Hugo le presta unos Pumas a Evo…..?

• Iniciador del tema Iniciador del tema MIG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MIG

Moderator
1%20p%2013%2009-06-2006.jpg

La Fuerza Aérea Boliviana presentó a los "Súper Pumas" Venezolanos

EL MUNDO dijo:
Este jueves, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) presentó a dos los helicópteros Súper Pumas, que llegaron a Bolivia para apoyar los programas de asistencia humanitaria en desastres naturales y ser utilizados en diversas actividades relacionadas con la salud y educación, además de otras necesidades del gobierno.
Estas naves que llegaron en calidad de préstamo por tiempo no definido, realizaron una demostración en la plataforma de la I Brigada Aérea de la FAB, a cargo de su tripulación del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales 10 de la Aviación Militar de Venezuela.
El sábado los dos helicópteros de altura modelo 98 con matriculas provisionales bolivianas FAB-750 y FAB-751 estarán disponibles para incursionar en cielos de Bolivia, y brindar asistencia humanitaria en casos de desastres o apoyar trabajos en salud y educación en los nueve departamentos del país.
Los helicópteros son operables en todo terreno y tiempo, en condiciones nocturnas, sin visibilidad o situaciones atmosféricas adversas. En La Paz, la nave operará con una tripulación de sólo 8 personas como máximo. Las dos naves de fabricación francesa, serán conducidas por una tripulación mixta boliviano-venezolana.
El control operativo esta a cargo de la FAB en coordinación con la Embajada de Venezuela y el Ministerio de la Presidencia de la República. Cada helicóptero tiene una capacidad para 22 personas o 9.000 kilos.
Vuela 20.000 pies como máximo, dos motores, con 1.877 HP de potencia cada uno. Tiene una velocidad similar a la de un Cesna. La velocidad al nivel del mar es de 140 nudos, 298 kilómetros por hora. Son naves con tecnología avanzada.

http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=09/06/2006&Tipo=Policial&Cod=4075

Helicóptero del presidente Morales es más fotografiado que el mandatario
51.jpg

LA PATRIA dijo:
El helicóptero “Súper Puma” de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) 750 prestado por el gobierno venezolano, en el cual viaja el presidente Evo Morales, es más fotografiado que el propio mandatario, cuando llega a alguna población del departamento de Oruro.

Como lo que ocurrió el pasado miércoles en el municipio de Pampa Aullagas, a 170 kilómetros al sur de la ciudad de Oruro, el helicóptero del presidente sobrevoló por el lapso de 10 minutos dicho lugar, dando giros concéntricos, como si buscara una órbita para aterrizar.

El helicóptero sobrevoló en círculos hasta descender por completo a tierra firme, donde se encontraba la señal de aterrizaje y que estaba custodiada por efectivos de la Policía Nacional y del Regimiento Méndez Arcos (Ranger) de Challapata.

La expectativa de los presentes fue tal, que observaban con admiración el artefacto que cada vez se veía más grande, a medida que se aproximaba a tierra.

Una vez que aterrizó, la curiosidad se centraba más en acercarse al helicóptero que recibir al mismo presidente de Bolivia. Evidentemente, las autoridades del lugar estuvieron más pendientes de la bienvenida de Morales, que el ciudadano común.

Luego que Morales salió del objeto volador se dirigió a su vehículo privado que estuvo muy bien custodiado por miembros de su seguridad personal, el vehículo avanzó apenas por las cálidas arenas de Pampa Aullagas.

Posteriormente, la gente aprovechó la ausencia de la seguridad del mandatario y comenzó a acercarse al helicóptero, a una distancia prudente, ya que ahí estaban uniformados que cuidaban la nave.

Las cámaras fotográficas salieron de todos los bolsillos de los habitantes de Pampa Aullagas y de los mismos visitantes que llegaron al lugar con motivo del año nuevo aymara 5.514. El “Súper Puma” sirvió de modelo para que mucha gente, incluido periodistas y uniformados, se hagan fotografiar con el aparato pilotado por venezolanos.

ORIENTE

Dicho aparato no es bien recibido en el oriente, ya que un grupo de jóvenes, lo apedrearon el pasado sábado, cuando el vicepresidente, Alvaro García, viajó a la localidad de San Miguel de Velasco.

oooooorale , ahora puedo confirmar gracias a la primera foto, no son Super Pumas los que le presto, son Cougar AS532AC...que poca madres esos helicopteros tienen menos de 10 años en servicio con la FAV, ya yo decia que no creia que le hubiese prestado Super Puma debido a que estan proximos a los 20 años de uso, y la mayoria de ellos ( yo los vi en el hangar de G-10) estan parados por faltas de repuestos o esperando inspeccion mayor... :evil:

¡Que buen ojo tienes Thud!, yo aún no puedo distinguir entre un superpuma y un cougar. Por cierto.. ayer vi llegar algunos cougar a la carlota y hoy en la carlota vi varios aparatos de ala fija, pero no me refiero a los citation o a los Falcon que siempre estan ahí, sino a unos de ala alta (a la distancia parecian OV-10). Además de más de 10 cougar o helicopteros similares.

Saludos

Sip estan alli los OV-10 y los Cougar y Super Pumas ya que hay practicas de desfile estos dias previos al desfile del 5 de JUlio, asi que vas aver mucha actividad durante estos dias, incluyendo los dos Su-30 MK que llegaron ayer Domingo a BAEL en Palo Negro.....asi que trata de tomar fotos.... :wink:

Estan haciendo pruebas, hubo varias pasadas de jets militares aqui en caracas, como dije en otro post, no pude verlos bien porque esta nublado y a la distancia no pude distinguirlos -estoy en la oficina-.

Con lo de los Sukhoi, pasado mañana me animo a ir a la plaza de los proceres, o me vengo a la oficina si la abren ya que estoy en un penthouse cerca de ahì y puedo -tal vez- tener mejor vista.

Saludos

no son pruebas, estan haciendo la practica del desfile del 5 de Julio, ya anteriormente en otros post te dije que el dia 5 de Julio se celebra el dia de la Independencia en el Paseo Los Proceres..... :wink:

Vi esta nota en una revista de aviacion internacional. Lo que me llamo mucho la atencion es que tambien menciona que Hugo esta tratando de organiar su version Latinoamericana estilo OTAN. Esta se llamara "Fuerzas militares de Latinoamerica".
Otra cosa que tambien menciona es que esta no es la primer vez que Venezuela le regala equipo aereo a Bolivia: en el 2002 le regalo una escuadrilla de super sabres (por no tirarlos a la basura! :D ).

La Paz, julio 5 (AP).- El helicóptero donado por Venezuela y que se estrelló recientemente, muriendo tres militares bolivianos y un venezolano, llegó en buenas condiciones a Bolivia indicó este jueves el agregado militar general Eusebio Argüero, ante versiones de que el aparato se habría accidentado por fallas mecánicas.

“Para muestra, es que en la tripulación estaba un venezolano. Nosotros somos incapaces de donar un equipo defectuoso a la república de Bolivia, a nuestros hermanos bolivianos y donde pueda fallecer personal también venezolano, eso sería algo que va contra nuestros compromisos y contra nuestra formación constitucional”, indicó.

El militar salió así al paso de las sospechas de algunos legisladores opositores de que el helicóptero, un Alouette III fabricado en Francia en 1970, no se encontraba en buenas condiciones cuando fue donado junto a otro igual, en marzo, por el Presidente venezolano Hugo Chávez, con motivo de las inundaciones de este verano.

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a060707i16&id=t060707-i16

Atrás