They were delivered to the Air Forces of e.g. Uzbekistan, Kazakhstan, Ukraine, Belarus, Peru, India, Cambodia, and Mexico.
 

MIG

Moderator
http://www.zedillo.presidencia.gob.mx/pages/vocero/boletines/com2008.html

Comunicado No. 2008
México, D.F., febrero 10, del año 2000.
Lealtad, capacidad profesional y valor de las Fuerzas Armadas
... "El Jefe de la Nación supervisó los equipos de nueva adquisición como el helicóptero MI-26, que tiene una autonomía de 590 kilómetros de velocidad de crucero de 295 kilómetros por hora, con capacidad de carga interior de 20 toneladas y exterior hasta de 12 toneladas y eventualmente, puede equiparse con helibaldes con capacidad de 15 mil litros para la extinción de incendios forestales.
Este aparato capitaliza y optimiza las experiencias obtenidas en la aplicación del Plan DN-III-E en los ámbitos nacional e internacional y permite actuar con mayor oportunidad y eficacia en beneficio de la población, ya que se reducen substancialmente los tiempos de reacción" ...





 

OleaPilot

Active Member
asi es pues la fecha exacta no la tengo pero ya lleva un raton en su inventario por lo menos en papel de estos mi26 solamente eran 2 y uno lamentablemente tuvo un accidente aya en el norte no recuerdo esactamente el estado pero ocurrrio cuando levantaba a otro mi17 y este aparato se perdio y el unico sobreviviente en la FAM actualmente se encuentra en la BAM 1 sta lucia y aunque la mayoria dice que ya no vuela aun sige volando muy pero muy poco pero aun vuela.
 

MIG

Moderator
SNIPER NEGRO dijo:
asi es pues la fecha exacta no la tengo pero ya lleva un raton en su inventario por lo menos en papel de estos mi26 solamente eran 2 y uno lamentablemente tuvo un accidente aya en el norte no recuerdo esactamente el estado pero ocurrrio cuando levantaba a otro mi17 y este aparato se perdio y el unico sobreviviente en la FAM actualmente se encuentra en la BAM 1 sta lucia y aunque la mayoria dice que ya no vuela aun sige volando muy pero muy poco pero aun vuela.

http://www.sedena.gob.mx/comunicados/2001/diciembre/c240.htm

Comunicados de Prensa
Comunicado de Prensa No. 240
4 de Diciembre de 2001.
HELICÓPTERO MI-26 DE LA FUERZA AEREA MEXICANA SUFRE UN ACCIDENTE EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA.
• Realizaba maniobras para transportar un helicóptero MI-8.
• Fallece un integrante de la tripulación y hay 4 lesionados.


SEDENA dijo:
Con motivo de las acciones que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizan en forma permanente en contra del narcotráfico y en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a las 1230 horas del día 29 de noviembre último, un helicóptero MI-8 de la Fuerza Aérea Mexicana, al efectuar un vuelo de reconocimiento al Sureste de Ciudad Juárez, presentó fallas, por lo que procedió a realizar un aterrizaje a 70 millas náuticas de dicha ciudad, cerca del poblado de Esperanza.
Debido a los problemas que representaba la revisión y reparación de dicha aeronave, se determinó que un helicóptero MI-26 lo transportara hacia la Base Aérea Militar No. 13 (Chihuahua).A las 1150 horas del día de hoy, el helicóptero MI-26 al iniciar las maniobras para el rescate, se desplomó y se incendió, resultando lesionados un Jefe y 3 oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes en otro helicóptero fueron trasladados para su atención médica al Hospital Militar de la ciudad de Chihuahua; asimismo, en el lugar falleció el Sargento Eric Martínez
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
asi es, por falta de repuestos estuvo parado el año pasado y solo lo prendian y lo ponian en hover un poco para que no se hechara a perder

se tiene contemplado en este año fiscal la compra de nuevas refacciones y mantenimiento para que regrese al servicio junto con sus compañeros los "nuevos" yassur 2000 supongo que le daran el servicio en el taller especializado de la marina

todo esto, por la tranza que hicieron en la compra de todas esas maquinas rusas (menos los chimecos)
 

Beer_Brother

Well-Known Member
pura chatarra a final de cuentas.... se caen como moscas, aparecen en todos los noticieros, son tragones de gasolina, argumentan que lo simple y ramplón es funcional y todavía hay quien se va con la finta.... cual FAM.... no hay tal.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
pues si , esos MI8/17 que la FAM compro estuvieron parados como 20 años y se rumora fue un negocio del papa de jaime camil (contrabandista de armas) y en principio era para Aeroflot asi que no cuentan con apoyo tecnico -el mismo pedo que los MIG-29 de Peru-

el MI-26 en teoria esta bien... mientras no vuele jajaja :lol:


es un gran contraste con los MI de la marina, nunca han dado problemas y esos si tienen apoyo tecnico.
 
A

Alvaro Gutierrez Prado

Guest
Senores, no se equivoquen. Aunque me da mucha lastima decirlo.

Mientras el yugo del ejercito mexicano este sobre la FAM esta seguira siendo una triste institsion a pesar de los grandes aviadores y personas de gran nivel que la integran y la quicieran ver volar alto.


El material ruso es de exelente calidad ....... el problema es que el de la FAM asi como los Yassur y los Aeromacchi y demas porquerias compradas al amparo de la corrupcion y el compadrasgo no hacen mas que llenar de chatarra y porquerias el parque aereo de la FAM, ahi estan los Maule...... los Cessna 182....... Los puercules en estado de putrefaccion, etc etc etc y demas basura que tantas vidas de aviadores mexicanos han hechado a la basura.

La FAM nececita renovarse pero en independencia del ejercito ...... y no ser comandada por pseudoaviadores egresados del Heroico Colegio Militar. Chequen los altos mandos y vean cuantos aviadores verdaderos hay. La Sedena controla a la FAM eso es un hecho y mintras asi sea no seran mas que un camion de redilas volador para el ejercito.


Por aqui tenemos gente que concuerdaria conmigo en algunos asuntos y quienes no.

Me da mucha tristesa decir esto pero es verdad.

Por ahi lean un libro llamado Mi Lucha del Genreal Roberto Fierro Villalobos ex-jefe de la Fuerza Aerea aunque ya vieja la publicacion sus preceptos y tesis aun son vigentes.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
lo cierto es que se necesita la autonomia... es el siguiente gran paso ; si en el 90 consiguieron "casa propia" esperemos que ya este proxima su autonomia la verdad es que los enanitos verdes estan llevando a la perdicion con sus malos manejos

extraño esos viejos tiempos de la FAM, un claro ejemplo los desfiles tan grandiosos.... :roll:


segun yo y lo que me han comentado, los Yassur y los aeromariachi si salieron buenos (aunque todavia no los bautizan , cosa que no falta mucho que ya es tiempo de lluvias y huracanes)
 
Arriba