Cae helicóptero de la AFI.

MIG

Moderator






Cambio Sonora dijo:
HERMOSILLO, Son La carretera Hermosillo-Nogales se convirtió en pista de aviación al realizar un helicóptero de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) un aterrizaje de emergencia ayer.
Una falla mécanica provocó que se incendiaran las turbinas de la nave y ante la contingencia el piloto tuvo que maniobrar para dejarla en el camellón que divide a ambos carriles, a 200 metros de la caseta de cobro ubicada a la salida Norte de la ciudad.
De acuerdo a versiones de testigos, los hechos se presentaron alrededor de las 13:00 horas cuando de repente se empezó a generar una intensa polvareda y una cortina de humo era despedida por la unidad, la cual descendió y tocó tierra con la punta hacia el Sur y la parte trasera hacia el Norte.
El piloto de la nave, el agente Alejandro Nolasco Banderas, iba acompañado por el otro piloto Julio César Guerra Velásquez y el mecánico Francisco Ortega Murguía.
El operador de la aeronave color azul mate, con matrícula XL BBH, modelo Bell UH-1H comentó que venían procedentes de Agua Prieta y en cuanto se percataron del desperfecto maniobró para aterrizar cuanto antes en el camellón.
“El problema se dio en una línea del aceite de las turbinas, mismo que utiliza para lubricarlas se reventó y con el calor de las turbinas provocó el humo, pero las tres personas están bien”, dijo el elemento de Bomberos, Mario Aguilar.
De acuerdo a información proporcionada por el Departamento de Bomberos a las 13:19 horas se tuvo el reporte de que un helicóptero había caído cerca de la caseta de cobro por lo que una unidad con socorristas así como policías municipales, judiciales y federales de caminos se trasladaron al lugar.
Agentes de la AFI que llegaron después del aterrizaje de emergencia a regoger a los tripulantes mostraron un gran hermetismo al no proporcionar más información sobre las funciones que desempeñaba la aeronave.
http://www.cambiosonora.com/VerNota.asp?id=62393&secid=1&catid=1
 

OleaPilot

Active Member
haber haber ya me confundi esto cuando paso???? fue otro incidente de la PGR en menos de 1 mes o es el nuevo helo o que onda jejej ya me ise volas :wink:
 

XA-APB

Member
Hola Foro!!

De casualidad este Bell no estubo en la pasada Aeroexpo 2005 en el Aeropuerto de Toluca????



se me hizo conocido!!

digo, no quita nada preguntar!



Saludos!!
 

OleaPilot

Active Member
jaja pues ahora que lo dices lo estoy viendo bien y efectivamente debe de ser el mismo ya que es el mismo modelo , color , caracteristicas etc.. tebgo una foto de el de la aeroexpo pero de lejos ya le cheque y son identicos jeje quien lo hubiera dicho .....que bueno que los pilotos estan bien probablemente sean los mismos monos viejitos que estaban al lado del el con su overol de vuelo jeje :wink:
 
Arriba